geforce 6800 y su ventilador

Hola recientemente he comprado una nvidia 6800. El caso es que prove con windows y al iniciar session el ventilador de la 6800 baja mucho de revoluciones y no molesta. Con linux va al maximo y claro [decaio] Aun no tengo sus drivers puestos, nose si puede influir. Sino hay algun programa tipo speedfan?

saludos!
Busca información sobre lmsensors.

Son unas librerías que usan los sensores de temperatura de tu placa, tarjeta gráfica, etc. Es un poco lioso echarlos a andar, pero si te lees bien los manuales no debes de tener problema

Saludos!!!
Ok, cuando termine con sus drivers buscare info.
Por cierto acabo de compilar el x.org ya con los drivers de nvidia. Ahora que he arrancado puedo saber si realmente estoy con x.org y no con xfree? me refiero a algun comando en especial o script...

Gracias y saludos!
Dudo horrores que lo puedas solucionar con los lmsensors. Éstos valen para la placa, y sí, con ellos se pueden controlar los ventiladores enchufados a ella, pero la gráfica es otra cosa. He leído a más gente con los mismos problemas que tú y así siguen.

A mí es lo único que me echa para atrás a la hora de comprar una 6600GT/6800. Tengo una fuente BeQuiet, un Zalman a 1400rpms, un VGA Silencer en la GF3, y 2 ventis de 12 al mínimo. Meter ahora una turbina de ésas... pues como que no.

Los ensambladores deberían ser un poquito más inteligentes y no perder clientes por estas tonterías. Con lo fácil que sería ensamblar de serie un NV silencer o similar (alguno hay, pero nada fácil de encontrar por aquí).
Bueno despues de todo y por si alguien mas le sirve, al iniciar session con los drivers de nvidia officiales, el ventilador automaticamente baja de revoluciones (como en windows)

gracias a todos por la ayuda.

P.D: Ya estava pensando en comprarme tambien el bloque de agua de 120€ para 6800 [mad]
Narf escribió:Los ensambladores deberían ser un poquito más inteligentes y no perder clientes por estas tonterías. Con lo fácil que sería ensamblar de serie un NV silencer o similar (alguno hay, pero nada fácil de encontrar por aquí).

¿algo asi?
http://www.gfe.com.hk/news/listst5.asp
Imagen
Exacto, como la Galaxy Glacier. Sé que la venden en overclockers.co.uk (estuve tentado de pedirla hace un mes o dos), pero pedir a uk no me atrae demasiado (ya me atrae poco pedir a Madrid....).
Que preciosidad...

Me han surgido nuevos problemas [decaio] : He instalado los drivers de nvidia oficiales y con el xfree van perfectos. Al reiniciar el pc no me inicia la X y se me queda para hacer loguin en modo texto, escribo startx y me da el siguiente error:

FATAL ERROR: Caught signal 11

Acto siguiente vuelvo a poner el driver vesa y aqui estoy. He buscado un rato pero no hay mucha info..

Por cierto el glxgears funcionava a 13.000fps mas o menos XD
Comprueba que coincidan el kernel con el que
arrancas con el kernel para el que se compilan los drivers
Harl escribió:Comprueba que coincidan el kernel con el que
arrancas con el kernel para el que se compilan los drivers

Gracias, era mas o menos eso. Despues de perder toda la mañana (estoy enfermo [agggtt] ) me he dado cuenta de que el nvidia-glx era 6629, el nvidia-kernel era el 6111 y el driver era el 6629.

Que sensación de satisfacción ver que por fin funciona X-D Gracias a todos por la ayuda.
10 respuestas