Generación 9 de Intel me gustaría leer vuestras opiniones

Buenas, he usado el buscador pero poco he encontrado al respecto de la nueva generación de Intel.

Me gustaría saber la opinión de los usuarios sobre este próximo lanzamiento entre lo que destaca que el i9 traerá el ihs soldado y que por primera vez en esta arquitectura el i7 no traerá el hyperthreading.

¿Creéis que el i7 podría perder frente al 8700k(6n+12hilos) al eliminar el ht y dejar simplemente 8n+8hilos?

¿Saldrá bien la jugada de que solo el i9 tenga ht y el ihs soldado o será demasiado caro?

Y por último ¿Esta generación podría significar que AMD se ponga más cerca de superar a Intel o por el contrario seguirán manteniendo la distancia?
¿Si todavía no lo han sacado al mercado y no hay reviews ni datos fiables sobre él, cómo quieres que te den opiniones sin datos corroborados? Lo único que se te podrían dar son opiniones sobre rumores.

Saludos.
Esperate a los Ryzen 3, tendrá 7nm, y HT y todas sus CPU tienen el IHS soldado.
Lo que quitarle el hyperthreading a los 7 lo veo yo de otra forma. Los i7 de antes van a ser los i9, van a haber dos niveles de i5, uno con menos núcleos y otro con mas. Es llamarlo todo de otra manera para justificar una subida de precios.

Yo he tenido en mis pcs a lo largo del tiempo tanto intel como AMDs, ahora mismo gasto intel ivy bridge, un 3770k que va igual de bien ahora que cuando salió de la caja, hasta con los parches del meltdown y el spectre metidos. A este micro le quedan por lo menos 5 años mas de vida, puede que hasta mas tiempo, quien sabe. Si tuviera que montar algo este año o el que viene, supongo que me montaría un Ryzen, porque les tengo curiosidad. Pero de aquí a que jubile mi pepinín, cualquiera sabe que es lo que llevará ese futuro ordenador.
nank94 escribió:Y por último ¿Esta generación podría significar que AMD se ponga más cerca de superar a Intel o por el contrario seguirán manteniendo la distancia?

Intel sacará lo mínimo que sea necesario para sacarle distancia a AMD, luego AMD sacará algo para ponerse a la par y volvemos a empezar
pakolo1977 escribió:Lo que quitarle el hyperthreading a los 7 lo veo yo de otra forma. Los i7 de antes van a ser los i9, van a haber dos niveles de i5, uno con menos núcleos y otro con mas. Es llamarlo todo de otra manera para justificar una subida de precios.

Yo he tenido en mis pcs a lo largo del tiempo tanto intel como AMDs, ahora mismo gasto intel ivy bridge, un 3770k que va igual de bien ahora que cuando salió de la caja, hasta con los parches del meltdown y el spectre metidos. A este micro le quedan por lo menos 5 años mas de vida, puede que hasta mas tiempo, quien sabe. Si tuviera que montar algo este año o el que viene, supongo que me montaría un Ryzen, porque les tengo curiosidad. Pero de aquí a que jubile mi pepinín, cualquiera sabe que es lo que llevará ese futuro ordenador.

Estoy yo igual, monto ahora mismo un 2500K (con oc a 4.3 eso si) y aguanta como una mala bestia, no noto que flaquee en el uso diario en casi nada, de hecho seguramente hasta el momento sea el mejor procesador que he tenido, por lo menos en lo que a calidad, precio, rendimiento, longevidad se refiere, mi anterior cpu un athlon 64 3200+ lo apuré unos 6 años, y muy contento la verdad, pero al final de sus dias iba poco menos que arrastrándose, este ya va por el 6º año a mi lado y de momento no da signos de cansancio, mantiene el tipo, ahora mismo vengo de echar unas partidas a fortnite y con una radeon R9 280X 3GB gráficos 1080 medio altos (alguna cosilla en bajo alguna otra en épico) 120fps y en general es la tónica con el resto de juegos (depende mucho de la optimización).
nank94 escribió:Buenas, he usado el buscador pero poco he encontrado al respecto de la nueva generación de Intel.

Me gustaría saber la opinión de los usuarios sobre este próximo lanzamiento entre lo que destaca que el i9 traerá el ihs soldado y que por primera vez en esta arquitectura el i7 no traerá el hyperthreading.

¿Creéis que el i7 podría perder frente al 8700k(6n+12hilos) al eliminar el ht y dejar simplemente 8n+8hilos?

¿Saldrá bien la jugada de que solo el i9 tenga ht y el ihs soldado o será demasiado caro?

Y por último ¿Esta generación podría significar que AMD se ponga más cerca de superar a Intel o por el contrario seguirán manteniendo la distancia?

según los rumores el i7 sera como el i5 actual solo que con 2 nucleos mas y el i9 sera como el i7 actual solo que con 2 nucleos mas , el nombre de los procesadores es solo marketing
Yo esperaria a Ryzen 3000, y nunca he tenido un AMD...pero tiempo al tiempo como intel saque sus 10nm a finales de 2019 o mas allá.....
7 respuestas