GeForce GTX 970... ¿Hora de actualizar la grafica o me quedo con lo que tengo por el momento?

A ver que opinais.

Tengo funcionando 2 tarjetas NVIDIA GeForce GTX 970 en modo SLI, y estaba pensando que quiza podria venderlas y con lo que saque (y poniendo algo de pasta, 200 pavos maximo) comprar una tarjeta mas actual que imagino una sola dejara muy atras a las 2 GTX 970 (ni siquiera tengo muy claro si se esta aprovechando el tener ambas conectadas) .
¿Seria buen movimiento y viable? ¿o con la configuracion que tengo todavia aguanto bastante?

El resto de mi equipo, por si interesa

Intel i5-7600K @ 3.80GHz
Placa Asus Prime Z270-A
Memoria 16Gb DDR4

Gracias por vuestras ideas
@lburbano Un SLI de 970 rinde más o menos como una 1070. Consumiendo más, más calor, más ruido, juegos que con SLI no vayan finos, etc.

Así que me parece bastante razonable la idea. Lo que pasa es que probablemente tengas que gastarte más de 200€ para que "se note" el cambio de verdad.

Mira benchmarks de tus juegos favoritos usando como referencia la 1070, no es exactamente lo mismo pero te valdrá para hacerte una idea de cómo de mejor van a ir.

Entre las candidatas, la 5700XT o la 2060 Super. O, si no quieres gastar tanto, es posible que incluso una 1660 Super se comporte igual que las dos 970 en ciertos juegos por ser nueva arquitectura. El cambio te saldría muy bien de precio y pasarías a tener una única tarjeta y garantía de dos años. Especialmente en juegos que con el SLI no van bien sería una ventaja.
Ten en cuenta que también el que te falte VRAM castiga el rendimiento, en un SLi la vram no se suma. Al final tienes dos gráficas de 4gb (con la gracia de los últimos 512mb de las 970) y que se aprovechan nada, poco o bastante (nunca ni en el mejor caso se duplica el rendimiento, lo único que se duplica es el consumo de fuente) la segunda según el juego que pongas.

Yo he pasado dos veces por SLi, y a día de hoy desaconsejo completamente montar una configuración multigpu. Habiendo una gráfica con más rendimiento que dos gráficas aún en el mejor juego en que rinden es absurdo.
@mocelet muchas gracias por responder
Estoy viendo como esta el mercado de segunda mano y las 970 se estan vendiendo por 100 euros. Esos 200 € y los 200 que puedo añadir y puedo aspirar a una tarjeta que ronde los 400 €... ¿2060 Super, mejor que una 2070 que ronda el mismo precio? (Radeon descartada por completo, soy muy fan de las NVidia)

Otra opcion que barajo es la de dejar las actuales graficas y actualizar la CPU (y por cojones la placa, claro) y pasar de:

i5-7600K @ 3.80 GHz => i5-9600K @ 3.70 GHz
Asus Prime Z270-A => Asus Prime Z390-A

Ya me paso del presupuesto, pero el cambio placa+cpu tambien es algo que en algun momento tendre que afrontar. Ya me gustaria un i7 pero encarece aun mas la historia...

@Darumo totalmente de acuerdo contigo, no me ha convencido nada el tema de la multiGPU...
@lburbano Vas a disfrutar mucho más los juegos con una gráfica mejor que con una CPU y placa nueva. Primero cambia la gráfica y luego ya se verá.

La 2060 Súper y la 2070 andan a la par, aunque la Super es más nueva y suele ser más barata.

Desde luego la mejora va a ser sustancial respecto de lo que tienes.
@lburbano a dia de hoy, si cambias plataforma iria a ryzen, aunque antes cambiaría el sli porque nychos juegos no lo aorovechan
A corto plazo (ya, ahora mismo) lo que más vas a notar es la gráfica. Pero es verdad que con un CPU quadcore y si juegas mucho vas a notar carencias y no creo que pases de este año o poco más en cambiar de CPU.

Pero si esperas un poco ya te metes en los 10gen de Intel (que irá en nuevo socket / placa, incompatible con la que compres para un 9gen) o Ryzen 4xxx.
Ya me ha quedado claro que lo primero es poner a la venta las 970 y comprar una nueva 2060 o 2070 (hasta que venda las 970 tengo tiempo para decidirme, arrepentirme, pulirme el dinero reservado para la nueva tarjeta en recortables de Pokemon...)

@charly0121 gracias por el consejo tio, pero me cuesta muchisimo salir de mi sota-caballo-rey (Intel, Nvidia, Windows). Si con los sistemas que llevo años y mas o menos conozco me salen muchas dudas y tengo que andar preguntando por foros, intentar cambiar a otra marca de procesadores puede provocarme una embolia...

@Darumo vaya, no habia caido en ese tema de la 10g... Bien pensado
@lburbano En gráfica Nvidia me parece bien porque son más eficientes y estables. Pero en procesadores ve a AMD Ryzen, hace tiempo que Intel se quedó dormida en los laureles.

Veremos con la décima generación qué pasa...
lburbano escribió:@mocelet muchas gracias por responder
Estoy viendo como esta el mercado de segunda mano y las 970 se estan vendiendo por 100 euros. Esos 200 € y los 200 que puedo añadir y puedo aspirar a una tarjeta que ronde los 400 €... ¿2060 Super, mejor que una 2070 que ronda el mismo precio? (Radeon descartada por completo, soy muy fan de las NVidia)

Otra opcion que barajo es la de dejar las actuales graficas y actualizar la CPU (y por cojones la placa, claro) y pasar de:

i5-7600K @ 3.80 GHz => i5-9600K @ 3.70 GHz
Asus Prime Z270-A => Asus Prime Z390-A

Ya me paso del presupuesto, pero el cambio placa+cpu tambien es algo que en algun momento tendre que afrontar. Ya me gustaria un i7 pero encarece aun mas la historia...

@Darumo totalmente de acuerdo contigo, no me ha convencido nada el tema de la multiGPU...

Muy buenas compañero!!!!! Yo en tu caso vendería esas dos 970 y poniendo algo le tiraría a una 2060/2070 , incluso una 1070 de segunda mano. El problema de ese SLI es el lastre de VRAM, que no dejan de ser menos de 4gb.

Antes que CPU yo cambiaría la gráfica. Tengo una 1070 con un i5 6600 (no K) y me va todo estupendo, si ando barajando el cambio de cpu ya, pero en tu caso le tiraría a la gráfica primero. Un saludo.
Abianv escribió:
Muy buenas compañero!!!!! Yo en tu caso vendería esas dos 970 y poniendo algo le tiraría a una 2060/2070 , incluso una 1070 de segunda mano. El problema de ese SLI es el lastre de VRAM, que no dejan de ser menos de 4gb.

Antes que CPU yo cambiaría la gráfica. Tengo una 1070 con un i5 6600 (no K) y me va todo estupendo, si ando barajando el cambio de cpu ya, pero en tu caso le tiraría a la gráfica primero. Un saludo.

Si te decides a cambiar de plataforma, esa fuente que tienes debería seguir el mismo camino porque con algo que consuma más, las Nox entran en aprietos y son impredecibles.
Yo vendería esas 970 y compraría una 1070 que se suelen encontrar por 200€.

Los otros 200 los ahorraría para cambiar micro y placa en un futuro. Para 1080p con la 1070 vas sobrado.
Nastick escribió:Yo vendería esas 970 y compraría una 1070 que se suelen encontrar por 200€.

Estando la 1660 Super nueva con su garantía, arquitectura actual y rendimiento similar por 230€, una 1070 por 200€ es muy mal negocio.

Es lo que le proponía al principio, hacer un cambio de SLI a una gráfica más o menos equivalente por muy poco dinero.
Pues yo no se si es buena idea cambiar una GTX 970 por una 1660 Super. Creo que tiene que haber entre ambas un 40% de diferencia. No está mal pero ... no se si es buena idea vender la suya por 100 euros para poner 130 encima por un 40% rendimiento extra.
Estoy en el mismo caso del compañero, mi mujer tiene una GTX 970 (junto a un i5 4690K) y estoy mirando qué gráfica ponerle. Había visto la 1660 Super precisamente y he visto muchos videos comparativos, en la mayoría no hay ni ese 40% de diferencia, sino entre un 20-30%.
@Kaiser Sport Tiene un SLI de 970, es decir, tiene dos gráficas. Si las vende se saca 200€, pone 30€ y tiene una gráfica igual o mejor que las dos juntas porque el rendimiento de ese SLI equivale a una 1070 (siempre y cuando el SLI vaya bien). Menos problemas, menos consumo, garantía...

Edit: Lo que sí le recomiendo si quiere dar un salto más apreciable es poner al menos una 2060 (que ya están por 320€) o una 2060 Súper.
@mocelet Sí, ya veo, ida de olla por mi parte. Ya que tiene dos de esas pues no es mala idea.
La pregunta es, qué cojones hago yo con la gráfica de mi mujer, jaja.
Te vendo las mias y asi puedes hacerte un SLI de tres!!
lburbano escribió:Te vendo las mias y asi puedes hacerte un SLI de tres!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
El problema del sli de 970 no es como rinden sino el soporte que se está dando actualmente al sli cada vez hay menos juegos que lo soporten. Y claro si te quedas jugando con una sola gráfica el rendimiento baja mucho.

Para ir a a algo que te compense en potencia tendrías que irte a al menos a una 2060 super.
bit64 escribió:Para ir a a algo que te compense en potencia tendrías que irte a al menos a una 2060 super.

Ya en 2016 ni siquiera compensaba un SLI de 970 respecto de una única 980Ti salvo en juegos muy contados (Witcher 3, ver comparativa de SLI de gamers nexus)

La 1660 Super supera en rendimiento a la 980Ti, y en el caso de The Witcher con holgura, así que es muy probable que una 1660S sea lo mínimo que, hoy día, iguala o supera su SLI incluso en los juegos donde el SLI funcione bien (en los otros evidentemente la barre sin piedad)

Con una 2060 además daría un salto de rendimiento adicional. Pero ya el hecho de quitarse de en medio dos gráficas , consumo, ruido, calor, etc... compensa por los 40€ o 50€ que podría salirle el cambio.
19 respuestas