Generalitat invierte 860.000 euros en la primera compra de pisos de la banca

Pego un copy paste porque me he quedao acojonao al leerlo. Oséase, si lo he entendido bien ( y si no que me iluminen xD), resulta que a un banco al que se le ha rescatado pero que no rescata a nadie, sino muy al contrario ejecuta a diestro y siniestro, le sale un compi de fiesta subastil y que además tiene preferencia según el precio final. Así solo queda decidir con cúal me quedo...a saber, éste pa mi y este también.
Todo esto claro, disfrazado de que una parte lo pongo a alquiler social...con lo que conlleva.

"Barcelona. (EFE).- La Generalitat ha invertido 864.565 euros en adquirir a Bankia 40 pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias, de los cuales 18 están ocupados, en lo que supone la primera compra por parte de la administración catalana de pisos en manos de la banca.
El piso más caro de los adquiridos hoy, por 33.000 euros, se encuentra en la ciudad de Terrassa y el más barato, con un coste de 17.500 euros, está en Salt.
Gran parte de las viviendas compradas, 26, están en Salt (Girona), mientras que las demás se reparten por varios municipios de la demarcación de Barcelona: Badalona (4), L'Hospitalet (6), Mataró (1), Rubí (1) y Terrassa (2).
Los inquilinos de los 18 pisos que están ocupados estarán ahora bajo la protección del Govern ya que les facilitará un alquiler social.
1.420 pisos entre 2015 y 2016
Durante el acto de firma de la operación, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha remarcado que la Generalitat también quiere ejercer el derecho de tanteo y retracto para adquirir 1.420 pisos entre 2015 y 2016, para lo que ha habilitado una partida de 8 millones de euros.
Vila ha asegurado que la compra formalizada hoy ante notario, a la cual ha asistido también el responsable de la territorial de Catalunya de Bankia, Joaquim Saurina, "marca el inicio" de esta medida con la cual Generalitat pretende adquirir pisos en manos de la banca para aumentar en un 10% el parque público de vivienda.
Desde la aprobación del decreto que habilitaba a la Generalitat a poder comprar pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias, varias entidades financieras ya han informado de la existencia de más de 2.000 pisos que podrían ser objeto de este derecho de tanteo y retracto.
Vila ha recordado que esta semana se aprobará la ley catalana por la cual se crea el impuesto sobre los pisos vacíos en manos de la banca, una normativa que servirá para financiar iniciativas como la firmada hoy.
Dicha medida implica que en las operaciones de compra de viviendas procedentes de ejecución hipotecaria, la entidad financiera deberá comunicar la venta a la Generalitat, que tendrá preferencia para comprar el piso al mismo precio para destinarlo al alquiler social.
En Catalunya se produjeron durante el año 2014 un total de 14.230 ejecuciones hipotecarias, la mayoría de pisos usados, con un total de 12.878 y solo 1.352 de las viviendas eran nuevas."

fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... banca.html
La movida es que los bancos, se les ha rescatado, se quedan con el piso, lo que ya se habia pagado por el, lo venden, se quedan con la deuda, venden la deuda a empresas mafiosas de recobros y es todo ganancia, por que ni siquiera se plantea que devuelvan el rescate.

Mientras tanto, la gente de a pie, pierde el piso y se queda con la deuda, ahora en manos de mafiosos acosadores, lo cual es sumamente ridículo.

Lo unico que veo bien de esto es que se empiece a penalizar a los pisos vacios en manos de bancos, tambien se deberia incluir a las empresas.
Pisos de 17.500 a 33.000 euros... España, no te reconozco.
Cozumel escribió:Pisos de 17.500 a 33.000 euros... España, no te reconozco.

A saber que pisos y como estaran, nadie regala nada y menos un banco.
putapsp escribió:

Error, por ejemplo, el de mi padre, salio a subasta, un piso en perfectas condiciones, y como en la primera nunca lo compra nadie, en la segunda, lo ha comprado el propio banco por un 60% del precio real del piso. Eso si que es un robo. Y todo para tenerlo cerrado, esperar que suba el precio, y dar el pelotazo xD.
SMaSeR escribió:
putapsp escribió:

Error, por ejemplo, el de mi padre, salio a subasta, un piso en perfectas condiciones, y como en la primera nunca lo compra nadie, en la segunda, lo ha comprado el propio banco por un 60% del precio real del piso. Eso si que es un robo. Y todo para tenerlo cerrado, esperar que suba el precio, y dar el pelotazo xD.

Y da gracias del 60% porque hay casos peores.

Nos venden algo que debería de ser nuestro, aunque lo peor que luego la gente ve mal lo de Grecia o pagar deuda directamente.
SMaSeR escribió:
putapsp escribió:

[boing] Deberia estar prohibido que un banco pueda especular asi...
Debería, y si se les expropia, somos rojos comunistas bolcheviques... aunque, hayan sido rescatados con nuestra pasta.
Eso iba a decir yo, se les debería expropiar viviendas según el dinero que se les haya dado directa o indirectamente. Pero...
Mi padre, como no cambien las políticas, tiene un yugo de por vida. Una persona que no ha estado en el paro en su vida trabajando desde los 15 años, no es para nada justo. Sigue teniendo un buen sueldo (hoy en día, 1700 pavos es un sueldazo aunque se lo paguen en 2 partes...., antes, cobraba cerca de 2400), se va el domingo por la noche y vuelve el viernes por la tarde a casa, y eso si vuelve, es camionero internacional, vamos, que se lo curra. Es super injusto porque solo ha dejado de pagar cuando ha tenido que elegir, pagar o comer y ahí esta, se ha tenido que ir de su casa, tiene una deuda, nadie le pone ni siquiera una linea de teléfono en casa por que es una especie de apestado social para las empresas y aun asi no deja de currar. Para mi, gente así, son las que levantan el país realmente, por muy mal que vengan dadas, sigue .
También hay que decir que tuvo la mala suerte de comprarse su primer coche nuevo (con 46 tacos) justo antes de que explotara todo, pero mi padre se limitaba a currar y no es adivino. Se lo tuvo que quitar por 10mil euros por que se lo embargaban pero ya. Una pena.
SMaSeR escribió:Mi padre, como no cambien las políticas, tiene un yugo de por vida. Una persona que no ha estado en el paro en su vida trabajando desde los 15 años, no es para nada justo. Sigue teniendo un buen sueldo (hoy en día, 1700 pavos es un sueldazo aunque se lo paguen en 2 partes...., antes, cobraba cerca de 2400), se va el domingo por la noche y vuelve el viernes por la tarde a casa, y eso si vuelve, es camionero internacional, vamos, que se lo curra. Es super injusto porque solo ha dejado de pagar cuando ha tenido que elegir, pagar o comer y ahí esta, se ha tenido que ir de su casa, tiene una deuda, nadie le pone ni siquiera una linea de teléfono en casa por que es una especie de apestado social para las empresas y aun asi no deja de currar. Para mi, gente así, son las que levantan el país realmente, por muy mal que vengan dadas, sigue .
También hay que decir que tuvo la mala suerte de comprarse su primer coche nuevo (con 46 tacos) justo antes de que explotara todo, pero mi padre se limitaba a currar y no es adivino.

Bueno, se ha de decir que hacia muchos años que todo esto se veía venir, pero lo que le ha pasado a tu padre solo tiene un nombre, PP...
TCPIP está baneado por "clon para saltarse baneo (Klaster)"
¿Pero no decian algo de no trabajar con bancos que ejecutasen desahucios?

Y ahora les ayudar a seguir con su negocio dándoles dinero por los pisos que se han quedado de los desahucios.

En resumen que el banco ejecuta el deshacio, se queda con el piso y la generalitat les da pasta por ellos. Eso se llama se complice.

Me parece que las palabras se las llevo el viento una vez mas.
TCPIP escribió:¿Pero no decian algo de no trabajar con bancos que ejecutasen desahucios?

Y ahora les ayudar a seguir con su negocio dándoles dinero por los pisos que se han quedado de los desahucios.

En resumen que el banco ejecuta el deshacio, se queda con el piso y la generalitat les da pasta por ellos. Eso se llama se complice.

Pues a mi me parece que algo hay que hacer. Si construyesen viviendas, mal. Si se expropiasen, mal. Si se compra al banco, mal. Si se compra a gente privada, mal. De todas las opciones disponibles, la de comprar el piso por un 50% del valor real para que no se lo acabe quedando el banco sin darle uso alguno...., me parece la mas correcta.

De todas maneras, estas tu que un banco que no haya sido rescatado iba a permitir que el Ayuntamiento le levantase los chollazos de las pujas así como así... IGUAL EH. Ya hemos visto la " buena praxis " esa que tienen los bancos según el gobierno... NULA xD
SMaSeR escribió:Mi padre, como no cambien las políticas, tiene un yugo de por vida. Una persona que no ha estado en el paro en su vida trabajando desde los 15 años, no es para nada justo. Sigue teniendo un buen sueldo (hoy en día, 1700 pavos es un sueldazo aunque se lo paguen en 2 partes...., antes, cobraba cerca de 2400), se va el domingo por la noche y vuelve el viernes por la tarde a casa, y eso si vuelve, es camionero internacional, vamos, que se lo curra. Es super injusto porque solo ha dejado de pagar cuando ha tenido que elegir, pagar o comer y ahí esta, se ha tenido que ir de su casa, tiene una deuda, nadie le pone ni siquiera una linea de teléfono en casa por que es una especie de apestado social para las empresas y aun asi no deja de currar. Para mi, gente así, son las que levantan el país realmente, por muy mal que vengan dadas, sigue .
También hay que decir que tuvo la mala suerte de comprarse su primer coche nuevo (con 46 tacos) justo antes de que explotara todo, pero mi padre se limitaba a currar y no es adivino. Se lo tuvo que quitar por 10mil euros por que se lo embargaban pero ya. Una pena.

Dado que sacas el tema, me permito preguntar, ¿cuánto estaba pagando tu padre de hipoteca?

Porque con 1.700 euros de sueldo y sin más información sorprende que haya tenido que elegir entre pagar o comer.
Estaba pagando unos 750 pavos cobrando 2400, iba sobrao. Y currabamos todos en casa, mi hermano, mi madre y yo.

Se había comprado un coche, y entre gastos, casa, coche ya son 1500 largos (comía incluida), siguen sobrandole 1000 pavos ya que cobraba 2400 largos también. Incluso pudo ahorrar algo y permitirse algún lujo por primera vez en 46 años xD.

El problema vino que como digo, de un día para otro, su hipoteca subió enormemente, según me dijo, hasta 1200 pavos, el jefe, le rebajo el sueldo 700 pavos por que sino, cerraban la empresa, y echaron a muchos compañeros, se pudo decir que tuvo suerte. Mi madre, mi hermano y yo, perdimos el trabajo. (yo en estos momentos, por suerte tengo).

Resumen, paso a cobrar 1700 sin ningún otro tipo de ingreso, una hipoteca de 1200 y un coche de unos 250/300 al mes y solo trabajando el en casa. No se datos exactos por que no es muy de hablar de los temas que le machacan, pero es la primera vez que le he visto llorar.

El problema es que no se pego cobrando ese dinero el suficiente tiempo como para crear un colchón para aguantar una crisis de 10 o mas años....
TCPIP escribió:¿Pero no decian algo de no trabajar con bancos que ejecutasen desahucios?

Eso quien lo decía, Barcelona en comú? La noticia habla de la Generalitat, no del ayuntamiento de Barcelona.
TCPIP está baneado por "clon para saltarse baneo (Klaster)"
SMaSeR escribió:

Pues a mi me parece que algo hay que hacer. Si construyesen viviendas, mal. Si se expropiasen, mal. Si se compra al banco, mal. Si se compra a gente privada, mal. De todas las opciones disponibles, la de comprar el piso por un 50% del valor real para que no se lo acabe quedando el banco sin darle uso alguno...., me parece la mas correcta.

De todas maneras, estas tu que un banco que no haya sido rescatado iba a permitir que el Ayuntamiento le levantase los chollazos de las pujas así como así... IGUAL EH. Ya hemos visto la " buena praxis " esa que tienen los bancos según el gobierno... NULA xD

Yo lo veo mas simple que todo eso.

¿Cuanto dinero público se ha dado a Bankia? Pues hala, que lo vayan devolviendo en viviendas.

Pero que se lleven otro millón de Euros más de las arcas públicas me suena a cachondeo. Poco serio.
A mi me sigue pareciendo mejor medida comprarlos y quedártelos tu que exigirlos (ademas, eso solo lo podría hacer el gobierno, en Andalucia intentaron algo parecido, y el gobierno, lo llevo a los tribunales para pararlo y parado esta, solución 0).
Artur Mas tendrá sus motivos y querrá acercarse mas a las medidas sociales lo veo legitimo, y prefiero que se lo gaste en esto que en rotondas.., si hubiera hecho cosas así antes, igual, no se tendría que haber envuelto en la estelada a forma de bomba de humo.

P.D Generalitat invierte 860.000 euros en la primera compra de pisos de la banca

La generalitat no es Barcelona en Común.
kenshinbh escribió:

Eso quien lo decía, Barcelona en comú? La noticia habla de la Generalitat, no del ayuntamiento de Barcelona.

No le quites el primer día la ilusión de despotricar contra los bolivarianos a nuestro nuevo opinador, hombre XD
Yo directamente prohibia a los bancos comprar pisos o en caso de hacerlo restringirles mediante un intervalo de tiempo su venta o alquiler.
vicodina escribió:Yo directamente prohibia a los bancos comprar pisos o en caso de hacerlo restringirles mediante un intervalo de tiempo su venta o alquiler.

Se montan una inmobiliaria aparte y arreando.
Thalin escribió:
También hay que decir que tuvo la mala suerte de comprarse su primer coche nuevo (con 46 tacos) justo antes de que explotara todo, pero mi padre se limitaba a currar y no es adivino.

Bueno, se ha de decir que hacia muchos años que todo esto se veía venir, pero lo que le ha pasado a tu padre solo tiene un nombre, PP...

Que ha gusto tas quedao?, PP?, yo me fui al paro en el 2008 y entonces estaba???? o no ZP.
He visto un compañero haciendo el internacional (El Ejido a Suecia) por 1200€ con todooo incluido, a comer del cajón pagandolo tu y a dormir en la litera por turnos (2º chofer)
Thalin escribió:

No, te equivocas.

También estuvo Zapatero mintiendo con respecto a la crisis meses antes de que fuera oficial.

La de pisos y coches que se compraron gracias a su mentira.
Don D escribió:No le quites el primer día la ilusión de despotricar contra los bolivarianos a nuestro nuevo opinador, hombre XD

"Nuevo" [guiño] [guiño]

[carcajad]

Que es eso de comprarse un coche? Tu padre claramente vivió por encima de sus posibilidades.
hal9000 escribió:Que ha gusto tas quedao?, PP?, yo me fui al paro en el 2008 y entonces estaba???? o no ZP.
He visto un compañero haciendo el internacional (El Ejido a Suecia) por 1200€ con todooo incluido, a comer del cajón pagandolo tu y a dormir en la litera por turnos (2º chofer)
Piriguallo escribió:
No, te equivocas.

También estuvo Zapatero mintiendo con respecto a la crisis meses antes de que fuera oficial.

La de pisos y coches que se compraron gracias a su mentira.

A gustisimo me he quedado y no me equivoco, quizá no he añadido a otros, pero equivocarme para nada, ya que el que estemos tan jodidos ahora mismo es completamente responsabilidad de Aznar, ya que fue el que empezó la burbuja inmobiliaria y las reformas laborales que han desembocado en todo esto. Eso no quita que ZP tenga su culpa, ya que no hizo nada por petarla, no impulso el alquiler ante la compra, y tiene varias cosas más que se le pueden reprochar, entre ellas algunas que comentáis, sí, pero estrictamente hablando, lo que le ha pasado a su padre es culpa de Aznar, osease, del PP. Los otros 2 borricos que le han venido detrás también tienen su culpa, pero de los 3 borricos, antes de que saliera el segundo, yo ya estaba cansado de escuchar eso de que mejor comprar una casa antes que alquilar y ver aparecer ETTs como setas...
Por cierto, una cosa que se me ha ocurrido ahora, si como dicen por aquí, fue ZP el que lleno la hucha de las pensiones y contando que ahora Plasmarianico el corto la esta saqueando, significa eso que este esta salvando gracias a la herencia recibida?
the_jaguar999 escribió:

Que es eso de comprarse un coche? Tu padre claramente vivió por encima de sus posibilidades.

Vivir por encima de sus posibilidades es cobrar los 1700 y gastarse los 2400. Tienes un problema gordo.
Necrofero escribió:
the_jaguar999 escribió:

Vivir por encima de sus posibilidades es cobrar los 1700 y gastarse los 2400. Tienes un problema gordo.

Por favor,vuelve a leer un poco la explicación del compañero.
Bolo_assassin escribió:Por favor,vuelve a leer un poco la explicación del compañero.

Entiendo la explicacion del compañero, y es que ajustó unos gastos a unos beneficios con los que podia hacer frente. Aqui ninguno hemos sido adivinos para saber hasta que punto iba a caer le economia. Si a eso le sumamos que de 5 miembros familiares 4 eran autosuficientes y debido al desplome economico acabó siendo el unico con ingresos la situacion se agrava.

Si todo fue una ironia, pido disculpas, pero por escrito, entiendo lo que leo.
SMaSeR escribió:
putapsp escribió:

Eso pasa por vivir por encima de sus posibilidades.
31 respuestas