Géneros favoritos del Metal

Encuesta
género preferido?
17%
27
17%
27
5%
8
14%
21
8%
12
4%
6
12%
18
3%
5
3%
4
3%
5
3%
5
1%
1
3%
5
3%
5
3%
4
1%
1
1%
1
Hay 155 votos.
Otra encuesta xD,pero esta es solo para ver cual es vuestro género preferido,puse para poder votar 5 géneros.

Evité poner subgéneros del tipo Brutal Death Metal,Death Metal melódico,Power sinfónico,Crossover Thrash,etc por que a fin de cuentas son parte de algún bgénero,no es por parecer elitista pero tampoco puse géneros dudosos como Nu Metal o Metalcore,aunque si puse el Glam Metal que a pesar de todo si es parte del Metal (a pesar de que muchos prefieren que no fuese así)
¿Existe el Speed Metal como género? ¿Cúantos grupos de Speed Metal puros hay? Se me ocurren Exciter, Racer-X, Laaz Rockit, Riot, Muro...y ya, y algunos de estos se podrían encajar en otros generos...
Realmente me gustan canciones de todos los generos que has puestos pero creo que el que mas va con mi estilo es el Heavy puro y duro y el tradicional [ayay] [ayay]

Yo diria que aqui incluiria a Iron Maiden y nacional Warcry aunque no estoy muy convencido que estos grupos se clasifiquen en este estilo como puros puros

Salu2!!!!
eckae escribió:¿Existe el Speed Metal como género? ¿Cúantos grupos de Speed Metal puros hay? Se me ocurren Exciter, Racer-X, Laaz Rockit, Riot, Muro...y ya, y algunos de estos se podrían encajar en otros generos...

Pero eso es válido para todos los generos. La mayoría de grupos, aunque sean más o menos representativos de un tipo, podrían ser incluidos en otros. Por ejemplo Metallica, Helloween, Gamma ray...

Mi estilo favorito (Death melódico) no está.
Yo he votado uno de los 2 groove jejeje. Aparte: heavy metal tradicional, thrash, speed y death.
Groove, Progresivo, Thrash, Death y Gothic en este orden.. no falta el nü?
Faltan muchísimos subgéneros. ( Metalcore, Nu-Metal, Deathcore, Mathcore, Death Metal Melódico...etc)

He votado Groove Metal ( que está repetido por cierto ) y Trash metal, aunque he visto tarde el progresivo. Realmente me gustan casi todos los subgéneros.
¿Existe el Speed Metal como género? ¿Cúantos grupos de Speed Metal puros hay? Se me ocurren Exciter, Racer-X, Laaz Rockit, Riot, Muro...y ya, y algunos de estos se podrían encajar en otros generos...

Hombre creo que el Speed se centra mucho en la velocidad,mientras que el Thrash es más violento y el Power tiene mucha melodía,a parte de los que mencionas,el disco Kill em all de Metallica,Whiplash,Venom,Helloween (los primeros discos),Motorhead,Accept pueden ser considerados (en algunos de sus trabajos) Speed Metal.
Silverhand escribió:Hay dos groove metal ;)

Que otro podría poner en lugar de ese repetido?
VegettoX escribió:Que otro podría poner en lugar de ese repetido?

Será por subgéneros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... _del_metal

* Aún así no me fío mucho de ese enlace porque al final hay un subgénero que se llama: Cradle of Filth [mad], no creo que este grupo tenga un subgénero para ellos sólos xD.
Sickdex escribió:

Será por subgéneros...

* Aún así no me fío mucho de ese enlace porque al final hay un subgénero que se llama: Cradle of Filth [mad], no creo que este grupo tenga un subgénero para ellos sólos xD.

Hombre es que no quise poner subgéneros que sean parte de otros mismos subgéneros,por ejemplo el Metal neoclásico es un género por si solo? quiza debí poner Grindcore,lo que queria era poner subgéneros que sean independientes por si solos,a pesar de venir de otros subgéneros (Groove Metal por ejemplo,que viene del Thrash pero es muy distinto).
VegettoX escribió:
Sickdex escribió:

Será por subgéneros...

Hombre es que no quise poner subgéneros que sean parte de otros mismos subgéneros,por ejemplo el Metal neoclásico es un género por si solo? quiza debí poner Grindcore,lo que queria era poner subgéneros que sean independientes por si solos,a pesar de venir de otros subgéneros (Groove Metal por ejemplo,que viene del Thrash pero es muy distinto).

Ahá, no lo había visto así, eso me pasa por no leer. :(
Ya he votado, me encanta el Heavy metal clásico, me gustan el Power y el Glam metal, y quizá un poquito de Trhash.
Power metal, me encanta.

pd: esto es el mes de votaciones de generos, quien es mejor, y demas xd.
He votado por: Heavy Metal (sobretodo NWOBHM), Thrash (Metallica), Power, Viking y Gothic Metal.
Los grupos que más me gustan son ACDC y Motorhead que tampoco es que sean muy "ruidosos" pero molan....
Prog metal y viking metal para siempre!

Lo malo es que el 80% de los vikingos hacen Black Metal y muy pocos como Amon Amarth o Tÿr hacen cosas diferentes.
Pues heavy tradicional, speed, power y thrash sin ningún orden específico(bueno probablemente lo que más heavy tradicional y speed pero nah) pero eso no quiere decir que alguna vez aunque sea aislada escuche algo de death y por su puesto el hard rock también me mola.
Metal neoclasico.

salu2
Me llamaréis ignorante, pero de ahí solo conozco el heavy metal XD.

Es que el metal no es mi fuerte...
Porque el numetal es un genero dudoso?? En fin, podrías sustituir el repetido por metal alternativo, que ahí se pueden meter un porron de bandas y estilos. A parte faltan géneros que pueden considerarse importantes como puede ser el industrial.
ReiGandolf escribió:Porque el numetal es un genero dudoso?? En fin, podrías sustituir el repetido por metal alternativo, que ahí se pueden meter un porron de bandas y estilos. A parte faltan géneros que pueden considerarse importantes como puede ser el industrial.

Es dudoso porque en él se engloban grupos que entre sí distan mucho y no tienen por qué tener elementos comunes, más bien se les engloba ahí por época y por la dificultad de encajarlos en un género o subgénero.
en mi opinión los grupos que engloban el numetal tienen cosas comunes entre si: a menudo hay rap y electronica sin olvidarse de la energia que desprende el metal. Encuentro grandes similitudes entre, por ejemplo, linkin park, slipknot, ill niño, korn, deftones, nonpoint, coal chamber, drowning pool, etc. Ademas todos germinaron en la misma época, por lo que a mi entender forma un genero por si mismo.
thrash, death, progresivo, stoner, doom y sludge.

Como solo se pueden marcar 5, se queda fuera el doom.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Death Metal y Power Metal.
Rhapsody of Fire y Children of Bodom powa!
y el Speed de DragonForce también!
Nu metal tambien me gustan mucho algunas canciones....
y el Epic Metal no era tambien otro subgenero? (podria tambien estar con el Power Metal tal vez... Pero no estoy seguro)

creo que este subgenero estaba Kamelot ...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Resil escribió:y el Epic Metal no era tambien otro subgenero? (podria tambien estar con el Power Metal tal vez... Pero no estoy seguro)

creo que este subgenero estaba Kamelot ...

Hay gente que considera Epic y Power un sólo género
Ufff cómo se nota que no estoy muy puesta en los subgéneros del metal...
Mi género favorito es el metal industrial... de vez en cuando escucho metal alternativo y tampoco le hago ascos al power metal.

PD: Madre mía, he escuchado un poco de death metal ya que lo había votado tanta gente y qué susto me he pegado cuando el cantante ha soltado esos sonidos tan guturales xDD
sandswalker escribió:Ufff cómo se nota que no estoy muy puesta en los subgéneros del metal...
Mi género favorito es el metal industrial... de vez en cuando escucho metal alternativo y tampoco le hago ascos al power metal.

PD: Madre mía, he escuchado un poco de death metal ya que lo había votado tanta gente y qué susto me he pegado cuando el cantante ha soltado esos sonidos tan guturales xDD

Lo de las voces le pasa a muchos,pero el Death Metal está entre lo mejorcito del Metal en general...hay muchas bandas buenas y desde sus inicios se ha innovado mucho.

Mira estos ejemplos de bandas que no usan las voces guturales tan profundas,los músicos de Death Metal son bastante buenos en realidad

http://www.youtube.com/watch?v=fGmWLQPQmDY
http://www.youtube.com/watch?v=CVebdu0QpVM
Que clase de industrial has escuchado tu para que te asusten los cantantes de death metal??? Porque escuchar a Vas Kallas y quedar impasible es difícil jejeje. No, en serio, hay un huevo de bandas industriales y pseudo-industriales que usan voces guturales igual o mas bestias. Si no les hechas un vistazo a hanzel und gretyl, machine head, fear factory por ponerte algunos ejemplos te darás cuenta.
Todo hay que decirlo, el día que vi en directo a kataklysm me quede acojonado ¡que vozarrón que tiene el cabrón del señor Iacono!
ReiGandolf escribió:Que clase de industrial has escuchado tu para que te asusten los cantantes de death metal??? Porque escuchar a Vas Kallas y quedar impasible es difícil jejeje. No, en serio, hay un huevo de bandas industriales y pseudo-industriales que usan voces guturales igual o mas bestias. Si no les hechas un vistazo a hanzel und gretyl, machine head, fear factory por ponerte algunos ejemplos te darás cuenta.
Todo hay que decirlo, el día que vi en directo a kataklysm me quede acojonado ¡que vozarrón que tiene el cabrón del señor Iacono!

Debe ser que nunca me he encontrado con esos grupos [+risas]
Oigo sobretodo Rammstein, luego Oomph! también me gusta mucho, alguna cancion suelta de Blood, Rob Zombie y Nine Inch Nails...
A Fear Factory le eche un vistazo hace algún tiempo y no me gustó demasiado :P

PD: creo que la canción de Death Metal que escuché era de Nihilist de este video justo en el minuto 0:31, la primera vez que lo escucho y se me ha quedado una cara... Luego no conviene imitar el vozarrón porque anda que no me ha dado un ataque de tos al intentarlo xDDD
sandswalker escribió:
ReiGandolf escribió:Que clase de industrial has escuchado tu para que te asusten los cantantes de death metal??? Porque escuchar a Vas Kallas y quedar impasible es difícil jejeje. No, en serio, hay un huevo de bandas industriales y pseudo-industriales que usan voces guturales igual o mas bestias. Si no les hechas un vistazo a hanzel und gretyl, machine head, fear factory por ponerte algunos ejemplos te darás cuenta.

Debe ser que nunca me he encontrado con esos grupos [+risas]
Oigo sobretodo Rammstein, luego Oomph! también me gusta mucho, alguna cancion suelta de Blood, Rob Zombie y Nine Inch Nails...
A Fear Factory le eche un vistazo hace algún tiempo y no me gustó demasiado :P

PD: creo que la canción de Death Metal que escuché era de Nihilist de este video justo en el minuto 0:31, la primera vez que lo escucho y se me ha quedado una cara... Luego no conviene imitar el vozarrón porque anda que no me ha dado un ataque de tos al intentarlo xDDD

No pasa naaa, ya veras que con unas cuantas cervezas entre pecho y espalda salen unos sonidos acojonantes de tu garganta muahahahahahaha.
Yo también empecé escuchando esos grupos, pero tenia un compi de piso mas industrial que el siglo XVIII que me fue ensanchando las miras poco a poco. NIN no me hace mucha gracia pero Hanzel und gretyl me parecen impresionantes, menuda brutalidad de disco el ultimo... como diría Groucho, es escucharlo y me te entran unas ganas de invadir polonia....
37 respuestas