Si vas a jugar a 1080p como mucho y tienes un micro solvente, con la 960 no vas a tener problemas en jugar en alto y ultra a la mayoría de los juegos de hoy en día, el consumo es extraordinario. El precio un poquito elevado, tendría que estar en los 190€ pero bueno. y el tema de los 2 Gb pues un poco mal también, pero son suficientes para la inmensa mayoría de juegos.
Respecto al tema de stuttering famoso de las 970, es muy relativo el generalizar a grandes rasgos, desde malas optimizaciones de juegos como de equipos, pueden estar detrás de estas circunstancias. Yo personalmente tengo una 970 y su rendimiento está siendo en todos los juegos extraordinario. No descarto que haya personas con problemas de este tipo con esta tarjeta, pero ya digo que habría que recabar muchos datos, no solo el tipo de gráfica que tienen, sino el micro, la ram, etc... resoluciones, filtros que usan y en que juego.
No creo que se pueda generalizar a grandes rasgos pues serían problemas que sufriríamos todos lo usuarios de estas tarjetas en todos los juegos y no es así.