Parece que hoy es el dia de las reflexiones y quiero aportar mi grano de arena.
Me parece que estos 4 generos son los que mas encajan con las capacidades de la DS, ya que su jugabilidad pide a grtios juegos de este tipo.
Fps al estilo Metroid PH, un control tactil muy bien adaptado, en el cual se apunta de maravilla y se juega sin ningun tipo de problemas. Aun recuerdo cuando probe la demo del Metroid, ese control y esa cantidad de posibilidades que se abrian ante mis ojos perplejos. Para aquel entonces soñaba con jugar al Perfect Dark en mi pequeña, ahora sueño con que mi consola no se me "pase" sin haber disfrutado mas de este genero. Una lastima la verdad...
Estrategia. Otro palo mas, cuando probe el YS Strategy (japones) tuve una alegria tremenda, ¡era el primer juego de estrategia en tiempo real! lastima sus ralentizaciones y su mal aspecto grafico, no obstante, era un primer paso, cosa que en los FPS desde el metroid y el James Bond no hay nada. Espero con ansias el Settlers, Sim City y alguno mas, pero hubiese pegado saltos de alegria si me anunciasen un AGE OF EMPIRES en tiempo real, que el de turnos me gusta, pero quiero un juego del tipo AOE de PC o incluso un Empire Earth con graficos de Lost Magic por ejemplo... Ya que pedir un Starcraft Online seria pedirle que nevara en el Sahara... Este genero creo que es el mas "completo" pero en ningun caso esta aprovechado
Aventura Grafica. Que deciros? Another COde y? alguno mas? creo que no, unicamente el que esta por salir Hotel Dusk...
Una lastima, no tengo nada mas que decir.
Y por ultimo el genero de lucha. Menos mal que existe la importacion y gente maravillosa que traduce el Jump Ultimate STars, sino que tenemos en territorio PAL? NADA, porque no nos hacen un Virtua Fighter, un Marvel vs Capcom?, un Street Fighter? Me conformare con DBZ 2 y mi JUS.
En definitiva, por favor, y por el bien de todos los usuarios, un par de juegos decentes de cada genero de los que menciono, harian de Nintendo DS una consola con un catalogo envidiable, toda la magia de Nintendo unida a un buen plantel de juegos de terceras compañias, asegurarian horas y horas de diversion.
Gracias por leer este Sermon
PD. El tema de carreras no lo he mencionado, ya que aunque hagan falta mas, creo que el Urban Asphalt 2, NFS Carbon y MK no hacen que heche de menos este tipo que los otros mencionados.