Género metroidvania

Bueno pues me gustaría que me recomendaseis un juego de este género. Nunca he jugado a ninguno, ya que el tipo de juego de ir retrocediendo para poder acceder a determiandos sitios y eso no me termina de convencer.
Le di una oportunidad al super metroid de snes con una guia al lado y me terminó cansando.

Invoco a los sabios de EOL a ver si me recomendais algun juego con el que inciarme en este género.
Nunca he jugado a un castlevania y no se por cual empezar, para no pegarme un tiro a los 20 minutos de estar jugando

Edit: miré en esta lista que aparece en wikipedia pero no conozco ninguno, la dejo por si alguien maneja de este género y le interesa
https://en.wikipedia.org/wiki/Metroidva ... ania_games
Castlevania Symphony of the Night es uno de los mejores exponentes del género y lo tienes en bastantes sistemas disponible.

Otros que yo recomendaría pero más recientes son: Shadow Complex (lo regalaban para PC hasta hace poco), Castle in the Darkness (aire retro y difícil como él solo), Guacuamelee, Teslagrad, Ori and the Blind Forest, Elliot's Quest, You Have to Win the Game (bastante corto y buena opción para iniciarse) y la saga Shantae.

Por supuesto, tienes más Castlevanias y Metroids, u otros títulos retro, pero son menos intuitivos y no creo que sean los mejores exponentes para iniciarse.
Es de mis géneros preferidos, pero yo te recomiendo empezar por uno amable para ver si te interesa antes de meterte en uno más denso.
A mi particularmente el último Shantae me encantó.
Ufouria de NES debe ser la elección perfecta para iniciarse en este tipo de juegos. Gráficos simpáticos, banda sonora excelente, fácil, corto, con un mapeado no demasiado grande y con zonas bien diferenciadas que hacen que sea imposible perderte.
Otro de NES que tiene una excelente reputación pero al que apenas he jugado es el Blaster Master, de los mismos creadores. Buenos gráficos y pegadiza banda sonora, bastante difícil y el mapeado parece mucho más grande y lioso. Éste combina partes de scroll lateral con exploración desde vista cenital.
Al Metroid de NES ni te acerques a menos de que hayas jugado a varios de la saga y te apetezca probar el inicio de todo. Mucho mejor jugar al remake que salió en Gamboy Advance -> Metroid: Zero Mission.

Si Super Metroid no te terminó de convencer, quizás sería buena idea que probases el Metroid Fusion de GBA, que es más guiado pero igualmente difícil. Pero Super Metroid es uno de los exponentes del género, así que si te acaba gustando este tipo de juegos deberías de darle otra oportunidad una vez tengas suficiente experiencia.

Los Castlevania inicialemente no seguían este estilo de juego. El primero fue el Symphony of the Night de PSX y Saturn, que también incorpora elementos de RPG como atributos y subidas de nivel. Es otra de las obras maestras del género y quizás te parezca más atractivo que los Metroid. Los que hay en Gameboy Advance y Nintendo DS también son de este estilo.
@Sogun @MaSKaMaN @fastone
Gracias a los 3 por comentar.

el shantae lo probé un poco una vez emulado y creia que era de plataformas, no me imaginé que era de este género. Por cierto el shantae esta en steam si no recuerdo mal, y la segunda parte tembién
Probaré con el shantae y si no con el Uforia que recomienda el compañero o con el You Have to Win the Game.
Ya os comentaré que tal
Bufff. si no te gustó el Super Metroid... :-|
Prueba el Axiom Verge si tienes PSVita o PC
Si no te gustó el de Snes dudo que te gusten los dos de GBA o incluso el de Nes. Podría probar con algún Castlevania de los modernos. Yo te aconsejo el SOTN de PSX y el Harmony of Dissonance de GBA (que quizás este sea más sencillo y es muy por el estilo).
Si no has probado ningún Castlevania, y quieres un juego de este tipo, el SOTN creo que te puede gustar mucho, es un juego accesible, con una gran jugabilidad, musica y ambientación.

Si dentro del genero (conseguir un item o habilidad que te permita acceder a otra parte del juego bloqueada), se pudieran incluir Battle Of Olympus o Faxanadu, son juegos de NES que pueden gustarte también.
salvor70 escribió:Si no has probado ningún Castlevania, y quieres un juego de este tipo, el SOTN creo que te puede gustar mucho, es un juego accesible, con una gran jugabilidad, musica y ambientación.

Si dentro del genero (conseguir un item o habilidad que te permita acceder a otra parte del juego bloqueada), se pudieran incluir Battle Of Olympus o Faxanadu, son juegos de NES que pueden gustarte también.

Hostias pero empezar con BoO o Faxandu es durillo ¿no?
fastone escribió:
salvor70 escribió:Si no has probado ningún Castlevania, y quieres un juego de este tipo, el SOTN creo que te puede gustar mucho, es un juego accesible, con una gran jugabilidad, musica y ambientación.

Hostias pero empezar con BoO o Faxandu es durillo ¿no?

Es cierto que son más complicados que el SOTN, sobre todo en el control, pero creo que la calidad que tienen lo compensan.
El Faxanadu, salvo alguna fase, no lo recuerdo como muy complicado, además tiene un manejo muy directo. Si que te doy la razón con el Battle Of Olympus, que no da muchas pistas y que el manejo es más toscos.

Siendo más complicados que el SOTN, yo los recomendaba empezar por plantearse empezar con algun juego de NES e ir subiendo. Todo es probarlos. ;)
Tortugas Ninja 3 Radical Rescue de Game Boy.
Skullomartin escribió:Tortugas Ninja 3 Radical Rescue de Game Boy.

¡SEEEE! Le tuve en un cartucho multijuego bootleg y era la rehostia xD.
A mi no me gustaron los Metroid de NES ni SNES, pero los dos Metroid Fusion y Metroid Zero Mission de GBA me encantaron y no puedo más que recomendarlos encarecidamente.
Sobre Castlevania prueba los habituales: Simphony of the Night (PSX), Harmony of Disonance/Aria of Sorrow (GBA) y Portrait of Ruin/Order of Ecclesia (NDS)
Más actuales mi recomendacion es Odallus:Dark Call (PC) y Shovel Knight (PC o 3DS)

salu2
Yo estoy en una situación similar ya que nunca he jugado ningún Castlevania ni Metroid, aunque tengo algunos que me gustaría jugar algún día.

El aporte no es para clásicas, pero te recomiendo Ori and The Blind Forest. Está para Xbox One y PC (Steam). Entra solo por los ojos y la jugabilidad es muy buena. Tiene una buena curva de dificultad y se hace adictivo el que mueras y de forma rápida vueltas a intentarlo. En el SOTN me tiraba para atrás el que tuvieras que volver al menú principal, cargar partida, etc.
|3ahamut escribió:El aporte no es para clásicas, pero te recomiendo Ori and The Blind Forest. Está para Xbox One y PC (Steam). Entra solo por los ojos y la jugabilidad es muy buena. Tiene una buena curva de dificultad y se hace adictivo el que mueras y de forma rápida vueltas a intentarlo. En el SOTN me tiraba para atrás el que tuvieras que volver al menú principal, cargar partida, etc.

No lo he recomendado por no ser un aporte de clasicas, pero es cierto que el juego es muy muy bueno. [plas]
Sin embargo, siempre me ha gustado del SOTN buscar las habitaciones para guardar la partida, para mi fue un acierto.
Yo estoy un poco en su misma situación. No soy mucho de Metroid, y la mayor parte de juegos de este estilo aun no he conseguido ponerme y tragarmelos, pero a los que sí que he jugado hasta reventarme loss ojos son al SOTN en PSX y rejugado y recompletado en 360 y el Castlevania Dawn of Sorrow de DS.

Es por su ambientación, su música, su argumento, su jugabilidad, o lo que sea, pero Alucard me conquistó desde el primer momento, y volvería a rejugarlo para intentar conseguir el ansiado 201%, así que mi recomendación es que le des una oportunidad a esa obra maestra tan perfectamente titulada como Sinfonía de la Noche.
Me parece extraño que nadie haya nombrado al que para mí es uno de los mejores Castlevania, por no decir el mejor:

Castlevania: Rondo of Blood de PC Engine, un juegazo como la copa de un pino.
VIDHAR escribió:Me parece extraño que nadie haya nombrado al que para mí es uno de los mejores Castlevania, por no decir el mejor:

Porque no están preguntando por Castlevanias, si no Metroidvanias [rtfm]
el terry escribió:
VIDHAR escribió:Me parece extraño que nadie haya nombrado al que para mí es uno de los mejores Castlevania, por no decir el mejor:

[+risas] mis disculpas... Como cojones he leído el título del hilo?? :-?

No tendría que haber salido anoche... [beer]
VIDHAR escribió:
el terry escribió:

[+risas] mis disculpas... Como cojones he leído el título del hilo?? :-?
No tendría que haber salido anoche... [beer]

Se te perdona por el buen gusto en la recomendación [carcajad]
El Tails Adventure de Game Gear es una obra de arte te la recomiendo, sin duda uno de los grandes juegos de esa consola y a día de hoy no hicieron ninguna parte mas :/

Los Goonies de NES también otra obra de arte, me encanto, es un juego donde tienes que ir buscando llaves para abrir una puerta y seguir pasando niveles, el juego tiene de todo, desde un escenario bastante amplio que no se hace fácil la búsqueda de las llaves, como enemigos que saldrán a tocarte las pelotas (incluido un policía que no dejara de perseguirte), si no lo has jugado, lo disfrutaras, y mas si eres fan de los goonies o te gusto la película de pequeño :3

Wonder Boy y Adventure Island no están del todo mal, son buenos juegos ambos, y enganchan mucho, aunque Wonder Boy tiene un parecido en Adventure Island pero cambiando que es de la compañía de sega, aunque el 3 o 4 de la game gear estaba realmente bien :3

Los metroid otro buen juego, yo me he llegado a hacer el primero varias veces, y tiene un remake en la GBA "fusion" que es la misma versión mejorada (o al menos que recuerde), luego esta el Zero que es mas enfocado al metroid de la NES

Kirby y el laberinto de los espejos... que decir de el, SOY UN FANATICO TOTAL DE KIRBY y sin duda es uno de los mejores juegos de Kirby, la primera vez tarde meses en hacérmelo ya que no llegaba a una zona, y al ser un laberinto donde te metías en una puerta, y podías aparecer plácidamente en el mundo 3, luego en el mundo 5, y cosas así xD, tenias que saber bien el camino si no querías perderte por el juego xD.

y para finalizar, los castlevania otro grandisimo juego, muchas sagas, difíciles y que te pondrán a prueba :3, yo mayormente he logrado hacerme 2 o 3 de las versiones de la GBA, los demás todavía ando en ello xD

saludos :)

No nos cansamos de recomendarlo [+risas] , me vais a decir que soy un pesao [sonrisa] .
fastone escribió:¡SEEEE! Le tuve en un cartucho multijuego bootleg y era la rehostia xD.

Yo también lo tuve en un multijuegos y era un pasote, todavía creo acordarme del pass final [carcajad] .
1hhhhhh2 o algo así, recuerdo que el 1º era un 1 y el ultimo era un 2 por el tema continues, entre medias todo H.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:

No nos cansamos de recomendarlo [+risas] , me vais a decir que soy un pesao [sonrisa] .
fastone escribió:¡SEEEE! Le tuve en un cartucho multijuego bootleg y era la rehostia xD.

Yo también lo tuve en un multijuegos y era un pasote, todavía creo acordarme del pass final [carcajad] .
1hhhhhh2 o algo así, recuerdo que el 1º era un 1 y el ultimo era un 2 por el tema continues, entre medias todo H.
[bye] [bye]

Es que el TMNT 3 Radical Rescue para mi ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar en la Game Boy, me lo pase infinidad de veces, incluso todavia me acuerdo del password para llegar a los jefes finales xD

Password (no mirar si no quereis ir al final xD)
1HHHHHHHHHHH2 (o sea 1, todos H exceputando el final que es 2 xD)

a mi hermano le toco en un 33 in 1, y otro de los grandes juegos que jugamos fue Dragon Ball Goku Hishouden en un 99 in 1 ^^
Kirby Konata escribió:Es que el TMNT 3 Radical Rescue para mi ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar en la Game Boy, me lo pase infinidad de veces, incluso todavia me acuerdo del password para llegar a los jefes finales xD

a mi hermano le toco en un 33 in 1, y otro de los grandes juegos que jugamos fue Dragon Ball Goku Hishouden en un 99 in 1 ^^

Si tu también lo recuerdas , debe de ser ese el pass final. Eso si lo suyo es jugarlo desde el principio los que no lo hayan hecho. El Hishouden lo tuve precisamente en un 15 in 1 también, muy entretenido igualmente, el marco en SGB era muy majo.
Ahora que hablais del TMNT3, en la versión NES tienes entre 6 y 8 enemigos simultaneos en pantalla.
Señor Ventura escribió:Ahora que hablais del TMNT3, en la versión NES tienes entre 6 y 8 enemigos simultaneos en pantalla.

No se que tiene que ver, son dos juegos distintos.

El TMNT 3 de NES es un beat em up como los arcades.

El TMNT 3 de GB es un Metroidvania donde has de rescatar a las tortugas y cada tortuga tiene habilidades especiales para poder acceder a partes difernets del mapeado.
yuragalo escribió:
Kirby Konata escribió:Es que el TMNT 3 Radical Rescue para mi ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar en la Game Boy, me lo pase infinidad de veces, incluso todavia me acuerdo del password para llegar a los jefes finales xD

Si tu también lo recuerdas , debe de ser ese el pass final. Eso si lo suyo es jugarlo desde el principio los que no lo hayan hecho. El Hishouden lo tuve precisamente en un 15 in 1 también, muy entretenido igualmente, el marco en SGB era muy majo.

El marco era brutal (lo conozco por un emulador que te ponía los bordes como en la SNES con su adaptador de GB xD) la verdad que en eso los de nintendo tenian mucho merito [beer]

Y claramente esta ese punto, si no te lo has hecho, olvídate del password, el juego es tremendo, sobre todo como tienes que ir cambiando a las tortugas para ir avanzando y los enemigos que son realmente buenos (y el final es brutal ya os aviso xD), creo que fue una de la cosas que me hizo aficionarme a los juegos de las tortugas ninja [sonrisa]
Skullomartin escribió:
Señor Ventura escribió:Ahora que hablais del TMNT3, en la versión NES tienes entre 6 y 8 enemigos simultaneos en pantalla.

No se que tiene que ver, son dos juegos distintos.

El TMNT 3 de NES es un beat em up como los arcades.

El TMNT 3 de GB es un Metroidvania donde has de rescatar a las tortugas y cada tortuga tiene habilidades especiales para poder acceder a partes difernets del mapeado.

Es un comentario, a propósito de nada. Y eso es todo.
Señor Ventura escribió:
Es un comentario, a propósito de nada. Y eso es todo.

OK...
28 respuestas