Generar archivos desde una lista en un TXT

Buenas!

Tengo un listado de archivos escrito en un fichero txt, ejemplo: Armada (USA).chd

Hay algún modo de generar/crear en una carpeta cada archivo de esta lista (vacío) con su correspondiente extensión, de manera automatizada?

Gracias de antemano.

PD: He leído acerca de usar el comando FOR en un archivo BAT, pero en este caso no sabría que se debería escribir para lo que necesito.
Con lo que les gusta a muchos usuarios de este foro usar Chat-OGT para respuestas en las que no es nada apropiado, y en esta que está prácticamente a medida para ello nada... en fin la hipopotamia.

Ejemplo práctico (recuerda saludar antes, no somos animales, ChatOGT también tiene sentimientos):
Imagen

Código generado:
@echo off
setlocal enabledelayedexpansion

rem Nombre del archivo de texto plano
set "file_list=Armada (USA).chd"

rem Verifica si el archivo listado existe
if not exist "%file_list%" (
    echo El archivo %file_list% no existe.
    goto end
)

rem Solicita el nombre de la carpeta
set /p foldername=Introduce el nombre de la carpeta:

rem Crea la carpeta
mkdir "%foldername%"

rem Lee el archivo listado y crea archivos vacíos
for /f "delims=" %%i in (%file_list%) do (
    echo Creando archivo: %%i
    type nul > "%foldername%\%%i"
)

:end
echo Proceso completado.
pause

Simplemente cambia "Armada (USA).chd" por el archivo donde tengas la lista de ficheros vacíos a generar y guarda eso con extensión .bat. Luego muévelo a donde sea que esté el fichero en cuestión y lo ejecutas. El nombre de la carpeta lo pedirá por pantalla.

Saludos
Gracias por la ayuda compañeros.

@Pollonidas

Fíjate que ni había caído en preguntar a Chat GPT, me estoy haciendo mayor [carcajad]

Imagino que esta línea será suficiente si ejecuto el BAT en la misma carpeta:

for /f "delims=" %%i in (archivo.txt) do

Saludos!
@Red Cobra

No, lo que crea el archivo vacío es la orden type, hace un type vacío (nul) y lo vuelca a carpeta + nombre fichero, creando así el fichero vacío. Además el For tiene que cerrarse para funcionar.
Red Cobra escribió:Gracias por la ayuda compañeros.

@Pollonidas

Fíjate que ni había caído en preguntar a Chat GPT, me estoy haciendo mayor [carcajad]

Imagino que esta línea será suficiente si ejecuto el BAT en la misma carpeta:

for /f "delims=" %%i in (archivo.txt) do

Saludos!

Necesitarías como mínimo lo siguiente:

for /f "delims=" %%i in (%file_list%) do (
    type nul > "%foldername%\%%i"
)

…pero tendrías que dar un valor a las variables file_list y foldername (o reemplazarlas por el valor que quieras), aparte de asegurarte que el directorio exista previamente.

Con la parte que has indicado en el mensaje anterior solo estás definiendo el bucle for (sin cerrarlo como apunta @Dracot ), es la línea siguiente la que crea los ficheros vacíos.

Saludos
Muchas gracias, ha funcionado perfectamente [oki]
6 respuestas