Gen X / Retrobit...etc ¿¡Emulan o tienen el hardware original!?

Al permitir cartuchos originales, esta es mi pregunta, si son una simple emulación de los mismos o tienen el hardware original o similar que rulan los juegos de forma nativa. Me imagino que la emulación sería perfecta y no como la neo geo x.

Merecen la pena estos cacharros o mejor tirar de los sistemas originales
La Gen X tiene toda la pinta de noac/goac, la Retrobit tambien, con todo lo que eso implica, especialmente en el lado de la megadrive. Los noac en general, van muy bien

Si quieres usar los cartuchos, ve a por una original, esas consolas, Famicom/NES, megadrive, son muy economicas y tienen salida RGB, hardware original, etc

Para mi los unicos clones, que para jugar valen la pena, son los de Famicom, al tener salida AV, y algunos ausencia de jailbars

Cualquier consola con salida RGB, nativa o con mod sensillo, ni vale la pena comprar un clon
theelf escribió:La Gen X tiene toda la pinta de noac/goac, la Retrobit tambien, con todo lo que eso implica, especialmente en el lado de la megadrive. Los noac en general, van muy bien

Si quieres usar los cartuchos, ve a por una original, esas consolas, Famicom/NES, megadrive, son muy economicas y tienen salida RGB, hardware original, etc

Para mi los unicos clones, que para jugar valen la pena, son los de Famicom, al tener salida AV, y algunos ausencia de jailbars

Cualquier consola con salida RGB, nativa o con mod sensillo, ni vale la pena comprar un clon

En el caso de Famicom/NES no tienes RGB sin hacer un poco de cirugia.
Ni una cosa ni la otra... ni llevan hardware original ni son emuladores por software como la NeoGeoX.
Son SOAC (System on a Chip) se intenta reproducir el hardware del sistema original en un chip de silicio. Claro que, clonar los chips propietarios de Megadrive por ejemplo no es siempre perfecto y el Yamaha y el CXA1145 son el punto debil de todos los SOAC de MEgadrive.
En el caso de la GenX, en un "side-by-side" con la megadrive original, se nota que los colores de la GENX son muchomas oscuros que en la original y el sonido falla en algunos canales y juegos
3 respuestas