Falkiño escribió:La comunidad es la que tiene el poder de castigar estas acciones, igual que se consiguió que Microsoft reculara con Xbox One.
Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".
Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.
Carrett escribió:Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".
Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.
Apelación al ridículo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo
Wence-Kun escribió:Carrett escribió:Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".
Apelación al ridículo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo
Sí, sin embargo basado en una postura real y cíclica de estos hilos.
En lo personal me interesa el tema y he seguido/participado en varios relacionados, precisamente lo menciono porque es lo común.
Sabio escribió:Viendo todas las que se han bajado del carro, algunas incluso criticando la forma de proceder de Nvdia, a mí me da a pensar que esta lo ha montado de pena con este servicio.
Ho!
Morpheus24o escribió:@wingilot Definitivamente yo no gano nada con esto
bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.
wingilot escribió:Obviamente ni tú ni yo vamos a ganar nada con esto. Tan solo planteo el punto de vista que pueden estar teniendo los editores/desarrolladores de juegos. Y no creo que se estén retirando los juegos del sistema de Nvidia porque la competencia este pagando para que se retiren, vamos... es que lo dudo muchísimo. Lo único que estoy diciendo es que seguro que los editores/desarrolladores están pidiendo un porcentaje del dinero del servicio y al no obtenerlo retiran sus juegos, no creo que haya mucho más detrás de todo esto.
Pero bueno, volviendo al tema de la licencia de uso. Independientemente de si hay uso comercial o no de la licencia, vuelvo a remarcar un punto de la licencia de uso que se puso antes:bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.
Aquí no se menciona para nada el uso comercial. Yo creo que lo dice todo... estemos de acuerdo o no, es lo que hay en las licencias y permite a los desarrolladores/editores retirar sus juegos del servicio de Nvidia.
Es lo que ya lo han dicho otros usuarios, y es más que cierto, Nvidia ha lanzado el sistema sin tener acuerdos con las compañías, debería haber llegado a un acuerdo antes de lanzar el servicio. Igual pensó que la presión de la comunidad hacia que los editores/desarrolladores no retiraran los juegos.
Koketso escribió:wingilot escribió:bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.
Aquí no se menciona para nada el uso comercial. Yo creo que lo dice todo... estemos de acuerdo o no, es lo que hay en las licencias y permite a los desarrolladores/editores retirar sus juegos del servicio de Nvidia.
A ver si el problema va a ser que no sabes inglés... Lo que pone ahí es, literalmente "no tienes derecho a transferir copias o reproducciones del programa a terceros de ninguna forma, sin previo consentimiento por escrito de Larian Studios."
Si yo ejecuto su juego, que les he comprado a ellos (Larian), en el PC de un tercero, no estoy transfiriendo nada. El titular de la licencia está haciendo uso de ella. Que me cobren o no por acceder al hardware no tiene absolutamente nada que ver.
Koketso escribió:Otros tampoco saben diferenciar entre que NVIDIA pase de rollos y retire los juegos a petición con que sea ilegal. Lo que ocurre es que pasan de meterse en juicios costosos al menos por el momento, que no tiene nada que ver con que hayan estado obligados por ley a hacerles caso. Si realmente fuese ilegal estarían ya denunciadísimos y pendientes de juicio, por mucho que ya los hubiesen retirado posteriormente porque eso no les eximiría de tener que compensar a las compañías económicamente cuando perdiesen.
wingilot escribió:Se perfectamente lo que leo
wingilot escribió:Vaya... tal parece que Nvidia no tenga un equipo de abogados de los mejores en nomina capaz de asesorarles sobre si debieran retirar los juegos o no. Tal parece que Nvidia no sería capaz de meterse en un juicio con tal de que no le arruinen su nuevo sistema que le ha costado una pasta desarrollar y que se lo van a hundir. Aquí podría ponerme un poquito faltón y decir que te podrían haber preguntado a ti en lugar de a sus abogados, pero casi que pasaré de decir eso, pues de todas formas tu tono si que me parece demasiado faltón para conmigo y para con el usuario que ha comentado lo del cibercafé... háztelo mirar un poco, que parece que te esten insultando a ti y a toda tu familia en lugar de comentar en un foro. y relájate un poco.
El tobogan feliz escribió:Solo espero que nvidia empiece a cobrar a las compañías de juegos un extra, ya que ellos se benefician de sus tarjetas gráficas.
Es que es un vergüenza, para un servicio que por fin tenía buena pinta, todo empiezan a quitar sus juegos para tenerlos en sus servicio propios. Lo siento pero esto es como está pasando con el streaming de televisión, yo sí pago por un servicio centralizado, pero no pago por veinte mil plataformas. A ponerse el parche de nuevo.
skayred2005 escribió: Esto último lo digo por el genio que está pidiendo que nvidia le cobre a las empresas de juegos por ejecutar en sus gpus
Koketso escribió:El PC necesita una copia del juego, correcto. El PC de NVIDIA no te pertenece, correcto. Pero NVIDIA no es la que está jugando, soy yo, y juego a mi copia que he comprado.
Koketso escribió:Ahora bien, en un supuesto ciber donde no pusiesen a tu disposición ningún juego, sino que cada usuario se loguease en steam con su cuenta, nadie les puede cobrar absolutamente nada. Y qué cosas, el PC del ciber necesita una copia del juego que ejecutar, el PC del ciber no te pertenece, es un sistema de terceros, si instalas el juego en el PC del ciber estás transfiriendo una copia del juego a un sistema de terceros. Según tu argumento estás incumpliendo el acuerdo de licencia por jugar al juego desde un ciber.
Koketso escribió:que retiren los juegos no significa automáticamente que sean culpables, por mucho que intentes que se vea de esa forma
Koketso escribió:Ni tú ni yo tenemos ni puñetera idea de lo que está haciendo NVIDIA ahora mismo al respecto
Koketso escribió:Pues no, no lo parece.
Morpheus24o escribió:El beneficio comercial no lo saca el usuario que paga y acepta la licencia de uso, el beneficio lo saca Nvidia que no ha comprado ni aceptado ninguna licencia porque sólo pone a su disposición el hardware, es el usuario el que pone el software.
Wence-Kun escribió:@wingilot una duda. Si yo en mi pc tengo instalado un juego que compré y es un juego que tú también tienes en tu librería, vienes a mi casa, inicias tu sesión y juegas a dicho juego instalado en mi pc, estamos rompiendo acuerdos de licencia?
Edito para segundo escenario:
Vienes a mi casa, te presto mi pc, inicias sesión en steam y juegas en mi pc, estás "transfiriéndome" tu licencia y por tanto volando el acuerdo o simplemente estamos en el entendido que te estoy dando acceso a mi pc?
Morpheus24o escribió:Eso no es cierto. Aunque Nvidia no te deje jugar a un juego que no hayas comprado previamente, el titulo que se ejecuta en el hardware de nvidia no es el mismo que tienes en tu pc, es una copia diferente con su propia licencia.
Koketso escribió:Pero que en ningún sitio de las licencias pone que no puedas instalar dicho software en un PC que no es el tuyo, no sé por qué sigues erre que erre con lo mismo
Wence-Kun escribió:@wingilot una duda. Si yo en mi pc tengo instalado un juego que compré y es un juego que tú también tienes en tu librería, vienes a mi casa, inicias tu sesión y juegas a dicho juego instalado en mi pc, estamos rompiendo acuerdos de licencia?
Edito para segundo escenario:
Vienes a mi casa, te presto mi pc, inicias sesión en steam y juegas en mi pc, estás "transfiriéndome" tu licencia y por tanto volando el acuerdo o simplemente estamos en el entendido que te estoy dando acceso a mi pc?
wingilot escribió:me estoy limitando a hacer hincapié en el punto de una licencia de uso que ha puesto otro usuario en el foro, concretamente en el punto que indica explícitamente que no puedes instalar una copia del juego en un equipo de terceros
wingilot escribió:No le des más vueltas, no es el caso de Nvidia.
Lo que comentas es un caso muy poco común dado entre particulares, es casi imposible de controlar si haces esas practicas. Nadie va a ir a tu casa o la de tu amigo a ver si estas usando tu cuenta o la de tu amigo para ejecutar la copia del juego que hay instalada. No importa mucho si violas la licencia o no, ya que nadie te va a decir nada. El caso cambia si en lugar de hacerlo entre dos colegas privadamente en casa, se empieza a hacer con millones de personas, a través de internet públicamente y sacando un beneficio comercial a cambio. Entonces quizás si que haya alguien que vaya a decirle algo sobre si viola licencias o no.
Koketso escribió:skayred2005 escribió: Esto último lo digo por el genio que está pidiendo que nvidia le cobre a las empresas de juegos por ejecutar en sus gpus
Es de genio pedir eso pero también lo es pedir lo contrario, que las empresas de juegos le pidan dinero a nvidia porque en sus PCs de alquiler se puedan ejecutar sus juegos
skayred2005 escribió:. Lo que sí es cierto es que que lo pueden hacer y nvidia no lo puede evitar. Esto no es mi opinión.
Wence-Kun escribió:Entonces aceptas que no por ejecutar un juego en otro pc le estás transfiriendo la licencia?
Koketso escribió:skayred2005 escribió:. Lo que sí es cierto es que que lo pueden hacer y nvidia no lo puede evitar. Esto no es mi opinión.
Eso habrá que esperar unos meses para verlo, porque yo no tengo tan claro que Nvidia vaya a dejar las cosas así y cerrar el chiringuito después de haber estado años desarrollándolo. El otro me decía que si sabía yo más que los abogados de Nvidia. Desde luego que no, y si no les han dicho que no se maten con este sistema porque al final acabaría pasando esto igual también fue por algo, ya veremos quien acaba ganando esa guerra
wingilot escribió:Si hay una cláusula que pone que no puedes poner una copia del software/juego en un equipo de terceros, en el momento en el que estes poniendo una copia en un equipo ajeno no estarás cumpliendo los términos de la licencia de uso.
Koketso escribió:wingilot escribió:Si hay una cláusula que pone que no puedes poner una copia del software/juego en un equipo de terceros, en el momento en el que estes poniendo una copia en un equipo ajeno no estarás cumpliendo los términos de la licencia de uso.
Pero como no la hay y te la has inventado, entonces todo bien.
LICENSE CONDITIONS
You agree not to:
(a) Commercially exploit the Software;
(b) Distribute, lease, license, sell, rent or otherwise transfer or assign this Software, or any copies of this Software, without the express prior written consent of LICENSOR;
(c) Make copies of the Software or any part thereof, except for back up or archival purposes;
(d) Except as otherwise specifically provided by the Software or this Agreement, use or install the Software (or permit others to do same) on a network, for on-line use, or on more than one computer, computer terminal, console, or workstation at the same time;
(e) Copy the Software onto a hard drive or other storage device from the included storage media (although the Software will automatically copy a portion of itself onto your hard drive during installation in order to run more efficiently);
(f) Use or copy the Software at a computer gaming center or any other location-based site;
1.9. “El cliente del juego” se refiere al software que requiere el licenciatario para participar en el juego y que incluye el acceso a las funciones adicionales del juego. El cliente del juego se instalará en el ordenador personal del licenciatario. El licenciatario será responsable de instalar el cliente del juego en su ordenador personal.
Koketso escribió:En cualquier caso, el que inclumpliría la licencia aquí es cada usuario individualmente, no NVIDIA.
wingilot escribió:Es como cuando había programas de descarga de música, los responsables eran los usuarios que descargaban música pero se actuó legalmente contra los que facilitaron los programas de descarga de música. Aunque ya sabemos que con escaso éxito, es como tratar de ponerle puertas al campo.
Koketso escribió:Morpheus24o escribió:Eso no es cierto. Aunque Nvidia no te deje jugar a un juego que no hayas comprado previamente, el titulo que se ejecuta en el hardware de nvidia no es el mismo que tienes en tu pc, es una copia diferente con su propia licencia.
Y si tu vienes a mi casa y juegas con tu cuenta de Steam en mi PC, el titulo que se ejecuta en mi PC no es el mismo que tienes en tu PC, es una copia diferente con su propia licencia.
Ehm... no
Koketso escribió:La única pregunta es si eso les será rentable, porque nunca he usado GFNow así que no se exactamente como tienen montado el sistema. Había leído que solo te dejaban jugar al juego que habías marcado previamente, y si eso es así quizá hacen algo para darte un PC más o menos potente dependiendo del juego que sea, cosa que no podrías hacer si te dan acceso total al escritorio.
Si todos sus PC's son igual de potentes, entonces es factible.
wingilot escribió:LICENSE CONDITIONS
You agree not to:
(f) Use or copy the Software at a computer gaming center or any other location-based site;