GeForce 9600 GT y Ubuntu 10.01

Tengo esta gráfica, con Ubuntu 9.10 perfecto, pero ahora he querido instalar Ubuntu 10.01 y cuando inicio de CD, arranca, cuando le digo probar o instalar, seleccione la que seleccione se pone la pantalla en negro y ahí se queda, alguien le ha pasado? sabe porque? gracias!
¿Y por que no instalas la 10.04.1?
Mira que no esté mal grabado, prueba desde un pendrive...y si no usa el disco alternate.
Pues a mi me va de lujo.
Yo tengo Ubuntu 10.04, la misma gráfica que tu, y ningún problema. Todo perfecto.
Ya que te han dicho algo de la instalación, te aconsejaría que instalases directamente desde un pendrive, además de ser mas rápido, creo que es mas difícil que te pueda dar un error.

Saludos y suerte.
Hancker, ¿no sera una marca Point of View? dan problemas de todo tipo segun he podido apreciar (y constatar).
Probare desde un pendrive y os cuento. Gracias!
EDITO: Pues nada, desde un pendrive me hace lo mismo, me sale la pantalla de elegir si quiero probarlo o instalarlo, le doy a instalar, y se pone a cargar archivos, el monitor se apaga, y asi se queda.
Tengo la grafica que he comentado y la placa ASUS P5W DH Deluxe.
Ni idea de que puede ser.
Usa el disco alternate.
Ubuntu tiene hilo oficial al que debería ir todas las dudas.

Todos los problemas de "voy a instalar y pantalla negra" pasan por el cambio a usar KMS como modo gráfico, pasan a mucha gente y están muy documentados.

La cosa es que si ubuntu está usando nouveau, KMS es la unica opción,y si está usando el driver privativo, KMS no va a funcionar. Total, la solucion pasa por desactivar KMS (cosa que canonical debería haber hecho automática para gráficas nvidia en previsión a estos problemas, viendo que no iban a usar nouveau por defecto.)

Para desactivar KMS hay que añadir "nomodeset" (sin comillas) al final de la línea del kernel en el grub. Google lo explica con más precisión.
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!!! solo que tengo una 8600 gt, he probado pendrive alternate, no modeset en no mode set se instala pero al arrancarlo pasa lo mismo....
GMaister escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!!! solo que tengo una 8600 gt, he probado pendrive alternate, no modeset en no mode set se instala pero al arrancarlo pasa lo mismo....

Tienes que poner el nomodeset en el grub.
GMaister y yo tenemos el mismo problema, alguien puede explicarnos como solucionarlo? muchas gracias.
Avtom escribió:Hancker, ¿no sera una marca Point of View? dan problemas de todo tipo segun he podido apreciar (y constatar).

Pues en PoV el de mi padre fue instalar y funcionar (kubuntu 9.10)

De momento ni un solo problema en 12 meses
Yo sigo sin poder instalar ubuntu, la 10.10 tampoco, el mismo problema.
lovechii5 escribió:
GMaister escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!!! solo que tengo una 8600 gt, he probado pendrive alternate, no modeset en no mode set se instala pero al arrancarlo pasa lo mismo....

Tienes que poner el nomodeset en el grub.

+1

Si poneis nomoset para la instalacion o para el live no lo pondra para iniciar el sistema. Debeis ademas añadirlo a grub (en modo seguro seguramente os ira bien pues no usa ello para los drivers graficos segun recuerdo en vesa).
Avtom escribió:Hancker, ¿no sera una marca Point of View? dan problemas de todo tipo segun he podido apreciar (y constatar).

no generalicemos, he reventado literalmente 3 XFX en menos de 1 año (gforce 8800,gforce 9600gt y gforce 9800gtx) y dije, pues me pillo una gforce 260 gtx exo de POV (me lo pagaba alternate todo, así que no pagué ni un euro) y lleva una larga temporada con vicios de mas de 8 horas seguidas sin subir a 70º (he llegado a 90º con ella con alienswam, cosa que crysis no consiguió ni ningún tipo de test)

eso sí, son gráficas delicadas, si las sabes cuidar no rompe como otras, siempre uso sincronización vertical para evitar ver la gpu sufriendo a 200fps y así la ahorro trabajo, o uso el fps_limit en los juegos de windows (no sincroniza verticalmente en modo ventana, menuda estafa de dx) en linux como todo sincroniza en modo ventana no tengo ningun problema, eso sí, quita la sincronizacion vertical y verás la gpu a 80º constante.

Por el tema del post, llevo desde ubuntu 9.04 usandola para diseño en blender, wings 3d y varios juegos (entre ellos regnum y cube2 ) pasé por ubuntu 10 y ahora en debian y todo perfecto.
15 respuestas