GeForce GTX 760 (4GB) vs GeForce GTX 960 (2GB)

Hola a tod@s!!!

Tengo duda existencial para elegir una de estas dos tarjetas:
-Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 4GB GDDR5
-Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Me resulta curioso que la GTX 760 cueste algo más que la otra... siendo más antigua.
A priori podría decir que la GTX 960 es superior, pero tener solo 2 gigas ... ¿Puede llegar a ser un problema?

(Nota: se trata de una tarjeta para hacer un gaming respetable, no busco la tarjeta definitiva ni muchísimo menos) :)

Gracias por las aportaciones!!!
Un saludo
Me interesa web tema. Estoy liado buscando una configuracion para un amigo y estaba sopesando estas 2 opciones. En principio no es sólo la Ram no? El bus de datos de esa 760 es de 256 bit no? Y el de la 960 128?
La GTX960 es ligeramente mejor tarjeta (un 5% o 15% según el juego) y tiene bastante menos consumo.

Los 4gb de VRAM te puede venir bien en un futuro si montases un SLI con 2 GTX 760 pero probablemente llegado el momento te cueste mucho encontrar una GTX760 de 4gb a un precio aceptable para hacer la pareja, aparte del consumo de 2 graficas y el tener o no fuente suficiente y placa base con SLI para ello. A algún juego podría venirle bien 4gb de VRAM pero creo que en resoluciones en donde la grafica no creo que se apañe dignamente.

De todas formas la GTX960 la veo cara y no demasiada buena opcion... Y la 760 casi mas de lo mismo. Por esos precios debe haber algo mejor. (250€...)

Una GTX670 de 2GB rinde lo mismo que la GTX760 y de segunda mano podrías encontrarla en 120€ sin dificultad. Incluso se han visto algunas GTX760 de 2gb vendidas de segunda mano por menos... (algunos chollos fuera de lo normal quizá por las prisas por vender)
Muchísimas gracias por esa respuesta, es muy completa. A ver si algún otro experto nos da su sabia opinión :)
Es una franja de precios un poco dificil.

Quizas la mejor opcion sea la r9 280 por 200€ aprox. con un rendimiento parejo, ligeramente superior a la 760 y 3gb de vram.

La 760 y 960 me parecen caras para lo que ofrecen, sobre todo la 760.

Algo ya superior a todas esas es la 280x por unos 260€ aprox. aunque a decir verdad no me convence en relacion calidad-precio, la que si lo hace es la r9 290 por unos 320€ y la gtx970 350€ + -, es mas dinero pero para mi merecen mas la pena ya que el rendimiento es bastante superior.
yo tiraria por una 280
Yo también elegiría AMD para presupuestos de 200-250€. El mayor hándicap de la GTX960 no me parece la memoria, creo que la GPU se va a quedar corta incluso antes. Son mucho mejor soluciones la 280 y la 280x en cuanto a rendimiento.
Ninguna de las 2 las veo buena opción, la relación precio / rendimiento de ambas es muy mala a parte de que el rendimiento tampoco es que sea la panacea. A día de hoy las gpu que barajaría para gaming serían las AMD 280X,290,290X y las NVIDIA 770(4GB),780,780Ti y 980.

El resto de opciones inferiores no me parecen nada acertadas de aquí a poco tiempo y la 970 la descartaría por los problemas de stuttering (hay juegos que a 1080p ya se empiezan a apreciar) entre otros.

Un saludo
Y dale con que la 970 tiene stuttering y la 780 no. Es que es de traca.
La 290 para 1080 esta bien a dia de hoy . De 200-250 hay por todos lados de segunda mano e incluso la xfx la he visto por 240 nueva varias veces.
Krain escribió:Y dale con que la 970 tiene stuttering y la 780 no. Es que es de traca.

Es la realidad, hay montones de pruebas realizadas y está comprobado. Lo que es de traca es que algunos lo sigan negando cuando hay un montón de info sobre el tema, tanto de webs especializadas como de usuarios que las poseen.

Un saludo
cheewaca escribió:
Krain escribió:Y dale con que la 970 tiene stuttering y la 780 no. Es que es de traca.

Es la realidad, hay montones de pruebas realizadas y está comprobado. Lo que es de traca es que algunos lo sigan negando cuando hay un montón de info sobre el tema, tanto de webs especializadas como de usuarios que las poseen.

Un saludo

No. No es la realidad. Yo juego con la GTX970 a 1080p y no tengo ni stuttering ni microstuttering. Además, esos "problemas" han aparecido a partir del tema de la gestión de memoria. Me hace gracia que los "problemas" de Sombras de Mordor del 30 de Septiembre han aparecido en Enero.
¿Fuente de una web respetable especializada sobre eso de que la GTX970 tiene stuttering y el resto de tarjetas no?
Krain escribió:
cheewaca escribió:

Un saludo

No. No es la realidad. Yo juego con la GTX970 a 1080p y no tengo ni stuttering ni microstuttering. Además, esos "problemas" han aparecido a partir del tema de la gestión de memoria. Me hace gracia que los "problemas" de Sombras de Mordor del 30 de Septiembre han aparecido en Enero.
¿Fuente de una web respetable especializada sobre eso de que la GTX970 tiene stuttering y el resto de tarjetas no?

No voy a discutir sobre el tema porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver aparte de que este hilo no trata sobre ello... fueron los propios usuarios de las GTX 970 los que dieron a conocer el problema del stuttering entre otros y cada vez es más evidente, recientemente se apreciaba en último total war a partir de una resolución de 1080..

Un saludo
Si vas a jugar a 1080p como mucho y tienes un micro solvente, con la 960 no vas a tener problemas en jugar en alto y ultra a la mayoría de los juegos de hoy en día, el consumo es extraordinario. El precio un poquito elevado, tendría que estar en los 190€ pero bueno. y el tema de los 2 Gb pues un poco mal también, pero son suficientes para la inmensa mayoría de juegos.

Respecto al tema de stuttering famoso de las 970, es muy relativo el generalizar a grandes rasgos, desde malas optimizaciones de juegos como de equipos, pueden estar detrás de estas circunstancias. Yo personalmente tengo una 970 y su rendimiento está siendo en todos los juegos extraordinario. No descarto que haya personas con problemas de este tipo con esta tarjeta, pero ya digo que habría que recabar muchos datos, no solo el tipo de gráfica que tienen, sino el micro, la ram, etc... resoluciones, filtros que usan y en que juego.

No creo que se pueda generalizar a grandes rasgos pues serían problemas que sufriríamos todos lo usuarios de estas tarjetas en todos los juegos y no es así.
cheewaca escribió:
No voy a discutir sobre el tema porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver aparte de que este hilo no trata sobre ello... fueron los propios usuarios de las GTX 970 los que dieron a conocer el problema del stuttering entre otros y cada vez es más evidente, recientemente se apreciaba en último total war a partir de una resolución de 1080..

Un saludo

No no, aquí el único ciego has de ser tú. Yo veo mi gtx970 cada noche. Eres tú el que te haces eco de lo que digan por ahí quienes sean sin saber como rinde o no la gpu. En cuanto a lo del Total War Attila pues te lo diré cuando lo pruebe. Pero a poco que busques hay usuarios con GTX970 que han subido material de como corre el juego, y milagrosamente tampoco tienen stuttering.
Krain escribió:
cheewaca escribió:

Un saludo

No no, aquí el único ciego has de ser tú. Yo veo mi gtx970 cada noche. Eres tú el que te haces eco de lo que digan por ahí quienes sean sin saber como rinde o no la gpu. En cuanto a lo del Total War Attila pues te lo diré cuando lo pruebe. Pero a poco que busques hay usuarios con GTX970 que han subido material de como corre el juego, y milagrosamente tampoco tienen stuttering.

Te voy a resumir brevemente los últimos cambios en 3 meses, Asus Dc2 770 2GB -> Asus Strix 970 -> Asus Strix 980.

Que tu no lo aprecies no quiere decir que no exista.

Un saludo
15 respuestas