GeForce FX 5900 xt y falta de energia

Acabo de adquirir esta tarjeta, y cuando le instalo los drivers e inicio windows me sale un mensaje q dice q la tarjeta no recibe la suficiente energia y q se rebajaran sus prestaciones para q no sufra daño.

Me pone como solucion q debe tener un conector de energia adicional enchufado, pero el problema es q esta tarjeta no trae ninguno. He observado q el ventilador de la tarjeta no se mueve, y supongo q sera x esa falta d energia.

A ver si me decis q pudo hacer, xq con las prestaciones rebajadas la tarjeta rinde menos q la mia antigua. La he adquirido en el foro de compra venta, asi q no puedo ir a una tienda a devolverla x otra, aunq estoy esperando a q me responda el q me la vendio.

A ver si aunq sea se puede comprar ese conector adicional en algun sitio, espero vuestra ayuda. Gracias

P.D. Os adjunto una captura del mensaje q os he contado.

EDITO: Creo q esta pregunta estaria mejor en el foro de hardware, si el moderador lo cree conveniente, q lo mueva de sitio.

Adjuntos

que marca y modelo es...
Marca: Palit
Modelo: 5900XT 256bits con 128 MB

Aqui dejo un enlace con una foto: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702067199
Imagen

Pues yo en la parte de atras le veo el tipico molex como el de los Discos duros.
Hay es donde deberias conectar el cable de corriente.
Ya lo dijiste Harl, me parece raro que no lo viera firol, yo crei por un momento que tenia la entrada de floppy (como es mas pequeña tal vez podria confundirla) pero bueno. :-|
El problema es q la tarjeta no me trae ningun cable adicional para enchunfarlo a la corriente, a no ser a q os esteis refiriendo a q tengo q utilizar uno de los cables de alimentacion de la fuente, como si fuera una unidad de dvd o un disco duro. Si es asi, confirmadmelo para salir de dudas.
Firol escribió:El problema es q la tarjeta no me trae ningun cable adicional para enchunfarlo a la corriente, a no ser a q os esteis refiriendo a q tengo q utilizar uno de los cables de alimentacion de la fuente, como si fuera una unidad de dvd o un disco duro. Si es asi, confirmadmelo para salir de dudas.

te lo confirmo
Firol escribió:El problema es q la tarjeta no me trae ningun cable adicional para enchunfarlo a la corriente, a no ser a q os esteis refiriendo a q tengo q utilizar uno de los cables de alimentacion de la fuente, como si fuera una unidad de dvd o un disco duro. Si es asi, confirmadmelo para salir de dudas.

lógicamente, te recomeindo q lo enchufes a ser posible en una linia independiente d la fuente. (el cable q no tenga nada conectado aparte)

un salduo
Teniais razon, ahora funciona perfectamente la tarjeta. El problema q tengo es q no me quedaban tomas libres en la fuente, y he tenido q desconectar el lector de dvd para enchufar la tarjeta. Las 4 tomas de la fuente q me servian para la tarjeta estaban pilladas x 2 discos duros el lector y la grabadora. Supongo q la unica solucion para tenerlo todo enchufado es cambiar de fuente de alimentacion, la mia es una de 300 watios. Mi placa es una asus a7v8x-x y el procesador un amd athlon xp 2200, q fuente me recomendais q no sea muy cara le puedo comprar y tenerlo todo conectado.

Gracias.
Igual con una genérica de 400W tiras, pero vamos, te recomiendo que te gastes algo más, "por lo menos" una Levicom o una Fortron. Si te gastas más en una Tagan/BeQuiet, Antec, Enermax... mejor ;)

Saludos.

PD: no, no estaba muerto XD
Tb podrias usar un adaptador en forma de Y , con el cual de un cable sacas 2 tomas y por ejemplo podrias enchufar las dos unidades de dvd/cd. Aunke con solo 300w casi sería mejor cambiar de fuente. En el foro hay un hilo con un link a una página en la que pones todos los componentes de tu pc y te dice la fuente q necesitas -> buskeda avanzada powa!

Saludos
GRIZOR escribió:Tb podrias usar un adaptador en forma de Y , con el cual de un cable sacas 2 tomas y por ejemplo podrias enchufar las dos unidades de dvd/cd. Aunke con solo 300w casi sería mejor cambiar de fuente. En el foro hay un hilo con un link a una página en la que pones todos los componentes de tu pc y te dice la fuente q necesitas -> buskeda avanzada powa!

Saludos

Precisamente me he llegado a varias tiendas de informatica, y en una de ellas me han comentado lo del adaptador. Todas las fuentes q he visto solo tenian 4 tomas, igual q la q ya tengo, y la unica q he visto q tenia mas valia bastante cara. Me han dicho q me llegue a una tienda de electronica y pregunte x el adaptador, a ver si alguien de Málaga me sabe decir alguna tienda en q lo pueda encontrar.

Por cierto GRIZOR, si me pudieras decir como se llama el hilo ese para saber q fuente necesito te lo agradeceria :) bye
Firol escribió:
Por cierto GRIZOR, si me pudieras decir como se llama el hilo ese para saber q fuente necesito te lo agradeceria :) bye

http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Agradecemelo [fumeta]

Saludos
En la barriada del torcal...NETCOM.....alli tienen todo lo que quieras para el MODDING y piezas de ordenador....... [360º]

Saludos... :cool:
GRYPHOM escribió:En la barriada del torcal...NETCOM.....alli tienen todo lo que quieras para el MODDING y piezas de ordenador....... [360º]

Saludos... :cool:

Gracias compañero, intentare encontrar alguna tienda mas cercana al centro, pero de todos modos anotare lo de netcom.
14 respuestas