Generador de ISO's v1.0 by Spirax

Hola.

Snif, snif, ya no tiene tanto merito [snif] , mientras pruebo el umdgen1.1 a ver si hace lo mismo [buuuaaaa] y dejo de comerme el tarro.
Os dejo la version 1.0 de una aplicacioncilla que yo estaba haciendo para reparar, relinkar lbas y crear isos partiendo de ficheros iml, creados con el umdgen 1.0.

no he echo manual [toctoc] , y no esta 100% terminada, me gustaria implementar algunas cosillas más, asi que cualquier duda o comentario la podeis poner ó preguntar por aqui.

siempre se agradecen los comentarios
un saludo [bye]

Spirax
Edito para borrar el adjunto y poner el link al nuevo
http://elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1703496295
Cualquier aplicacion tiene merito en la scene, muchas veces la diferencia de como trabajan herramientas similares hace que tengamos mas opciones al trabajar (nomas ve en la NDS que estan los patchers oficiales y el NDSpatcher y nadie se queja :D )
Gracias spirax, siempre está bien todo lo que sea "echo en españa". [sati]
perdon, que con las prisa me he dejao un msgbox que dice continua y se me olvido borrar el exit sub en el boton de crear iso [angelito]

arreglado

Un saludo

Adjuntos

Te podrias juntar con el Lande y incorporarle a su UMD Ripper una función de generador de ISOs. Estaria genial.

Solo es una propuesta. Hacer lo que querais ;)
Gracias xpirax esta de p...madre [oki]

Ya me gustaria a mi hacer aplicaciones de estas jejeejje [tomaaa]

Buen trabajo ;)
Gracias por los comentarios.
aqui os dejo un mini manual y para que sirve cada botón.

bueno la primera parte es facil abrir el fichero iml que es el que
contiene la lista de los ficheros y sus posiciones lba.

bien, si hemos modificado manualmente alguna posicion lba, necesitamos cambiarla en la fat de la iso (El fichero ims)
asi que abrimos el fichero ims, le damos al boton modifica, este boton lo que hace es volver a escribir todas las posiciones lba de los ficheros y por ultimo grabamos el fichero ims modificado.

nota:
para crear una iso no hace falta el paso 2 si no hemos modificado las posiciones lba del fichero iml manualmente.

la ultima opcion de crear la iso.
necesitamos darle el directorio del cual parten los ficheros, porque en los iml va la posicion dentro del cd, no del directorio del pc en el que estan.
y por ultimo el nombre de la iso.
al darle al boton crear iso lo que hace es que coge el fichero iml y va
siguiendo la lista grabando cada fichero en la posicion dada por el lba.

Un saludo [bye]
Spirax
[ginyo] Hay te visto.
Testeado y un 10 para el programa.
Salu2
pues te diré que ésto es algo que me hacía mucha falta.Mañana cuando vaya al trabajo, lo pruebo si funciona, puede que pueda terminar el rip del gripshift
jeje, como veo que no teneis ninguna duda y a todos os funciona bien, aqui os dejo un par de trucos de utilización que os pueden venir muy bien.

truco 1
ojito con los lba's , si ponemos dos ficheros en el mismo lba el programa va a grabar los dos, asi que el que realmente quedara en la imagen iso es el ultimo que aparece en el orden del fichero iml.
por ejemplo si tenemos 4 ficheros con los idiomas, podemos poner todos en el mismo lba, pero recordar que fichero que quedará en la iso es el ultimo, asi que acordaros de mover el español y que este sea el ultimo de los cuatro en la lista del fichero iml

truco 2
si necesitamos que un fichero especifico se grabe en la iso desde otra ubicación a la original, basta con ponerle la ruta completa incluyendo el disco dentro del fichero iml, ojo, esto lo tenemos que hacer despues de modificar los lbas del fichero ims. ejemplo
en el directorio d:\mis pruebas\imagen tengo la carpeta psp_games
imaginad que el boot.bin a la hora de crear la iso quiero que coja otro en vez del que esta en
d:\mis pruebas\imagen\psp_game\sysdir
bastaria con modificar la linea del fichero iml que contiene los lba's y el nombre del boot.bin
poniendo la ruta completa de donde esta el que quiero grabar, (pudiendo tener otro nombre)
ejemplo
18314 18325 2.0 1 "c:\temp\otroboot.bin"
el programa al crear la iso copiaria el fichero otrobin.bin en el hueco del boot.bin

truco 3
si estoy haciendo pruebas con una iso de 400 megas y una vez creada solo necesitos cambiar uno o varios ficheros, no tengo que escribir la iso entera, se puede hacer lo siguiente:
modificar el fichero iml y dejar solo en la lista el o los ficheros que queremos cambiar en la iso.
modificar la linea despues del [LOC] y poner el numero de ficheros que han quedado
selecionar el fichero iso y al darle a crear modificará el fichero actual con los nuevos ficheros modificados tardando mucho menos.

si teneis preguntas, el foro o los mp's [sonrisa]
Un saludo
Spirax
10 respuestas