cuervoxx escribió:fearandir escribió:Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas?
Slds
Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....
Vayan a probar Geforce Now primero antes de opinar cosas sin saber bienkorchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.
Claro que se descargan de tu cuenta, se ejecuta la maquina virtual, se ejecuta steam debes iniciar sesion en steam, hasta aparece tu biblioteca y tu manualmente debes de buscar en la biblioteca el juego que vas a jugar y darle descargar... o me diras que todo eso es una simulacion?
korchopan escribió:cuervoxx escribió:fearandir escribió:Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas?
Slds
Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....
Vayan a probar Geforce Now primero antes de opinar cosas sin saber bienkorchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.
Claro que se descargan de tu cuenta, se ejecuta la maquina virtual, se ejecuta steam debes iniciar sesion en steam, hasta aparece tu biblioteca y tu manualmente debes de buscar en la biblioteca el juego que vas a jugar y darle descargar... o me diras que todo eso es una simulacion?
pero tú lo has usado? porque eso no es así. Tú eliges el juego antes de ejecutarlo y no buscas en tu biblioteca, puedes verla pero no te sirve para nada porque solo podrás ejecutar el juego que elegiste antes de conectarte.
korchopan escribió:Orestes escribió:@ellieisevil
Pásate por el hilo anterior.
Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".
Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.
Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.
@Alejo I
Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.
pues yo no estaría tan seguro, viniendo de una distribuidora que no pone DRM en sus juegos, si veo pasta por promocionarse con ellos.
cuervoxx escribió:korchopan escribió:cuervoxx escribió:Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....
Vayan a probar Geforce Now primero antes de opinar cosas sin saber bien
Claro que se descargan de tu cuenta, se ejecuta la maquina virtual, se ejecuta steam debes iniciar sesion en steam, hasta aparece tu biblioteca y tu manualmente debes de buscar en la biblioteca el juego que vas a jugar y darle descargar... o me diras que todo eso es una simulacion?
pero tú lo has usado? porque eso no es así. Tú eliges el juego antes de ejecutarlo y no buscas en tu biblioteca, puedes verla pero no te sirve para nada porque solo podrás ejecutar el juego que elegiste antes de conectarte.
La primera vez que ejecutas el juego tiene que descargarse, ya despues se inicia automaticamente. Dime que Nvidia gasto tanto para hacer una simulacion de como si tuvieras tu propia biblioteca de Steam ejecutandose...
JulesRussel escribió:korchopan escribió:Orestes escribió:@ellieisevil
Pásate por el hilo anterior.
Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".
Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.
Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.
@Alejo I
Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.
pues yo no estaría tan seguro, viniendo de una distribuidora que no pone DRM en sus juegos, si veo pasta por promocionarse con ellos.
Lo descargan de tu cuenta, puedes ejecutar tu propio Steam y descargar cualquier juego, lo que pasa es que ahora se bloquea la ejecución de los juegos no soportados. Es decir puedes o lanzar el juego directamente o el cliente de steam, donde ves claramente que estás en tu cuenta. Puedes agregar también un perfil de otra persona ara usar el family sharing.
En la beta no estaba capado y podías ejecutar cualquier juego aunque no estuviese soportado oficialmente, a día de hoy puedes hacer eso con Origin a través de Apex Legends, cancelando la instalación del Apex y siempre que el juego a ejecutar pese menos de 35GB, lo comprobé con los Dead Space o los Command and Conquerer.
Nagaroth escribió:@korchopan Cuando compras o activas un juego en Steam lo que realmente haces es ligar una licencia de juego a esa cuenta de usuario.
Si no estuvieras jugando con tu cuenta no verías a tus amigos conectados ni podrías jugar con ellos a tus juegos, y dado que no es el caso podemos asumir que estás jugando con tu cuenta, y por lo tanto con tu licencia.
Tampoco queda claro cómo ibas a disponer de los saves en tu cuenta después de jugar si estuvieras jugando con una cuenta distinta, dado que hay infinidad de juegos cuyos saves van ligados a la cuenta en la que se generaron y no permiten ser usados libremente en otra sin ser manipulados.
Podría seguir, pero veo muchas trabas técnicas que se solventan simplemente pidiendo que el usuario se conecte a su propia cuenta de Steam, y dado que eso ya se está haciendo la explicación más sencilla es que nvidia usa tus credenciales para abrir el cliente de Steam y permitirte jugar en remoto con tu cuenta y tu licencia.
korchopan escribió:Nagaroth escribió:@korchopan Cuando compras o activas un juego en Steam lo que realmente haces es ligar una licencia de juego a esa cuenta de usuario.
Si no estuvieras jugando con tu cuenta no verías a tus amigos conectados ni podrías jugar con ellos a tus juegos, y dado que no es el caso podemos asumir que estás jugando con tu cuenta, y por lo tanto con tu licencia.
Tampoco queda claro cómo ibas a disponer de los saves en tu cuenta después de jugar si estuvieras jugando con una cuenta distinta, dado que hay infinidad de juegos cuyos saves van ligados a la cuenta en la que se generaron y no permiten ser usados libremente en otra sin ser manipulados.
Podría seguir, pero veo muchas trabas técnicas que se solventan simplemente pidiendo que el usuario se conecte a su propia cuenta de Steam, y dado que eso ya se está haciendo la explicación más sencilla es que nvidia usa tus credenciales para abrir el cliente de Steam y permitirte jugar en remoto con tu cuenta y tu licencia.
Pero que sí estás jugando con tu cuenta de steam, y por eso ves a tus amigos y todo lo demás, pero no con tu licencia. Estás jugando con tu cuenta pero el "por lo tanto" no es cierto. Y aunque lo fuera Nvidia empresa no tiene permiso para ejecutar tu licencia por mucho que tú se lo des si la distribuidora no se lo da.
korchopan escribió:una simulación no, claro que estás ejecutando tu cuenta de steam pero no estás usando tu licencia, intenta instalar y/o jugar un juego que no hayas seleccionado antes de conectarte.
fearandir escribió:@cuervoxx
¿Tienes cuota de disco ilimitada pagando la cuota que cobra nvidia?
¿Como hacen entoces para “retirar” juego de gforce now?
Me parece cuanto menos curioso.
JulesRussel escribió:@kikex-box Realmente es similar a Steam remote play anywhere solo que en vez de tener tu pc en tu casa emitiendo lo tienes en las instalaciones de nvidia. Hay más servicios similares pero más caros y hace un par de años eran sin limitaciones pero ahora de repente todos tienen bibliotecas reducidas y necesitan llegar a acuerdos con las distribuidoras.
Me imagino que a las compañías pequeñas les llegaron amenazas de denuncia y a Nvidia por otro lado necesitando colaboración de las compañías para sus gráficas no le interesará enemistarse con ellas. Yo creo que es un caso donde, al menos en Europa, las distribuidoras tendrían las de perder.
@korchopan Puedes instalar otros juegos en Steam, yo lo he hecho con la versión actual, solo tienes que hacerlo desde el cliente. Lo que no te deja es ejecutarlos en Steam.
En Origin, en cambio, como te digo aún no está capado y puedes hacer la trampa. Al menos podías hace semana y media.
fearandir escribió:A ver si lo entiendo bien. Puedes abrir steam y ahi “instalar” los juegos pero no lanzarlos. Para ello tienes que salir y seleccionarlos desde el launcher de turno del servicio geforce now . ¿Es asi?
gussman escribió:¿Porque estáis discutiendo si GF Now tiene derecho a ejecutar los juegos sin permiso expreso del editor?
Es evidente que no lo tiene. Si no NV no los retiraría ipso-facto.
Lo que os parezca bien/adecuado/justo a vosotros no tiene nada que ver con las leyes ni con el derecho.
Nagaroth escribió:@gussman si estuviera tan claro no los habrían puesto en primer lugar. Es curioso que en los años que ha pasado en beta a nadie le ha importado un pijo que se pudieran ejecutar sus juegos ahí, solo se han molestado ahora que han visto el interés que despierta el tema porque ven una oportunidad de negocio y quieren sacarle rédito.
Que nvidia retire los juegos tiene más que ver con pasar de follones que con tener o dejar de tener derecho a ejecutarlos en sus PC.
@korchopan ¿Pero por qué iba nadie a montarlo como dices? ¿No ves que es añadir pasos absolutamente innecesarios por ninguna razón en particular? El usuario ya está conectado a su cuenta, la cual ya tiene asociada una licencia para ese juego. ¿Qué necesidad tienen ellos de adquirir una licencia (o varias), y buscar formas de trampear Steam cuando lo único que tienen que hacer es ejecutar el juego de la forma en la que se diseñó para conseguir exactamente lo mismo y además sin correr riesgos innecesarios? Te digo más... ¿No ves un factor de riesgo para el usuario que está conectado si nvidia se pone a trampear licencias e historias mientras juegas conectado a tu cuenta? ¿Quién va a asumir esos riesgos cuando, insisto, es absolutamente innecesario porque no obedece a ninguna necesidad ni aporta nada al sistema?
Nagaroth escribió: @korchopan ¿Pero por qué iba nadie a montarlo como dices? ¿No ves que es añadir pasos absolutamente innecesarios por ninguna razón en particular? El usuario ya está conectado a su cuenta, la cual ya tiene asociada una licencia para ese juego. ¿Qué necesidad tienen ellos de adquirir una licencia (o varias), y buscar formas de trampear Steam cuando lo único que tienen que hacer es ejecutar el juego de la forma en la que se diseñó para conseguir exactamente lo mismo y además sin correr riesgos innecesarios? Te digo más... ¿No ves un factor de riesgo para el usuario que está conectado si nvidia se pone a trampear licencias e historias mientras juegas conectado a tu cuenta? ¿Quién va a asumir esos riesgos cuando, insisto, es absolutamente innecesario porque no obedece a ninguna necesidad ni aporta nada al sistema?
Lo único que se "salva" es el tema de que cierto es, que es una licencia personal ejecutada en un ordenador remoto, cuya propiedad no es tuya si no de otro proveedor.
I expect we’ll see much more of this.
‘Play your steam library anywhere’ services are amazing for the consumer. They’re (potentially) terrible for devs.
It kills the ability to commercialise ports for new platforms (partic mobile) or to negotiate exclusivity deals.
cuervoxx escribió:Que decision mas tonta, Geforce Now aumenta las posibilidades de que su juego llegue a mas gente especialmente a las que no tienen un pc gamer...
EDIT: Y si Nvidia no pide permiso a nadie, por que no esta todo el catalogo de juegos de steam disponible?
EDIT2: Todo esto ya me parece boicot, llega una buena opcion de Streaming y empiezan los lloros, al final el usuario final es el perjudicado.
korchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.
korchopan escribió:Pues que no será la misma licencia para uso particular que por una empresa que ofrece otros servicios. Que tú tengas que demostrar a Nvidia que tienes el juego logueandote en Steam o Epic en su servidor no quiere decir que Epic use ese juego que tienes tú, bueno, el juego sí, pero la licencia no. Si fuese así podrías ejecutar cualquier juego (ya no a los que no tengan permiso sino a cualquiera que lo tenga) una vez entras en el ordenador de Nvidia y no, solo puedes ejecutar el juego que elegiste previamente a conectarte y eso es porque usan otra licencia, no lo descargan de tu cuenta.
Tribeca escribió:Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?
Lo de las exclusivas y tal, no lo entiendo el juego sigues teniendo que comprarlo en la tienda "X".
Sin haber probado aun Geforce Now, mi impresión es que el tema esta en que Geforce Now debe tener copias pre-instaladas de los juegos que soporta, y las activa para los usuarios que demuestran que tienen una licencia del juego. Si realmente fuera alquilar el PC, el usuario instala su copia y juega, no creo que los desarrolladores tuvieran por donde golpear a Nvidia.
kikex-box escribió:Creo que debe haber algo que se me escapa en todo este asunto, a ver si alguien puede esplicármelo fácilmente para que lo entienda.
Que diferencia hay entre Gforce Now y un hipotético caso en el que Nvidia montase un servicio de alquiler de pcs con steam. que te los enviase a domicilio y el usuario solo tengas que introducir sus credenciales para jugar a sus juegos. Yo salvo que el pc se lo quedan ellos en sus instalaciones y juegas online, no consigo ver la diferencia. y no veo que por alquilar hardware le tengan que pagar licencia a los desarrolladores de los juegos, no se, no consigo verlo....
Danimonto escribió:cuervoxx escribió:Que decision mas tonta, Geforce Now aumenta las posibilidades de que su juego llegue a mas gente especialmente a las que no tienen un pc gamer...
EDIT: Y si Nvidia no pide permiso a nadie, por que no esta todo el catalogo de juegos de steam disponible?
EDIT2: Todo esto ya me parece boicot, llega una buena opcion de Streaming y empiezan los lloros, al final el usuario final es el perjudicado.
Coño, pero Nvidia se está lucrando de tener juegos en su plataforma? Si estar en Gforce Now aumenta tus posibilidades de vender, que Gforce Now tenga tu juego aumenta las posibilidades de vender el servicio. Sabiendo esto, ves justo que ni siquiera se hayan dignado a pedir permiso al editor del juego?
JulesRussel escribió:@defensivepepe Ehmm, no. Es un indie bastante conocido.
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En enero de este año alcanzó los 3.5 millones de copias vendidas entre todas las plataformas, lo cuál es una cifra bastante buena para un juego indie.
fcloud escribió:Lo que tiene que hacer NVIDIA es vender espacios virtualizados streaming y que los usuarios arranquen steam, instalen el juego y ejecuten sus juegos desde steam.
Y así el resto de compañías ya se pueden dar de cabezazos contra la pared, ya que no podrán hacer nada.
ajvulcan escribió:fcloud escribió:Lo que tiene que hacer NVIDIA es vender espacios virtualizados streaming y que los usuarios arranquen steam, instalen el juego y ejecuten sus juegos desde steam.
Y así el resto de compañías ya se pueden dar de cabezazos contra la pared, ya que no podrán hacer nada.
Te equivocas, eso lo tienen incluido en su EULA, en teoría no tendrías derecho ni a usar el steam link en tu casa.
fcloud escribió:Aunque este en el EULA, es ya cosa del usuario no de NVIDIA, el solo me alquilaria un Pc remoto, el que yo instale epic o steam y juegue en remoto es cosa mía, y ese tipo de EULAS son abusivas pues cuando yo estoy consumiendo mis juegos de forma privada (solo yo) los cuales he pagado.