hyrulen escribió:Eso el que pague. Yo lo usaba en su modalidad gratuita. Mantener esa cantidad de servidores, PCs e infraestructura no es gratis, veo lógico que quieran cobrar algo y dar ventajas a los que pagan ese dinero.
hyrulen escribió:Por esa regla de 3, las compañías solo ven dinero una vez por la venta de sus juegos en tiendas digitales de consolas, y si embargo, la compañía de la consola está ganando más dinero gracias a sus juegos porque cobran el que juegues online a ellos, y dudo mucho que la compañía que ha hecho el juego se lleve beneficio de esas suscripciones online.
Sabio escribió:Viendo todas las que se han bajado del carro, algunas incluso criticando la forma de proceder de Nvdia, a mí me da a pensar que esta lo ha montado de pena con este servicio.
Ho!
wingilot escribió:No es lo mismo y lo sabes, el juego lo ejecutas localmente en tu maquina, no remotamente en una maquina de terceros que obtiene un beneficio de que tu quieras ejecutar tu juego en su maquina.
wingilot escribió:Lo del online no tiene nada que ver, pero... ¿Sabes 100% seguro que las empresas no se llevan un porcentaje del online según a los juegos a los que se juega online y el numero de horas jugadas?¿Eres capaz de asegurar rotundamente que no existe un acuerdo como ese? porque un acuerdo así no trascendería a los usuarios y ni tu ni yo nos enteraríamos si un acuerdo así existe entre Microsoft/Sony y los editores/desarrolladores.
Plage escribió:@wingilot Yo creo que lo que les estén pagando para irse, como bien dices, no será así, más bien que Nvidia no les paga.
De todas formas no entiendo el porque les tendría que pagar, ellos ya han cobrado por su juego y Nvidia solo pone un pc para que juegues, no te vende juegos, no te vende ningún dlc, lo único que te alquila es un servicio de pcs para jugar, pero bueno ellos sabrán lo que quieren hacer, al final los que salen perdiendo son ellos porque básicamente pierden ventas de gente que no tiene pcs para jugar
SKyo escribió:O sea, que tu tienes tu juego comprado por ti... tuyo.. ¿y no puedes ejecutarlo en donde te de la gana? Me quedo a cuadros con las empresas baneando este servicio. Está claro que quieren que compremos su juego 7 veces, según la plataforma o entorno donde lo ejecutemos.
hyrulen escribió:Pero es que a la compañía le da igual donde ejecute el juego! ya he pagado por él, ya se han llevado su beneficio.
Lord Duke escribió:Al final el servicio de Nvidia funciona por esos títulos que aunque tu los hayas pagado Nvidia esta ganando dinero gracias a ellos y supongo que las empresas querrán cierto beneficio.
hyrulen escribió:Es como Steam y lo de compartir biblioteca. Mira como eso no dicen nada. Mi biblioteca está compartida con mi hermano, el cual no compra ningún juego porque juega a los mios.
Qué beneficio se lleva la compañía? ninguno.
Impiden que Steam haga eso con sus juegos? No.
Por algo será...
hyrulen escribió:Segurisisimo de que no se llevan ningún porcentaje. Eso sería imposible de calcular y de aplicar porcentajes.
Dfx escribió:NVIDIA se ha metido en un terreno difícil, liarse a presionar a las principales desarrolladoras en plena era AMD por un servicio que no representa tu mayor parte de negocio, no parece viable.
No creo que los desarrolladores tengan derecho precisamente a bloquear los juegos a los usuarios de utilizarlos de forma privada en la nube, pero claro, NVIDIA arriesga su mercado en PC, donde depende demasiado de las optimizaciones y las tecnologías propietarias.
pachi escribió:Lo de Microsoft estaba clarisimo que terminaría sucediendo ya que ellos están preparando el lanzamiento de su propio servicio de streaming y seria de gilipollas hacerse competencia a si misma
wingilot escribió:hyrulen escribió:Pero es que a la compañía le da igual donde ejecute el juego! ya he pagado por él, ya se han llevado su beneficio.
A la compañía le da igual siempre y cuando no hayan beneficios de por medio. En el momento en el que Nvidia comenzó a cobrar y sacar beneficio es cuando se comenzaron a retirar juegos.
Como ya ha dicho otro usuario:Lord Duke escribió:Al final el servicio de Nvidia funciona por esos títulos que aunque tu los hayas pagado Nvidia esta ganando dinero gracias a ellos y supongo que las empresas querrán cierto beneficio.
más claro aguahyrulen escribió:Es como Steam y lo de compartir biblioteca. Mira como eso no dicen nada. Mi biblioteca está compartida con mi hermano, el cual no compra ningún juego porque juega a los mios.
Qué beneficio se lleva la compañía? ninguno.
Impiden que Steam haga eso con sus juegos? No.
Por algo será...
No es lo mismo, compartir biblioteca, no es algo que se pueda controlar fácilmente, ¿Cómo sabes si alguien esta compartiendo biblioteca o si tiene varios ordenadores en diferentes lugares y juega desde todos ellos?
Pero si una empresa saca beneficio económico ofreciendo un servicio sobre tus juegos sin que tú veas un duro es algo que si se puede controlar fácilmente.
Como ya he dicho antes, no es algo con lo que este de acuerdo, no es algo que defienda, pero el mundo de la música y del cine ya nos ha demostrado sobradamente todos estos años como funcionan estas cosas. O los editores/desarrolladoras ven pasa de este servicio de Nvidia o Nvidia no ve sus juegos. Mientras a corto plazo puede suponer unas pocas ventas más para editores/desarrolladores, a la larga supone un beneficio mayor y continuado para Nvidia sin que editores/desarrolladores vean un duro.hyrulen escribió:Segurisisimo de que no se llevan ningún porcentaje. Eso sería imposible de calcular y de aplicar porcentajes.
Es exactamente igual de difícil que de calcular lo que sé lleva cada músico en servicios como spotify o apple music, es decir es muy fácil de calcular con los datos de que disponen. Yo no sé si cobran o no por el online (probablemente no), pero no pondría la mano en el fuego por que no cobren nada del online.
De todas formas me estas mezclando temas, el online es un servicio del juego, que si lo ofrece la compañía de la consola se lo ahorra en parte el desarrollador. ejecutar juegos en un ordenador remoto no es un servicio del juego.
soukai escribió:Esto es un poco absurdo,como si las marcas de coches pidiesen un porcentaje a la gasolinera porque sin sus coches no habria gasolina que vender.o como si las desarrolladoras quisieran cobrar por cada pc vendido porque sin juegos no se venderian pcs.
Lord Duke escribió:@soukai No es lo mismo, las gasolineras te están vendiendo un recurso que los vehículos necesitan... y evidentemente los coches se diseñan usando ese recurso. En el caso de Nvidia a montado un servicio que se beneficia gracias a los productos de otra empresa.
Saludos!
mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.
Van a pasar unos cuantos años hasta que confíe en el streaming.
nekuro escribió:mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.
¿Genera poco? No tendría que generar NADA aparte de la venta,
johnnydement escribió:Lord Duke escribió:@soukai No es lo mismo, las gasolineras te están vendiendo un recurso que los vehículos necesitan... y evidentemente los coches se diseñan usando ese recurso. En el caso de Nvidia a montado un servicio que se beneficia gracias a los productos de otra empresa.
Saludos!
Yo veo el recurso al revés... la editora seguro que no venderá el juego si yo no tengo un sistema que me permita correrlo...
Joder, que con el streaming puedes correr los juegos en ordenadores que antes no podrian, y de los que no sacan un duro...
A mi me parece difícil de justificar mas allá del "que hay de lo mio", misma mierda que la tasa google que reclamaban los periodicos...
Y en el compartir colección de steam si que puedes contorlar que tu juego no se comparta, pero solo se de dos que lo hayan pedido, que no se quien lo decia antes.
mogurito escribió:nekuro escribió:mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.
Pero las empresas que venden juegos quieren que genere dinero para ellos, por eso se van de nvidia.
mogurito escribió:nekuro escribió:mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.
Pero las empresas que venden juegos quieren que genere dinero para ellos, por eso se van de nvidia.
mogurito escribió:@Lord Duke yo me iba a comprar el juego de Ciberpunk 2047 en steam para así poder jugarlo al máximo de gráficos ya que mi pc no da la talla pero viendo que estan jodiendo a nvidia mejor no arriesgo y lo compro en GOG rusia que sale mucho mas barato.
Nvidia mola pero con la espantada de juegos pues como que no.
Lord Duke escribió:mogurito escribió:@Lord Duke yo me iba a comprar el juego de Ciberpunk 2047 en steam para así poder jugarlo al máximo de gráficos ya que mi pc no da la talla pero viendo que estan jodiendo a nvidia mejor no arriesgo y lo compro en GOG rusia que sale mucho mas barato.
Nvidia mola pero con la espantada de juegos pues como que no.
Yo si me compro un juego es por que me funciona y voy a poder jugarlo bien (aunque no sea al máximo de gráficos), si no me funciona bien paso de comprarlo aunque pueda jugarlo desde Gforce Now o cualquier otra plataforma de streaming por que ahí ya dependería de otro servicio mas. Si existe y puedo usarlo lo usare, pero no lo voy a tener en cuenta a la hora de adquirir o no un juego.
Saludos!
bainomamueles escribió:Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...
castigo diario escribió:korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...
Wenas
Tu sabes leer? o mejor dicho comprendes lo que lees?
La manía que le tienes a Ms es que te ha quemado el piso o algo?
Salu2
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...
Orestes escribió:korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...
¡Qué tontos son! Tener abogados y gente especializada en marketing cuando podrían venir a EOL a que unos cuantos les asesoréis apoyados en el microondas cual barra de bar con el palillaco en la boca.
El que piense que esto se queda aquí flipa en colorines y podría pasar de lo que se está metiendo.
bainomamueles escribió:Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.
Morpheus24o escribió:bainomamueles escribió:Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.
Es que no es lo mismo que un cibercafé...
Nvidia no ha comprado 4 juegos, lo ha instalado en sus servidores y lo pone a disposición de la gente como un cibercafé. La gente ha comprado su juego en la tienda correspondiente oficial y lo ejecuta en la máquina que a él le de la gana, en su portátil, su ordenador de sobremesa o en un VPS en Alemania. Como puedes ver, la diferencia es grande. Nvidia no compra los juegos ni los revende, simplemente ejecuta en sus equipos el software que ha comprado un tercero para él mismo.
El único problema que les puede provocar a una empresa es que la gente compre la versión en PC y pueda jugarlo desde el móvil y PC a través del servicio de Nvidia y así evitar pagar por la edición móvil de ese mismo juego. Es decir, evitar pagar dos veces por lo mismo.
You are entitled to use the Program for your own personal non-commercial use as described in this License Agreement, but you are not entitled to:
o sell, distribute or otherwise transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, nor to rent, lease or license the Program to others without the prior written consent of Larian Studios ; or
o exploit the Program or any of its parts for any commercial purpose including, but not limited to, use at a cyber or internet cafe or any other location-based site. Larian Studios may offer a separate site license agreement to permit you to make the Program available for commercial use; contact Larian Studios for details;
o use, copy, transfer or distribute the Program or part of it other than as permitted by this License Agreement;
o use, assign, rent, loan, charge or otherwise deal in the Program or any part or interest therein or under this License Agreement except as expressly provided herein;
korchopan escribió:castigo diario escribió:korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...
Wenas
Tu sabes leer? o mejor dicho comprendes lo que lees?
La manía que le tienes a Ms es que te ha quemado el piso o algo?
Salu2
sé leer y comprendo lo que leo, le tengo la misma manía a microsoft que a las demás, no como otros. Para unos se pone el punto de vista del usuario y para otros el punto de vista de la empresa....
castigo diario escribió:
Y como ya se ha dicho, Microsoft es diferente en este caso pues tiene tanto sus propias máquinas para ejecutar sus juegos como va a tener su propio servicio de Streaming, por lo que no se ni como estaban en Geforce Now (supongo como algún acuerdo por que trabaja también con Nvidia).
Salu2
bainomamueles escribió:@Morpheus24o
El juego llega de algún modo a la máquina de nvidia. Eso es una transferencia de licencia y está prohibido por cualquier EULA que os molestéis en leer.
Aquí un ejemplo de un Divinity de Larian:You are entitled to use the Program for your own personal non-commercial use as described in this License Agreement, but you are not entitled to:
o sell, distribute or otherwise transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, nor to rent, lease or license the Program to others without the prior written consent of Larian Studios ; or
o exploit the Program or any of its parts for any commercial purpose including, but not limited to, use at a cyber or internet cafe or any other location-based site. Larian Studios may offer a separate site license agreement to permit you to make the Program available for commercial use; contact Larian Studios for details;
o use, copy, transfer or distribute the Program or part of it other than as permitted by this License Agreement;
o use, assign, rent, loan, charge or otherwise deal in the Program or any part or interest therein or under this License Agreement except as expressly provided herein;
Nvidia incumple varios puntos de ese brevísimo extracto y el usuario también al transferirle la licencia. Encima nvidia lo hace con una licencia ilegalmente transferida, aún peor.
Morpheus24o escribió:Cuando haces login en el servicio de Nvidia lo haces contra una instancia de Steam que es el que te descarga el juego y te lo instala en tu instancia del servidor. Es como si te conectases a tu equipo de sobremesa desde el portátil con TeamViewer y desde ahí te metieses en tu Steam y descargases el juego que quieres. No hay trasferencia de licencia porque tu licencia sigue estando en Steam, donde compraste el juego.
bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.
you are not entitled to exploit the Program or any of its parts for any commercial purpose including any other location-based site.
Larian Studios may offer a separate site license agreement to permit you to make the Program available for commercial use; contact Larian Studios for details