Gemini evoluciona para ofrecer una conversación fluida y ser un asistente personal "útil de ...

El nuevo capítulo en la carrera armamentista de la IA generativa consiste en dotar a los modelos con la capacidad de mantener conversaciones fluidas. El objetivo es que se conviertan en un asistente personal con el que poder hablar de forma natural y de un modo intuitivo, una capacidad que no tienen los vetustos asistentes que programan alarmas y controlan dispositivos con simples comandos de voz. En este campo Open AI lleva la delantera con GPT-4o, pero ahora Google se ha puesto al día con Gemini Live. Además, la compañía ha anunciado más extensiones de apps para ampliar las funciones de la IA en los dispositivos móviles.

Con Gemini Live, la IA de Google promete ofrecer "una experiencia conversacional móvil que te permite mantener conversaciones fluidas con tu asistente". La mecánica es simple, el usuario le pregunta a Gemini y este responde de forma natural. La réplica se puede interrumpir para insistir en algún punto en concreto o dejarla en pausa para reanudarla en otro momento. Google lo compara con "tener en el bolsillo un amigo con el que puedes charlar sobre nuevas ideas o practicar una conversación importante". Además, funciona en manos libres, en segundo plano o con el teléfono bloqueado, igual que una llamada telefónica normal.

Gemini Live se encuentra disponible desde hoy en inglés para los suscriptores de Gemini Advanced. En las próximas semanas se iniciará el despliegue en iOS y en otros idiomas.

Google también ha actualizado Gemini para mejorar la conexión con aplicaciones, cuya información se combina con la de la web y las herramientas de la compañía que emplea el usuario para ofrecer respuestas. En este sentido, el asistente sumará próximamente nuevas extensiones para Keep, Tareas y Utilidades. También ampliará las funciones en YouTube Music. Ejemplo de uso: hacer que Gamini busque una receta que nos enviaron por correo y pedir que añada los ingredientes necesarios a la lista de compras en Keep.

Próximamente también estará disponible la expansión Calendario, que por ejemplo permitirá fotografiar el folleto de un evento y preguntarle a Gemini si el día en el que se celebra está libre, o mostrarle el cartel de un concierto, preguntarle si esa noche hay un compromiso y programar un recordatorio para comprar las entradas.

"Ahora, la IA generativa nos puede ofrecer un tipo de ayuda totalmente nueva para tareas complejas y, en vez de minutos, puede ahorrarnos horas", dice Sissie Hsiao de Google. "Con Gemini, estamos reinventando lo que se entiende por un asistente personal útil de verdad. Gemini no deja de evolucionar, para aportar una forma de ayuda móvil alimentada por IA que abre una nueva dimensión. Y de un modo más natural, conversacional e intuitivo".
Pues en ese vídeo no es que se vea nada impresionante, sinceramente. Parece un ok google vitaminado.
Seguro que la chica estaba esperando un correo electronico en gmail y no un whatsapp, seguro xD

Ademas precisamente ese tipo de videos que parece un preparado de landing page lo que produce es precisamente el efecto opuesto del que pretende, quitarle toda la veracidad posible y verlo como publicidad.
Lo peor es que para no mostrar nada.

Porque abrir aplicaciones y pasarles parametros (como gmaps con una dirección) se ha podido hacer de toda la vida sin IA.

Que desastre la parte de marketing de Google
"util de verdad" ... lo de antes era de chichinabo
Ok, Google... Bard, Gemini... pero ¿cuándo vas a dejar de ser tonta del culo? 🤭
Pero cuantos años llevan prometiendo esto?
Recuerdo el video de la presentacion que hacia una llamada a una barberia para reservar hora.
De verdad hay personas que realmente se tiran de cabeza a comprar un movil porque lleva una IA?

A mi aún me cuesta encontrarle un uso real a las IAs y mira que lo he intentado, pero para programación por lo general me reponden copy pasta de lo que ya existe en internet o bien contestan de manera incorrecta

Me imagino que en análisis estadísticos funcionan, pero en ambientes cerrados.

Pero por ahora es la tecnología consumista engañabobos del 202X
oscarmu escribió:Pero cuantos años llevan prometiendo esto?
Recuerdo el video de la presentacion que hacia una llamada a una barberia para reservar hora.

Eso por lo visto lleva años funcionando, pero solo en EEUU.
el otro día mandé a geminí a la m y le dije que iba a usar Chat GPT y me suplicó que no lo hiciera [+risas]
ChatGPT a pesar de ser la primera por ahora son los más útiles, lastima que en un año se arruinarán.
neofonta escribió:ChatGPT a pesar de ser la primera por ahora son los más útiles, lastima que en un año se arruinarán.

Ya a ver cuándo pone que la consulta cuesta 20 cts jaja.Para algunas cosas se puede pagar pero a saber.... al final te sale mas barato el experto, porque chatgpt no se moja mucho y necesita guia...
¿Esta es la IA de Google que cuando le pedías imágenes de nazis te sacaba chinos y negros?
RockmanGC escribió:Oye gemini, cuando saldrá pcfutbol 8

Gemini: Según Hector es inaplazable, estará compilando una nueva Build muy pronto, no dará fechas para no cagarla, dice que mañana
katatsumuri escribió:el otro día mandé a geminí a la m y le dije que iba a usar Chat GPT y me suplicó que no lo hiciera [+risas]

Insultale como a siri......haber que te contesta. [+risas]
Lo que tienen que hacer es permitir poder hacer llamadas a través de gemini con en teléfono bloqueado, tal y como ocurría en el asistente de Google. Ahora en el coche no puedo llamar solo con la voz.
nxname escribió:De verdad hay personas que realmente se tiran de cabeza a comprar un movil porque lleva una IA?

A mi aún me cuesta encontrarle un uso real a las IAs y mira que lo he intentado, pero para programación por lo general me reponden copy pasta de lo que ya existe en internet o bien contestan de manera incorrecta

Imagino que dependerá de tu nivel como programador, yo no soy programador pero de vez en cuando me veo obligado a tocar algo de código por el trabajo, y la IA me ahorra un montón de tiempo. El código que da nunca es perfecto y hay que retocarlo manualmente, pero el tiempo que me ahorro buscando por internet y pensando la base es enorme. Además, las IA también funcionan muy bien en escritura, tanto como traductor de textos como para mejorar la redacción y coherencia de los textos de manera rápida.
Espero de verdad que lo mejoren, porque mi experiencia es que a veces va peor que el antiguo. Le dices "Recuerdame que mañana compre pan" por ejemplo. En antiguo antes te hacía un recordatorio que ponía "Que compre pan" lo cual era horrible pero entiendo que la maquina no piensa. Yo pensaba que el nuevo por fin haría que el recordatorio se llamase "Comprar pan" o "tengo que comprar pan", pero en su lugar es incapaz de hacer recordatorios (o al menos de la forma en que se lo pido) y me pone una guía de como puedo poner mis propios recordatorios yo mismo desde la aplicación de Reloj.

nxname escribió:De verdad hay personas que realmente se tiran de cabeza a comprar un movil porque lleva una IA?
Gemini tambien esta en móviles que no son de ultimisima generación. Android me sugirió ponerlo en mi anterior realme 7 pro
Linkale2 escribió:Android me sugirió ponerlo en mi anterior realme 7 pro

Yo es que eso es lo que no entiendo de algunas marcas, una ia que el 99.99% es online y te piden que compres su móvil más nuevo para usarla.

Yo el próximo, dentro de 2-3 años, me lo pillaré que tenga potencia para correr IAs.

Pero espero poder elegir yo que IAs me instalo en local, si trae alguna por defecto, es un requisito indispensable que se pueda desactivar.

En mi tartana actual, Galaxy A15, ya he hecho pruebas con IAs en local con una app indie que está en google play, la cosa promete.

Los modelos de 7B que corro en mi PC están muy bien, y tener algo así offline en el movil, seria la caña. Y si encima tiene buen reconocimiento y sintesis de voz, pues ya sería la rehostia.
No uso ni los asistentes de voz, no se para qué podria necesitar un movil con CPU dedicada a IA.

Como no le metan mejoras de foto y vídeo en las apps por defecto y haga uso de ello para acelerar... Gemini o gemino es algo que no necesito y hasta me tira para atrás.
En Europa todo lo relacionado con IA esta ultracapado, tranquilos, no nos afectara. Con la ley de censura digital que los españoles votamos "SI" en las ultimas europeas, aunque el populacho votas "begoña buena" o "begoña mala". Solo podran disfrutar de las ventajas en America y Asia. Aqui cada dia mas censura y bloqueos tecnologicos, no vaya a ser que nos de por pensar por nosotros mismos y se les acabe el chollo a los burocratas.
Entonces "Google assistant" es sustituido por GEMINI?
Saludos
Si no te pidiese que activases todos los historiales (navegación, localizacón, voz, etc) y todos los permisos; lo probaría.
Que pasote, esperando que llegue a mi movil [sonrisa]
Tranquilos, que en unos meses saldrá otro vídeo que nos dirá ser el asistente inteligente, super listo, con la promesa de que te ayudara a todo en la vida y te costará hacer las cosas menos tiempo que antes, la gran revolución , todo ello mostrado en un nuevo video publicitario. Y cuando lo instaléis, será más de lo mismo.

Pues a mi me ha ayudado bastante en programación, al menos en programación web tanto para WordPress como para HTML, Javascript y CSS.

En concreto hablo Claude.ai que es la que mejor me ha funcionado y más me ha ayudado en mi trabajo.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy viejo y me da miedo.
Otra vendida de humo por parte de las empresas para colarte dispositivos donde unos datos los cuales le han puesto una voz como más "realista" para copiar y pegar lo que hay por internet y creerte un flipado del cyberpunk.

Eso es lo que hoy llaman IA. La IA es el buscador de toda la vida que llevamos usando, la cual te pones a buscar algo y va tirando de páginas webs como fuente de esa información.

Funciones que ya están disponibles desde hace muchísimos años con el nombre, Google.

Demasiada mierda han visto algunos en películas, demasiada fantasía estúpida que no resuelve el problema real de las sociedades, como la hambruna, las guerras, sentirnos productivos.

Y los problemas de la salud mental al alza.

Tenemos unas limitaciones como especie, el imaginario y la fantasía son sólo eso, una mentira.

Y si uno tiene un problema de lo que sea, la IA jamás va a sustituir a un humano, porque por muy realista que te pongan el robots, sólo será un muñeco sin alma, datos. Nunca será una persona de verdad.
KAREZiJA escribió:Estoy viejo y me da miedo.

Jajaja. Oh destino cruel...
LoomBrane escribió:En Europa todo lo relacionado con IA esta ultracapado, tranquilos, no nos afectara. Con la ley de censura digital que los españoles votamos "SI" en las ultimas europeas, aunque el populacho votas "begoña buena" o "begoña mala". Solo podran disfrutar de las ventajas en America y Asia. Aqui cada dia mas censura y bloqueos tecnologicos, no vaya a ser que nos de por pensar por nosotros mismos y se les acabe el chollo a los burocratas.

Pues no sé si con una IA van a pensar mucho la verdad porque todo será que lo haga la IA.
31 respuestas