Generador scanlines hdmi

¿Alguien ha probado un generador de scanlines hdmi como el de la imagen? ¿El resultado es bueno? ¿Genera input lag? Busco uno para conectarlo a las consolas mini ya que los scanlines de algunas son realmente malos.

He leído por ahí que la resolución máxima de entrada es de 720p; no se si será realmente así. Para las minis no es un problema ya que dan salida 720p como máximo.

¿Opiniones?

Imagen
@ashurek

No. No todas las minis dan 720p de salida como máximo. Sin ir más lejos, el Capcom Home Arcade da 1080p de salida. Yo lo uso de vez en cuando con este y no noto input lag. Tal vez alguien más exquisito lo notaría. La calidad de las scanlines tampoco es muy premium y lo suelo quitar porq7e es algo engorroso. En relación calidad precio no está mal pero no es un producto premium tipo FRAMEMeister u OSSC.
No creo que eso muestre las scanlines donde las tiene que mostrar, fijo que mete lineas encima de los píxeles en plan imagen superpuesta a lo cutre.

Si me equivoco que me corrijan, pero ya he visto eso muchas veces y me da mucho asquete xD
@Pararegistros Ya supongo que no es un producto premium. Tampoco espero mucho de él más allá de unas scanlines aceptables y que no se note input lag. De vez en cuando me gusta darle a las minis y es que hay algunas que sus scanlines son lamentables (astro city mini por ejemplo)

@stormlord Por tu comentario entiendo que no lo has probado; las suposiciones están bien pero ...

Este fin de semana lo voy a probar, ya comentaré que tal.
ashurek escribió:@Pararegistros Ya supongo que no es un producto premium. Tampoco espero mucho de él más allá de unas scanlines aceptables y que no se note input lag. De vez en cuando me gusta darle a las minis y es que hay algunas que sus scanlines son lamentables (astro city mini por ejemplo)

Las scanlines de la nes / snes mini son bastante una mierda, pero me da que las de ese aparato serán todavía peores.
@ashurek, tengo mis razones para suponerlo, pero saca unas cuantas fotos con varios sistemas a ser posible y comentamos.
Yaripon escribió:
ashurek escribió:@Pararegistros Ya supongo que no es un producto premium. Tampoco espero mucho de él más allá de unas scanlines aceptables y que no se note input lag. De vez en cuando me gusta darle a las minis y es que hay algunas que sus scanlines son lamentables (astro city mini por ejemplo)

Las scanlines de la nes / snes mini son bastante una mierda, pero me da que las de ese aparato serán todavía peores.

No. Te equivocas.
Habría que ver el resultado en directo. En general en ese vídeo me parece que oscurece demasiado la imagen para mi gusto, pero puede que alguna configuración proporcione un efecto agradable en algunos juegos.

https://www.arcadexpress.com/es/convert ... -hdmi.html

Yo tengo el generador de scanlines ese de amazon y para un apaño no está mal, pero el resultado que obtienes es como poner una regilla a una ventana, sí tienes scanlines, pero son más un full que otra cosa. Luego tienes el problema de que oscurece bastante la imagen, como ocurría con los protectores de pantalla para monitores crt o en las primeras versiones del mame.

Ha años que busco un generador de scanlines de verdad, espero que con los años algún fabricante de tvs se digne a incluir un buen filtro crt, pero si se quieren resultados buenos sólo es con un crt nativo y shaders.

Y de media metía unos 2ms de input lag, necesita alimentación extra a parte.
Exactamente lo que me imaginaba, un desastre xD.

Como dije al principio es una simple rejilla que puedes poner de varios grosores encima de la imagen y punto, las scanline no se colocan donde debe.

El efecto es tan malo como en las minis.

Para que funcione bien, el cacharro tiene que entender cómo es la imagen que estamos mostrando para que sepa con exactitud donde poner las scanlines y no es tan fácil cuando es una imagen de baja resolución mostrada en HD. Se puede hacer, pero el cacharro necesita tener un buen sistema de calibración para dejarlo perfecto.

En fin, ni con un palo.
stormlord escribió:Exactamente lo que me imaginaba, un desastre xD.

Como dije al principio es un simple rejilla que puedes poner de varios grosores encima de la imagen y punto, las scanline no se colocan donde debe.

En las minis el problema ya no es que las scanlines estén mal colocadas, es que el filtro de escanlines viene con un filtro desenfoque asquerosisimo. Da sensación de estar en un Crt, pero el peor crt del mercado y por cable de antena. No entiendo que cabeza pensante llegó a la conclusión de que en un Crt se tiene que ver todo desenfocado.
Yo tenía ese generador y está bastante bien por el precio que tiene, además puedes regular bastantes cositas y mover incluso las scanlines un pixel, no noté que oscureciese y frente a un crt decente el resultado es muy satisfactorio, peeeero a mi se me quedó frito, literal. Y aún sabiendo que me salió malo lo volvería a comprar porque no está mal, digan lo que digan los que no lo tienen.
Otro factor que habéis citado, se calienta más que una perra.

Lo de la convergencia de los scanlines era de traca, yo lo tengo en el cajón nuevecito.
gordon81 escribió:Lo de la convergencia de los scanlines era de traca, yo lo tengo en el cajón nuevecito.

Por esto mismo me parece, bajo mi punto de vista, una mierda, pero si a otros menos exigentes les parece bueno o decente, bien por ellos.
Es como digo, la convergencia es igual o más importante que poner unas líneas en la pantalla, no soporto cuando veo que no coinciden, es como un pegote, no consigo dejar de mirar a esa zona donde el scanline no coincide con el pixel.
Yo lo usaba en un monitor HD Ready (720p).
Yaripon escribió:

Como dije al principio es un simple rejilla que puedes poner de varios grosores encima de la imagen y punto, las scanline no se colocan donde debe.

En las minis el problema ya no es que las scanlines estén mal colocadas, es que el filtro de escanlines viene con un filtro desenfoque asquerosisimo. Da sensación de estar en un Crt, pero el peor crt del mercado y por cable de antena. No entiendo que cabeza pensante llegó a la conclusión de que en un Crt se tiene que ver todo desenfocado.

Las de la Mega Drive Mini, por lo que ví poco antes de su lanzamiento, tampoco estaban muy bien colocadas.

Original:
Imagen

MAME:
Imagen

Mega Drive Mini:
Imagen

Espero que las arreglasen antes de sacarla así... [facepalm]
ICEknigh7 escribió:Espero que las arreglasen antes de sacarla así... [facepalm]

Nop.
Las scanlines de la megadrive mini y sobre todo la astro city mini son muy malas. Curiosamente las de la nes y snes mini sin ser buenas son bastante aceptables.

El caso de la pc engine mini es aparte porque junto con scanlines viene con un conjunto de borrosidad bastante elaborado

Por cierto, me fascina quien opina sin ni siquiera haberlo visto o probado :cool:
ashurek escribió:Las scanlines de la megadrive mini y sobre todo la astro city mini son muy malas. Curiosamente las de la nes y snes mini sin ser buenas son bastante aceptables.

El caso de la pc engine mini es aparte porque junto con scanlines viene con un conjunto de borrosidad bastante elaborado

Por cierto, me fascina quien opina sin ni siquiera haberlo visto o probado :cool:

Yo tengo la nes y snes mini y aunque me gustan las scanlines juego sin el filtro porque es bastante una mierda. Quita muchísima nitidez, cosa que en el Crt no ocurre.
ashurek escribió:Por cierto, me fascina quien opina sin ni siquiera haberlo visto o probado :cool:

Ni falta que hace, si las scanlines se ponen al tuntún el resultado será malo, destrozará la imagen. Es una simple imagen de rejilla puesta encima, eso es falsísimo.

Y las scanlines de todas las minis me parecen una mierda.
Existe alguna diferencia a las scanlines que ya introduce OSSC o retrotink 2x?
SuperPadLand escribió:Existe alguna diferencia a las scanlines que ya introduce OSSC o retrotink 2x?

Sí, que las scanlines del cacharro este no se aplican realmente a cada linea de la imagen.

Este cacharro no entiende la imagen que entra, simplemente te pone una imagen transparente encima en plan rejilla asi que las scanlines se ponen donde caigan, básicamente, en el vidrio que puso txefoedu se nota claramente.
@stormlord en ese caso me quedo con el OSSC hasta que alguien saque un filtro CRT molón en un reescalador. [carcajad]
@SuperPadLand El problema que tienes con OSSC es que para las consolas mini te genera unos scanlines muy muy finos al ser 720p.

Para conectarlas a un OSSC habría que pasar de hdmi a vga con un adaptador y directo a OSSC por vga.
y este que tal ? seria mejor que el que pone el op?
https://arcadeforge.net/SLG3000/Scanlin ... 2::12.html

el sgl 3000

Imagen
No voy a poder opinar sobre el generador de scanlines hdmi que comentaba porque me ha llegado pero no funciona. No hay forma de que de una señal de video de salida.

Alternativa: ¿alguien a probado a meter una señal 720p (consolas mini) hdmi en el OSSC pasándola a VGA? ¿Qué tal son las scanlines resultantes?
ICEknigh7 escribió:
Yaripon escribió:

Las de la Mega Drive Mini, por lo que ví poco antes de su lanzamiento, tampoco estaban muy bien colocadas.

Original:
Imagen

MAME:
Imagen

Mega Drive Mini:
Imagen

Buena comparativa, gracias. ¿Tenéis la imagen original en crt real para poder comparar también? ¿Con los filtros en pc de retroarch de crt qué tal se ve y a cual de las imagenes puestas se parece más? Gracias de nuevo!
fitakain escribió:
ICEknigh7 escribió:Las de la Mega Drive Mini, por lo que ví poco antes de su lanzamiento, tampoco estaban muy bien colocadas.

Original:
Imagen

MAME:
Imagen

Mega Drive Mini:
Imagen

Buena comparativa, gracias. ¿Tenéis la imagen original en crt real para poder comparar también? ¿Con los filtros en pc de retroarch de crt qué tal se ve y a cual de las imagenes puestas se parece más? Gracias de nuevo!

De Retroarch ni idea (lo que he visto por ahí en general parece que tiene algunos aspectos demasiado exagerados), pero el de MAME lo tengo precísamente ajustado para que se vea igual que mi tele CRT:
ICEknigh7 escribió:
El primero, aparte de lo típico de los filtros CRT, tiene ajustadas cosas como la estela que dejan los gráficos cuando se mueven en un fondo oscuro, o los cambios de tamaño de la imagen cuando sube el brillo de la pantalla (tal cual sucede en las CRT que he observado).
El segundo es lo mismo, pero ajustado para que los juegos de Mega Drive mezclen los colores exactamente igual que hacen al conectar la consola por vídeo compuesto (excepto por el "efecto arcoiris" del NTSC, de ahí que haya puesto "PAL").

Para usarlos, hay que copiarlos a la carpeta bgfx\chains y cambiar esto en el mame.ini:
video                     bgfx
bgfx_backend              opengl
bgfx_screen_chains        crt-geom-deluxe rgb,crt-geom-deluxe rgb,crt-geom-deluxe rgb

Notas:
  • Creo que si no se usa el backend de OpenGL no funcionan algunos efectos como el cambio de tamaño.
  • Los efectos más sutiles, como el ligero bloom alrededor de los gráficos o la estela que dejan, puede que no se aprecien correctamente si el monitor se ve demasiado oscuro, si está conectado con un adaptador/cable que no muestra bien todo el espectro de colores, etc.
28 respuestas