El Tails Adventure de Game Gear es una obra de arte te la recomiendo, sin duda uno de los grandes juegos de esa consola y a día de hoy no hicieron ninguna parte mas :/
Los Goonies de NES también otra obra de arte, me encanto, es un juego donde tienes que ir buscando llaves para abrir una puerta y seguir pasando niveles, el juego tiene de todo, desde un escenario bastante amplio que no se hace fácil la búsqueda de las llaves, como enemigos que saldrán a tocarte las pelotas (incluido un policía que no dejara de perseguirte), si no lo has jugado, lo disfrutaras, y mas si eres fan de los goonies o te gusto la película de pequeño :3
Wonder Boy y Adventure Island no están del todo mal, son buenos juegos ambos, y enganchan mucho, aunque Wonder Boy tiene un parecido en Adventure Island pero cambiando que es de la compañía de sega, aunque el 3 o 4 de la game gear estaba realmente bien :3
Los metroid otro buen juego, yo me he llegado a hacer el primero varias veces, y tiene un remake en la GBA "fusion" que es la misma versión mejorada (o al menos que recuerde), luego esta el Zero que es mas enfocado al metroid de la NES
Kirby y el laberinto de los espejos... que decir de el, SOY UN FANATICO TOTAL DE KIRBY y sin duda es uno de los mejores juegos de Kirby, la primera vez tarde meses en hacérmelo ya que no llegaba a una zona, y al ser un laberinto donde te metías en una puerta, y podías aparecer plácidamente en el mundo 3, luego en el mundo 5, y cosas así xD, tenias que saber bien el camino si no querías perderte por el juego xD.
y para finalizar, los castlevania otro grandisimo juego, muchas sagas, difíciles y que te pondrán a prueba :3, yo mayormente he logrado hacerme 2 o 3 de las versiones de la GBA, los demás todavía ando en ello xD
saludos