genesis II+sega cd II, una duda sobre el voltaje..

Hola a todos!

Recientemente he recibido este lote:

Imagen

suculento, verdad? [+risas]

Bueno, menos coñas [sonrisa], a ver, tengo una duda que me corroe...el tema del voltaje.

Todos sabemos que una genesis II funciona perfectamente con un adaptador de corriente de megadrive II, peeeeeeeroooo, pasa lo mismo con el sega cd II (adaptador europeo de mega cd II)?

A ver, en teoria si, no tendria k dar problemas, verdad?, mas que nada porque ciertas consolas (aunke sean el mismo modelo, pero distinto pais), algunas tienen el voltaje mas alto o mas bajo (dase el caso de la superfamicom japonesa, k no furrula bien con el transformador de corriente de la supernes europea).

Yo pregunto antes de hacer nada, no sea k pase algo y despues.... (ya me entendeis...)

En fin, a ver si me podeis echar un cable.

Un saludo!

EDITO: Me he fijado en ambos transformadores (USA y PAL) y entre uno y otro hay una diferencia (OUTPUT) de +1v (transformador mega cd II europeo).

Ahora otra duda, conecto directamente el transformador americano a un autotransformador reversible (110-220v) o k hago? [reojillo]
pues la verdad es que yo no creo que hubiese problema... 1V no es mucho, y las máquinas de SEGA aguantan bastante bien, pero... no querría equivocarme... espera a las repuestas de otros usuarios :p
Sanjuro está baneado por "troll"
He hecho bastantes barbaridades con las fuentes de la megadrive II y un 32x y no he frito nada de momento.

El 32x (en teoria a 10V) lo tengo alimentado a 9V e incluso por error alimenté los dos trastos con solo la fuente de la megadrive II y tampoco es que lograra una gran temperatura.

Con todo esto vengo a decir que aguantan más de lo que se puede suponer en un principio y la verdad es que llevo largo tiempo y no ha petado nada aunque un Sega CD nunca he probado por lo que no te fies mucho de mi, mejor no te fies nada.

Si usas una fuente de menos voltaje no quemaras nada, lo peor que puede pasar es que la fuente "se amorre" al no poder entregar la potencia demandada y quizá no arranque o se te culgue a media partida, pero si lo que se queda corto es la corriente, los miliamperios que corren, creo que es bastante peor, porque al moverse más corriente de la que en teoria soporta, por efecto Joule se empieza a calentar alcanzando temperaturas insospechadas.

Sobretodo que el trafo que uses soporte la corriente, creo que ese trasto chupa 1 A o quizá 1,3, entérate y usa uno que lo soporte aunque sea a 9V. A más corriente chupe ese voltio de diferencia es más critico (mayor potencia demandada) y 1 A es una corriente considerable, lo cierto es que con 1 A te puedes hacer daño.

He experimentado el paso de 850 mA durante unos segundos en mi mano y me duró horas la molestia, dormí fatal esa noche por el dolor. Se te quedan las articulaciones doloridas, no lo probeis.
Fijate bien en el VA q es la relacion de voltage amperios, es decir, hazte la idea de una bombilla de 9 voltios. Si le metes 8 funciona pero no se ilumina del todo, si le metes 10 funciona de mas puede aguantarlo pero lo mas importante es la intensidad que pasa por ella si es de 3 A y le metes 5 la petas o si le metes 1 A no tiene suficiente fuerza. ;)
gracias a todos por contestar tan rapido [ok], pero igualmente necesito que alguien me de total seguridad que utilizando el transformador original del sega cd II (conectado al autotransformador reversible, claro está) conseguire que arranque el combo (genesis II+sega cd II) sin freir esta 2a unidad (o en el peor de los casos, dañarla)....

Edito: bueno, a ver si alguien del foro (tiene k haberrrrrrrr) [tadoramo] que tenga el sega cd II+genesis II

ya me toi volviendo tarumba [+risas]
pruebalo, no la vas a kemar (yo a la neogeo le metia el transformador de mega drive) ademas mira las etiketas de ambas makinas
pon los datos exactos de salida de cada adaptador de corriente. Y en base a eso, se podrá decir.
Ah, y los datos de consumo los aparatos, si los tienes.
bueno, ya he sacado las caracteristicas de cada uno de los componentes:

transformador genesis II:

input: 120v AC 60 hz 15W
OUTPUT: 10V DC 0.85A

genesis II:

RATING: DC 10V 0.85A

transformador sega cd II:

input: 120v AC 60 hz 18W
output: 9v DC 1.2A

sega cd II:

RATING: DC 9v 1.2A

transformador megadrive II:

Input: 230v 50hz
Output: 10V 850mA 8.5VA

transformador mega cd II:
Input: 220v 50hz
Output: 10V 1.2A 12VA

bueno, mirando esta lista, se puede deducir k se puede utilizar un transformador de megadrive II en la genesis II sin problemas, pero ahora la duda es del sega cd II, la diferencia es de +1v como ya comenté...

opiones, please! :-|

EDITO:

olee!!!

ahora mismo la acabo de probar y.....TACHAN!, ni han saltado los plomos, ni se ha fundido el transformador de corriente ni el sega cd II ha echado chispas 8) ni nada de nada!! [jaja]

funciona de maravilla, namas le ha puesto en marcha 5-6 minutos, no sea k...(ya me entendeis) [+risas]

pero esos minutos han sido suficientes para probar el sonic cd USA y el cartucho Mega-Games volumen 3 PAL (funcionando a 60 hz.)

pongo 2 fotos (las otras han salido borrosas) del sonic cd USA rulando :)

siento la calidad de las fotos, pero el movil no da para mas

Imagen

Imagen
7 respuestas