Generos que abundan más en PC que en consola y viceversa

Estrategia: Este mercado es casi 100% del PC. Aunque es más por falta de potencia en las consolas que por otra cosa.

Rol: la mayoría de juegos estan en pc.

MMO: la mayoría en pc.

Simulación: La mayoría en PC.

FPS: buena parte se encuentra en PC, aunque las consolas se quedan también con muchos exclusivos.

Hack and Slash: 50/50, en consola posiblemente nunca se vera un mount blade y sobre todos la cantidad de mods que hay, de la misma forma que en PC no veremos un God of war, ni tampoco un Bayonetta.

Conducción: Aquí ya la cosa cambia, casi todo lo bueno se lo llevan las consolas, apenas hay ningún exclusivo para pc.

Deportes: buena parte en consolas, el tenis por ejemplo, el skate, el golf, el beisbol, futbol americano, hockey.

Lucha: sin duda territorio de consola, aunque en pc se ha mejorado en los últimos años, ya se pueden ver ports de street fighter, mortal kombat, Dragon ball xenoverse, aunque posiblemente nunca veremos un Dead or Alive, un Tekken, un Virtua fighter, un UFC o un Soul Calibur. Exclusivos en PC ninguno.
Parece que no estas muy informado sobre los juegos de lucha, al menos 2 de los que has dicho que posiblemente nunca veremos en pc van a salir en pc, el Tekken 7 esta confirmado que saldra en pc y el Dead or alive 5: last round sale el 30 de Marzo,
Este hilo ahora mismo la verdad que ya no tiene mucha razon de ser.
Ahora mismo la respuesta es rápida, y lo va a ser aun mas durante toda esta (de-)generacion de consolas.

En PC tenemos presentes con buena representacion todos los generos. Lo que faltan son algunas sagas concretas, como pueda ser por decir dos que has puesto, UFC o (de momento) Smackdown (los wwf vaya [+risas] ), soul calibur (aunque con tekken llegando a Pc Y DOA ya presente, podemos esperar que el soul 6 pasará por pc).

Pero generos? Tenemos bien de todo. Incluso JRPGS, estamos servidos, puesto que es un genero que desde hace un tiempo y quitando las consolas de nintendo, escasea en general en todas las plataformas.

Pero en general, y por suerte, creo que ahora tenemos una mas que suficiente representacion de todos los generos, con el plus de tener una diferenciada abundancia de generos propios y practicamente exclusivos, como es el caso de los simuladores "autenticos" , o la estrategia pura y dura.

No se, quizá en chorrijuegos musicales y de baile se puediera decir que las consolas tienen una ventaja, pero imagino que escarbando por la red sale seguro algo del palo, mas o menos bizarro [+risas]

Pero vamos, que el hilo se va a convertir seguramente en un "enumerame que sagas y juegos no salen en pc y consola si y viceversa".

Porque generos, como decimos, cualquiera puesto al dia entiende que no hay debate, o que es mejor no sacar el debate a primer plano si uno va de interesado por alguna de las dos facciones concretamente [+risas]
Las cosas en PC han cambiado mucho en la actualidad, prácticamente el 90% de los juegos multiplataformas están llegando a PC, salvo contadas excepciones.

Esas Excepciones son generalmente:

-Titulos deportivos (Fight Night Champion, UFCs, Madden) que no salen en PC por razones que desconozco.

-Juegos de lucha, que si, hay muchos pero aun hay cosillas que se atragantan, como puede ser el ultimo Guilty Gear o el Chrono Phantasma, que viendo como esta el panorama, es muy posible que eventualmente acaben llegando.

-Juegos Japos en general, ahora, la situación esta empezando a cambiar lento pero seguro, ya han llegado a PC cosas como los Dark Souls, Valkirye Chronicles y se rumorea el ultimo Tales of, ha llegado también el ultimo Dragon ball y los naruto o Hyperdimension Neptunia, la situación esta lejos de ser la optima, pero las posibilidades son esperanzadoras, sobre todo por que para los japos es muy barato publicar en steam y tienen Millones de posibles compradores, por lo que es un pastel demasiado gordo para olvidarlo, con un poco de suerte de aquí a unos 3 años, la totalidad de juegos japos se van a terminar publicando en PC.

Vamos, que el PC esta recibiendo mucho amor esta generación y las cosas continuan mejorando día a día.
Conducción... En pc hay muchos y muy buenos, en arcade tienes cosas como need por speed, o burnout, por poner un ejemplo, en simulación pura tienes assetto corsa, iracing, live for speed, rfactor... y semisim tienes títulos como project cars...
Hablar de generos que falten en pc es cuanto menos dificil hoy día.

Otro tema es que a la gente le gustaría poder jugar a determinadas IPs exclusivas de cada plataforma de consolas, pero hablar de "generos" actualmente.... en el pc creo que se puede decir que no falta ninguno.

En las consolas next gen... bueno, solo hay que ir a pasearse por hilos donde se pegan los fanboys con sus exclusivos y seguir leyendo a resogun en las listas casi 2 años después... la sequia en general de las consolas de esta generación es sangrante considerando el hardware que se está vendiendo. Se están portando muy mal con los clientes que apuestan por esas plataformas.
Eso de aunar todos los exclusivos de consola como una sola ya huele un poquito regular.

Ya me dirás tú en qué se parecen el catálogo de WiiU y el de PS4 en cuanto a géneros...

Y como dicen por arriba, en PC no faltan géneros, sino sagas concretas (que se reparten entre todas las consolas) y además el PC tiene muchísimas más sagas propia, por lo que estamos en las mismas. Es que hasta juegos de cantar, de baile o de guitarra tienen buena representación en PC (con canciones casi infinitas, de hecho) a través de programas como Ultrastar o derivados.
Stanjov escribió:Eso de aunar todos los exclusivos de consola como una sola ya huele un poquito regular.

Ya me dirás tú en qué se parecen el catálogo de WiiU y el de PS4 en cuanto a géneros...

Y como dicen por arriba, en PC no faltan géneros, sino sagas concretas (que se reparten entre todas las consolas) y además el PC tiene muchísimas más sagas propia, por lo que estamos en las mismas.

¿en que ninguna tiene juegos? xD
El hilo llega seis o siete años tarde, lo único escaso en PC son sagas deportivas así "visibles" porque de manager hay a patadas, JRPG también es mejorable pero es que también lo es en consolas, ya no son los reyes como en eras pasadas, personalmente yo no solo diría en cantidad si no en calidad también (mucho lolismo joder XD XD).
es que jrpgs, ahora mismo salen muchos más para pc que para consolas next gen. Otro tema es la trampa que se suele hacer en estos debates de meter generaciones pasadas de consolas... pero señores, es que esos se pueden jugar emulados en pc (y en muchos casos mejor que en consola...)
En PC tienes todos ya sea directamente o con emuladores ,si escasean en algun caso siempre se tirara de emuladores, como por ejemplo el Dolphin y asi puedes jugar sus "esclusivos" [toctoc]
DKega^Fett escribió:En PC tienes todos ya sea directamente o con emuladores ,si escasean en algun caso siempre se tirara de emuladores, como por ejemplo el Dolphin y asi puedes jugar sus "esclusivos" [toctoc]

Ojala pudiese jugar (así el primero que me viene a la cabeza) al Dragons Dogma en mi PC, que me pillo justo en el cambio X360 a PC.

En unos años el catálogo va a aumentar a nuestro favor :B
Si con conducción te refieres a simulador de carreras o rallyes, el PC sale ganando

Si te refieres a conducción arcade no, pero yo eso no lo considero como una pérdida para PC XD
El 2014 salieron muchos juegos de pelea y este 2015 se viene muchos mas, cosa que no habia sucedido nunca años anteriroes...
Ya preordene el mortal kombat x y dead or alive 5...y estoy jugando dragon ball xenoverse.
lo que mas extraño de la ps3 es top spin, el mejor juego de tenis que he probado, creo que el deporte en general tiene mas titulos en consola que en pc, realmente me gustaria que haya buenos juegos de tenis, boxeo, hockey sobre hielo en pc que realmente los extraño de cuanto tenia la consola. El resto me doy por servido, tenemos un buen catalogo para entretenernos por mucho tiempo.
palentino12 escribió:Estrategia: Este mercado es casi 100% del PC. Aunque es más por falta de potencia en las consolas que por otra cosa.

....

Decir que la estrategia no se da en videoconsolas por su potencia es ser muy demagogo, cuando las videoconsolas han tenido de sobra potencia, en su tiempo, respecto a los PCs tampoco han tenido juegos de estrategia, o han tenido muy pocos.

Lo que ha marcado lo que salía en una u otra plataforma ha sido siempre el mando o el teclado + ratón, un mando es un mecanismo casi inútil para jugar a un juego de estrategia y, por ello, es por lo que casi nunca han aparecido juegos de éste género en videoconsolas, de la misma manera sucedía con los FPS, que salían pocos o muy pocos en videoconsolas, hasta la aparición de Halo, que marcó un hito en cuanto al gameplay, paliando gran parte de los defectos que tenían entonces los FPS, que salvo raros casos como Goldeneye, nunca habían destacado.

De la misma manera ciertos géneros han predominado en las videoconsolas, ya sean juegos de lucha, shoot'em ups o plataformas... porque su uso con mando es/era bastante más sencillo.

Lo que sucede ahora es que, las compañías, por buscar una máxima rentabilidad intentan sacar sus juegos en todas las plataformas posibles, siempre que el coste de desarrollarlo en otra plataforma o el de licencias no sea demasiado alto, además ahora las herramientas que se utilizan permiten portar entre las diferentes plataformas con una mayor facilidad, también debido al acercamiento en la arquitectura de las videoconsolas a los pcs.

Y la potencia a los desarrolladores les da igual, salvo casos muy concretos (como cuando salio Crysis), si son capaces de poder portarlo a cualquier plataforma, independientemente del resultado (lamentablemente), mejor, porque maximizarán sus beneficios.
15 respuestas