Genesis americana en España

Quiero comprarme una sega genesis, pero tengo dudas con el tema del voltaje. ¿Puedo usar el mismo adaptador de la megadrive pal para la genesis americana? ¿Hace falta un adaptador 125v-220v para poder conectarla?
Un saludo a todos. [bye]
Si usas el transformador de 110v tendrás que buscar otro transformador que cambie los 220v de aqui a 110v de allí, si usas el transformador pal de aqui ya le dará el voltaje correcto seguramente enchufandolo a 220v
Entonces, ¿podría usar un transformador pal en una genesis americana?
Sí, yo tengo una genesis y para jugar con ella uso el adaptador de una megadrive pal, no vas a tener problemas.
Joaquín 1226 escribió:Entonces, ¿podría usar un transformador pal en una genesis americana?

Mi caso es el opuesto, uso un transformador de Sega Genesis en una Sega Mega Drive europea sin problemas :)

Internamente todas las consolas Mega Drive y Genesis tienen los mismos componentes, las diferencias están en:

- Un cristal (oscilador) que le da la frecuencia a la CPU y la salida de video
- Unos puentes que determinan la región de la consola y el idioma
Muchas gracias a todos por contestar. Una duda ¿Podría conectarla por RF a mi tv led? Lo digo porque si es americana puede tener distintos canales analógicos o algo así. (Perdón si soy muy pesado, es que quiero asegurarme muy bien de que la genesis me va a funcionar, ya tuve problemas con una megadrive europea)
Un saludo :)
Supongo que sí, pero a día de hoy conectar una consola por RF tiene delito cuando se puede hacer por RGB, que es la mejor salida de vídeo que le puedes sacar.
Hola.
Yo solo lo decía para conectarla mientras venía el cable RGB, yo ya sé que se ve bastante horrible, tenía una snes conectada por RF (ahora la tengo por RGB) Una pregunta ¿Los mandos originales de la megadrive también deberían funcionarme en la genesis americana, no? Otra pregunta, sé que es desviarme del tema, ¿Pero podría conectar el transformador de la megadrive a una SNES pal?
Sí a lo de los mandos, pero creo que no a lo del adaptador, que yo sepa son distintos.
Pues sí, parece ser que entre MD y Génesis todo es intercambiable... Aunque no estoy seguro de lo del cable RF PAL en consola NTSC, creo que los canales no se pueden sintonizar en las TVs europeas.

Lo del transformador de MD PAL en SNES PAL: ¡NO! Los sentidos de la corriente son diferentes. Aun así, si lo conectas la SNES tiene un mecanismo de seguridad que hace que pueda funcionar con eso, pero cuidado, porque puede freírse pronto. Lo que sí funciona perfectamente es el transformador de MD PAL en Super Famicom, Famicom AV o PC Engine normal/CoreGrafx I y II.
Hola a todos.
Entonces ¿Si uso un transformador PAL en una consola NTSC no voy a tener problema con los voltios? Es decir, ¿Lo puedo usar sin steps-down ni adaptadores, de forma normal?
Saludos
Joaquín 1226 escribió:Hola a todos.
Entonces ¿Si uso un transformador PAL en una consola NTSC no voy a tener problema con los voltios? Es decir, ¿Lo puedo usar sin steps-down ni adaptadores, de forma normal?
Saludos

Claro, usas un adaptador de 220 para poner en tu casa que es 220, le administras 10v y 1a que es lo que pide la megadrive creo, pues si el conector entra y el negativo y positivo están igual tiene que ir sin problemas.
Yo uso el transformador pal en consola pal, en consola jap, en super famicom, en new famicom av....
No te lies, que es muy sencillo. Una cosa es la tensión de entrada y otra la de salida. Los transformadores USA y PAL tienen una tensión de entrada de 110v y 220v respectivamente, pero la tensión de salida es la misma, por lo que no hay problemas de compatibilidad.

El adaptador de la mega drive (el primer modelo, no el segundo) no es compatible con la SNES pal ni con la NES pal, pero si lo es con sus versiones japonesas (super famicom y famicom).

Si ya con el cable rgb se ve mal en un lcd, no quiero imaginar lo que tiene que ser por RF, tiene que ser un espectáculo visual [looco]
Hola a todos.
Muchas gracias por aclararme las dudas, ya estoy seguro de todo. Esperaré a que llegue la genesis y avisaré por si no funciona o algo.
Muchas gracias por ayudarme y saludos a todo el mundo [bye]
Hola a todos,
La sega genesis ya ha llegado, la he probado y funciona perfectamente con la everdrive. El problema es que el transformador se calienta mucho aunque solo lo haya puesto cinco minutos. Uso uno europeo.
Un saludo
14 respuestas