› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Krlos83 escribió:Pues si funcionaban tal como contáis, deberían tener buen material para trabajar. No se si informatizado, o guias bien indexadas. Pero seguro que era super completo.
¿Conocéis alguien que haya trabajado ahí? ¿Sabéis si se ha llegado a filtrar algo de la información que utilizaban para trabajar?
Sceptre_JLRB escribió:Pero si era el mítico Juan Santos, de TecVia, el que atendía esas llamadas del Club Nintendo, ¿no?
Juan nos sorprende de nuevo contándonos que durante su tiempo en Spaco también se ocupó de otra tarea, la de organizar el Club Nintendo. “La gente llamaba al teléfono de Spaco para pedir ayuda cuando no se podían pasar una fase o no sabían completar un juego. Nosotros no dábamos soporte de ese tipo, pero como el número de teléfono salía en la caja de la consola o los juegos nos llamaban. Yo, que me tiraba muchas horas jugando a videojuegos en Spaco, empecé a ayudar a la gente que llamaba y tenía dudas. Entonces pensamos en hacer aquello pero bien hecho. Empecé a tomar notas de los juegos a los que jugaba para solucionar posteriormente las posibles dudas de los que llamaran. Uno que me llamaba mucho era el padrino de mi hija, que siempre se quedaba atascado jugando a Lolo”, recuerda entre risas. La idea tuvo aceptación y en poco tiempo el Club Nintendo de Spaco –no confundir con el posterior, de ERBE– empezó a tomar forma: “Metieron a dos personas a gestionar el Club y a hacer las revistas que se publicaron. Ellos también atendían las llamadas telefónicas, pero cuando tenían mucho problema me las pasaban a mí porque yo conocía más juegos que ellos, de largo”. Según Juan, las preguntas de los jugadores eran de dos tipos: “Había juegos y juegos. Estaban los que tenían una fase o un área compleja donde todo el mundo se quedaba pillado, tipo la pared en la que había que arrodillarse en Castlevania 2, y luego juegos más complejos, como Zelda o Metroid, donde el jugador se podía quedar atascado prácticamente en cualquier zona. Ahí me tocaba tirar de apuntes, aunque muchas veces resolvía las dudas de memoria. Si me hacían alguna pregunta sobre juegos con sistema de password, como por ejemplo Lolo, me daban la clave y les pedía que me llamaran en diez minutos: en cuanto metía el juego en la consola y veía de qué pantalla se trataba ya sabía cómo resolverlo”, dice sin ocultar cierto orgullo.
@Seijurou seguro que algo tiene, aunque hace tiempo que no sube material nuevo. Pásate por su hilo que hay cosas flipantes del Club NintendoKrlos83 escribió:Pues si funcionaban tal como contáis, deberían tener buen material para trabajar. No se si informatizado, o guias bien indexadas. Pero seguro que era super completo.
¿Conocéis alguien que haya trabajado ahí? ¿Sabéis si se ha llegado a filtrar algo de la información que utilizaban para trabajar?
Había que echarle los polvos mágicos al puñetero mapache, "obvio".
Naitguolf escribió:El hilo me recuerda que sí, ¡una vez hice una llamada!
Recuerdo llamar porque estaba atascado para recoger la última estrella del Mario64 que me faltaba. Me sorprendió que la persona que me atendió el teléfono sabía exactamente cuál era (el de hacer la carrera deslizándose con un limite de tiempo muy ajustado) Supongo que sería algo tremendamente común. Aún así, me sorprendió mucho.
Mi hermana y yo mismo pasamos una tarde genial cuando pudimos finalmente completar totalmente el juego. ¡Así que gracias al agente donde quiera que estés!