Generalidades sobre playstation 2

Hola a todos, qué tal? En primer lugar antes de nada, no pretendo ser un parásito preguntón para que me expliquen todo sin leerme los hilos, y simplemente quiero hacer unas preguntas a modo general, para que me podáis ayudar o aconsejar con un simple "sí" ó "no", "no se puede hacer", "es posible",...

Soy antiguo jugador de psx, aunque bastante novato en el tema de las consolas, sólo jugé a los 4 ó 5 títulos más importantes, y la verdad, me gusta mucho el tema consolero, aunque vaya con una década de retraso. Ahora tenía pensado comprarme un ps2 (me han dicho que tiene un gran catálogo, y la scene está superbien), y en gamestop me venden una ps2 slim con mando original y tarjeta de 8 mb no original por 69 euros, con un año de garantía. ¿Merece la pena?

Y bueno, allá voy con la lista de preguntas. La ps2 está "virgen", y el tema es, ahora se puede jugar a las backups de juegos mediante la tarjeta de memoria, metiendo algún programilla no?. Para eso se necesita una ps2 de alguien con chip y luego tu tarjeta ya está preparada no?. Las tarjetas de memoria para poder hacer esto tienen que ser originales? Valen otras? Si es así, qué marcas? Otra cosa, cuánto ocupa la grabación de una partida de ps2 de un juego? Se hacen poco 8 mb de memoria?

También me he enterado, que se puede conectar un disco duro a la ps2 mediante usb 1.0, y jugar tus backups. La compatibilidad es alta? cuánta más o menos?, algunos juegos dan probemas de cinemáticas,..., (entonces jugaría las backups en dvd y ya), pero se puede jugar con cierta fluidez a los demás juegos que sean compatibles? Hay algún listado de marcas de discos duros externos compatibles? También valen pendrives? y si es así, qué marcas? Mi intención era comprarme un disco duro normalito y barato o incluso un pendrive con 16 gb o más, y utilizar lo menos posible el lector de la ps2.

Se pueden jugar las backups de la psx? Si es así, se pueden hacer backups de juegos de psx en dvd? Lo digo porque tenía entendido que el lector de ps2 sufre al jugar con copias en cd?, o incluso con originales en cd?. Se podría incluso jugar backups de juegos de psx desde disco duro?

Si un juego de psx tiene varios cd, o de ps2 tiene varios dvd, cómo se jugaría desde disco duro? Es posible? Si es posible es dificultoso?

Otra cosa, el tema de los dvd9, no sé exactamente qué son? son discos de doble capa? es decir doble capacidad de un dvd normal? o sea 9 ó 10 gb? Hay muchos juegos con esa capacidad? Mediante el método de la tarjeta se pueden usar juegos dvd9, se pueden jugar desde disco duro?

Más adelante tenía pensado comprarme un proyector de los chinos. Qué tal se ven los juegos de ps2 en un proyector?

Ah, otra cosa, el tema PAL, NTSC, no sé muy bien qué es, pero vale cualquiera para jugar? Es decir en una tele normal de las de ahora, hay problemas de compatibilidad?

El método del programa en la memory card, vale para cualquier tipo de ps2 slim? Incluso para la nueva esa slim con la fuente de alimentación interna? (por si me da por comprarla).

Bueno, seguro que se me olvida algo, pero ya iré haciendo más preguntas, a medida que se originan dudas cuando estudie a fondo cada hilo.

GRACIAS.
Intentare contestarte a lo que sepa, si no se que me corriga otro xD
y en gamestop me venden una ps2 slim con mando original y tarjeta de 8 mb no original por 69 euros, con un año de garantía. ¿Merece la pena?

Siempre es mejor nueva, estas estan usadas, es cuestion de suerte, y de la tralla que halla tenio.
La ps2 está "virgen", y el tema es, ahora se puede jugar a las backups de juegos mediante la tarjeta de memoria, metiendo algún programilla no?. Para eso se necesita una ps2 de alguien con chip y luego tu tarjeta ya está preparada no?. Las tarjetas de memoria para poder hacer esto tienen que ser originales? Valen otras? Si es así, qué marcas? Otra cosa, cuánto ocupa la grabación de una partida de ps2 de un juego? Se hacen poco 8 mb de memoria?

He oido algo de eso, pero no estoy seguro de su funcionamiento, o si ya esta disponible.
Siempre puedes poner chip, o hacer swap, que solo necesitas ponerle las magic keys y un disco de carga.

También me he enterado, que se puede conectar un disco duro a la ps2 mediante usb 1.0, y jugar tus backups. La compatibilidad es alta? cuánta más o menos?, algunos juegos dan probemas de cinemáticas,..., (entonces jugaría las backups en dvd y ya), pero se puede jugar con cierta fluidez a los demás juegos que sean compatibles? Hay algún listado de marcas de discos duros externos compatibles? También valen pendrives? y si es así, qué marcas? Mi intención era comprarme un disco duro normalito y barato o incluso un pendrive con 16 gb o más, y utilizar lo menos posible el lector de la ps2.

Al ser 1.0 el usb, van a ir superlento, mejor conectar la pstwo mediante el cable de red con el pc, hay varios tutoriales explicando este tema.

Se pueden jugar las backups de la psx? Si es así, se pueden hacer backups de juegos de psx en dvd? Lo digo porque tenía entendido que el lector de ps2 sufre al jugar con copias en cd?, o incluso con originales en cd?. Se podría incluso jugar backups de juegos de psx desde disco duro?

Si se pueden, pero no me acuerdo si se podian meter varios en un dvd, creo que si.

Si un juego de psx tiene varios cd, o de ps2 tiene varios dvd, cómo se jugaría desde disco duro? Es posible? Si es posible es dificultoso?

No lo se, y no hay juegos de ps2 en 2 dvd ;)

Otra cosa, el tema de los dvd9, no sé exactamente qué son? son discos de doble capa? es decir doble capacidad de un dvd normal? o sea 9 ó 10 gb? Hay muchos juegos con esa capacidad? Mediante el método de la tarjeta se pueden usar juegos dvd9, se pueden jugar desde disco duro?

DvD9 son doble capa, del doble que el normal xD y supongo q se podra

Más adelante tenía pensado comprarme un proyector de los chinos. Qué tal se ven los juegos de ps2 en un proyector?

Proyectos de los chinos? :S. Normalmente en el proyectos se ven bien :D

Ah, otra cosa, el tema PAL, NTSC, no sé muy bien qué es, pero vale cualquiera para jugar? Es decir en una tele normal de las de ahora, hay problemas de compatibilidad?

No hay problema. PAL sistema europeo y NTSC americano y japo.

El método del programa en la memory card, vale para cualquier tipo de ps2 slim? Incluso para la nueva esa slim con la fuente de alimentación interna? (por si me da por comprarla)
ni idea

Bueno, seguro que se me olvida algo, pero ya iré haciendo más preguntas, a medida que se originan dudas cuando estudie a fondo cada hilo.

GRACIAS.[/quote]
Muchas gracias por contestar, amigo Nash87. Feliz año para tí, y por supuesto para todos lo foreros.

Supongo que al final me compraré la ps2 nueva, que creo que hay ofertas de unos 119 euros con los buzzers.

Y ya me pondré al día con todo el tema ps2. Creo que con esta consola tendré más que suficiente para un período largo de tiempo. Quiero explotarla al máximo ahora que la scene esta bien.

Alguien más puede ponerme al día sobre las preguntas que nash87 tenía alguna duda?

Un saludo
Subo el hilo para ver si alguien me puede aclarar más cosas
nash87 escribió:

Si que los hay: Star Ocean: Till the End of Time
wabo escribió:
nash87 escribió:

Si que los hay: Star Ocean: Till the End of Time

aiss...bueno, alguno habra ^^ pero normalmente son en doble capa XD
De juegos que ocupan 2 DVD

Shadow Hearts Covenant
Star Ocean: Till the End of Time
Onimusha 4 Dawn of Dreams
Devil May Cry 2 (se pueden jugar de manera independiente)
Xenosaga II

Juegos DVD9

Genji: Dawn of the Samurai
ATV Offroad Fury 4
Samurai Warriors 2 Xtreme Legends
Yakuza 2
Medal of Honor Rising Sun
Forbiden Siren 2
Kessen III
Champions of Norrath
Guitar Hero World Tour
24 The Game
Metal Gear Substance
God of war
God of War 2
Rogue Galaxy
Singstar Bollywood
Gran Turismo 4

Saludos
Hola,

hombre por el tipo de preguntas que estás haciendo deberías pasarte por el foro
de Scene de Ps2 y leerte lo hilos que hay allí, encontrarás todo tipo de información
y tutoriales, aunque te responderé un poco las preguntas.

jmso1975 escribió:Y bueno, allá voy con la lista de preguntas. La ps2 está "virgen", y el tema es, ahora se puede jugar a las backups de juegos mediante la tarjeta de memoria, metiendo algún programilla no?. Para eso se necesita una ps2 de alguien con chip y luego tu tarjeta ya está preparada no?. Las tarjetas de memoria para poder hacer esto tienen que ser originales? Valen otras? Si es así, qué marcas? Otra cosa, cuánto ocupa la grabación de una partida de ps2 de un juego? Se hacen poco 8 mb de memoria?

Sí que se puede, pero lleva más trabajo que usar modchip o swap mágic,
aunque una vez conseguido las ventajas de usar disco duro son evidentemente mejores.

jmso1975 escribió:También me he enterado, que se puede conectar un disco duro a la ps2 mediante usb 1.0, y jugar tus backups. La compatibilidad es alta? cuánta más o menos?, algunos juegos dan probemas de cinemáticas,..., (entonces jugaría las backups en dvd y ya), pero se puede jugar con cierta fluidez a los demás juegos que sean compatibles? Hay algún listado de marcas de discos duros externos compatibles? También valen pendrives? y si es así, qué marcas? Mi intención era comprarme un disco duro normalito y barato o incluso un pendrive con 16 gb o más, y utilizar lo menos posible el lector de la ps2.

Por usb es muy lento y tiene muchísima menos compatibilidad con los juegos.
Si te vas a meter con el disco duro hazlo con la Ps2 clásica, adaptador de red
y disco duro interno.

jmso1975 escribió:Se pueden jugar las backups de la psx? Si es así, se pueden hacer backups de juegos de psx en dvd? Lo digo porque tenía entendido que el lector de ps2 sufre al jugar con copias en cd?, o incluso con originales en cd?. Se podría incluso jugar backups de juegos de psx desde disco duro?

Se puede jugar backups de psx con varios métodos excepto desde disco duro
ya que el hdloader/hdadvance solo fue pensado para los juegos de Ps2.
Las lentes sufren más leyendo desde cd porque están continuamente leyendo
el disco del juego a saco, cosa que los dvd's los leen más pausado y sin forzar tanto.

jmso1975 escribió:Si un juego de psx tiene varios cd, o de ps2 tiene varios dvd, cómo se jugaría desde disco duro? Es posible? Si es posible es dificultoso?

Coges los dos discos de Ps2 y los instalas tal cual uno tras otro, y ejecutas el
primero lógicamente, el disco duro ya encontrará el segundo
cuando llegues a su punto de usarlo en el juego, no hay que hacer nada más.
Como he dicho no se pueden instalar y jugar juegos de psx en disco duro.

jmso1975 escribió:Otra cosa, el tema de los dvd9, no sé exactamente qué son? son discos de doble capa? es decir doble capacidad de un dvd normal? o sea 9 ó 10 gb? Hay muchos juegos con esa capacidad? Mediante el método de la tarjeta se pueden usar juegos dvd9, se pueden jugar desde disco duro?

Si que funcionan en el disco duro los juegos que son dvd9, hay alguno que falla, pero
tampoco hay muchos comparados con los dvd5 en el inmenso catalogo de Ps2.

jmso1975 escribió:El método del programa en la memory card, vale para cualquier tipo de ps2 slim? Incluso para la nueva esa slim con la fuente de alimentación interna? (por si me da por comprarla).

Creo que en la última versión de la Ps2 slim no funciona, pero como recomendé antes
mejor la Ps2 clásica, la única pega a estas alturas es conseguir el adaptador de red,
cosa que la slim lo lleva internamente.

Saludos.
Gracias por contestar "El_patas".

Ya se me están aclarando la mayoría de las dudas y ahora será leer en la scene,...

Más o menos tengo claro que lo mejor de todo sería tener una ps2 de las gordas, y un adaptador de red. Pero hay algunos problemas sobre eso. El tema de dónde conseguir una ps2 gorda con cierta garantía, y el adaptador. Supongo que un adaptador dará menos problemas y por ebay se podrá conseguir, pero la ps2 será más complicado. Se vende aún en algún lugar la plasytation2 fat nueva?

Ah, otra cosa. Como hay muchos juegos de psx que me gustaría también jugar en la ps2, se podrían pasar los juegos de psx en cd a dvd, para que sufriera menos el lector?

Gracias.
Hola,

pues la verdad es que yo no lo sé si habrá algún sitio que vendan la
clásica nueva todavía, y en cuanto a lo de pasar de cd a dvd he visto
tutoriales para los juegos de Ps2 pero para los de Psx no, no se si se podrá hacer.
En fin a ver si alguién te puede ayudar más.

Saludos cordiales.
9 respuestas