› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jolti135 escribió:Yo mismo era DIOS con mi 386 de 80 megas de disco duro, MS-DOS y Windows 3.1. xDD
Suppaiku escribió:Jolti135 escribió:Yo mismo era DIOS con mi 386 de 80 megas de disco duro, MS-DOS y Windows 3.1. xDD
xDDD
Yo usurpaba el Amiga 500 de mi padre para jugar al Lemmings (sobre todo al 2 "The Tribes"), al Gobliiins, Maniac Mansion... uf... qué tiempos.
Me acuerdo que cuando salía del colegio, veía Dragon Ball en canal 9 mientras merendaba y luego a jugar por ahí con los colegas toda la santa tarde por la calle.
Y me acuerdo como si fuera ayer de cómo FLIPÉ cuando un amiguete se compró el Mega CD con el Road Avenger. xDDD
Jolti135 escribió:Yo mismo era DIOS con mi 386 de 80 megas de disco duro, MS-DOS y Windows 3.1. xDD
y sus 11 mil pelas de windows 3.11 en 10 diskettes, para trabajo en grupo
rudedude escribió:yo tuve un msx con sus cartuchos de mil duros
con el juego de buscar a afrodita, nunca lo terminé, era muy jodido y por aquel entonces las guias escaseaban, jejeje
dant3 escribió:Este tipos de textos ya me empiezan a cansar,...
Tan mal estan las cosas ahora que no hacemos mas que añorar nuestra infancia?
Porque este sentimiento cada vez veo que esta mas generalizado, y en generaciones de nuestros padres no veo que sea tan asi.
Pero cada vez veo mas textos de estos, y si leeis los comentarios de videos de youtube de las canciones de dibujos de televison de la epoca, tambien se ve esta "morriña generalizada".
Verschollene escribió:A mí me llegó este hace tiempo:El objeto de esta misiva es la de reivindicar
una generación, los 75-85,
de todos aquellos que nacimos en los 80 (un
par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo
que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso
que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los
que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50
años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la
Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas
del 92.
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática. Por no vivir activamente la
Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que
nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y
descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba,
la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a
videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en
color.
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y
seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron
después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Se nos ha etiquetado de generación X y generación sandwich, y tuvimos
que tragarnos "bodrios" como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de
vivir, y más adelante, a las 11 en casa y compañeros (te gustaron en su
momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no
aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la
droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra
vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el
primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y
con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas
blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos
pasados los 10 años.
Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los
Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos
en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el
programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a
través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si
no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era
el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de
Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de
nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros
padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué
significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el
Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que
Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "elpanaderofarlopero".
Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana, los mundos de Yupi
y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida.
Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que
empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benji"...
La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que
le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.
La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta
el culo de maletas para ir de vacaciones.
La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la
última generación cuerda que ha habido.
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1975 y
1985. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra
infancia!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin
sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en
el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a
prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para
rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos
de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando
se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los
dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos
abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran
cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día
siguiente todos contentos.
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una
mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos,
ruedas!!!
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso
alguno era gordo y punto.
Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.
Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos
contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban
lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con
Orión).
Y ligábamos con l@s niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al
conejo de la suerte, no en un chat diciendo memeces. Éramos responsables
de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie
para resolver eso.
Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y
aprendimos a crecer con todo ello.
¿Tú eres uno de ellos?
¡Enhorabuena! Hoy, todos estos niñatos que hay
se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie y destrozan
el mundo en el que vivimos.
¡Un saludo a todos!
dundermiflin escribió:Yo os gano a todos:
dant3 escribió:Este tipos de textos ya me empiezan a cansar,...
Tan mal estan las cosas ahora que no hacemos mas que añorar nuestra infancia?
Porque este sentimiento cada vez veo que esta mas generalizado, y en generaciones de nuestros padres no veo que sea tan asi.
Pero cada vez veo mas textos de estos, y si leeis los comentarios de videos de youtube de las canciones de dibujos de televison de la epoca, tambien se ve esta "morriña generalizada".
asthar escribió:coño! que fuimos la primera y original generación dragon ball !!!!
klian escribió:Cuantos de aquí le cambiábamos la pua al trompo (peonza) por un clavo de la caja de herramientas de tu padre ? Y la pintábamos con ese esmalte de uñas tan caro de tu madre porque así se endurecía más y no se partía tan fácil.
eraser escribió:
¿sabes lo mejor de todo? que las generaciones que dentro de unos años estén en nuestra posición no añorarán su infancia, porque apenas habrán tenido. Los críos de hoy en día no tienen tiempo de ser críos. Yo con 12 o 13 años no estaba pensando en zumbarme a una tía. Hoy con 12 o 13 años ya te has zumbado a varias. No digo que sea general, pero si es a lo que se tiende: a vivir la vida demasiado deprisa. ¿Qué van a hacer cuando tengan 18 si están cansados ya de emborracharse por ahí de botellón y de zumbar cuando les place desde los 13?¿Y con 23?
Por no hablar de la imposibilidad de disfrutar de la infancia como antes: que si clases extraescolares, academias, deportes, videoconsolas, internet, la tele... ¿cuándo demonios juegas en la calle a un juego inventado?¿cuántas posibilidades hay de poder, como dice un forero un poco más arriba, volver a casa con chorretones y los pantalones rotos?
Yo tengo una cicatriz en el tobillo por un corte que me hice con un azulejo subiendo una montaña de escombros. ¿Cuántos críos hoy en día pueden hacer lo mismo?
enekomh escribió:
Esa guerra la ganó Nintendo en Europa y Japón y Sega en USA. Y para variar, yo no tuve ninguna de ellas.
Por cierto, lo de los tazos que me hablabas por MP, había múltiples variedades como estos:
Con personajes famosos de aquella época:
O incluso con álbum:
Luego sacaron el equivalente a la tanqueta de las chapas, el Master Tazo:
Y finalmente salió el macrotazo, que es el que me decías que tenías y del que no encuentro ninguna imagen pero era como 4 veces el tamaño de uno normal.
Por cierto, todos estos tenían puntos... Estos de Matutano eran la leche sacando porquerías en sus paquetes para no meter más comestibles...
Jolti135 escribió:Joder, eso sí era guerra de consolas, y no la mierda que hay ahora. xD Los críos insultándose por tener la Mega Drive o la Super Nintendo. Y luego yo cambiándomela con un amigo cada cierto tiempo, él tenía la SNES y yo la Mega Drive, jeje.
Me acuerdo también de esas cintas VHS que regalaban con la Hobby Consolas o la Nintendo Acción... Tengo varias aún, jejeje. Una de juegos de Mega Drive (ese "Bienvenido al próximo nivel", grabado a fuego en la memoria...), otra de Nintendo 64 (que salía un ladrón queriendo robar la consola, jeje)... Con qué emoción me las veía una y otra vez.
Sobre los clones... Esa NASA, copia de la NES, con 1000 juegos en memoria, unos 40 reales, juegazos como el primer Mario, el primer Megaman, Arkanoid, Contra, Popeye... Pff, qué juegos, y qué bien me los pasaba con ellos. Aunque con algunos como el Contra o el Megaman tenía pesadillas. xD ¡Y dirán ahora que son difíciles los juegos, jajaja!
Por lo de saltarse clases en el instituto, la virgen, qué gran verdad... Tener que salir casi a escondidas, saltar el muro, o si veías que te perseguían meterte en los servicios y esperar ahí, pff... 10, 20, 30 minutos, los que fueran. xD Sí que daba vidilla, sí. xDDD
Y los tazos, joder, que ya ni me acordaba de los tazos voladores... De los Macrotazos, los del Chiquito y tal, pues sí, pero lo de los voladores ya se me olvidó.
baronluigi escribió:PD: Quien no se acuerda del bimbocao, que fue vencido por bollycao xD
Taban mas ricos que el bollycao
Z_Type escribió:Eso que dices no se llamaba Bimbocao, Eraser, sino "Mi Merienda". Yo me comia las dos cosas (chocolate y bollo) por separado
Tanto el Bimbocao como "mi merienda" coexistieron bastante tiempo . Te lo digo porque yo merendaba una cosa y mi hermana otra
Saludos
rudedude escribió:la mayoría de este foro no sabría hacer bailar una peonza de rejo fino, ahora estaría considerada como arma blanca
The_Edge escribió:. Lo único bueno del bollycao eran los cromos, los míticos Toys y otras tantas promociones que fueron en decadencia conforme pasaban los años.
¡Yo tenía a Optimus Prime! Era el mejor cromo que he tenido en mi vida!!!Z_Type escribió:The_Edge escribió:La promoción que más me ha gustado fue una de transformers. Sólo recuerdo que salian como unos cuadraditos de plático, de estos que según le dá la luz (tiene un nombre, pero no me acuerdo) cambia la imagen. Ver a Optimus Prime o Megatron en la palma de tu mano, transformándose, era la ostia
Z_Type escribió:Eso que dices no se llamaba Bimbocao, Eraser, sino "Mi Merienda". Yo me comia las dos cosas (chocolate y bollo) por separado
Tanto el Bimbocao como "mi merienda" coexistieron bastante tiempo . Te lo digo porque yo merendaba una cosa y mi hermana otra
Saludos
baronluigi escribió:
Mi merienda no era una tabletita de chocolate nestle que se vendia junto con un bollo? Porque si es asi, ,yo tambien lo deguste algunas veces xD
Runew2001 escribió:baronluigi escribió:
Mi merienda no era una tabletita de chocolate nestle que se vendia junto con un bollo? Porque si es asi, ,yo tambien lo deguste algunas veces xD
Exactamente.
Saludos.