Generaciones PlayStation

Encuesta
¿cual ha supuesto el mayor cambio en la generacion?
80%
89
20%
22
Hay 111 votos.
wenas compañeros EoLianos, aqui un sevidor y su amigo, despues de meternos entre pecho y espalda un Kebab de pollo cada uno, por cierto, bastante malo.. hemos venido hacia casa, pensando que generacion habia dado un salto mas cualitativo en graficos y demas..

yo por mi parte pienso que el salto grande lo ha dado de PS2 a PS3.. solo hay que mirar juegos como God Of War, Metal Gear Solid, etc..

y mi amigo en cambio piensa que el salto se noto mas de PSX a PS2, con juegos como Metal Gear Solid, Final Fantasy, Shypon Filter, etc..

¿vosotros que pensais?

saludos
El salto es igual de psx a ps2 que de ps2 a ps3, o por lo menos a mí me lo ha parecido.
Solo sé que recuerdo que de chico me viciaba mucho a la psx, y cuando me trajeron la ps2, con el prince of persia las arenas del tiempo, lo primero que dije fue: "¡Ahí va la ostia, qué pedazo de gráficos! ¡Si parece de verdad! XD" (que ya véis en lo que se han quedado), y cuando dejé la ps2 para pillarme la ps3 recien salidito el ratchet and clank armados hasta los dientes, cuando lo metí (incluso en una tele de tubo) se me caía la baba con el apartado gráfico.

Aunque vamos, también es verdad que el paso del tiempo ha ofuscado mi visión y recuerdo de lo que pasaron, pero para mí que ha sido así.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo note muuuucho mas el cambio de psx a ps2.Me acuerdo que el primer juego que probe en ps2 fue el final fantasy X,y dios,como flipe en aquel entonces.De ps3,pocas cosas me han sorprendido.
Y no era cosa de la edad,cuando me compre la ps2 no era ningun crio impresionable ni nada xD.
Sin lugar a dudas de PSX a PS2. Creo que hubo cambios en todos los sentidos, nuevas IP, nuevas opciones, otro tipo de juegos y tal.
De PS2 a PS3 ha sido creo yo un cambio menos significativo, mas bien una continuacion de PS2.
PSX a PS2 de calle, ahora solo veo mejoras en texturas, todo mas definido y demás, pero de psx a ps2 pasé de ver 5 pixels y 2 manchas que formaban la cara de snake, a un tio con nariz y ojos!!
Pues yo no se que deciros, el otro día me dio por poner la PS2 y algunos juegos y joder...se nota un montón cuando te acostumbras a los juegos de ahora eh.
De Psx a Ps2 claro que hubo un pedazo de cambio pero yo lo veo igual mas o menos el uno del otro.

Saludos
De Ps a Ps2.

Comparo juegos de la misma saga, por ejemplo el salto de la saga FF, por estetica, cogemos el FF8, y lo comparamos con FF10, FF8, personajes con detalle que dejaba bastante que desear y fondos prerenderizados, en PS2 ya vimos personajes detallados que mostraban expresiones, como la escena del lago de yuna y tidus entre otras, y ya se movía en escenarios poligonales (y algún prerenderizado)
FF13, es una pasada, pero vi mayor el cambio de ps a ps2.

Con MGS, igual, MGS era impresionante, pero todo muy pixelado, y los personajes carecian de expresión, MGS2 y 3, evolucionaron mucho, mas efectos, detalles, expresiones... con MGS4, todo se llevó un paso mas allá, con muchos mas efectos, detalles impresionantes, etc.... pero vi también mayor salto del 1 al 2.

Y sagas como Silent Hill, Resident Evil, Soul Calibur (soul blade), pues mas o menos igual, vi mayor el salto de ps a ps2, pero ojo, no por ello menosprecio a ps3, que ahora estoy con FF13 y me deja boquiabierto, pero eso si, en su dia FF10 también lo hizo
CrazyJapan escribió:De Ps a Ps2.

Comparo juegos de la misma saga, por ejemplo el salto de la saga FF, por estetica, cogemos el FF8, y lo comparamos con FF10, FF8, personajes con detalle que dejaba bastante que desear y fondos prerenderizados, en PS2 ya vimos personajes detallados que mostraban expresiones, como la escena del lago de yuna y tidus entre otras, y ya se movía en escenarios poligonales (y algún prerenderizado)
FF13, es una pasada, pero vi mayor el cambio de ps a ps2.

Con MGS, igual, MGS era impresionante, pero todo muy pixelado, y los personajes carecian de expresión, MGS2 y 3, evolucionaron mucho, mas efectos, detalles, expresiones... con MGS4, todo se llevó un paso mas allá, con muchos mas efectos, detalles impresionantes, etc.... pero vi también mayor salto del 1 al 2.

Y sagas como Silent Hill, Resident Evil, Soul Calibur (soul blade), pues mas o menos igual, vi mayor el salto de ps a ps2, pero ojo, no por ello menosprecio a ps3, que ahora estoy con FF13 y me deja boquiabierto, pero eso si, en su dia FF10 también lo hizo

Esos no son buenos ejemplos. Precisamente los escenarios prerrenderizados de los final fantasy le dan 70 vueltas tanto en detalle como en belleza y diversidad a los escenarios de FFX.

Pero por ejemplos, podemos poner el bubsy 3D y el jack and daxter XDD
otro voto para PSX->PS2

ves el silent hill 1,por ejemplo y luego ves el 3,y es que madre mia! y lo mismo con metal gear,gran turismo,etc,etc
Yo tambien pienso que de PSX a PS2, aunque también pienso que hay diferencia
entre PS2 y PS3 pero no tan abismal y algunos de los ejemplos ya los habeis dicho vosotros
de PSX a PS2 creo que hay mas cambio, pero mas que nada por que la PS3 la explotaron de forma brutal, que el otro dia empecé con el GOWII y flipé con algunas cosas que habían logrado, o con el SOTC mismo también.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Creo que depende, depende de los juegos que se puedan comparar entre PSX- PS2 y PS2- PS3. Porque de los primeros, primeros que salieron en PS2 a lo que se ha visto por ultimo con Uncharted 2, o GoW 3 va una abismo gigantesco. Y ojo lo mas importante es que aun queda muchos años de PS3 para explotar. Hace poco leí que el motor del GoW 3 solo lo habían explotado un 50%. Aun quedan muchos juegos que salir, en los años de vida que le queda a PS3, que van a hacer un referente cada vez mayor en tecnología/gráficos.
En el tema gráficos veo más cambios cualitativos en el paso de PSX a PS2, me recuerda al paso que hubo en PCs de jugar en 3D sin aceleración a hacerlo con tarjetas aceleradoras. Supongo que influye el hecho que se dio entre la aparición de ambas generaciones de consolas. En el paso de PS2 a PS3 veo más bien cambios cuantitativos, lo mismo pero en mayor número, tipo tener más resolución.
Yo he votado por ps2 a ps3, pero quizas sea porque ps2 venia de ser la mas floja de la anterior generación (sin meter a DC que la considero transición) y en esta quizas sea la mas potente, graficamente quizas sea muy dificil pegar un salto brutal, (aunque Heavy rain y GOW3 o uncharted 2 son buenos ejemplos) pero en temas de ambientación puesta de elementos simultaneos en pantalla, sonido envolvente en juego, y definición si que pega un salto grande, no hay mas que asomarse a otras consolas para ver la diferencia.
De 16 a 32 bits. Ea XD

Nah, me decanto por el paso de PS a PS2. Conseguí de este modo superar mi trauma con las 3D, iniciado la primera vez que vi imágenes de Virtua Fighter (casi muero al ver que el salto evolutivo convertía a los personajes 2D en un amasijo de cubos). Luego la cosa fue mejorando, pero reconozco que seguí mirando las 3D con muy mala cara (tal que así ¬¬) hasta que me hice con la PS2 y dejé de tener pesadillas con clipping y dientes de sierra. Con PS3 la cosa habrá mejorado aún más, pero el paso de bueno a maravilloso para mí es menos importante que el de terrorífico a decente.

Un saludo.
De PSX a PS2.
Buff que recuerdos, se me ponen los pelos de punta. La gente podrá decir misa de Sony, pero la cantidad de juegazos que ofrecieron Psx Y Ps2 es increible.
Aun recuerdo ese MGS 1 de psx que hacia que se me saltasen las lagrimillas [buuuaaaa]
tony stonem está baneado por "Troll"
RepubliKano83 escribió:De PSX a PS2.
Buff que recuerdos, se me ponen los pelos de punta. La gente podrá decir misa de Sony, pero la cantidad de juegazos que ofrecieron Psx Y Ps2 es increible.
Aun recuerdo ese MGS 1 de psx que hacia que se me saltasen las lagrimillas [buuuaaaa]

uuuy,la has cagao,ahora vendran diciendote que metal gear no es de sony,que es de konami,y todo eso xDDD....
Pero si,lo que me han divertido a mi play 1 y play 2,no lo ha hecho ninguna otra consola(y dudo que lo hagan)
Si que puede ser que el salto en gráficos se notase más en PSX-PS2, pero en su día me parecio que PSX rompía más con lo anteriormente visto, nos introdujo el 3D, abarco un rango más amplio de jugadores, etc...
Siempre me pareció que la Psx rompió más con lo anterior. :)
de ps2 a ps3 he notado más cambio a nivel gráfico ...,de hecho a veces tenia la sensacion en muchos juegos de ps2 que eran lo mismo que los de psone solo que sin que se viesen pixeles en los juegos 3D ...
De PSX a PS2 el cambio fue muchíssimo mayor en mi opinión
Aunque dependerá de los juegos que se comparen y de que a ps3 todavia la tienen que explotar mas,yo voto psx-ps2
Yo creo que de PSX a PS2, pasar por ejemplo de un FFVII a un FFX fue: Dios que graficos! o de MGS a MGS2 lo mismo. Me quedaba :O
De Psx a Ps2, sin duda, jeje,

Aunque a lo mejor es que los tiempos de Psx quedan más lejanos y por eso parece más grande el cambio...
Yo siempre he dicho que con los graficos de PS2, con ejemplos como RE4(que originalmente era de gamecube, pero hablamos de generacion, no marcas), FFXII, GOW2, Black etc, no quedó muy lejos de que es hoy en dia la nextGen, de echo al principio a la nextGen se le achacaba eso, que el cambio no era muy abrupto. Hoy en dia es otro cantar con autenticos pepinos tecnicos, pero la cosa está enque en PS2, como siempre digo, un arbol ya parecia un arbol, y una persona pues eso, una persona...ahora simplemente lo parecen "mas", pero esque en PSX habia que hecharle imaginacion para que un arbol fuese un arbol y un conjunto de poligonos una persona XD, por lo que sigo pensando que la nextGen solo ha pulido lo que habia en PS2, mientras que PS2 revolucionó lo visto en PSX.
Si te soy sincero, ninguno. Para mi el mayor cambio fue de snes a psx, eso si fue un cambio. A día de hoy cada generación que pasa, los juegos son peores, mejores graficos y efectos y todo eso, pero me divierto menos y solo existen contadas joyas en comparación con las generaciones anteriores.
otro voto para psx-ps2
DANIPSX escribió:Si te soy sincero, ninguno. Para mi el mayor cambio fue de snes a psx, eso si fue un cambio. A día de hoy cada generación que pasa, los juegos son peores, mejores graficos y efectos y todo eso, pero me divierto menos y solo existen contadas joyas en comparación con las generaciones anteriores.

No, no son peores.
Si nos ceñimos a las consolas de Sony, el cambio de PS1 a PS2 me pareció mas notorio que el de PS2 a la actual PS3. En 2001, juegos como Gran Turismo 3 o la demo del MGS2 te descubrian unos gráficos a años luz de lo que habias visto hasta entonces.

Pero a nivel particular, el cambio mas brutal que he vivido nunca fue de Snes a N64. Compré la consola de lanzamiento y la primera vez que jugué a Mario 64 no podia dar credito a lo que veian mis ojos, y no lo digo sólo a nivel técnico.
M@tu escribió:
DANIPSX escribió:Si te soy sincero, ninguno. Para mi el mayor cambio fue de snes a psx, eso si fue un cambio. A día de hoy cada generación que pasa, los juegos son peores, mejores graficos y efectos y todo eso, pero me divierto menos y solo existen contadas joyas en comparación con las generaciones anteriores.

No, no son peores.

A mi tampoco me parecen peores, pero ahora mismo me he puesto a pensar que nuevos generos ha aportado esta generación con respecto a la anterior y no se me ocurre ninguno.
La pasada generación nos aportó los enormes mundos abiertos en 3D (sandbox) que suponian una evolución respecto a la estructura lineal de toda la vida. Pero esta generación creo que estamos jugando a lo mismo que en la pasada, sólo que en HD y con el onlain mas establecido.
The End escribió:
M@tu escribió:

No, no son peores.

A mi tampoco me parecen peores, pero ahora mismo me he puesto a pensar que nuevos generos ha aportado esta generación con respecto a la anterior y no se me ocurre ninguno.
La pasada generación nos aportó los enormes mundos abiertos en 3D (sandbox) que suponian una evolución respecto a la estructura lineal de toda la vida. Pero esta generación creo que estamos jugando a lo mismo que en la pasada, sólo que en HD y con el onlain mas establecido.

Mmmm la pelicula interactiva? es decir....el juego mas cercano a la experiencia de cine?: Metal gear 4, Mass effect, heavy rain, U2, alan wake(?)........ cuela? XD
Heavy Rain es un Dragons Lair Digievolucionado xD.
The End escribió:
M@tu escribió:

No, no son peores.

No creo que vieses a mucha gente con wiimote y nunchuk en la pasada gen (move, natal, o el que más les guste ... of course)

Saludos
Zack_VII escribió:Mmmm la pelicula interactiva? es decir....el juego mas cercano a la experiencia de cine?: Metal gear 4, Mass effect, heavy rain, U2, alan wake(?)........ cuela? XD

Hombre, de eso ya habia en la pasada gen: MGS2 y 3, KOTOR, Fahrenheit, ect ...

kriminal escribió:No creo que vieses a mucha gente con wiimote y nunchuk en la pasada gen (move, natal, o el que más les guste ... of course)

Ciertamente están cambiando los sistemas de control, o por lo menos se está ofreciendo una alternativa a los tradicionales. Pero no se hasta que punto eso implica la creación de nuevos generos, que es a lo que yo me referia. Los minijuegos y similares ya existian, aunque igual no al nivel de cosas como "imagina ser". Espero que francamente que la aportación de la gen actual no se quede en eso XD
Si te soy sincero, ninguno. Para mi el mayor cambio fue de snes a psx, eso si fue un cambio. A día de hoy cada generación que pasa, los juegos son peores, mejores graficos y efectos y todo eso, pero me divierto menos y solo existen contadas joyas en comparación con las generaciones anteriores.

La verdad de ps1 a ps2 no hubo para mucho cambio ya que exisita la dc de por medio y esa consola diran lo que quieran pero en gráficos era un maquinon que los primeros juegos de ps2 no superaban ni de coña, en el mejor de los casos igualaban pero con los defectos propios de la ps2 (dientas de cierra, etc) de ps2 a ps3, y habia xbox 360 con gráficos hasta ahora parejos y los pcs con juegos muy potentes tambien.

El salto fue de snes a psx, si bien estaban 32x, jaguar, 3do y similares, el jugar al fzero y pasar el rige racer..... no tenía nombre :O :O aunque tambien fue mayor mi impresion de jugar al donkey kong country al mario64 [chulito] [chulito]

Es cierto que la generación pasada se abrió el estilo de juego de mapas abiertos, como shenmue y gran thief auto. en camio en la era psx, saturn y n64, fue reinventar los juegos clasico en 3d, y vemos como evolucionaron las plataformas a 3d, los juegos de peleas, y sobre todo los simuladores deportivos [carcajad] Ahora es una continuación de lo que había 5 años atrás repletos de fps, de rpgs, juegos de peleas y bla bla bla, el único que cambio algo sobre como jugar fue nintendo pero ellos siempre se la pasaban inovando que si soble pantalla, touch, wii mote, vibración, analógicos, gatillos, pistola laser, etc, etc, etc.

En definitiva el cambio mayor de snes a psx el de ps1 a ps2 fue notorio pero no tanto y este de ps2 a ps3 mucho menos que si mas bonito que mejor textura y salvo contadas ocasiones a los 5 minutos nos olvidamos de los graficos y el juego bien podria ser de una consola inferior (con menos detalles, poligonos, texturas y bla bla bal)
The End escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm la pelicula interactiva? es decir....el juego mas cercano a la experiencia de cine?: Metal gear 4, Mass effect, heavy rain, U2, alan wake(?)........ cuela? XD

Hombre, de eso ya habia en la pasada gen: MGS2 y 3, KOTOR, Fahrenheit, ect ...

kriminal escribió:No creo que vieses a mucha gente con wiimote y nunchuk en la pasada gen (move, natal, o el que más les guste ... of course)

Ciertamente están cambiando los sistemas de control, o por lo menos se está ofreciendo una alternativa a los tradicionales. Pero no se hasta que punto eso implica la creación de nuevos generos, que es a lo que yo me referia. Los minijuegos y similares ya existian, aunque igual no al nivel de cosas como "imagina ser". Espero que francamente que la aportación de la gen actual no se quede en eso XD

muy bueno [carcajad]

El genero en si se reinventa cuando cambia el sistema de juego, tampoco se había controlado a samus así ni había juegos en los que no hiciese falta ni tocar el mando como lets tap xD, el caso es que la evolución parece que va a ir por el sistema de control y la evolución gráfica va hacia el 3d real con lo que podemos estar hablando de los primeros pinitos de una futura "realidad virtual" en la que los sandbox tomen autentico sentido o vivamos la experiencia de estar realmente dentro de un campo de batalla, la primera rueda era de piedra y no muy redonda [+risas] .

SAludos.
Yo pienso que el salto de PSX a PS2 es más evidente.

Tomando un juego como ejemplo, dónde veis más diferencia?

Imagen
...Gran Turismo 2?

Imagen
...Gran Turismo 4?

Imagen
...o Gran Turismo 5? (Prologue)

En mi opinión, el salto del dos al cuatro (y al tres) es impresionante, y el dos es de los juegos más vistosos de PSX...y siendo lo mismo el cuatro de PS2, la diferencia con el cinco no es tanta, obviando ya la alta definición.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
La diferencia de las 2 primeras es espectacular, entre la segunda y tercera, solo es palpable...
Saludos!
Entre PS1 y PS2. Y a no ser que empiecen a jugar con tecnologías que lleven por caminos muy distintos a los actuales creo muy probable que el salto de PS3 a PS4 lo notemos menos que el de PS2 a PS3.
Con PlayStation y PlayStation 2 aparecieron prácticamente todas las tecnologías e innovaciones jugables que existen ahora mismo, amén de los géneros e incluso las sagas. PlayStation 3 tal vez siga el mismo camino, pero de momento aún es pronto para poder decirlo.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
En PS2-PS3, saltar de la tele de siempre a la tele HD fue un cambio impactante, me quede O.O

En gráficos PSX-PS2, de pasar de los poligonos a texturas bien hechas
42 respuestas