Gencast, nuevo emu de genesis/megadrive?

Bueno, alguno ya lo sabreis, pero hoy ha salido un nuevo emulador de Genesis / Megadrive para Dreamcast.

Lo que no entiendo es que hace unas horas, la noticia estaba en DCEmulation y en DCEmu.co.uk ya le habian preparado una seccion, sin embargo ahora mismo la noticia ha desparecido asi como la seccion que habia preparado Wraggster

¿que ha pasado?
Gencast es un hack del emulador Genesis Plus / DC que están desarrollando gente como Blackaura o Fox.

Han quitado los enlaces porque el autor, Ian Michael, da a entender que el emulador es completamente suyo, pide donaciones por él y no ha dejado a disposición pública los fuentes del emulador, violando las licencias a las que está sometido el código original.

Mala forma es esta de presentar un trabajo...

Saludos
AL principio pensé que fue un fake, pero viendolo bien, el emulador es real lo que pasa es que es un hack del Dcgenesis/plus de black akura y parece ser que usa este emulador de base y agrega el fame de fox y otro emu del chip z80 lo cual lo hace mas rapido y con mejor sonido.

El problema es que el autor (se dice que es Ian Michael) iso uso ilegitimo de licencias de estos emus y los ha puesto como suyos cuando no es así solo copio-pego e integro pero no desarrolló nada. Osea la cagó y los demás sitio han desidido no publicar nada de este emu que es un plagio.
Correcto, todo claro.

De todas formas, he probado el emu y se me resetea despues de la intro.
Joder con el Ian... mira que había hecho cosas interesantes, que salte ahora con esto [tomaaa]
No se supone que había dejado de hacer cosas por motivos personales y no sé qué historias más? Pues vaya manera de regresar, como un elefante en un cacharrería....
Zylog esa info es de primera mano, se nota que leiste lo que dijo BalckAura en dcemulation. Parece ser que los anglos han decidido no mover más el tema ni darle la mayor importancia. Al mismo tiempo esto ha entorpecido los emus de Megadrive/Genesis de otra gente.

Se habla desde código robado hasta malas intenciones, la cosa es que no ha caido nada bien en lo que a la scene internacional de la DC se refiere. Reaper "es el nombre o nick que usa Ian Micheal desde que se esfumó de la Scene" y parece ser que alguien le pasó el source y encima agradece a los autores originales como si le huibieran aportado algo al código que ellos mismos diseñaron, las cosas que tiene la vida.

Si os fiajis lo unico que ha hecho es introducir otra intro y recompilar el Genesis Plus Preview 3. Así hace emuladores cualquiera.
Reaper era el nick que usaba antes de meterse en la Scene.
La verdad es que nunca me cayó bien Ian Michael (a pesar de sus grandes emuladores). Y os cuento porqué. Allá por el 2002 yo me compré mi DC y empecé a entrar en el mundillo de sus emus y demás. Por aquel entonces Reaper entraba al foro de DCEmulation solo para criticar el trabajo del DreamSNES. Me acuerdo perfectamente de un hilo que abrió en DCEmulation diciendo que estaba totalmente convencido que si el DreamSNES no tuviese reproductor de MP3 iría mucho más rápido, y entonces todo el mundo le saltó a criticarle.
La sorpresa fue que, al cabo de dos meses, sacó un SGA de algun juego y a partir de ahí, empezó a sacar muchas más cosas. Yo quedé alucinado, ya que el tío gilipollas que criticaba tanto el DreamSNES y que todo el mundo había odiado se había convertido ya en uno de los gurús de DC.

Por cierto, leyendo DCEmulation hoy (menudos recuerdos :') he leído que el autor del port del NeoPop sigue trabajando en el proyecto.
De todos modos y sin ánimo de criticar (faltaría más) Ian Michael nunca ha hecho nada realmente propio para la Dreamcast. Todo lo que tiene son ports, en su mayoría de emuladores bastante simples. A nada que la cosa se complica sus emuladores no consiguen buenos resultados.

Total, que en mi humilde opinión Ian ha aportado más cantidad que calidad a la scene de la DC.
Quizas son ports,pero yo no tengo la mas puta idea como hacer uno, y MUCHOS de los que critican aqui tambien

Ian michael es uno de los grandes de la scene...y punto [oki]
Ian michael es uno de los grandes de la scene...y punto

Yo tambien pensaba eso e incluso hablé con el un par de veces, pero viendo lo que hizo ahora y lo que habí hecho antes................ pos nose, realmente me deja frío y cambio bastante mi forma de pensar
info sacada de los plain files del emulador

Cast team credits
----------------
Guitar - Sam Kane
songs sonic-logo-remake,Old-school
Grafics - Stephan C
Concepts - Stephan C & Ian micheal
Voices - Stephan c , Ian micheal
Coding - Ian micheal

-----------------

yo creo que ya dudas no hay por ningun lao de si es o no ian micheal, lo cachondo es que Ian se ha desentendido al 100 % de este tipo de criticas, ya que no ha mentado ni un solo post en DCemu o Dcemulation... el que si que tiene pinta de estar de lo mas mosqueado es Blackaura, puesto que para el poco trabajo que le quedaba (una gui, un buen z80 y ponerle Fame...) se lo han "robado" asi de buenas a primeras... en fin, una verguenza... (bajo mi punto de vista, claro está)
Sólo comento que algunos de los programadores que suelen escribir por dcemulation han intentado registrarse con sus nick en los foros de Ian Michael y no han podido. ¿Por qué será...?
Saludos
Tiene el acceso restringido... solo pueden entrar los que él permita... posi... xk serà... no hay alguna forma para joderle 1 poco??? ya que esto lo que hace es retroceder la scene [+furioso]
por cierto, yo ya probé este "intento" de mejora del port de blackaura y la verdad es que a mi pesar es una cagada... 30 fps con frameskip no constante (le dan subidones de vez en cuando), el z80 no es todo lo bueno que cabe esperar.... emulacion de 3 botones del pad (no 6, aunque eso tambien pasaba en el preview 3 de BA), y bueno de la gui mejor no hablemos :)... parece el tipico collage de un niño de 5 años xDDD!

Suerte a blackaura en terminar SU port, lo estoy esperando como agua de mayo :)

P.D: lo que mas gracia me hace es como anuncian el emu, como si fuese toda una "revolucion" :) :) :)
13 respuestas