Morpheus24o escribió:y los "ports"/exclusividades se van a tener que seguir haciendo como hasta ahora.
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?
Lo de las exclusivas y tal, no lo entiendo el juego sigues teniendo que comprarlo en la tienda "X".
654321 escribió:Dentro de poco las bibliotecas van a tener que pedir permiso a los autores para tener sus libros ? Me parece un sinsentido, ya que N-Vidia no vende los juegos, solo permite que los ejecutes en remoto.
Yo desde luego me quejaria al Autor del juego, soy yo el que tiene derecho a decidir en que PC juego los juegos que he comprado.
Alejo I escribió:El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.
Korchopan escribió:Yo creo que es como los dvds/blu-rays tú lo puedes ver en tu casa pero no puedes coger tu dvd y hacer un cine al aire libre para la asociación de vecinos
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?
Alejo I escribió:[...]Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello. [...]
Morpheus24o escribió:es como si me quisieran hacer pagar por cada lugar en el que tengo los archivos del juego, en el Steam del portátil y el Steam del sobremesa.
654321 escribió:Alejo I escribió:El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.
El juego lo ejecutas tu, y si en ese momento se comprueba que tengas una licencia, no deberia haber ningun problema, esta todo bajo control.
Se estan cargando algo que podria beneficiarles, pq la avariacia rompe el saco.Korchopan escribió:Yo creo que es como los dvds/blu-rays tú lo puedes ver en tu casa pero no puedes coger tu dvd y hacer un cine al aire libre para la asociación de vecinos
El ejemplo sería valido si todos los que estan en el cine tiene un DVD de la peli en cuestión ...
Morpheus24o escribió:Alejo I escribió:[...]Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello. [...]
Hombre, el desarrollador ha debido vender antes las 1000 licencias a los usuarios de Nvidia. Que quizás lo que tú propones es que Nvidia pague por cada instancia (para tener derecho a tener desplegado los ficheros del juego) y el usuario por su propia licencia para poder jugar... No sé, no me termina de cuadrar, es como si me quisieran hacer pagar por cada lugar en el que tengo los archivos del juego, en el Steam del portátil y el Steam del sobremesa.
654321 escribió:Alejo I escribió:El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.
El juego lo ejecutas tu, y si en ese momento se comprueba que tengas una licencia, no deberia haber ningun problema, esta todo bajo control.
Se estan cargando algo que podria beneficiarles, pq la avariacia rompe el saco.
m0wly escribió:Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pero esto no es eso. Esto no tiene nada que ver con eso.
m0wly escribió:Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?
Ninguna compañia te va a prohibir que alquilies un ordenador, instales en el TUS licencias de los juegos que tienes, y te conectes en streaming a dicho pc para jugar. ¿Hola steam link?
Pero creo que no hay que dar muchas explicaciones para entender que en el servidor de nvidia no se esta ejecutando la licencia del juego que tu tienes.
Ya si la tercera compañia te da permiso para que hagas semejante chuminada, pues vale. Pero es que ya si ni le pides permiso... es todo muy meh
654321 escribió:@Alejo Ie Es verdad que NVidia tenia que haber pensando que le iban a buscar las cosquillas, pero no estan haciendo nada malo.m0wly escribió:Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pues para mi es exactamente eso, solo que con servidores compartidos, y NVIDIA haciendo su uso mas sencillo.
Raugo escribió:m0wly escribió:Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?
Ninguna compañia te va a prohibir que alquilies un ordenador, instales en el TUS licencias de los juegos que tienes, y te conectes en streaming a dicho pc para jugar. ¿Hola steam link?
Pero creo que no hay que dar muchas explicaciones para entender que en el servidor de nvidia no se esta ejecutando la licencia del juego que tu tienes.
Ya si la tercera compañia te da permiso para que hagas semejante chuminada, pues vale. Pero es que ya si ni le pides permiso... es todo muy meh
Claro que usas tu licencia, te conectas a steam desde geforce now y usas tu licencia de steam eso se ve facilmente jugando a algun juego con steam cloud que tienes los saves de tu juego y eso solo lo puedes tener usando tu licencia.
Saludos
654321 escribió:@Alejo Ie Es verdad que NVidia tenia que haber pensando que le iban a buscar las cosquillas, pero no estan haciendo nada malo.m0wly escribió:Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pues para mi es exactamente eso, solo que con servidores compartidos, y NVIDIA haciendo su uso mas sencillo.
Orestes escribió:Ahora los indignaditos que se pongan a dar lecciones de derecho.
Es que no tenéis ni idea y os encanta aporrear el teclado.
Bocachanclas.
yussufjones escribió:Yo no opino sobre esto pero me flipa como parece que Google y Nvidia están compitiendo por quién hace un lanzamiento más desastroso de su servicio de streaming...
Alejo I escribió:Se comprueba que tienes una copia legal, pero Nvidia ejecuta el juego en sus servidores. Tú no lo estás corriendo como tal. Ahí está el problema. Esto puede afectar por ejemplo a los acuerdos de distribución que pudiera tener el desarrollador con otras plataformas.
Es un poco increíble pensar que Nvidia nunca reparó en esos detalles cuando precisamente desarrolla y distribuye software con licencias específicas para máquinas virtuales y servidores con tarifas basadas en usuarios concurrentes.
Nada de esto guarda relación con que algún desarrollador que sí pudiera tener un acuerdo con Nvidia ahora quiera apretarle las tuercas. Hay una distancia bastante grande entre eso y "ahora meto tu juego en mi servicio porque quiero".
korchopan escribió:A mí lo que me sorprende es que se apañe todo con un "pues hala, retiro tu juego, no llores..." sabiendo como son algunas distribuidoras de buitres, ojo, digo distribuidoras no desarrolladoras. Me extraña que no haya demandas.
Alejo I escribió:Ojo, estoy a favor de que si tú tienes un juego comprado con tu dinero, deberías poder jugarlo con lo que quieras, donde quieras, como quieras.
El problema es que Nvidia sabe que legalmente muchas veces no puede ser así por cuestiones de licencias. Si un juego se ejecuta en los servidores de Nvidia, esa imagen debería tener su licencia de uso asignada a Nvidia como operador comercial, igual que tienes licencias empresariales de Windows o de juegos concretos para cibercafés. En lugar de eso, Nvidia parece estar valiéndose de la licencia de uso personal asignada al usuario final. Y aun sabiéndolo, parece que han hecho caso omiso.
Es muy deliberado y bastante rastrero. O bienintencionado pero de un chapucero que desafía toda lógica, no lo tengo claro. Es muy sorprendente todo.
Alejo I escribió:korchopan escribió:A mí lo que me sorprende es que se apañe todo con un "pues hala, retiro tu juego, no llores..." sabiendo como son algunas distribuidoras de buitres, ojo, digo distribuidoras no desarrolladoras. Me extraña que no haya demandas.
Es que es de un amateur que espanta. Precisamente hablamos de ello en un podcast de EOL y todos dimos por sentado que Nvidia tendría sus licencias con las distribuidoras o los estudios. Era lo lógico, vaya.
Lo menos que cabría esperar es un ejército de abogados cerrando licencias de uso comercial más baratas por eso de que el usuario ya tiene su juego o negociando un programa de compensación al estilo Spotify en plan "tantos centavos por tantas horas de juego". Ya solo falta enterarnos de que ha llegado a acuerdos de ese tipo con algunas compañías y dos piedras para el resto.
654321 escribió:Alejo I escribió:Ojo, estoy a favor de que si tú tienes un juego comprado con tu dinero, deberías poder jugarlo con lo que quieras, donde quieras, como quieras.
El problema es que Nvidia sabe que legalmente muchas veces no puede ser así por cuestiones de licencias. Si un juego se ejecuta en los servidores de Nvidia, esa imagen debería tener su licencia de uso asignada a Nvidia como operador comercial, igual que tienes licencias empresariales de Windows o de juegos concretos para cibercafés. En lugar de eso, Nvidia parece estar valiéndose de la licencia de uso personal asignada al usuario final. Y aun sabiéndolo, parece que han hecho caso omiso.
Es muy deliberado y bastante rastrero. O bienintencionado pero de un chapucero que desafía toda lógica, no lo tengo claro. Es muy sorprendente todo.
Licencias = Intento venderte 2 veces el mismo producto.
Ya habido sentencias sobre las "licencias" en el pasado, cuando intentaban abusar de ellas por otra razones, en plan que el programa no era tuyo, solo su licencia de uso, y que la licencia no podias revenderla ... espero que esto acabe parecido:
https://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2012-07/cp120094en.pdf
Orestes escribió:@ellieisevil
Pásate por el hilo anterior.
Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".
Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.
Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.
@Alejo I
Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.
Nagaroth escribió:Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.
Podéis poneros todo lo tontos que queráis pero al final de lo que estamos hablando es de que los devs quieren cobrar 2 veces por lo mismo, y por mucho que las formas de nvidia no hayan sido las mejores el problema de fondo es que aún habiendo pagado tu licencia no puedes jugar en remoto salvo que te montes tú toda la infraestructura, si aparece un tercero para facilitarte los medios en seguida aparecen los devs/editores a poner el cazo otra vez.
Orestes escribió:@korchopan
Y tampoco recibieron un duro por meterle Gimpworks a TW3 para PC. Seguro.
korchopan escribió:Nagaroth escribió:Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.
Podéis poneros todo lo tontos que queráis pero al final de lo que estamos hablando es de que los devs quieren cobrar 2 veces por lo mismo, y por mucho que las formas de nvidia no hayan sido las mejores el problema de fondo es que aún habiendo pagado tu licencia no puedes jugar en remoto salvo que te montes tú toda la infraestructura, si aparece un tercero para facilitarte los medios en seguida aparecen los devs/editores a poner el cazo otra vez.
por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.Orestes escribió:@korchopan
No sé qué es eso, pero yo no digo que no quieran ganar dinero y que sean una ong, faltaría más, pero en tema de licencias de juego son los menos pejigueros, no niego que hayan cobrado un pastón por licencia, solo que tampoco pondría la mano en el fuego que cobrasen (y bien) solo por usarlos como reclamo.
Nagaroth escribió:korchopan escribió:Nagaroth escribió:Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.
por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.Orestes escribió:@korchopan
No sé qué es eso, pero yo no digo que no quieran ganar dinero y que sean una ong, faltaría más, pero en tema de licencias de juego son los menos pejigueros, no niego que hayan cobrado un pastón por licencia, solo que tampoco pondría la mano en el fuego que cobrasen (y bien) solo por usarlos como reclamo.
¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?
Nagaroth escribió:¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?
jnderblue escribió:Nagaroth escribió:¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?
Para ambos casos necesitas permiso del dueño de la IP; la diferencia está en que en el segundo caso a la empresa se la trae floja y no va a perder el tiempo en impedírtelo mientras que en el primero nvidia te está cobrando una suscripción. Es que parece mentira que seáis incapaces de ver dónde está el problema.
korchopan escribió:Nagaroth escribió:korchopan escribió:por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.
¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?
la diferencia es que con geforce now no estarían jugando con su licencia y en el servidor que montes tú sí.
Orestes escribió:@ellieisevil
Pásate por el hilo anterior.
Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".
Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.
Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.
@Alejo I
Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.
fearandir escribió:Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas?
Slds
korchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.