Generalitat anuncia acciones legales contra Anonymous

El ejecutivo valenciano anuncia acciones legales contra Anonymous por los ataques a su web

La Generalitat Valenciana ha anunciado que emprenderá acciones jurídicas contra los responsables de los ataques a su web durante los pasados días en protesta por el cierre de TV3 en el territorio. Anonymous pidió a los internautas que empezaran a bombardear la página oficial del gobierno de Francisco Camps mediante técnicas de denegación de servicio.

Según confirma el ejecutivo valenciano, disponen de un servicio de seguridad que sería capaz de identificar a las personas detrás de los ataques a través de las IP. Según nos comentan algunos lectores, los DDoS son ilegales desde el pasado diciembre.Sin embargo, como ya ha dictaminado un juez británico, no se puede asociar una persona con una IP. Se trata de un fallo de Reino Unido y no establece jurisprudencia en España, pero crear una relación directa entre un sujeto y una IP es una suposición jurídica que deja muchos cabos sueltos.

La portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León, ha afirmado que Anonymous puso a disposición de los internautas un software que es capaz de mandar “millones de solicitudes de acceso” a una web, lo que llevó su página al colapso.

Durante los últimas días, la red se ha volcado con la causa y ha pedido de forma rotunda la vuelta de TV3 a Valencia. Twitter echa humo y el tema ocupa los puestos más altos de los trending topics, bajo los hashtag de #sensesenyal (#sinseñal) o #volemtv3 (#queremostv3). De hecho, en Internet se está gestando una manifestación prevista para mañana lunes a las 19:30h en la calle Paseo de Gracia con Valencia, en Barcelona.

El movimiento de protesta surge a raíz del cese de emisión obligado de la cadena autonómica de Catalunya, TV3, en la Comunitat Valenciana. Hasta ahora, la televisión catalana se podía sintonizar gracias a los repetidores de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), pero debido a la gran cantidad de multas han decidido desistir.

Varios partidos políticos y asociaciones culturales han recriminado al gobierno de Camps el cierre de TV3. El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, considera “absurdo” el apagón y dice que “cuando se pueden ver casi todos los canales que se quiere, que dos comunidades vecinas y con el mismo idioma no puedan ver las respectivas televisiones es ridículo”. El conseller de Cultura catalán, Ferran Mascarell, se ha pronunciado en el mismo sentido. Incluso el que fuera candidato a la presidencia del ejecutivo catalán por el PP, Josep Piquer, ya dijo en 2007 que “es indiscutible que TV3 tiene que emitir en la Comunitat Valenciana”.

También las 27 sedes de Òmnium Cultural, una asociación cultural catalana, han condenado la decisión de Camps bajo el lema “Queremos TV3 en el País Valencià. Somos una nación. Libertad de expresión”.

Fuente : http://www.nacionred.com/censura/el-ejecutivo-valenciano-anuncia-acciones-legales-contra-anonymous-por-los-ataques-a-su-web

COMUNICADO: ANONYMOUS NO LANZÓ LA OPERACIÓ VALENCIA (AKA OPERACIÓ TV3)

http://anonymousmovement.blogspot.com/2011/02/comunicado-sobre-la-operacio-valencia.html

¿ habrá condenas o multas por los ataques ? yo creo que al final todo se quedará en papel mojado.

[bye]
Lo mismo nos pasa en Castilla La Mancha con Telemadrid, Barreda no quiere que no lo veamos y no lo vemos, pero bueno, es a lo que nos conduce estos reinos de taifas de caciques que llamamos Autonomías.

Saludos.
Pues que voy a decir, por mi perfecto que la Tv3 no se vea en Valencia, ya tenemos bastante con la incursion nacionalista de los catalanes en el Reino de Valencia, como para tener que aguantar su television.
incursion nacionalista XDDDD

si si vamos a por valencia! a reconquistarla, hemos movilizado a todos los hombres en edad de alistarse a filas y vamos con todo!

vamos por favor es que a veces os tienen tan comida la cabeza que no sabeis ni lo que decís...

PD: quizas es que ni tan siquiera sabes que hay gente en tu comunidad autonoma que ha vivido alli toda la vida y que son catalanistas, habla catalan (de valencia), y quiere ver tv3. Pero vamos, que seguro que son espias enviados por catalunya a infiltrarse, no?
mortisdj escribió:Pues que voy a decir, por mi perfecto que la Tv3 no se vea en Valencia, ya tenemos bastante con la incursion nacionalista de los catalanes en el Reino de Valencia, como para tener que aguantar su television.

Menuda Troleada !!!!

Referente a la noticia, creo que se quedará en papel mojado. Ahora todo es dar caña para quitar hierro al asunto de los sobornos etc, supongo.

Pd: Por cierto mortisdj , en mi caso por ejemplo, no tengo ningún problema en poder ver canal 9 en Catalunya, lastima que la Generalitat de Valencia no quiera aprovechar el canal del multiplex que se le ha dejado para tal fin.
Que vives en el reino de los cielos?
Es un ataque a la libertad de expresion y estamos con ellos, Si a TV3
jgarciap13 escribió:Que vives en el reino de los cielos?
Es un ataque a la libertad de expresion y estamos con ellos, Si a TV3

Imagen

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
aquí en Valencia es una mafia el PP.

Para más inri, ¿no se estudia el catalán en la universidad y se dice que el valenciano proviene del catalán? [+risas]

viva la libertad y la libre expresión.

NO a la censura.

Yo también quiero ver TV3 si me place.
Canal 9 es una basura de televisión, así de claro, que encima pagamos todos con nuestros impuestos. Es una vergüenza.

Luego que se pongan medallitas los politicos, de aquí, que si tenemos F-1, que si el AVE, que si la Copa de América y la remodelación del Puerto (con lo desaprovechado que está y los millones que a costado)... y luego la vivienda que aquí muy cara (y más que subió debido a esos eventos), el paro por las nubes y la gente ...contenta. Pero oye, sigan votando al PP y ¡¡vivan las Fallas y Rita!!

La culpa es de Zapatero, por supuesto. Camps, Rita y todos los que estan en el poder y llevan décadas gobernando en la comunitar no estan corruptos y hacen todo perfecto. Disfruten lo votado, como aquel que dice.
Como dicen arriba, NO A LA CENSURA

Cuantas mas fuentes de información tengamos siempre a los ciudadanos nos ira mejor.

No es raro que en ciertas televisiones autonomicas manipulen contenidos a favor o en contra de fuerzas politicas, con lo que a mi me parece preocupante si se nos deniega el acceso a la información u a otra prespectiva de la misma.

Vivo en Valencia y pienso que TV3 a la hora de tratar algunos temas es mas imparcial que otras cadenas y al menos a mí me gusta parte de su contenido como documentales u otra programación.

Es como si quiero ver TV albacete, aragón... me da igual, de cuantos mas medios podemos sacar información siempre nos ira mejor, o al menos es mi planteamiento.
Buenas, soy de un pueblecillo de Cataluña, y me importa un huevo si Cataluña se independiza o no. Me parece muy mal que prohíban un canal de televisión en otra comunidad autonómica, y a mi sinceramente, la impresión que me da es que es única y exclusivamente por motivos políticos tirando a la ultra derecha.
A mi me gustaría que se llegarán a ver aquí todos los canales que existan en España.
Por otro lado, a mi por ejemplo me ha gustado siempre el APM, pero de un tiempo hacía ahora me parece a mi que se este politizando mucho para dar ideas imparciales hacía el bando que les convenga.
Aunque no tiene que ver con lo que comentaba que dar una opinión parcial sobre la política, el caso que se me ocurre (aunque el vídeo que pongo no es de lo original que vi...) es sobre el tema de los goyas y las nuevas leyes estúpidas: http://www.youtube.com/watch?v=Zaoe5oydlAQ
Aunque a lo mejor algo extremista, me parece que lo que comenta el protagonista del vídeo tiene gran parte de razón. Mientras que esta gente por inculcar su propio pensamiento, ridiculizan a la persona (tanto en este, como en el original que vi yo).

Saludos.
Digo yo que tener un canal más disponible siempre será mejor que un canal menos, no?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
canal 9 se veia en Cataluña?
11 respuestas