› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BoXy escribió:
científicament es imposible
ryoga escribió:cientificamente actualmente si .....
ryoga escribió:no estoy deacuerdo contigo Boxy... pero que conste que me estoy refieriendo a algo filosofico y no cientifico...
a lo mejor no me he expresado bien ....
sylon escribió:La entropia del universo siempre disminuye,nunca puede aumentar.
BoXy escribió:
Ni ahora, ni antes, ni después. No se puede, no hay mas! A ver si me entiendes, no es cuestión de tecnologia. Por ejemplo, cuando seamos capaces de viajar a velocidades cercanas a la de la luz (nos faltan muchos años para llegar a ésta tecnologia) podremos viajar al futuro debido a la deformación espacio-tiempo que trata la física relativista, pero ahora no es posible, por eso si me hubieran salido con una máquina así no lo habría descartado, diria que es probable aunque tendria mis dudas.
Pero esto es IMPOSIBLE, es que ya no se como decirtelo en serio! Ten fe ciega en mis palabras y créetelo![]()
chicobaby escribió:Para Boxy y Ryoga:
De verdad en "Nuestro Universo" tal y como lo conocemos....es imposible crear "materia o energia que es lo mismo, pero en estado diferente" , se ha demostrado , es sencillamente IMPOSIBLE!!!!!
ryoga escribió:no soy experto en fisica, ni si quiera aficionado
ryoga escribió:todo es posible lo que pasa es que no se sabe como hacer las cosas...
cientificamente es improbable... pero imposible es una palabra muy muy fuerte....
ryoga escribió:y no creais que creo en la maquina esta solo le doy un 10% de credibilidad.... y como sabreis el 90% gana al 10% ¿no?
pero estar 100% seguro de una cosa, sea cual sea... bueno me parece muy radical...
ryoga escribió:si la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma, y en lo que se transforme en una "maquina" da energia tambien y luego en los que se transforma da energia a la primera maquina, puede generar un energia "perpetua" (poniendo la pepetuidad en numero finito de años)
ryoga escribió:pero estar 100% seguro de una cosa, sea cual sea... bueno me parece muy radical...
Lucien escribió:Es exactamente lo que dice LadyStarlight. Estar seguro de algo al 100% es imposible.
Otra cosa es afirmar que algo es posible o imposible con un 100% de seguridad DENTRO de un determinado sistema axiomatico.La ciencia es un sistema basado en ciertos aximomas, a partir de los cuales lo que tu propones es IMPOSIBLE.
Es decir desde DENTRO de la ciencia la afirmacion de que es imposible es al 100%.
Desde FUERA... Pide lo que quieras...
ryoga escribió:entiendo perfectamente que en la "ciencia" hay cosas imposibles como en las matematicas 2+2 solo puede ser solo 4 (bueno segun en que matematicas claro![]()
![]()
)
chicobaby escribió:Para Boxy y Ryoga:
Por supuesto que no se puede estar seguro al 100% de nada
Heku escribió:
La ciencia, ha demostrado al 100% que no se puede crear energía.
ToXa escribió:Lo único parecido que yo he visto es un motor Stirling, que con una llama de mechero el motorcillo (pequeño, de vidrio) iba si no recuerdo mal a unas respetables 700 rpm. Ese es el motor que consigue un rendimiento mayor, el de Carnot teórico. Eso sí, no se utiliza porque no da prácticamente par, es sólo un experimento curioso.
Heku escribió:Veamos.
Visto que hay incrédulos que sostienen la posibilidad de que se puede crear energía de la nada, abordemos el problema desde otro punto de vista. ¿Como crearíamos esa energía? ¿Saldría de la nada? ¿La robaríamos de otros universos paralelos? ¿En este caso, porqué ellos no nos roban? Y un largo etcétera.
La ciencia, ha demostrado al 100% que no se puede crear energía. Véase cuestión de micromundo o macromundo segun gustos.
Por ejemplo, los puntos más energéticos del universo conocido son los agujeros negros. ¿Y que hay allí dentro? Materia, energía. De una densidad en sus núcleos que en cálculos matemáticos es aproximable al infinito. En esos núcleos la materia y la energía se confunden y transforman en una especie de equilibrio. Pero no aparece nueva energía, bajo ningún concepto.
Pongamos otra situación (tan ficticia como el factor de discusión de este hilo):
Pongamonos en un universo perfectamente esférico y con una velocidad de expansión constante en todos sus puntos. Pongamos pues el centro de dicha esfera. Tras el Big Bang toda la energía que había en dicho núcleo se extiende dejando el núcleo vacío, sería un punto aenergético. ¿Ese punto como podría existir si no es ni materia ni energía? ¿Sería un paso a otra dimensión? Para poder existir no se comprende que fuese aenergético, por lo tanto tendría que "chupar" energía de algun otro lado. ¿De donde?
No no y no es la respuesta, y los que piensen que si, que traten de responder algunas de las preguntas que he planteado.
Saludos.
¿Reproducir un big bang? En el momento del big bang, no se aplican las leyes de la fisica de este mundo, de hecho las fuerzas tal y como las conocemos no aparecieron hasta el 14microsegundo (o algo parecido) despues de la explosion, antes de este tiempo se desconoce por completo, en cambio se sabe con bastante exactitud lo que podria haber pasado en los siguientes 3 minutos hasta el dia de hoy.
ssmeagol escribió:
No soy físico ni nada, pero una noticia como esta es 0% cierta. para tan solo intentar "romper" alguna de las leyes/teorias físicas actuales se necesitan centros de investigación como el CERN o algo parecido y por lo que dice la noticia el aparatito milagroso es incluso "facil" de llevar porque no tiene cables!!![]()
si las matemáticas reflejan la naturaleza, sabemos que "existe" el infinito no? entonces, porqué hubo de haberse creado la materia? no podria haber existido siempre? Tal como pensamos lo razonable es que exista un inicio y un final para todo pero en el fondo si se piensa mejor no tiene lógica! como va a terner un inicio o un final el tiempo, por ejemplo.
sylon escribió:
Bueno me gustaria comentar una teoria que es que es posible que lo que hubiese antes del big bang fuese otro universo distinto al que conocemos,es decir, actualmente se sabe que el universo esta en expansion, pero dentro de esto hay tres teorias:
1)Que siga expandiendose por siempre
2)Que llegue a detenerse la expansión y digamos quede estabilizado
3)la expansión se detenga, y por las fuerzas atractivas el univeso se vuelva a comprimir
Si se diera el caso nº3 es posible que haya habido infinidad de universos antes que el nuestro y sea un ciclo de expansión y compresión hasta que este todo tan comprimido, toda la energia tan concentrada, que vuelva a haber un big bang
Soy un pelin rayao...jeje,y el tema se esta desviando un poco pero creo que ya que ha salido el tema del universo podia compartir mis inquietudes
Det_W.Somerset escribió:
Siento decirte que lo que planteas ya no son opciones, ya se sabe que lo que está pasando es el escenario 1), el universo se está expandiendo actualmente, y no sólo eso, sino que cada vez se está expandiendo de forma más rápida (está acelerando). Aparentemente la única explicación que han encontrado a éste comportamiento es que hay una fuerza producida por la materia oscura que de alguna forma es lo suficientemente grande como para compensar con creces los efectos de la gravedad y hacer que el universo se expanda indefinidamente en lugar de contraerse llegado un momento.
Deathlife escribió:
Mira, precisamente el post de ahi arriba, el bosson de higgs seria responsable de la existencia de "particulas de vacio" (que se ha demostrado que existen, el vacio en el espacio no es del todo vacio y la teoria mas aceotada es que estas particulas son las que dotan de la energia "extra" que causa la aceleracion. El problema es que hubieron otros momentos en que iba mas despacio, es decir no acelera uniformemente e incluso a veces decelera, por lo que es algo que todavia se nos escapa a los postulados de hoy en dia, ademas que todavia queda muchisimo para conocer de verdad las leyes de la fisica.
Deathlife escribió:
¿Reproducir un big bang?En el momento del big bang, no se aplican las leyes de la fisica de este mundo, de hecho las fuerzas tal y como las conocemos no aparecieron hasta el 14microsegundo (o algo parecido) despues de la explosion, antes de este tiempo se desconoce por completo, en cambio se sabe con bastante exactitud lo que podria haber pasado en los siguientes 3 minutos hasta el dia de hoy.
Salu2![]()
ryoga escribió:entonces segun tu .. crear energia de la nada no es imposible si no desconocido.....![]()
![]()
ryoga escribió:y otra cosa yo no he apoyado esa maquina... de hecho era y soy muy eceptico sobre la maquinita en cuestion....
ryoga escribió:te aseguro que una maquina que llegase muy serca del movimiento perpetuo poniendo la perpetuidad en 100 años podria ser cierto....
ryoga escribió:cientificamente actualmente si .....
si tienes una maquina del futuro y me llevas al año 5000 ya veremos.....
ryoga escribió:todo es posible lo que pasa es que no se sabe como hacer las cosas...
ryoga escribió:cientificamente es improbable... pero imposible es una palabra muy muy fuerte....
ryoga escribió:
entonces segun tu .. crear energia de la nada no es imposible si no desconocido.....![]()
![]()
y otra cosa yo no he apoyado esa maquina... de hecho era y soy muy eceptico sobre la maquinita en cuestion....
Det_W.Somerset escribió:
Sip, lo que está claro es que mientras nosotros hablamos, hay un montón de tios muy listos que se están tirando de los pelos desde hace años pq no son capaces de casar la teoría general de la relatividad con la física cuántica. Hasta el día que den con una teoría general que abarque todo, no vamos a tenerlo todo explicado. La teoría de las supercuerdas sería una solución posible, pero eso de las 10 dimensiones me suena más a "tio, tenemos una solución matemática que va perfecta, a ver si la podemos meter con calzador en el mundo físico diciendo que hay 6 dimensiones más que hasta ahora no habíamos observado pero que curiosamente nos vienen de puta madre para nuestras formulitas"![]()
NaNdO escribió:
Si a alguien le interesa el tema de la teoria de cuerdas recomiendo ver el documental "El universo elegante", 3 capitulos de 1 hora que podreis conseguir...donde vosotros sabeis.
Det_W.Somerset escribió:Argh, tengo pendiente de ver ese documental y de terminar Cosmos, de Carl Sagan, tb muy interesante.
ryoga escribió:
que poco sentido del humor tienes....
Deathlife escribió:YO????![]()
Joder! Yo tengo sentido del humor, pero cuando algo es gracioso...
(ahi no se que "gracia la tiene, perdoname si es un humor demasiado inteligente
)
ryoga escribió:![]()
::D
yo con lo que toy flipando son con las teorias matematica de la gente.. que si 11 dimenciones que si la teoria de las cuerdas...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Deathlife escribió:
Es que la teoria mas aceptada por el momento es esa teoria, en las que se enrollan otras 7 dimensiones a escalas fentometricas por las cuales el graviton manifestaria su verdadera fuerza, cada cuerda seria responsable de cada subparticula y le daria su identidad.