GENERACION SNES Y MEGADRIVE

Buenas tardes,

Pues quería preguntaros cuales serian vuestros RPG preferidos o cuales pensáis que son los mejores de las consolas super nintendo y megadrive.
Estoy volviendo a jugarlos y de momento Chrono Trigger creo que es el mejor de todos.
(mensaje borrado)
A mi me gustan los RPG de acción estilo Zelda: A Link to the Past y Illusion of TIme de SNES o Soleil de MegaDrive.
Light crusader, story of thor y soleil
Por decir alguno que no te hayan dicho:

Earthbound, es una cosa rara, pero vale la pena jugarlo aunque sea solo por ser un RPG en la "época actual" (los 90).

Mario RPG también es interesante, aunque el añadido de plataformas puede ser divertido o innecesario, según cada uno.
Para mi el Terranigma es la creme de la creme.
SUPER_ARU escribió:Light crusader, story of thor y soleil

Jejeje! los tres de mega!

No puedo opinar al respecto, pues no he jugado en profundidad a ninguno de los de la generación de los 16 bit.
El Story of Thor me gustó mucho. Es al único que le he dedicado horas. Tengo pendiente los dos restantes de MD.
Yo me enganché en la época de 32 bits con el FFVII, Alundra y Wild Arms.
mas de Megadrive:

Landstalker
Exile

No licenciados:
PierSolar
Legend of Wukong
Beggar Prince
Secret of Evermore
Soul Blazer
Secret of Mana 1 y 2 (sobre todo el 2, que es en realidad el Seiken Densetsu 3)

más de SNES que no han dicho
Otro no licenciado interesante es Brave Battle Saga: Legend of the Magic Warrior, que tiene un sistema de combate muy parecido al de Final Fantasy.
Isaac Lez escribió:Otro no licenciado interesante es Brave Battle Saga: Legend of the Magic Warrior, que tiene un sistema de combate muy parecido al de Final Fantasy.

se parece mucho al breath of fire... por cierto más para la lista. está el 1 y el 2, para la SNES ambos
faco escribió:
Isaac Lez escribió:Otro no licenciado interesante es Brave Battle Saga: Legend of the Magic Warrior, que tiene un sistema de combate muy parecido al de Final Fantasy.

se parece mucho al breath of fire... por cierto más para la lista. está el 1 y el 2, para la SNES ambos

El 2 es de mis juegos de rol favoritos de SNES. Este de Mega el sistema de combate visualmente sí es muy parecido a Breath of Fire (creo que en realidad es que es hack de algunos de los Breath of Fire, y que hasta sale Nina), pero el comportamiento recuerda a Final Fantasy por lo de los turnos que dependen de la barra de tiempo, por turnos pero en tiempo real, QTE, ¿no era así?
Isaac Lez escribió:El 2 es de mis juegos de rol favoritos de SNES. Este de Mega el sistema de combate visualmente sí es muy parecido a Breath of Fire (creo que en realidad es que es hack de algunos de los Breath of Fire, y que hasta sale Nina), pero el comportamiento recuerda a Final Fantasy por lo de los turnos que dependen de la barra de tiempo, por turnos pero en tiempo real, QTE, ¿no era así?

QTE es Quick Time Event, que son las escenas de pulsar botones en los juegos modernos, lo que tu dices se llama ATB, Active Time Battle
Vale, gracias, es que yo con esto de las siglas aja
Terranigma, Seiken Densetsu 3, Lufia 1 y 2, Super Mario RPG, Illusion of Time, Final Fantasy IV y V, Albert Odyssey, Earthbound, Breath of Fire... pero sobretodo nadie debería perderse dos auténticas maravillas de la historia de los videojuegos como son Chrono Trigger y Final Fantasy VI.

En la Mega Drive hay algunos RPG dignos, pero nada comparable a la grandeza de lo que hay en Super Nintendo.
La saga Shinning Force.
No os olvideis de los Phantasy Star gente [360º]
RPGs 16 bits? en serio habeis dicho tan pocos?? pero si hace muchisims buenos para SNES sobretodo:

SNES:
-Secret of Mana
-The Legend of Zelda: A Link to the past
-Super Mario RPG
-Lufia 2
-Secret of Evermore
-Illusion of Time
-Breath of Fire 1 y 2
-Todos los Final Fantasy
-Earthbound
-Terranigma
-Paladins Quest
-Saga Dragon Quest
-7th Saga
.. y hay mas...

Mega Drive:
-Soleil
-Story of Thor
-Saga Phantasy Star
-Los Shining Force no estan mal tampoco...
-Wonder Boy in Monster Land tiene un toque rpg q me encanta..
2 que no se suelen mencionar para SNES

Inindo: Way of the Ninja
Imagen

Twisted TAles of Spike McFang
Imagen
¿RPG en Megadrive? Alguno hay sí... de los que más me gustan que no sean los de siempre:

Might and Magic II y III
Buck Rogers
Starflight
Light Crusader
The Immortal

aparte de los que mayormente se han comentado y más clásicos:

King's Bounty
Exile
Pirates! Gold
Uncharted Waters
Uncharted Waters 2
Shadow Run
Sorcerer's Kindom
Rings of Power
Faery Tale Adventure
Fatal Labyrinth
Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun
Battle Master
Warsong
Super Hydlide
Technoclash
Cadash
Arcus Odyssey
Sword of Vermilion
Landstalker
Beggar Prince
Pier Solar
Legend of Wukong
Star Odyssey
Master of Monsters
Shining in the Darkness
Langrisser II
King Colossus
Chrono Trigger, lo he rejugado 5 veces. Y con el parche que publico magno, esta buenisimo jugarlo en español.
Zelda a link to the past, con el parche que publico D_skywark, esta buenisimo también. Ultimamente estoy jugando FFVI, con el parche de magno igualmente, ya que nunca lo había jugado antes. Este tiene muy buena música y una pega que te hace jugarlo si dispones de tiempo libre.

También he jugado illusion of time, su música típica es muy buena. Hace tiempo jugue un poco a Secret of Mana, pero no lo termine, igualmente Super Mario RPG.

Creo, que esos son los juegos RPG que he jugado en la SNES.
Naitguolf escribió:¿RPG en Megadrive? Alguno hay sí... de los que más me gustan que no sean los de siempre:

Might and Magic II y III
Buck Rogers
Starflight
Light Crusader
The Immortal

aparte de los que mayormente se han comentado y más clásicos:

King's Bounty
Exile
Pirates! Gold
Uncharted Waters
Uncharted Waters 2
Shadow Run
Sorcerer's Kindom
Rings of Power
Faery Tale Adventure
Fatal Labyrinth
Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun
Battle Master
Warsong
Super Hydlide
Technoclash
Cadash
Arcus Odyssey
Sword of Vermilion
Landstalker
Beggar Prince
Pier Solar
Legend of Wukong
Star Odyssey
Master of Monsters
Shining in the Darkness
Langrisser II
King Colossus

q buena lsita de emga drive, me la apunto
Comento algunos no mencionados hasta ahora de Super:
Bahamut Lagoon >> técnicamente muy bueno, mezcla de batallas por turnos y estrategia, mejora y cría de dragones...
Star Ocean >> arpg también muy bueno técnicamente, si te gusta la ciencia ficción y el tema del espacio, el universo...muy recomendable.
Front Mission >> éste es de los que más me gustan debido a su gran argumento/historia, se pueden personalizar los wanzers (mechas).
Rudra no hihou (Treasure of Rudras) >> otra joya al estilo clásico de rpgs de Square pero con su estilo propio haciéndolo más peculiar.
Live a Live >> otro rpg estratégico peculiar que merece la pena ser jugado.
Energy breaker >> otro rpg táctico más y también curiosete.
Treasure Hunter G >> otro rpg táctico de gran calidad técnica junto con el Bahamut Lagoon.
Ahora mismo tengo esos en mente no mencionados hasta ahora, junto con los ya mencionados por los compis, grandes y conocidos titulazos por supuesto.
La pega es que la mayoría solo están traducidos al inglés por fans, si no te supone un problema dales caña.
[bye] [bye]
SNES:

Secret of mana, Secret of mana 2, Terranigma, Ilusion of time, Tales of phantasia,Final Fantasy VI,
Por citar uno de MD que no se ha nombrado:

Fengshen Yingjiezhuan

http://www.anaitgames.com/status/742448

Pena que esté en chino. Tiene muy buena pinta
banegas82 escribió:Estoy volviendo a jugarlos y de momento Chrono Trigger creo que es el mejor de todos.

Ese juego es la puta crema.

Los Breath Of Fire también los ponen bien. Y Secret Of Evermore, Secret Of Mana, Terranigma e Illusion Of Time. Éstos son action RPG, no obstante.
El ShadowRun de Snes (no el de mega, por desgracia) es la leche. Es como un Fallout descafeinado, en cuanto a la perspectiva isométrica y el tipo de aventura. Descafeinado en cuanto a la variedad de escenarios, las limitaciones gráficas evidentes y el menor numero de diálogos. Aun así es un juegazo.

El de mega no es que sea malo, es que en comparación es un poco peste. Y eso que de gráficos no anda cojo precisamente.
Shikamaru escribió:El ShadowRun de Snes (no el de mega, por desgracia) es la leche. Es como un Fallout descafeinado, en cuanto a la perspectiva isométrica y el tipo de aventura. Descafeinado en cuanto a la variedad de escenarios, las limitaciones gráficas evidentes y el menor numero de diálogos. Aun así es un juegazo.

El de mega no es que sea malo, es que en comparación es un poco peste. Y eso que de gráficos no anda cojo precisamente.

Pues a mí me gusta bastante más el ShadowRun de Mega Drive que el de Super Nintendo, excepto en el tema de la historia, que está mejor trabajada y es mejor en el de Super Nintendo. El de MD estaba considerado uno de los primeros SandBox de la historia por lo que oí alguna vez.
Isaac Lez escribió:
Shikamaru escribió:El ShadowRun de Snes (no el de mega, por desgracia) es la leche. Es como un Fallout descafeinado, en cuanto a la perspectiva isométrica y el tipo de aventura. Descafeinado en cuanto a la variedad de escenarios, las limitaciones gráficas evidentes y el menor numero de diálogos. Aun así es un juegazo.

Pues a mí me gusta bastante más el ShadowRun de Mega Drive que el de Super Nintendo, excepto en el tema de la historia, que está mejor trabajada y es mejor en el de Super Nintendo. El de MD estaba considerado uno de los primeros SandBox de la historia por lo que oí alguna vez.

Al principio me pasaba lo mismo. Es mucho mas fiel al juego de rol el de mega, por ejemplo. Los sprites son enormes, da mayor sensación de libertad (la historia es mas lineal en el de super) y tiene mas variedad en la creación de personajes. Y la matriz es la leche, quizás la mejor representación de hacking cyberpunk en un juego.

Pero al final me deja mejor sabor de boca el de super. Sobre todo en el combate, que me parece un poco ortopédico en la versión de Sega.

Tambien puede ser que en el de Sega tienes que echarle horas para subir de nivel haciendo misiones cutres, a lo MMORPG mientras que el de Super esta menos orientado al grinding. Si no recuerdo mal, incluso hay zonas en las que los enemigos están contados, no pudiendo subir mas de nivel a base de matar.

Al final como no me gusta estar picando enemigos, supongo que me llena mas la versión del cerebro de la bestia.
Tiro más a ARPG que otra cosa pero mi listo sería esta:

Soleil (MD)
King Colossus (MD)
Light Crusader (MD)
Ys III: Wanderers from Ys (SNES/MD)
Crystalis (NES)
Final Fantasy Adventure (GB)
FF Mystic Quest/Mystic Quest Legend (SNES)
Soul Blazer (SNES)
Illusion of Time (SNES)
Terranigma (SNES)
Chrono Trigger (SNES)
Zelda - A Link to the past (SNES)

salu2
que pasada, viende juegos, que triste no haber jugado a ninguno en la epoca, lo mio fue mas accion, estilo bob, aladin, etc, ahora estoy con el final fantasy 3 de la ds, a ver si lo acabo un dia
naikon escribió:que pasada, viende juegos, que triste no haber jugado a ninguno en la epoca, lo mio fue mas accion, estilo bob, aladin, etc, ahora estoy con el final fantasy 3 de la ds, a ver si lo acabo un dia

La verdad es que la fiebre de los RPG en el sector consolero no llego hasta el FFVII, lo cual es una pena porque nos habríamos beneficiado de una release europea del Chrono Trigger.

A cambio nos quedamos con el Terranigma, traducido ademas al castellano, que es una joya de los action RPG. Ponte con él si el genero que te gusta es el de la acción.
Isaac Lez escribió:El de MD estaba considerado uno de los primeros SandBox de la historia por lo que oí alguna vez.

Como Sandbox en 16 bits ya había salido el Jurassic Park de SNES un año antes. [sonrisa]
Zelda ALTTP, sin duda.

De SNES jugué a varios de importación en su día con muy buena pinta, pero casi todos en japonés, y ya no recuerdo :P

Si te van las batallas por turnos prpobaría los Phantasy Star de MD, y si no, de la misma consola, el Soleil...

Pero me temo que la SNES gana en eso por goleada.
33 respuestas