Si te soy sincero, ninguno. Para mi el mayor cambio fue de snes a psx, eso si fue un cambio. A día de hoy cada generación que pasa, los juegos son peores, mejores graficos y efectos y todo eso, pero me divierto menos y solo existen contadas joyas en comparación con las generaciones anteriores.
La verdad de ps1 a ps2 no hubo para mucho cambio ya que exisita la dc de por medio y esa consola diran lo que quieran pero en gráficos era un maquinon que los primeros juegos de ps2 no superaban ni de coña, en el mejor de los casos igualaban pero con los defectos propios de la ps2 (dientas de cierra, etc) de ps2 a ps3, y habia xbox 360 con gráficos hasta ahora parejos y los pcs con juegos muy potentes tambien.
El salto fue de snes a psx, si bien estaban 32x, jaguar, 3do y similares, el jugar al fzero y pasar el rige racer..... no tenía nombre
aunque tambien fue mayor mi impresion de jugar al donkey kong country al mario64
Es cierto que la generación pasada se abrió el estilo de juego de mapas abiertos, como shenmue y gran thief auto. en camio en la era psx, saturn y n64, fue reinventar los juegos clasico en 3d, y vemos como evolucionaron las plataformas a 3d, los juegos de peleas, y sobre todo los simuladores deportivos
Ahora es una continuación de lo que había 5 años atrás repletos de fps, de rpgs, juegos de peleas y bla bla bla, el único que cambio algo sobre como jugar fue nintendo pero ellos siempre se la pasaban inovando que si soble pantalla, touch, wii mote, vibración, analógicos, gatillos, pistola laser, etc, etc, etc.
En definitiva el cambio mayor de snes a psx el de ps1 a ps2 fue notorio pero no tanto y este de ps2 a ps3 mucho menos que si mas bonito que mejor textura y salvo contadas ocasiones a los 5 minutos nos olvidamos de los graficos y el juego bien podria ser de una consola inferior (con menos detalles, poligonos, texturas y bla bla bal)