Generar imagen correcta autoboot

Señores, intento (nuevamente) crear una imagen CDI desde archivos. He trasteado cambiando la musica de los juegos siguiendo el tutorial ke hay por aki, y luego al intentar montar la imagen auboot (o sin boot, ya es que me da iwal) no hay manera.

He probado:
Bootdreams
bin2boot
metodo echelon (tutorial de arriba a abajo)
bintocdi (o algo asi)
Exoboot
Winboot

y me temo ke una infinidad mas.

Pero no hay manera, el del metodo echelon probado en tres CD's se cuelga uno en un sitio, otro en otro ect ect.

Probé lo de cambiar el idioma a la bios, y nada.

Normalmente pruebo la imagen en el chankast a ver si funciona, para no estar mandando posavasos y pero tampoco tira, y esto es lo que me ralla, ke por no fundir Cd's si no funciona en el chankast paso de grabarlo, y lo mismo la puta imagen funciona en la DC.

Alguien ke haya probado este trapiche de cambiarle la musika?

Decir que todo esta hecho correctamente, el audio esta en el mismo formato ke los originales al igual que su duración ect.

En fin, si a alguien se le ocurre algo, ke me avise por favor. Un saludete.
Yo te recomendaría probar el emulador Makaron, me suele dar muy buenos resultados a la hora de probar tanto homebrew como comercial. También el NullDC puede darte otros resultados.
Y con bootdreams, deberías de tener muchas probabilidades de éxito.
Salu2.
el null Dc nunca me ha funcionado. con bios supuestamente correcta, plugin, config y demas.

Makaron nunca lo he probado, como mi pc no es una gran gloria... lo miraré por si cuela.

Respecto a bootdreams, no irá x algo en especial? será por ke no es homebrew? ni idea.

gracias por la respuesta.

Edito: espero que la cagada no sea, la manera de extraer la iso original xk me doy de ostias ¬_¬
he encontrado ese tutorial en un backup mio del año 02 de nuestra era

hay una parte que habla algo de archivos WAV, quizás te sea útil (o a lo mejor es el mismo que has probado), de todos modos ahí va:



Grabar las Imágenes de los Juegos

COMO GRABAR LOS CDS DE DC
:::Gracias a Dreamfuck por este documento:::

Existen cuatro tipos de imágenes de juegos para Dreamcast:

1) Un fichero con extensión .CUE y otro .BIN
2) Un fichero con extensión .CUE, otro .BIN y un fichero Unpack.exe que al ejecutarlo nos da varias pistas de sonido en formato .WAV
3) ficheros binarios sueltos (p.e. PowerStone) que componen el juego
4) Un fichero con extensión .CDI (Discjuggler) formato actual, que no necesita BootCD


Los tipos 1) 2) 3) son los que se usan en los juegos mas antiguos de la Dreamcast.Las imágenes usan el formato ISO Level 2, MODE 1 para poder usar el BootCD (esto es muy importante, porque si se graban en MODE 2, el juego no funcionara), ademas la mayoría de los juegos necesitan incluir un fichero "dummy" al principio del disco para que la Dreamcast no se vuelva "loca" y se cuelgue o aparezcan fallos gráficos.Además las imágenes suelen ser de MODE 2 y hay que convertirlas a ISO para grabarlas en MODE 1. También algunos juegos, necesitan "parches" para funcionar en PAL o poder ser usado en cualquier país.
El tipo 4) en formato .CDI se usa para los juegos Auto-Ejecutables (que no necesitan BootCD) y ya tienen el "dummy" y las pistas de audio incluidas en la imagen.

Bien, una vez explicado esto un poco por encima, paso a explicar las utilidades que necesitais y el proceso paso a paso.

Para grabar los .CUE necesitais: CDRWIN v3.8 o Nero 5.0
Para grabar los CDI: Padus Discjuggler v2.0 o superior pero si usáis v3.0 necesitareis una utilidad para convertir las imágenes.
Para los "dummy" son necesarias tres utilidades: dummyFile (windows), dummyadd (MS-DOS da.exe),Autodummy, aunque hay otras utilidades que hacen lo mismo.
Para examinar y extraer ficheros de una imagen: IsoBuster
Para los parches: PPF-O-MATIC 2 por ejemplo, aunque algunos son ejecutables.
Los juegos pueden grabarse en CD de 74 min o de 80 min dependiendo del tamaño que ocupen.

1) Como crear un CD a partir de ficheros sueltos binarios (caso del PowerStone y de emuladores y reproductores de vídeo y mp3):
Para este caso usamos Nero 5.0, lo primero que hacemos es crear un CD-ROM ISO
con las siguientes opciones: No Multissesion,ISO Level 2,Mode 1 (por supuesto las
opciones ISO9660,Joliet deben estar activadas),Write CD y Finalize CD. Ponemos la etiqueta de volumen que venga al caso.
NOTA: En el caso de los reproductores de mp3 y vídeo MPEG, el disco puede ser multisesion, en ese caso no marcar Finalize CD si se quiere usar esa característica.

Bien pulsamos sobre New y nos aparece una ventana de nombre ISO1 o algo parecido,
"arrastramos" del explorador los ficheros y directorios que componen el juego hacia esa ventana y ahora procedemos a crear el "dummy". Para ello tenemos que observar la barra que indica los megas que necesitamos para grabar la imagen y calcular mas o menos a ojo los megas que necesitamos para "rellenar" los 650Mb(74min) o 700Mb (80min) del CD.
El criterio para crear un dummy es el siguiente:
La DC no lee bien los sectores que están por debajo de los 45Mb en un CD-ROM y cuanto más cerca del borde exterior del CD estén los datos, más rápido se leerán, por ello el dummy debe cumplir estos requisitos:
- Ser el primer fichero que se grabe
- Medir como mínimo 45Mb
- Ser lo mas grande posible, para que los juegos carguen más rápido.
NOTA: Si el CD se va a usar para ver película o para mp3, poner el mínimo, para que quepan mas datos en el CD.
Bien, una vez calculado el dummy, tenemos que crearlo usando DummyFile, para ello elegimos un directorio donde crearlo y el tamaño del mismo, una vez echo esto, creamos en la ventana del cd (recordais ISO1) una carpeta de nombre 000dummy y
arrastrais el dummy dentro de esa carpeta. Este es un truco que uso yo, para que en el caso que el juego/utilidad tenga carpetas, el dummy siga siendo el primer fichero que se grabe(la carpeta 000dummy sera la primera de la lista).
Una vez que tenemos nuestros ficheros apunto, pulsamos sobre File -- Write CD y
procedemos a "quemar" el CD.
NOTA: La velocidad puede ser la mas alta que soporte vuestra grabadora.

2) Como crear los CD a partir de un .CUE, un .BIN y posiblemente pistas en formato WAV
Bueno, aqui lo primero que tenemos que hacer es que si el juego necesita un "parche", ponerselo a la imagen .BIN antes de proceder a alguna otra manipulacion, para ello usamos el PPF-O-MATIC señalando en la opcion correspondiente al parche, al fichero .ppf y en la de la imagen el .bin y lo parcheamos.
NOTA: En el caso de los parches de traduccion, se usa un ejecutable sobre los ficheros
binarios que trae la imagen dentro. Para extraer estos ficheros necesitamos IsoBuster y con esta aplicacion sacamos los ficheros a un directorio de trabajo que creamos para la ocasion, despues de parchear el juego, procedemos a grabar el juego con el metodo de ficheros sueltos que he explicado arriba.

Bien, una vez resuelta esa situación, tenemos que proceder a ponerle el dummy a la imágen. Para ello podemos usar DummyAdd en caso de no llevar pistas de audio o AutoDummy, las lleve o no. Seleccionáis 74 u 80 min según el caso y estas utilidades se encargan de crear un nuevo fichero .CUE y una imagen .ISO que contiene el dummy
NOTA: Algunos juegos ya llevan el dummy incluido, se nota porque miden mas de lo "normal" (750Mb por ejemplo) en ese caso, con DummyAdd procedemos a convertir a imagen .ISO unicamente o usamos el AutoDummy para convertir (recordad, las imagenes estan en MODE 2 y las necesitamos en MODE 1).
NOTA2: Los juegos que tienen pistas de audio, tienen esas pistas reflejadas en el .CUE por lo que no hay que hacer nada mas con ellas.

Ahora solo queda grabar el CD, para ello lo mas ortodoxo es usar CDRWIN, para ello
vamos a la opcion RECORD DISC, pulsamos sobre Load Cuesheet y seleccionamos el fichero .CUE creado despues de añadir el dummy, desactivamos la casilla Open New Session y Test Mode, seleccionamos velocidad y pulsamos Start Recording.
Tambien se puede usar el Nero, utilizando la opcion File--Burn Image, poniendo como Tipos de Archivos: All y cogiendo el .CUE para grabar.
NOTA: En el caso de que os de error el .CUE al cogerlo con el NERO, abris el fichero .CUE con el Wordpad y donde ponga algo asi como FILE imagen.iso BINARY poneis
FILE "image.iso" BINARY, es decir le poneis comillas y si hay "morralla" al final del fichero la borrais (a veces hay caracteres invalidos, que son los que causan el error)

3) Como crear los CD a partir de un fichero .CDI
Ejecutamos el Discjuggler y seleccionamos en New--CD Image to CD Recorder,
como Source, cogemos la imagen .CDI que tenemos, y en Advanced ponemos las
siguientes opciones: mode: Mode 2 toc:CD-XA Block: 2352,Offset:0 y Raw write.
En Action, señalamos Write y pulsamos Start.
Nota: Start no se iluminará, si no introducimos un CD o hay algun error en la imagen, en las opciones o simplemente no se soporta nuestra grabadora. El Discjuggler es fuente de muchos problemas, pero hay varios metodos para quemar estas imagenes sin necesidad de usar este programa.

Metodo mixto Nero-CDRWIN para quemar los *.CDI- Bueno, esta solucion vale para aquellos que usando CDRWIN no pueden abrir sesion cuando quieren grabar la(s) pistas de audio y que les funciona Nero.
1) extraemos las pistas de la imagen con CDIrip:
cdirip kal-dcop.cdi ;para el caso del Dynamite Cop
como resultado obtenemos TAudio01.wav,TData02.iso y TDisc.cue
2) Abrimos el Nero y en New Compilation elegimos Audio-CD, desactivamos Write CD text on CD, y en Burn desactivamos Finalize CD (muy importante), pulsamos New y vamos al siguiente paso.
3) Arrastramos las pistas de audio (wav) a la ventana de la imagen.
4) procedemos a grabar las pistas de audio dando a File->Write CD y Write
5) Ahora es el turno de CDRWIN, vamos a la opcion File Backup and Tools y ponemos los siguinetes valores:

Backup/Tool operation: Record an ISO9660 Image File
ISO9660 Image File: la pista TData (TData02.iso) obtenida con CDIRIP
CDROM Recorder: tu grabadora
Disc Type:CDROM-XA , Track Mode: MODE2

Marcar Finalize/Close Session y Write Postgap y desmarcar las otras opciones
Le das a Start y esperas a que te haga la copia
NOTA: El .cue pasais de el.

Por cierto, sobre este metodo queria comentar que es mucho mejor (si hay varias pistas de audio) que el comentado en
http://www.saintsoftware.net que usa el Nero 4.0 para quemar las pistas en formato .raw (ademas yo lo saque antes), tambien quiero comentar la decepcion que supuso para mi el metodo que propusieron ellos, cuando nos habían dado a entender que iban a crear una imagen del nero (.nrg) a partir del .cue y de la ISO que se obtienen usando cdirip.
En principio, yo propuse otro metodo para convertir de .raw a .wav pero con la version 0.4 de cdirip, las pistas salen en formato .wav y se simplifica mucho el proceso.




Diseño realizado por Darwen
© DreamAdictos 2001

Na, he leido todo y no esta la cosa clara del todo.

El problema es que se traba la imagen siempre en el mismo punto, que arranque o generar la imagen si lo consigo.
Lo que estoy mirando ahora, es probar lo de generar una imagen audio/data a ver que pasa, lo que no me keda claro es si la imagen que he destripado ya tenia WAV, o tengo que añadirlas yo.

Si no, lo dejaré apalankando para la posteridad.

Gracias por la ayuda men!!!
Saludetes!!
y ahora pienso yo. Si la imagen que estoy intentando montar, ya era autoboot, no debería montar una iso tal cual otra vez?

osea una iso LBA 0 creo que se llama?? sin hacerla autobootable??

saludos
Buenas tio, olvidate, directamente xDDD!! a mi me pasaba lo mismo, cambié los sfd del Super Street Fighter 2 x y ya lo dejé por perdido, por que las canciones llevaban un codigo para que hicieran loops y la consola se volvia loca cuando lo ejecutaba, al igual que tu, probé todo despacito despacito, pero no hubo manera.
Mi problema no era por que saturara la Ram, o por lo de Loops ni nada. Es al montar la imgen, pues la he montado tal cual, sin cambiar nada y sigue dando el mismo problema. No sé si probando con otro juego...
http://tuviejamovil.googlepages.com/CDDAtools.zip

con esta utilidad puedes extraer e inyectar archivos .wav dentro de imágenes .cdi , servirá esto para tus propositos?

normalmente se usa para comprimir aún más una imagen reemplazando un .wav con ceros
Funciona con los juegos ke lleven CDDA, creo que el MSR al menos la que tengo yo, no los lleva (creo).
La idea mia era cambiar la musica de la radio, es decir la que está en los formatos AFS.
Esa utilidad creo ke servia con los looney tunes por ejemplo.
De todas maneras, como dije el problema no es al modificar el audio, xk al desamblar y volver a ensamblar no funciona tp. Que le vamos a hacer... Si algun experto se enrolla y me añade mis AFS en el juego lo amaré siempre xDDD (por si cuela)
9 respuestas