No quiero:
- Juegos que digas "vale, salvando las diferencias graficas, esto podria haberlo jugado en una GC, DC y si me apuras, N64". Para eso me quedo como estoy.
- Nada de tunning, hip hop, macarras de barrios bajos sin otra excusa que seguir siendolo.
- Los juegos de lucha actuales se están estancando bastante y uno de lucha en 2D de calidad estaria bien. Si no son una mera excusa para mostrar luchadoras ligeritas de ropa no estaria mal. Sinceramente, que nuevas sagas han aparecido en esta última generación?
Quiero:
- Arcades, juegos con sabor arcade que tan bien ha hecho sega, que abundaron en DC y faltaron en las otras. Darse algún vicio rapido de vez en cuando está muy bien.
- Puzzles. Y no me refiero necesariamente a un clon de tetris, me valen juegos de aventuras o accion que consistan en resolver algún que otro puzzle. Ejemplo, MGS:VR Missions. Prefiero un VR missions a horas de codec cortando el rollo (y a mi me encanta el codec, pero llamando yo, no que sean llamadas de media hora para contarte la cria del cangrejo).
- Shadow of the Colossus y cosas así, juegos minimalistas en un mundo que puedes recorrer como te plazca buscando el camino, admirando el paisaje y explorando, que te den la idea de estar en un mundo propio y vivo. Otros ejemplos de este estilo: Metroid, Zelda, algún RPG...
- Un juego estilo detective estaria bien, aventura gráfica o lo que sea, algo similar al modo mistery del VR Missions, pero mas complicado.
- Y en general cualquier juego que te haga penar un poco el siguiente paso, hacerte alguna tactica, pero que no sea imprescindible ser el estratega del reino para pasarselo.
- Cualquier otro juego que me sorprenda. Lo mas normal es que me sorprendan juegos nuevos, no los de siempre.
Y de paso quiero ver que tal el mando de revolution, espero que para algunos juegos sea parte integrante del mismo de forma que sea imprescindible su uso consciente y preciso, mientras que en otros simplemente pase a segundo plano, te ofrezca una interfaz sencilla, natural y transparente que no se tenga que pensar y lo suyo sea concentrarse en el juego. Por ejemplo inclinar el mando hacia una vitrina te de la opción de examinarla y moviendo el brazo sobre sus componentes, elegir uno y que reaccione de forma natural. Te acercas a un bote, lo coges y lo tienes en la mano.