GeForce Now retira The Long Dark a petición del desarrollador, al que Nvidia no había pedido permiso

cuervoxx escribió:
fearandir escribió:Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas? XD

Slds

Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....

Vayan a probar Geforce Now primero antes de opinar cosas sin saber bien [carcajad]

korchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.

Claro que se descargan de tu cuenta, se ejecuta la maquina virtual, se ejecuta steam debes iniciar sesion en steam, hasta aparece tu biblioteca y tu manualmente debes de buscar en la biblioteca el juego que vas a jugar y darle descargar... o me diras que todo eso es una simulacion? [facepalm]

pero tú lo has usado? porque eso no es así. Tú eliges el juego antes de ejecutarlo y no buscas en tu biblioteca, puedes verla pero no te sirve para nada porque solo podrás ejecutar el juego que elegiste antes de conectarte.
A mí el servicio me encanta, va realmente bien y me permite jugar en un portátil que no movería la mayoría de juegos ni a 5 fps, pero estas cagadas no las entiendo... ya se sabe que esto va a pasar, daba por hecho que tenían como mínimo el ok de todos los desarrolladores de los juegos del servicio...

Un saludo!
korchopan escribió:
cuervoxx escribió:
fearandir escribió:Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas? XD

Slds

Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....

Vayan a probar Geforce Now primero antes de opinar cosas sin saber bien [carcajad]

korchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.

Claro que se descargan de tu cuenta, se ejecuta la maquina virtual, se ejecuta steam debes iniciar sesion en steam, hasta aparece tu biblioteca y tu manualmente debes de buscar en la biblioteca el juego que vas a jugar y darle descargar... o me diras que todo eso es una simulacion? [facepalm]

pero tú lo has usado? porque eso no es así. Tú eliges el juego antes de ejecutarlo y no buscas en tu biblioteca, puedes verla pero no te sirve para nada porque solo podrás ejecutar el juego que elegiste antes de conectarte.

La primera vez que ejecutas el juego tiene que descargarse, ya despues se inicia automaticamente. Dime que Nvidia gasto tanto para hacer una simulacion de como si tuvieras tu propia biblioteca de Steam ejecutandose... claro que meten restriccion para que no puedas ejecutar juegos que no tienen permiso... pero la cuenta es la tuya... si elijes un juego que no tienes desde tu cuenta de Steam te manda a la tienda y te muestra donde puedes comprarlo. Es mi cuenta, hasta aparece cuanto es mi monedero y mi lista de amigos.
Imagen

Imagen
korchopan escribió:
Orestes escribió:@ellieisevil

Pásate por el hilo anterior.

Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".

Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.

Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.

@Alejo I

Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.

pues yo no estaría tan seguro, viniendo de una distribuidora que no pone DRM en sus juegos, si veo pasta por promocionarse con ellos.

Lo descargan de tu cuenta, puedes ejecutar tu propio Steam y descargar cualquier juego, lo que pasa es que ahora se bloquea la ejecución de los juegos no soportados. Es decir puedes o lanzar el juego directamente o el cliente de steam, donde ves claramente que estás en tu cuenta. Puedes agregar también un perfil de otra persona ara usar el family sharing.
En la beta no estaba capado y podías ejecutar cualquier juego aunque no estuviese soportado oficialmente, a día de hoy puedes hacer eso con Origin a través de Apex Legends, cancelando la instalación del Apex y siempre que el juego a ejecutar pese menos de 35GB, lo comprobé con los Dead Space o los Command and Conquerer.
@korchopan Cuando compras o activas un juego en Steam lo que realmente haces es ligar una licencia de juego a esa cuenta de usuario.

Si no estuvieras jugando con tu cuenta no verías a tus amigos conectados ni podrías jugar con ellos a tus juegos, y dado que no es el caso podemos asumir que estás jugando con tu cuenta, y por lo tanto con tu licencia.

Tampoco queda claro cómo ibas a disponer de los saves en tu cuenta después de jugar si estuvieras jugando con una cuenta distinta, dado que hay infinidad de juegos cuyos saves van ligados a la cuenta en la que se generaron y no permiten ser usados libremente en otra sin ser manipulados.

Podría seguir, pero veo muchas trabas técnicas que se solventan simplemente pidiendo que el usuario se conecte a su propia cuenta de Steam, y dado que eso ya se está haciendo la explicación más sencilla es que nvidia usa tus credenciales para abrir el cliente de Steam y permitirte jugar en remoto con tu cuenta y tu licencia.
Creo que debe haber algo que se me escapa en todo este asunto, a ver si alguien puede esplicármelo fácilmente para que lo entienda.

Que diferencia hay entre Gforce Now y un hipotético caso en el que Nvidia montase un servicio de alquiler de pcs con steam. que te los enviase a domicilio y el usuario solo tengas que introducir sus credenciales para jugar a sus juegos. Yo salvo que el pc se lo quedan ellos en sus instalaciones y juegas online, no consigo ver la diferencia. y no veo que por alquilar hardware le tengan que pagar licencia a los desarrolladores de los juegos, no se, no consigo verlo....
cuervoxx escribió:
korchopan escribió:
cuervoxx escribió:Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....

La primera vez que ejecutas el juego tiene que descargarse, ya despues se inicia automaticamente. Dime que Nvidia gasto tanto para hacer una simulacion de como si tuvieras tu propia biblioteca de Steam ejecutandose...
Imagen

una simulación no, claro que estás ejecutando tu cuenta de steam pero no estás usando tu licencia, intenta instalar y/o jugar un juego que no hayas seleccionado antes de conectarte.

JulesRussel escribió:
korchopan escribió:
Orestes escribió:@ellieisevil

Pásate por el hilo anterior.

Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".

Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.

Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.

@Alejo I

Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.

pues yo no estaría tan seguro, viniendo de una distribuidora que no pone DRM en sus juegos, si veo pasta por promocionarse con ellos.

Lo descargan de tu cuenta, puedes ejecutar tu propio Steam y descargar cualquier juego, lo que pasa es que ahora se bloquea la ejecución de los juegos no soportados. Es decir puedes o lanzar el juego directamente o el cliente de steam, donde ves claramente que estás en tu cuenta. Puedes agregar también un perfil de otra persona ara usar el family sharing.
En la beta no estaba capado y podías ejecutar cualquier juego aunque no estuviese soportado oficialmente, a día de hoy puedes hacer eso con Origin a través de Apex Legends, cancelando la instalación del Apex y siempre que el juego a ejecutar pese menos de 35GB, lo comprobé con los Dead Space o los Command and Conquerer.

En la beta no sé cómo sería pero ahora que es comercial yo no puedo instalar ningún juego que esté entre sus juegos que no haya seleccionado previo a conectarme o jugarlo. Lo estoy comprobando ahora mismo con el batman:

Imagen

Nagaroth escribió:@korchopan Cuando compras o activas un juego en Steam lo que realmente haces es ligar una licencia de juego a esa cuenta de usuario.

Si no estuvieras jugando con tu cuenta no verías a tus amigos conectados ni podrías jugar con ellos a tus juegos, y dado que no es el caso podemos asumir que estás jugando con tu cuenta, y por lo tanto con tu licencia.

Tampoco queda claro cómo ibas a disponer de los saves en tu cuenta después de jugar si estuvieras jugando con una cuenta distinta, dado que hay infinidad de juegos cuyos saves van ligados a la cuenta en la que se generaron y no permiten ser usados libremente en otra sin ser manipulados.

Podría seguir, pero veo muchas trabas técnicas que se solventan simplemente pidiendo que el usuario se conecte a su propia cuenta de Steam, y dado que eso ya se está haciendo la explicación más sencilla es que nvidia usa tus credenciales para abrir el cliente de Steam y permitirte jugar en remoto con tu cuenta y tu licencia.

Pero que sí estás jugando con tu cuenta de steam, y por eso ves a tus amigos y todo lo demás, pero no con tu licencia. Estás jugando con tu cuenta pero el "por lo tanto" no es cierto. Y aunque lo fuera Nvidia empresa no tiene permiso para ejecutar tu licencia por mucho que tú se lo des si la distribuidora no se lo da.
@kikex-box Realmente es similar a Steam remote play anywhere solo que en vez de tener tu pc en tu casa emitiendo lo tienes en las instalaciones de nvidia. Hay más servicios similares pero más caros y hace un par de años eran sin limitaciones pero ahora de repente todos tienen bibliotecas reducidas y necesitan llegar a acuerdos con las distribuidoras.
Me imagino que a las compañías pequeñas les llegaron amenazas de denuncia y a Nvidia por otro lado necesitando colaboración de las compañías para sus gráficas no le interesará enemistarse con ellas. Yo creo que es un caso donde, al menos en Europa, las distribuidoras tendrían las de perder.
@korchopan Puedes instalar otros juegos en Steam, yo lo he hecho con la versión actual, solo tienes que hacerlo desde el cliente. Lo que no te deja es ejecutarlos en Steam. El cliente los mete en descargas, y ves como se completa la descarga, eso sí cuando los vas a ejecutar te dice algo como "Aún no soportamos este juego, estams añadiendo juegos continuamenta, etc..."
En Origin, en cambio, como te digo aún no está capado y puedes hacer la trampa. Al menos podías hace semana y media.
@cuervoxx

¿Tienes cuota de disco ilimitada pagando la cuota que cobra nvidia?
¿Como hacen entoces para “retirar” juego de gforce now?

Me parece cuanto menos curioso.
korchopan escribió:
Nagaroth escribió:@korchopan Cuando compras o activas un juego en Steam lo que realmente haces es ligar una licencia de juego a esa cuenta de usuario.

Pero que sí estás jugando con tu cuenta de steam, y por eso ves a tus amigos y todo lo demás, pero no con tu licencia. Estás jugando con tu cuenta pero el "por lo tanto" no es cierto. Y aunque lo fuera Nvidia empresa no tiene permiso para ejecutar tu licencia por mucho que tú se lo des si la distribuidora no se lo da.

Si estás usando tu cuenta de Steam para jugar a uno de tus juegos, por definición estás usando tu licencia. Cualquier otra cosa te diría que es poco menos que brujería a efectos prácticos ya que supondría burlar el funcionamiento mismo de Steam (y de forma innecesaria para colmo).

Lo interesante es la segunda parte de tu mensaje. Si hemos concluido que estoy jugando con mi cuenta y mi licencia en un PC alquilado, ¿por qué es necesario el permiso de nadie?
retiramos el juego de geforce now, por cierto, podéis ponernos rtx en nuestro siguiente juego?

me imagino la carta así xD
korchopan escribió:una simulación no, claro que estás ejecutando tu cuenta de steam pero no estás usando tu licencia, intenta instalar y/o jugar un juego que no hayas seleccionado antes de conectarte.

Eso es solo como una "restriccion" para noobies que cuando elijes un juego desde GeforceNow no te dejara ejecutar otros, pero como te dijeron mensajes atras si en lugar de buscar un juego buscas Steam en Geforce Now te mostrara todos los juegos que has descargado y hasta los que necesitan actualizacion.
Imagen

fearandir escribió:@cuervoxx

¿Tienes cuota de disco ilimitada pagando la cuota que cobra nvidia?
¿Como hacen entoces para “retirar” juego de gforce now?

Me parece cuanto menos curioso.

Tengo la gratuita, te deja jugar 1 hora y tienes que volver a conectarte pasada una hora. La suscripcion de paga creo que solo no tiene esta restriccion y que puedes poner juegos con rtx.
JulesRussel escribió:@kikex-box Realmente es similar a Steam remote play anywhere solo que en vez de tener tu pc en tu casa emitiendo lo tienes en las instalaciones de nvidia. Hay más servicios similares pero más caros y hace un par de años eran sin limitaciones pero ahora de repente todos tienen bibliotecas reducidas y necesitan llegar a acuerdos con las distribuidoras.
Me imagino que a las compañías pequeñas les llegaron amenazas de denuncia y a Nvidia por otro lado necesitando colaboración de las compañías para sus gráficas no le interesará enemistarse con ellas. Yo creo que es un caso donde, al menos en Europa, las distribuidoras tendrían las de perder.
@korchopan Puedes instalar otros juegos en Steam, yo lo he hecho con la versión actual, solo tienes que hacerlo desde el cliente. Lo que no te deja es ejecutarlos en Steam.
En Origin, en cambio, como te digo aún no está capado y puedes hacer la trampa. Al menos podías hace semana y media.

Ah que se puede elegir la biblioteca desteam antes de conectarte y no un juego concreto. Vale, pero si no te deja jugar qué más da, no estás usando la licencia igualmente.

@Nagaroth pues no veo por qué, yo instalo el juego y ejecuto steam para sus servicios pero al elegir el juego antes de conectar Nvidia ejecuta su licencia y asocia mi cuenta de steam a esa partida, obviamente con permiso de steam. Pero bueno, sea como fuere, Nvidia si no tiene permiso no puede ejecutar tu licencia como empresa, llámale permiso u otro tipo de licencia. Si la distribuidora le dice adelante haz lo que quieras, te dejo, pues muy bien, pero esa decisión no la puede tomar una empresa unilateralmente. Es que de hecho si no podría jugar a toda mi biblioteca sin elegir nada antes y no retirarían nada. Les diria a las distribuidoras "ah! peléate con korchopan que es su licencia..."

@cuervoxx yo estoy con la de pago que realmente la estoy usando gratis porque te dan 90 días de prueba y puedes cancelar cuando quieras y la diferencia que noto es sin colas y lo de RTX, el resto igual, no sé qué pasaría si estuviese jugando a un juego que retirasen.
¿Porque estáis discutiendo si GF Now tiene derecho a ejecutar los juegos sin permiso expreso del editor?

Es evidente que no lo tiene. Si no NV no los retiraría ipso-facto.

Lo que os parezca bien/adecuado/justo a vosotros no tiene nada que ver con las leyes ni con el derecho.
@korchopan Tiene más bien pinta de ser una restricción de las ids ejecutadas. Al menos mi teoría es que están leyendo el protocolo de steam, el mismo que usa gog galaxy 2.0 o los accesos directos de steam y que cuando lanzas una id no permitida cierran el acceso y te muestran el mensaje, como si fuese un firewall.
Pero vamos, podrías descargar juegos que nvidia no puede adquirir como 007 Legends que está retirado de la tienda, lo que pasa es que al no ser una id permitida no te va a dejar ejecutarlo, pero vamos descargarlos y ocupar disco puedes XD.
@gussman Es cuanto menos dudoso. Para saberlo a ciencia cierta habría que ir a los tribunales, cosa que Nvidia no va a hacer y de momento nadie se ha atrevido a hacer. A Nvidia precisamente no le interesa ir "por las malas", otro tema es lo que pueda pasar en el futuro, yo creo que es cuestión de tiempo que alguien lleve esto a los tribunales y en Europa veo muchas opciones de ganar frente a las desarrolladoras.
A ver si lo entiendo bien. Puedes abrir steam y ahi “instalar” los juegos pero no lanzarlos. Para ello tienes que salir y seleccionarlos desde el launcher de turno del servicio geforce now . ¿Es asi?

Aparte, se que steam, deja instalar juegos externos a la plataforma y usar su launcher para lanzarlos desde como si formasen parte de la misma biblioteca.

¿Estamos hablando de ese tipo de instalacion?

Nunca he tenido 2 usuarios windows concurrentes en un mismo pc usando cuentas de steam diferentes. ¿En ese caso tienes que descargarte/instalar los compilados 1o 2 veces?

Slds.
fearandir escribió:A ver si lo entiendo bien. Puedes abrir steam y ahi “instalar” los juegos pero no lanzarlos. Para ello tienes que salir y seleccionarlos desde el launcher de turno del servicio geforce now . ¿Es asi?

Si entras a la opcion de Steam en lugar de elegir un juego desde el launcher de GeforceNow si te deja jugar a cualquier juego (siempre que tambien este en GeforceNow claro esta, puedes instalar otros pero no te dejara ejecutarlos si no los soporta GeforceNow).

gussman escribió:¿Porque estáis discutiendo si GF Now tiene derecho a ejecutar los juegos sin permiso expreso del editor?

Es evidente que no lo tiene. Si no NV no los retiraría ipso-facto.

Lo que os parezca bien/adecuado/justo a vosotros no tiene nada que ver con las leyes ni con el derecho.

Se estaba discutiendo si los juegos descargados tenian tu licencia o si Nvidia tenia su propia copia (pirata)...

Edit: Lo que deberia hacer Nvidia es sacar la maquina virtual sin estar capada y venderla como una pc gamer sin mas; que cada usuario se instale lo que le de la gana (emuladores, launchers, etc); creo que el problema fue ese, darles visibilidad a esos juegos en su launcher. O acaso todos los desarrolladores de software existentes le tienen que dar su permiso por ejemplo a Amazon Aws para que ejecuten sus programas en los servidores rentados?
@gussman si estuviera tan claro no los habrían puesto en primer lugar. Es curioso que en los años que ha pasado en beta a nadie le ha importado un pijo que se pudieran ejecutar sus juegos ahí, solo se han molestado ahora que han visto el interés que despierta el tema porque ven una oportunidad de negocio y quieren sacarle rédito.

Que nvidia retire los juegos tiene más que ver con pasar de follones que con tener o dejar de tener derecho a ejecutarlos en sus PC.

@korchopan ¿Pero por qué iba nadie a montarlo como dices? ¿No ves que es añadir pasos absolutamente innecesarios por ninguna razón en particular? El usuario ya está conectado a su cuenta, la cual ya tiene asociada una licencia para ese juego. ¿Qué necesidad tienen ellos de adquirir una licencia (o varias), y buscar formas de trampear Steam cuando lo único que tienen que hacer es ejecutar el juego de la forma en la que se diseñó para conseguir exactamente lo mismo y además sin correr riesgos innecesarios? Te digo más... ¿No ves un factor de riesgo para el usuario que está conectado si nvidia se pone a trampear licencias e historias mientras juegas conectado a tu cuenta? ¿Quién va a asumir esos riesgos cuando, insisto, es absolutamente innecesario porque no obedece a ninguna necesidad ni aporta nada al sistema?
Nagaroth escribió:@gussman si estuviera tan claro no los habrían puesto en primer lugar. Es curioso que en los años que ha pasado en beta a nadie le ha importado un pijo que se pudieran ejecutar sus juegos ahí, solo se han molestado ahora que han visto el interés que despierta el tema porque ven una oportunidad de negocio y quieren sacarle rédito.

Que nvidia retire los juegos tiene más que ver con pasar de follones que con tener o dejar de tener derecho a ejecutarlos en sus PC.

@korchopan ¿Pero por qué iba nadie a montarlo como dices? ¿No ves que es añadir pasos absolutamente innecesarios por ninguna razón en particular? El usuario ya está conectado a su cuenta, la cual ya tiene asociada una licencia para ese juego. ¿Qué necesidad tienen ellos de adquirir una licencia (o varias), y buscar formas de trampear Steam cuando lo único que tienen que hacer es ejecutar el juego de la forma en la que se diseñó para conseguir exactamente lo mismo y además sin correr riesgos innecesarios? Te digo más... ¿No ves un factor de riesgo para el usuario que está conectado si nvidia se pone a trampear licencias e historias mientras juegas conectado a tu cuenta? ¿Quién va a asumir esos riesgos cuando, insisto, es absolutamente innecesario porque no obedece a ninguna necesidad ni aporta nada al sistema?

sí, es posible que sean pasos innecesarios, porque al fin y al cabo una licencia es un permiso y no un software, puedes estar ejecutando tu juego con tu licencia pero por no tener que andar con gaitas cuando el software es el mismo, pero de todos modos nvidia necesita una licencia específica para dar ese servicio. Si alquilasen simplemente un pc en la nube y tú lo usas como te sale de ahí (como lo de aws) pues no, pero como es una plataforma de videojuegos en streming y así lo venden...
Nagaroth escribió: @korchopan ¿Pero por qué iba nadie a montarlo como dices? ¿No ves que es añadir pasos absolutamente innecesarios por ninguna razón en particular? El usuario ya está conectado a su cuenta, la cual ya tiene asociada una licencia para ese juego. ¿Qué necesidad tienen ellos de adquirir una licencia (o varias), y buscar formas de trampear Steam cuando lo único que tienen que hacer es ejecutar el juego de la forma en la que se diseñó para conseguir exactamente lo mismo y además sin correr riesgos innecesarios? Te digo más... ¿No ves un factor de riesgo para el usuario que está conectado si nvidia se pone a trampear licencias e historias mientras juegas conectado a tu cuenta? ¿Quién va a asumir esos riesgos cuando, insisto, es absolutamente innecesario porque no obedece a ninguna necesidad ni aporta nada al sistema?

Totalmente de acuerdo, es un servicio de computación en la nube. Es evidente que Steam va con tu licencia. Independientemente de que nVidia te deje ejecutar todos los juegos o no, los que sí te deja ejecutar, son los de tu cuenta y bajo tu licencia.

Además, si nVidia necesitara permiso de alguien, sería de Steam. Para el desarrollador, el usuario simplemente ejecuta Steam en la nube, si no quiere que se pueda hacer eso (básicamente, que un usuario pueda bajarse los juegos en más de un ordenador, incluyendo servidores remotos), que retire su juego de Steam y lo venda en CD, no te joroba.

Lo único que se "salva" es el tema de que cierto es, que es una licencia personal ejecutada en un ordenador remoto, cuya propiedad no es tuya si no de otro proveedor.

Steam permite ejecutar legalmente juegos con licencia en ordenadores remotos. Tú te alquilas un servidor de AWS y le instalas Steam y juegas si quieres. Por eso decía, que si no quieren que esto se pueda hacer, que quiten su juego de Steam.
Yo no sé de que se extraña la gente si ni siquiera los juegos que compramos nosotros mismos para la plataforma de turno son nuestros. Este mundo es así, quieren tela. Show me the money.
Por lo que veo funciona igual que la App Moonlight en moviles haciendo streaming a tu movil desde tu PC.

Evidentemente no pueden usar una sola licencia para jugar al mismo juego todo el mundo, para empezar porque muchos juegos online no funcionarían.

El desarrollador igual tiene algo de derecho de imagen sobre su juego y como presenta Nvidia la posibilidad de jugar a su juego en Geforce Now, aunque está todo muy cogido por los pelos.

Algo parecido pasó con Atlus y el emulador Rpcs3 que anunciaba que se podía jugar a Persona 5 con su emulador, y lo quitaron de la web a petición de Atlus, pero se sigue pudiendo jugar y la cosa no fue a mas.

Me parece un error espantoso el intento de apaciguar al desarrollador del juego, que será un Indie pero el juego ha vendido muchísimo, es como si hicieran lo mismo con el desarrollador de Stardew Valley cuando ya tiene un negocio millonario.

Y me parece también un error por parte del desarrollador pedirle que lo quiten y joder a sus propios clientes, en todo caso se habla con Nvidia y se les explica que no son un youtuber cualquiera, sino una empresa. Pero en el juzgado no se quien ganaría, lo que esta claro es que como vendedor de tarjetas para jugar, le interesa llevarse bien con las empresas de videojuegos.
Viendo esta respuesta que da el dev...

I expect we’ll see much more of this.

‘Play your steam library anywhere’ services are amazing for the consumer. They’re (potentially) terrible for devs.

It kills the ability to commercialise ports for new platforms (partic mobile) or to negotiate exclusivity deals.

Antes de dar mi opinión, que ya nos conocemos de los otros hilos: Sí, ya se que ellos son los propietários de esas IP y que por tanto pueden hacer con ellas lo que les plazca, se incluye limitar el uso de las licéncias o mandar retirarlas a cualquiera.

Dicho esto, sigo viendo lo mismo, buscar hacer más pasta de dónde ya la sacan. Como ya se ha dicho miles de veces el usuario ya ha comprado el juego para esa plataforma y ahí es dónde sorprende la respuesta de Pete... dice "mata la posibilidad de comercializar ports para nuevas plataformas" MEEEEC error, GeForce Now no es una nueva plataforma como tal, es un ordenador remoto, la misma plataforma que tienes en tu casa, es decir, un PC.

No estamos hablando de otra consola u otro sistema que requiera de curro para que pueda ejecutarse en él, aquí los devs no tienen que meter ni media línea de código para que su juego se pueda reproducir en GeForce Now.

Luego ya lo deja clarinete, es un tema de pasta por pasta: "negociar exclusividades". Claro que nVidia no puede negociar exclusividades, precísamente porque no vende juegos... las exclusividades en todo caso dependerían de las tiendas (Steam, uPlay, Blizzard, etc...). Y que exista GeForce Now no le priva de negociar exclusividades con esas tiendas. Luego el cliente final ya decidirá si pasa por el aro o no.

Pero vamos, buitre power.

Y puedo entender lo que comenta @Alejo I de que al final se ejecuta una licéncia de uso personal en un servício remoto que no es tuyo per se. Pero tampoco le veo la comparativa a las licencias empresariales o a las licéncias de juegos para ciber cafés por ejemplo, por la sencilla razón de que en el cyber tu pagas y ese dinero que pagas incluye el poder jugar a ese juego (de ahí que tengan esa licéncia "comercial"/"empresarial" como se le quiera llamar), en GeForce Now pagar la subscripción no implica que puedas jugar a los juegos, eso depende de que tú a nivel personal poseas o no una.

Lo único que se "salva" es el tema de que cierto es, que es una licéncia personal ejecutada en un ordenador remoto, cuya propiedad no es tuya si no de otro proveedor. Pero vamos, que 0 excusas, es por sacar pasta de dónde puedan sin mover un dedo. (Y mala previsión y gestión de nVidia sobre el tema, claro está).
cuervoxx escribió:Que decision mas tonta, Geforce Now aumenta las posibilidades de que su juego llegue a mas gente especialmente a las que no tienen un pc gamer...

EDIT: Y si Nvidia no pide permiso a nadie, por que no esta todo el catalogo de juegos de steam disponible?

EDIT2: Todo esto ya me parece boicot, llega una buena opcion de Streaming y empiezan los lloros, al final el usuario final es el perjudicado.

Coño, pero Nvidia se está lucrando de tener juegos en su plataforma? Si estar en Gforce Now aumenta tus posibilidades de vender, que Gforce Now tenga tu juego aumenta las posibilidades de vender el servicio. Sabiendo esto, ves justo que ni siquiera se hayan dignado a pedir permiso al editor del juego?
Si triunfa algo de streaming, espero que vaya más en esta línea que en la de Stadia. O un Game pass+xcloud mejor que mejor.

No, claro que no se ejecutan desde tu cuenta. Por eso yo he jugado a TF2 por GeForce now con mis amigos desde mi cuenta de Steam :-|
¿¿¿"Acto cercano a la piratería"??? ¿como? ¿me estáis diciendo que le juego que jugaban en geforce now no había sido comprado previamente?

korchopan escribió:Pues que no será la misma licencia para uso particular que por una empresa que ofrece otros servicios. Que tú tengas que demostrar a Nvidia que tienes el juego logueandote en Steam o Epic en su servidor no quiere decir que Epic use ese juego que tienes tú, bueno, el juego sí, pero la licencia no. Si fuese así podrías ejecutar cualquier juego (ya no a los que no tengan permiso sino a cualquiera que lo tenga) una vez entras en el ordenador de Nvidia y no, solo puedes ejecutar el juego que elegiste previamente a conectarte y eso es porque usan otra licencia, no lo descargan de tu cuenta.

Eso no es así. Te puedes meter en geforce now en la tienda de steam y puedes cargar, en ese momento y desde la tienda, el juego que quieras. Solo estás restringido a un juego determinado si has accedido a steam habiendolo seleccionado previamente,

Tribeca escribió:
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?

Lo de las exclusivas y tal, no lo entiendo el juego sigues teniendo que comprarlo en la tienda "X".

Sin haber probado aun Geforce Now, mi impresión es que el tema esta en que Geforce Now debe tener copias pre-instaladas de los juegos que soporta, y las activa para los usuarios que demuestran que tienen una licencia del juego. Si realmente fuera alquilar el PC, el usuario instala su copia y juega, no creo que los desarrolladores tuvieran por donde golpear a Nvidia.

Se nota que no lo has probado. Cuando tu ingresas con tu cuenta en steam o en la tienda que sea se descarga los datos en es mismo momento e instala el juego.

kikex-box escribió:Creo que debe haber algo que se me escapa en todo este asunto, a ver si alguien puede esplicármelo fácilmente para que lo entienda.

Que diferencia hay entre Gforce Now y un hipotético caso en el que Nvidia montase un servicio de alquiler de pcs con steam. que te los enviase a domicilio y el usuario solo tengas que introducir sus credenciales para jugar a sus juegos. Yo salvo que el pc se lo quedan ellos en sus instalaciones y juegas online, no consigo ver la diferencia. y no veo que por alquilar hardware le tengan que pagar licencia a los desarrolladores de los juegos, no se, no consigo verlo....

Ninguna diferencia. Pero es que los buitres de las compañías incluyen clausulas abusivas en sus licencias que impiden hasta el ejecutar un juego en red en otro equipo (en un hilo anterior se habla de ello).
Danimonto escribió:
cuervoxx escribió:Que decision mas tonta, Geforce Now aumenta las posibilidades de que su juego llegue a mas gente especialmente a las que no tienen un pc gamer...

EDIT: Y si Nvidia no pide permiso a nadie, por que no esta todo el catalogo de juegos de steam disponible?

EDIT2: Todo esto ya me parece boicot, llega una buena opcion de Streaming y empiezan los lloros, al final el usuario final es el perjudicado.

Coño, pero Nvidia se está lucrando de tener juegos en su plataforma? Si estar en Gforce Now aumenta tus posibilidades de vender, que Gforce Now tenga tu juego aumenta las posibilidades de vender el servicio. Sabiendo esto, ves justo que ni siquiera se hayan dignado a pedir permiso al editor del juego?

Aquí es lo que no me cuadra, si Nvidia no pide permiso por que faltan tantos titulos en su biblioteca? Tal vez fue un caso aislado.
pues no parece muy esperanzador por ahora subscribirse a gforce now.. prefiero esperar
Con independencia de quien tiene razón y tal, creo que la publicidad que se está haciendo de este juego es bestial, no lo conocería nadie de los aquí presentes si no fuese por la noticia.

Creo que tienen razón y si quieren que los quiten pues que los quiten pero salvo por acuerdo con AMD o Google no se me ocurre motivos para no estar en Geforce Now.
Pero qué permiso ni qué narices, si no es una plataforma nueva, es ejecutar steam en un PC a distancia [enfado1] [enfado1]
Como sigan tocando los h... los devs y distribuidores Nvidia te saca la opción de VPS con las megaGPU a 10€/mes aunque sea limitado por horas y a volar con las versiones Sparrow + lo que compres legal.
Al final la avaricia rompe el saco.
@defensivepepe Ehmm, no. Es un indie bastante conocido.
hilo_ho-the-long-dark_2145575
En enero de este año alcanzó los 3.5 millones de copias vendidas entre todas las plataformas, lo cuál es una cifra bastante buena para un juego indie.
JulesRussel escribió:@defensivepepe Ehmm, no. Es un indie bastante conocido.
hilo_ho-the-long-dark_2145575
En enero de este año alcanzó los 3.5 millones de copias vendidas entre todas las plataformas, lo cuál es una cifra bastante buena para un juego indie.

Pues sí, entonces se me ha escapado a mi porque no tenía ni idea de su existencia y mira que estoy metido en el mundillo.

Aún así, sigo sin verle el motivo por el cual prefiere que no esté en geforce now, más aún siendo un indie que puede llegar a más gente sobretodo ahora que no hay mucho en geforce now.
El sábado me voy a casa de mis padres. Les preguntaré si puedo jugar el juego en el ordenador de mi madre.
En esta noticia por fin dicen lo que piensan. "No veo un duro no te doy permiso". Logicamente si nvidia recibe un burofax de la empresa en cuestión lo retira puesto que no le interesa litigar con un servicio aun tan verde. Lo que deberían hacer los tribunales es empezar a legislar como dios manda y meter unas leyes mas actualizadas.

Me parece ya muy de cajón estos eulas donde el desarrollador puede poner lo que le dé la gana. Por mucho que algunos lo veáis normal a mi me parece en algunas ocasiones abusivos de narices. Es como si un banco como le vas a pedir dinero te pone las cláusulas que le da la gana (mi banco mis condiciones) cuando en el mundo real esto no funciona así.

Aquí han visto que el modelo ha mostrado interés en la gente y como sanguijuelas buscan rédito económico.La gente ha visto una opción interesante a sus bibliotecas digitales y los desarrolladores ha sido los primeros que lo han frenado. Se creen que la gente va a comprar 2 veces la licencia digital para poder jugar donde sea y me parece que se van a pegar una torta que no veas.

De hecho sigo de cerca stadia y aunque la gente dice estar muy contenta la verdad es que me parece sucedáneo a precio de caviar.
Pero entonces, que según este abogado especialista, si GFORCE NOW quita la opción de hacer ports a dispositivos móviles y tener acuerdos exclusivos con ellos (se entiende con los fabricantes de los mismos), ¿qué es Steam Remote Play?, lo mismo que GFORCE NOW. Jugar a tus juegos de steam pero en vez de un ordenador remoto de nvidia, desde tu propio ordenador en móvil o tablet.

Aquí el asunto es querer hacer caja todas las veces que se pueda por un mismo producto. Mal por la desarrolladora.

Y repito lo mismo, gracias a GFORCE NOW muchos, que tenemos pc no precisamente modernos (porque lo usamos más para trabajar que jugar), gracias a estos servicios COMPRAMOS Y PAGAMOS A STEAM Y A DESARROLLADORES por juegos que de otra forma no podríamos jugar por no tener un equipo decente.

En mi opinión más que criticar a NVIDIA debería agradecerle de que ofrezcan herramientas que permitan que la gente compre SUS juegos. Que NVIDIA no cobra un duro por los juegos que compramos.
Excelente noticia para que de una vez por todas los usuarios de vídeos juegos vean como actúan las Empresas que tanto defienden. ratataaaa
Lo que tiene que hacer NVIDIA es vender espacios virtualizados streaming y que los usuarios arranquen steam, instalen el juego y ejecuten sus juegos desde steam.

Y así el resto de compañías ya se pueden dar de cabezazos contra la pared, ya que no podrán hacer nada.
fcloud escribió:Lo que tiene que hacer NVIDIA es vender espacios virtualizados streaming y que los usuarios arranquen steam, instalen el juego y ejecuten sus juegos desde steam.

Y así el resto de compañías ya se pueden dar de cabezazos contra la pared, ya que no podrán hacer nada.

Te equivocas, eso lo tienen incluido en su EULA, en teoría no tendrías derecho ni a usar el steam link en tu casa.
El fondo es que no quieren que nvidia les coma la tostada y acabe decidiendo como steam.
El que no lo haya probado; son tus catalogos de juego de steam, es una maquina virtual.

@fccloud

@Danimonto y a que la gente se acostumbre a correr todo en NVidia, porque no te gastas hardware, pagues la cuota pero no vean un duro los desarrolladores. Es lo que les jode, quieren trozo del pastel.
ajvulcan escribió:
fcloud escribió:Lo que tiene que hacer NVIDIA es vender espacios virtualizados streaming y que los usuarios arranquen steam, instalen el juego y ejecuten sus juegos desde steam.

Te equivocas, eso lo tienen incluido en su EULA, en teoría no tendrías derecho ni a usar el steam link en tu casa.

Aunque este en el EULA, es ya cosa del usuario no de NVIDIA, el solo me alquilaria un Pc remoto, el que yo instale epic o steam y juegue en remoto es cosa mía, y ese tipo de EULAS son abusivas pues cuando yo estoy consumiendo mis juegos de forma privada (solo yo) los cuales he pagado.
fcloud escribió:Aunque este en el EULA, es ya cosa del usuario no de NVIDIA, el solo me alquilaria un Pc remoto, el que yo instale epic o steam y juegue en remoto es cosa mía, y ese tipo de EULAS son abusivas pues cuando yo estoy consumiendo mis juegos de forma privada (solo yo) los cuales he pagado.

Por supuesto que son cláusulas abusivas, pero están ahí.

Si NVIDIA proporcionara un simple escritorio remoto donde pudiera ejecutar las diferentes tiendas/lanzadores.... simplemente las compañías de juegos se le tirarían al cuello igualmente y le obligarían a implementar un sistema que no permitiera la ejecución de sus juegos en dicho escritorio remoto sin su permiso.....

Es lo que hay.
92 respuestas
1, 2