Generando el DATA.DXAR, busquémosle una solución

Hola,

a ver, lo he comentado en un hilo, pero creo que se perderá por las aguas del foro.

¿Por qué hay tantas oscilaciones de tiempo en generar el DATA.DXAR?

De un upgrade a otro varía:

[list=1]
- La placa de la PSP.
- La memory stick.
- El firm del que se parte para realizar el upgrade
[/list=1]

Ya lo he comentado, a mí me tardó menos de 5 minutos -entre 4 y 5- pero comentan que puede tardar unas decenas de minutos. ¿Tanto puede variar la generación del DATA.DAX con las variables anteriormente mencionadas? Lo siento, pero es que me llama mucho la atención... [looco]
Es por la MS, todos los que tenemos SanDisk 2gb (la tipica azul) nos ha tardado como mucho 5-7 min, en cambio los que tienen Sony dicen de tardar hasta tres cuartos de hora...
Yo he usado ésta, que es más falsa que judas.

Imagen
Pos yo use la original de sony de 2gb y no tardo mas de 5 minutos. Salu2
Yo usé Skandisk y 5 minutos máximo... [looco]
Yo como ^atlas^ un MS pro duo high speed de 2 gb de sony más falsa q los duros de madera y me tardo menos de 5 min asi q podriamos descartar lo de la tarjeta no?(la mia tiene unos tiempos de escritura de la ostia)
Yo siempre he usado una MS Sony como la de la imagen de 2 gigass FALSA, y siempre me ha tardado de unos 3 a 5 minutos (tmp me matao a calcular el tiempo exacto).

Seguramente tendrá que ver con la velocidad de la MS, pero tmp es plan de ser racista...
Yo use una de S0MY mas falsa que la gira de Milli Vanilli y me tardo como mucho 5 minutos.
Pues yo lei que los que tenian SOny VERDADERA tardaba un huevo...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
sandisc azul...2-3 minutos
A parte de la velocidad de la ms, tambien influye si esta recien formateada o no, si tiene archivos y hay poco espacio funcionara mas despacio.

Si puede ser un formateo completo en vez del rapido. A las malas siempre hay alternativas.
Para el paso de de 2.71 se-b a 3.02 OE-A me tardó cerca de una hora con mi ms Sony original de 1 GB.

Para pasar de 3.02 OE-B a 3.03 OE-A con mi otra Sandisk original de 2 GB me tardó unos 4 o 5 minutos.
Hola, son unas preguntas de pardillo... pero tengo es que llevo nada en esto del PSP, de hecho hace 3 días que me la he comprado... y me toco la 2.71 con la TA-082.
Gracias a tutoriales y demás conseguí bajarla a 1.50 y luego a 3.02 oeB sin problemas y siempre con autoinstalables.

Y ahora leo y leo y por todas partes aparece el DATA.DXAR... pero para que sirve??? ein?

Mi psp lo tiene seguro o puede ser que me haya saldado algún paso???

gracias por las respuestas.

PS: a lo mejor hay otro hilo que habla de esto, pero por más que he buscado no lo he sabido encontrar.
El DATA.DXAR del que se habla aqui es un archivo que se crea a partir de los updates de 1.50 y 3.03 y sirve para actualizar a 3.03 OE-A.

A mi me tardo menos de 3 minutos en la Sandisck amarilla de 1GB

Saludos.
A mi me tardó muy poco, unos 3 minutos... Pero la verdad esque en ninguno de los anteriores ma a tardado mucho... Tengo una Sandisk Game (Amarilla) de 1Gb.
Yo tengo una Pro Duo de 1GB de esas negras de Sony, y por lo menos 20 minutos. Por lo menos
con que programa se crea el data.dxar

saludos Servitecnic
Me gustaria que alguien dijese como generar ese archivo, o si lo me lo pueden pasar ya que tengo una psp brick y dicen que podria solucionarlo si tuviera dicho archivo, no se pero si alguien me lo puede pasar lo agradeceria, salu2
Es mucho tiempo 5 minutos, pero también no me extraña que las PSP tarden en generarlo porque probad a abrir con el bloc de notas un data.dxar que tengáis por el PC, yo con un muy buen ordenador tarda casi un minuto, pues generarlo... :o
Con una Sony de 2Gb high speed de palo, 4 o 5 minutos como mucho, y con una Sony de 1Gb original, en torno a eso también(aunque con esa no he hecho este último 3.03).
Para mas datos, la de 1Gb se formateo cuando la compre, hace mas de un año, y la de 2Gb esta formateada del verano, con bastantes datos ambas.
Saludos!
seisdeos escribió:Yo use una de S0MY mas falsa que la gira de Milli Vanilli y me tardo como mucho 5 minutos.

Al final va a resultar que las que mas tardan son las Sony originales.

A mi con una Sony de dudosa procedencia tambien me tardó menos de 5 minutos.

agustinako escribió:Hola, son unas preguntas de pardillo... pero tengo es que llevo nada en esto del PSP, de hecho hace 3 días que me la he comprado... y me toco la 2.71 con la TA-082.
Gracias a tutoriales y demás conseguí bajarla a 1.50 y luego a 3.02 oeB sin problemas y siempre con autoinstalables.

Y ahora leo y leo y por todas partes aparece el DATA.DXAR... pero para que sirve??? smile_ein?

Mi psp lo tiene seguro o puede ser que me haya saldado algún paso???

gracias por las respuestas.

PS: a lo mejor hay otro hilo que habla de esto, pero por más que he buscado no lo he sabido encontrar.

Seguramente utilizaste un autoinstalable que ya incluia el DXAR, por eso no te hizo falta crearlo.
Donato escribió:Es por la MS, todos los que tenemos SanDisk 2gb (la tipica azul) nos ha tardado como mucho 5-7 min, en cambio los que tienen Sony dicen de tardar hasta tres cuartos de hora...

Tengo una Sony MS pro duo hight Speed y no tardo 3 cuartos de hora ( seran las falsas ) Lo he vuelto hacer y me ha tardado 2 minutos y 30 segundos.

Radhil Eso da igual por que tu bloc de notas al abrir el DATA.DXAR hace un recorrido por todo el archivo y escribiendo en caracteres todo
mientras que en crear el DATA.DXAR si ya save donde esta cada cosa es posicinarse en ese sitio y extraerlo no tarda tanto como el ordenador con el blocdenotas es diferente
Pero como se crea ese archivo o lo que sea, que alguien diga como hacerlo y no cuanto tarda con la ms, creo que este post es para eso, " generando el data.dxar", lo menos de este post es que se explique como se genera y como hacerlo, porque habra qgente que puede que lo necesite " tal vez yo mismo para recuperar un brick" y aqui no se resuelve nada, salu2
Uróboros escribió:Pero como se crea ese archivo o lo que sea, que alguien diga como hacerlo y no cuanto tarda con la ms, creo que este post es para eso, " generando el data.dxar", lo menos de este post es que se explique como se genera y como hacerlo, porque habra qgente que puede que lo necesite " tal vez yo mismo para recuperar un brick" y aqui no se resuelve nada, salu2

Bajate el 3.03 OE y lee el README.txt como hacemos algunos y dejate de autoinstallers y polladas de esas
esq las falsas tiran mejor que las originales... la negra esa de 1gb es la peste!
Pues yo como la mayoria, la de 2gb falsa menos de cinco minutos, y con la de 1 gb autentica lo probe, me fui a ver la tele, volvi y aun estaba creandolo. La apague y use la de 2 gb y me tardo eso, menos de cinco minutos
Mi MS es de 2gb high speed y no ,No es falsa y me tira de perlas ya ves en 2minutos 30segundos acabado .

Que me estais diciendo que todas las high speed son falsas ? solo verdaderas las cacas negras ?
He realizado un montón de procesos de downgrade, con placas y tarjetas diferentes...

NUNCA me llevó más de 5 minutos crear el DATA.DXAR... hasta que probé una PSP con la tarjeta Sony original de 1GB (la negra).

Casi 1 HORA de tiempo nada menos, me parece increíble... (!!!)

Saludos ;).
2 minutos en los dos que he creado, 3.10 y 3.52. El flasheo de 3.52 me ha sorprendido, minuto y medio, yo me temía lo peor al ir tan rápido.

Por cierto mi MS es una Transcend, aunque dentro del adaptador viene una sandisk azul oscura, a quien le interese le subo fotos.
11 minutos en crear el EBOOT de 3.52 M33 con una Sony original de 1 giga.

El problema está en la escritura RAW (que es como lo hace el eboot).

Las originales de Sony (y si no son high speed [las negritas] más aún) son muy lentas, encima la lectura también es lentilla.

El cambio entre escritura y lectura es también lento.

No os preocupeis, es cuestión de tarjetas.

Mismo firm, mismo EBOOT a generar en una Sony Pro Duo High Speed de 2 gigas FALSA, rapito: FALSA. 2 minutos y medio.

Su velocidad de escritura RAW (a pesar de ser falsa) es el triple que la original no high speed, y la velocidad de lectura raw también.

Un saludo.

(Si no es RAW, es en sistema de archivos, el caso es que el problema es la baja tasa de transferencia de ESCRITURA y LECTURA).
Al final las que tardan mucho van a ser las de 1gb verdaderas ¿no?

La mia Sandisk 1gb azulita, 3 minutos más o menos.

Saludos!!
^atlas^ escribió:Yo he usado ésta, que es más falsa que judas.

Imagen

Eeeeeeeeeeeeeeeee no te metas con judas que está demostrado que no era falso ajjajajajjajajajajja

Saludos [sati]
La misma MS que el del pos de encima de mi xD solo que a mi MS se le a caido literalmente la superficie y me a dejao la parte de abajo y la placa con el chip... pero no me a tardado mas de 2 minutos.
Crear Eboot 3.52 M33 en 4GB original Sony, menos de 3 minutos.
TA-082, bateria al 100%, no se que mas puede influir xD
sony de gigapack de media hora a tres cuartos de hora
lexar de 4gb formateada en FAT32 unos bastante escasos 5 minutos
A mi nunca me han tardado mas de 2 a 3 minutos y siempre he utilizado SONY 2GB (Chinas) y SONY 4GB
yo no creo que dependa de la ms, creo que depende de la placa, siempre lo hago con la misma ms.....por paranioa o inseguirdad o lo que sea.mi blanquita tardo 0, segundos....y una de una amiga, cada vez que crea el DATA.DXAR me tardo hora y media, y ahora que se la he subido a la 3.40 ha tardado 30 mins....y siempre lo hago con la misma ms...pero que igual si depende de la ms...aunke en mi caso nop...y llevo unas cuantas. [bye]
37 respuestas