GeForce4 de 64 o 128MB?

Ya tenia decidido que grafica comprarme, la Winfast GeForce4 ti4200 de 128Mb DDR que me salia por 276 Euros, pero en la tienda me han dicho que los distibuidores no la han recibido aun y les puede tardar bastante, el caso es que soy impaciente y estoy pensando en comprarme la misma pero de 64MB cuyo precio es unos 30 Euros menos.

¿me compro esta o merece la pena esperar?
No se donde lei que la de 64Mb daba mayor rendimiento al llevar memoria más rapida, es esto cierto?

Gracias
El tipo de memoria de una tarjeta grafica que puedes encontrar mas rapida es DDR, si eres un jugon y solo vives para jugar :D puess... a no ser que tengas una tarjeta muy vieja, yo de ti me esperaba a la de 128, ya que por mil durillos mas tienes el doble de memoria :)
yo soy igual de impaciente que tu macho,jajajaja,pero esperate a la de 128 por 30 euros mas,a la corta estaras mas contento porke la tendras antes,pero a la larga si te pillas la de 64 teniendo pensao la de 128 te arrepentiras....un saludo! [toctoc] [toctoc]
Ya, pero el doble de memoria no significa doble de rendimiento, más aun cuado he leido que saca mas rendimiento la de 64.
una tjeta con 128 gana un 5% de rendimiento mas o menos....pk es de respuesta mas lenta y mas lenta de por si k la de 64...en todas las k he visto era asi...mirad en tomshardare.com y vereis...

salu2
La Winfast Precisamente no, En ambas versiones Monta memoria de 4ns (500mhz). (64MB y 128MB)

La unica diferencia entre ambas es el tamaño de la memoria, mientras que para los juegos actuales vas muy bien con 64 de ram, para Juegos futuros (vease DOOM3) las 128 de ram seran de mucho agradecer.

Mi consejo es que esperes por la de 128.

Saludos.
Segun las especificaciones de nVidia, la de 64Mb va a 500Mhz y la 128Mb va a 444Mhz. Esto es lo que hace que la de 64Mb rinda mas junto a que los juegos de hoy en dia aun no se aprovechan los 128 Megas. Aunque la mayoria de fabricantes estan montando memorias de 500Mhz en las de 128 así que a buscar tocan

Saludos
La memoria de las tarjetas a 64 megas es mas rapida que las de 128...yo, te digo lo mismo que assamit@...pasate por http://www.tomshardware.com que tienen una comparativa con muchas tarjetas, compara el rendimiento de tarjetas iguales, pero con el doble de memoria....

Salu2
Jeje ahora que te dijeron los expertos lo que hay, es decision tuya :)
A ver, según los anuncios oficiales de nVidia, la 4200 de 64 megas lleva memoria a 500 MHz, mientras que la de 128 megas la lleva a 444 MHz. En muchas webs analizaron en su momento los modelos de referencia que suministró nVidia, por eso se nota el rendimiento algo superior en los modelos de 64 mehas. Ahora bien, como ya han comentado NeoDaemon y Crackage, depende del fabricante. Ahora mismo son bastantes las casas que fabrican los modelos de 128 megas con memoria a 500 MHz, porque lo recomendado por nVidia no es de obligado cumplimiento. Está claro que no perjudica a nadie que pongan memoria más rápida, no como hizo Hércules con las geforce 2 mx oems, que ensamblaba memoria de 142 Mhz y la overclockeaba de serie a 166 MHz, por lo que comprabas una tarjeta ya overclockeada de fábrica...
Si consiguieses una de 128 a 500 Mhz sera la cuenta :D pero de todas formas es mejor que esperes, ademas en el veranito los precios bajan bastante :)
Pues me voy a asegurar de que el modelo de 128Mb de winfast monta DDR a 500Mhz, y en ese caso me esperare.

Por cierto, he leido por ahi cierto problema de incompatibilidad con alguna placa Epox, podre pincharla sin problemas en mi Epox 8K3A (sin +)????
Pues es con la 8kha+ (la mia [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] )
El problema es que la placa de la tarjeta es tan lartga que choca con los condensadores y no entra bien Oooh Oooh
Por cierto, alguien sabe alguna forma de arreglarlo? estoy interesado XD
Sí, cortándolos.

Epox comentó que esos condensadores no eran indispensables, así que si había problemas, fuera con ellos.

Ahora, antes de arrancarlos, les escribiría a epox por si acaso hubiese alguna mejor solución. Y antes de eso, es cuestión de saber si el problema es más general que con aquella marca (cuál era... gainward?)
pero son los condesadores muy altos?, o es la parte inferior de la tjeta k es muy larga??...hacer una captura si podeis k esto no lo habia oido yo...

salu2
Alegriia, como adelantamos en el mundo de hoy, así que, claro, no hay problema: si algo nos molesta se corta. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

En fin, si no fueras tu Wip3r ya estaria llamando al moderador para que te mandara a flames
Wip3r tiene razon Crackge, Epox dijo en un comunicado oficial que esos condensadores no eran indispensables, q era un "añadido" que ellos habian puesto para estabilizar el voltaje de los slots de memoria (o algo parecido), y que si molestaban para poner una Ti4600 o 4400, que se cortasen y ya esta. De todas maneras antes de hacerlo no cuesta nada escribir a Epox y que te digan lo que hacer.

A ver si encuentro los links y te los pongo Assamit@

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Wip3r tiene razon Crackge, Epox dijo en un comunicado oficial que esos condensadores no eran indispensables, q era un "añadido" que ellos habian puesto para estabilizar el voltaje de los slots de memoria (o algo parecido), y que si molestaban para poner una Ti4600 o 4400, que se cortasen y ya esta. De todas maneras antes de hacerlo no cuesta nada escribir a Epox y que te digan lo que hacer.

A ver si encuentro los links y te los pongo Assamit@

Un saludo

Leí hace no mucho, que eso solo pasaba con una marca, creo que era Winfast. Creo que no era porque era demasiado larga, sino que la misma VGA tenia unos condensadores en el extremo, que tropezaban :?

Espero que no haya ningún problema, porque en menos de un mes me pillo una.

Saludetes
Putos links, como huyen de mi. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Este es con la Visiontek, pero a mi me parece q casi todas las Ti4400 y 4600 llevan los condensadores en el mismo sitio. Es cuestion de ver otras y comparar.

http://www.hardocp.com/article.html?art=MjY1

Un saludo
k uyen de ti??...si eres Mr. link!!! los tienes de tos los gustos... X-D X-D X-D ...por cierto k bañada de condensadores....Imagen

..asi keda mas claro pa gente como yo k no habia oido nunca nada de esto....

salu2
Aunque este me ha costado encontrarlo q no veas. [boma] [boma] [boma]

Un apunte: no se si con todas las Ti4400 y 4600 pasa lo mismo, pero con las 4200 fijo que no, q todos los modelos q he visto no tienen dichos condensadores.

Un saludo
stoy desesperao, por mas que busco por ahi no consigo averiguar la velocidad de la de 128 , Alguna alma caritativa que me lo diga????

Esta es la web oficial de la tarjeta:

http://www.leadtek.com/graphics/a250le/a250le.htm

Gracias.
Desde luego, lo que hay que oir, de todas formas, si me compro una geforce 4 (que lo dudo) sera una 4200, así que ha tirar

Saludos
Originalmente enviado por disco_stu
stoy desesperao, por mas que busco por ahi no consigo averiguar la velocidad de la de 128 , Alguna alma caritativa que me lo diga????

Esta es la web oficial de la tarjeta:

http://www.leadtek.com/graphics/a250le/a250le.htm

Gracias.

Puedes intentar mandar un mail a los de Leadtek y que te lo digan.

Un saludo
Mandales un mail a ver ke te dicen ellos como dicen ya por aki es, en la teoria, lo mas acertado pero vamos sabemos como son a veces la peña de atencion al cliente... [decaio] [decaio]
Lo he intentado, pero solo tienen dos mails de contacto que corresponden a su pagina japonesa y holandesa, y si mi ingles ya es malo no quiero contaros como llevo el japonés y el holandés. jejejej
jajaja pues tonces no se tio pregunta en alguna tienda de confianza, seria mi segunda opcion, pero ke sea de confianza.

Un saludo
26 respuestas