@TCR De momento me he movido en cuadrantes de peligrosidad baja y no he sufrido mucho.
Si que he tenido un par de incidentes con muertos en la nave. Como cuandl una plaga de chipirones de 40cm provoco el colapso del modulo de refineria.
Dicen que hay eventos superjodidos como abordajes de piratas y otras criaturas humanoides que en un abrir y cerrar de ojos te mandan a la casilla de salida. Justo estoy acabando de avituallarme y voy a ir a por esos sistemas a ver que pasa. Tengo dos quest activas que me van a hacer salir de esta zona de "seguridad"
Los que han jugado más dicen q puedes ganar el juego en el segundo o tercer intento. De hecho yo aun no he perdido y a las dos horas recibi información sobre un planeta apto para el programa genesis en la otra punta de la galaxia. Pero para llegar al lugar y cjmplir los requisitos necesitas bastantes horas (yo creo q un intento exitoso pueden ser 7 u 8 horas de juego como minimo)
En este tipo de juegos lo mejor es el camino y las historias que se generan. Lo veo muy rejugable en ese sentido. Ya que cualquier partida es diferente a la anterior. Hay que desbloquear un monton de cosas y puedes hacer partidas + una vez te lo pasas.
El juego esta recibiendo criticas muy desiguales. Lo mismo un 4 que un 9. Para mi es candidato a juego de culto. No va a triunfar en absoluto pero a un nicho muy concreto de jugadores les va a encantar. Eso si, se nota bastante la falta de presupuesto. Con mas pasta les hubiera quedado genial.
Es como el hijo de FTL con Doom.
EDITO:
Finalmente me acerque al planeta candidato pero fui violado por los piratas.
Primero me abordaron los Freman, y mientras huia de ellos a base de hypersaltos a lo loco (Te van persiguiendo) me tope con una nave de la otra faccion pirata, los "Mecanicos".
Elimine mas de 100 mecanicos los mientras mi nave se hacia pedazos y mi tripulación moria poco a poco. Finalmente ya hecho mierda los Freman me alcanzaron y destruyeron lo poco que quedaba de mi nave. Fue muy epico perderlo todo en 20 minutos freneticos. Ya estoy metido de lleno en el segundo "run"