Geniales los teleoperadores de Nintendo España! Sólo erraron 1vez (Z Ocarina mariposas)CLUB NINTENDO

A los teleoperadores del Club Nintendo yo creo que llamaba desde 1994 hasta Diciembre 2000 que pusieron el teléfono con máquinas y sin ninguna persona, tipo la voz Jorge de Loquendo.Eran geniales e increíbles! Había chicos y chicas con voz muy sensual, hasta todos parecían amigos tuyos. [angelito]
Hoy día supongo que ni debe existir ese teléfono, sólo por la web, cierto?
Y me acuerdo que era un fijo que empezaba por 91, buff qué casualidad, en esa época yo vivía también en Madrid ciudad.Siempre me lo supe de memoria pero se me olvidó, alguien se acuerda qué número de teléfono era?
Siempre que llamabas te pedían tu número de socio de la tarjeta del Club Nintendo.Y yo aún me acuerdo del mío, jajja con 8 años me lo hice y me enviaron la tarjeta con este número: 197769 jjaja sí, 69.
Creo que existieron dos tarjetas de socio del Club Nintendo de España, cada una con diferente diseño, antigua y moderna.Yo tuve las 2.Sabéis si existieron más?

Puff, eran geniales, qué años, si pedías trucos te los daban, todo lo que pidieras te daban sus soluciones y ayudas o consejos.Y si estabas atrancado tú les decías por dónde ibas del juego y ellos te decían todo.Nunca se equivocaban, con decirle un poco en qué parte exacta del juego te encontrabas ellos ya te leían los pasos siguientes, sabían al 100% por donde te encontrabas del longplay.Y eso que había juegos muy largos y casi sandbox en aquella época.Había mundos abiertos como los Zelda.
Yo creo que el sistema informático y la Intranet del Club Nintendo en España era algo increíble que yo no sé cómo era.Seguramente en aquella época deberían tener torres con vídeos de todos los juegos, como hoy día YouTube, qué pensáis? Y luego te leían esa parte del juego.Sabían todo perfecto de cada juego, yo creo que lo miraban.

Nunca nada de lo que me dijeron fallaba.Pero ya sabéis que el Zelda Ocarina of Time era el primer Zelda 3D y era casi como los juegos tipo sandbox de hoy día.
Que por cierto no me gustan nada a mí personalmente los juegos tipo mundo abierto, sandbox, como GTA, etc.El primero con mundo abierto fue el GTA 3.Y me llevé una decepción en el MGS V al ser mundo abierto.Y antes que saliera el GTA 3, en 1998 yo le dije esta idea de un nuevo género de videojuegos a un amigo...y ojalá nunca se me hubiera ocurrido.Le dije que podían crear juegos así y que sería genial.Y los Zelda de hoy día aparte de Cell Shading son sandbox y no me gustan nada, además que odio el Cell Shading desde Zelda Wind Waker, me gusta cuanto más real y efectos mejor.Sólo me gustaba el Jet Set Radio porque combinaba 3D y Cell Shading.

Bueno, en una Nintendo Acción venían muchos trucos y curiosidades del Ocarina.Todas funcionaban pero la de la mariposa no.Llamé al Club Nintendo y les dije esa tarde "He leído que se puede hacer, ¿cómo una mariposa con un palo deku se puede convertir en hada?.No me sale".Y me contestaron que eso era imposible.
Yo les creí al 100% porque ellos nunca se equivocaban, y yo lo probé muchas veces y nunca funcionaba.
Y hace poco descubrí que esa fue la única vez que tuvieron un error, siempre me lo decían perfecto.

En el minuto 1:45 de este vídeo descubrí que se puede hacer:

La Nintendo Acción no lo explicaba paso a paso.Ojalá algún día lo pueda volver a probar como en este vídeo, que dice que hay que ir poco a poco e ir girando con cuidado hasta que se convierte en hada.Pero yo en aquella época, rozaba la punta del palo deku a la hada y no ocurría nada.

La versión de 3DS de Ocarina of Time tiene muchas cosas cambiadas y muchos bugs arreglados.Cuál fue mi sorpresa, que el glitch de coger las 100 skulltulas en un momento como en Nintendo 64 no funciona aquí.Un gran fallo porque eso era más bien un truco y no mejora el juego al quitarlo.
Pues también es posible hacer el truco del palo y la mariposa en 3DS:
El hilo me recuerda que sí, ¡una vez hice una llamada!

Recuerdo llamar porque estaba atascado para recoger la última estrella del Mario64 que me faltaba. Me sorprendió que la persona que me atendió el teléfono sabía exactamente cuál era (el de hacer la carrera deslizándose con un limite de tiempo muy ajustado) Supongo que sería algo tremendamente común. Aún así, me sorprendió mucho.

Mi hermana y yo mismo pasamos una tarde genial cuando pudimos finalmente completar totalmente el juego. ¡Así que gracias al agente donde quiera que estés!
Pues si funcionaban tal como contáis, deberían tener buen material para trabajar. No se si informatizado, o guias bien indexadas. Pero seguro que era super completo.
¿Conocéis alguien que haya trabajado ahí? ¿Sabéis si se ha llegado a filtrar algo de la información que utilizaban para trabajar?
Pero si era el mítico Juan Santos, de TecVia, el que atendía esas llamadas del Club Nintendo, ¿no?
@Krlos83 creo q tenían manuales no se si en algún documental o algo así lo vi, tenían libros o manuales para cada juego o uno tocho con todos o los más famosos y difíciles, pero creo recordar q leí o vi q era algo así, sería genial poder ver esos manuales jeje
Loquendo era el mejor youtuber, una lastima que dejase de hacer vídeos.
Krlos83 escribió:Pues si funcionaban tal como contáis, deberían tener buen material para trabajar. No se si informatizado, o guias bien indexadas. Pero seguro que era super completo.
¿Conocéis alguien que haya trabajado ahí? ¿Sabéis si se ha llegado a filtrar algo de la información que utilizaban para trabajar?

No conocí a nadie que trabajase como operador, pero bicheando ví algo de info sobre Club Nintendo America y Club Nintendo España. Al parecer era necesario pasar una criba o 'casting' inicial, si luego de hacerlo te seleccionaban, tenías que hacer un curso de preparación de ocho semanas, y finalmente antes de empezar a trabajar con Nintendo había que superar otra prueba :O es normal que atendieran muy bien cuando elegían a personas con aptitudes concretas y una ámplia preparación, al margen de disponer supongo de guías/mapas hechos a propósito.

https://as.com/meristation/2019/02/09/r ... 65812.html

https://www.vidaextra.com/vidaextra/del ... -la-gran-n

https://www.youtube.com/watch?v=xj2drENV9uk

En cierto modo imagino que los agentes podían funcionar como los redactores de H.C o Superjuegos; en su día a día ademas de 'estudiar' las guías y los mapas, estarían jugando la mayor parte del tiempo a los juegos principales para ir reseñando en un documento cada punto de valor, especialmente en los RPG o plataformas complejillos como D.K.C.

Nunca llamé pero estuve tentado de hacerlo en varias ocasiones, lo que sí hice sobre finales de 1992 fué llamar a Party Line desde cabinas telefónicas porque un amigo descubrió un truco para no pagar. A pesar de tener el recuerdo de todo aquello muy borroso, sí recuerdo que pensé en llamar a Club Nintendo con la duda de si fuera similar a Party Line, es decir, que además de ayudarme con mis dudas en S.M.W pudieran introducirme en una llamada múltiple con otros usuarios para comentar trucos, experiencias o problemas. Cabe decir que en casa no tenía teléfono porque mi padre lo quitó en 1988, volvimos a instalarlo en 1995, sé que resulta bastante absurdo pero bueno, sin más..
En mi caso, llamadas telefónicas no hice, pero sí que les escribí cartas al Club Nintendo, y tengo que decir, que siempre, siempre me respondieron con sumo cuidado y atención.

Daba gusto porque las preguntas que les hacía eran muy concretas (Wario Land 2) y es que te daban la respuesta clavada y por escrito. También recuerdo preguntarles si la existencia de Pikablue era real (malditas leyendas urbanas de Pokémon, me las creía todas) y acerca del videojuego Carmageddon si iba a tener versión de Game Boy.

Eso sí, era un calvario esperar la respuesta, se me alargaba la agonía semanas, pero que feliz me hacía recibir el sobre con el logo de Club Nintendo y la imagen de Mario en mi buzón. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sceptre_JLRB escribió:Pero si era el mítico Juan Santos, de TecVia, el que atendía esas llamadas del Club Nintendo, ¿no?

Fue el padre fundador de la primera época de Club Nintendo en España, cuando la NES la importaba Spaco. Más adelante con el Club Nintendo de Erbe y no digamos ya con el de Nintendo España (sobre el 94) diría que él ya no estaba en el club.

https://retromaquinitas.com/divulgacion ... os-tecvia/

Juan nos sorprende de nuevo contándonos que durante su tiempo en Spaco también se ocupó de otra tarea, la de organizar el Club Nintendo. “La gente llamaba al teléfono de Spaco para pedir ayuda cuando no se podían pasar una fase o no sabían completar un juego. Nosotros no dábamos soporte de ese tipo, pero como el número de teléfono salía en la caja de la consola o los juegos nos llamaban. Yo, que me tiraba muchas horas jugando a videojuegos en Spaco, empecé a ayudar a la gente que llamaba y tenía dudas. Entonces pensamos en hacer aquello pero bien hecho. Empecé a tomar notas de los juegos a los que jugaba para solucionar posteriormente las posibles dudas de los que llamaran. Uno que me llamaba mucho era el padrino de mi hija, que siempre se quedaba atascado jugando a Lolo”, recuerda entre risas. La idea tuvo aceptación y en poco tiempo el Club Nintendo de Spaco –no confundir con el posterior, de ERBE– empezó a tomar forma: “Metieron a dos personas a gestionar el Club y a hacer las revistas que se publicaron. Ellos también atendían las llamadas telefónicas, pero cuando tenían mucho problema me las pasaban a mí porque yo conocía más juegos que ellos, de largo”. Según Juan, las preguntas de los jugadores eran de dos tipos: “Había juegos y juegos. Estaban los que tenían una fase o un área compleja donde todo el mundo se quedaba pillado, tipo la pared en la que había que arrodillarse en Castlevania 2, y luego juegos más complejos, como Zelda o Metroid, donde el jugador se podía quedar atascado prácticamente en cualquier zona. Ahí me tocaba tirar de apuntes, aunque muchas veces resolvía las dudas de memoria. Si me hacían alguna pregunta sobre juegos con sistema de password, como por ejemplo Lolo, me daban la clave y les pedía que me llamaran en diez minutos: en cuanto metía el juego en la consola y veía de qué pantalla se trataba ya sabía cómo resolverlo”, dice sin ocultar cierto orgullo.

Krlos83 escribió:Pues si funcionaban tal como contáis, deberían tener buen material para trabajar. No se si informatizado, o guias bien indexadas. Pero seguro que era super completo.
@Seijurou seguro que algo tiene, aunque hace tiempo que no sube material nuevo. Pásate por su hilo que hay cosas flipantes del Club Nintendo

hilo_coleccion-seijurou-club-nintendo_2290201

Por ejemplo:
Imagen
Imagen
@txefoedu
Eso es, me extrañaba que en este hilo se preguntara que quién atendía en el Club Nintendo sin mencionar siquiera a Juan Santos... [carcajad]
Lo que no sabía yo exactamente es hasta qué época estuvo él. ¡Muchas gracias por la info!
Llamé dos veces para desatrancarme en Zelda: Links Awakening. Niño de 10 años, sin papa de inglés. Tiraba de diccionario a veces, otras de profe de inglés y, aun así, no era suficiente.

Recuerdo llamar para entrar a la primera mazmorra:

Había que echarle los polvos mágicos al puñetero mapache, "obvio".

Y para el puzzle del "laberinto" de carteles (creo recordar que era para conseguir la canción de las ranas).

Recuerdo que me atendió el mismo chico ambas veces, reconocí su voz. No sólo fue supersimpático, sino que, además, como comentas, respondió a mis dudas muy rápido.

Por cierto, a estas guías les han dado un lavado de cara pero, hasta hace pocos años, la web tenía tanta pinta de años 2000 que pensé que eran las que utilizaban para contestar tan rápido a nuestras dudas: https://www.guiasnintendo.com/

Bonito hilo :)
@txefoedu es genial tu hilo!
Al final he encontrado el teléfono secreto sólo de socios y gratuito de ayuda para juegos, directo a los expertos que yo llamaba casi cada día, era después de Spaco y después de Erbe, cuando ya era Nintendo España, Nintendo Ibérica como hoy día:
Club Nintendo Paseo de la Castellana, Madrid: 913196155, como dije en esa época yo vivía en Madrid capital y flipaba que el número fuera un 91!
Este edificio no lo he llegado a buscar por Internet.Aunque sé que Konami España estaba en otro edificio también del Paseo de la Castellana, ahora no sé si seguirá.

Pero el edificio más genial de Nintendo España era el que se pusieron nuevos sobre 1997.Ellos dijeron en una carta que se mudaban a un edificio mucho más grande y nuevo, adecuado al aumento de ventas y al aumento de teleoperadores del Club Nintendo, ya que cada vez tenían más llamadas.Era en El Soto de la Moraleja, Alcobendas, es donde más tiempo estuvieron.Justo se mudaron ahí cuando lanzaron la N64, para mí la mejor consola de la historia de Nintendo.Ahí, en La Moraleja, Madrid también siempre estuvo la sede central de Vodafone España.El edificio de Nintendo parecía un edificio de Tokyo:
Imagen

Se ve que hoy día Nintendo Ibérica está en C/ de Estébanez Calderón, Madrid, pero no parece gran cosa su edificio.

Yo quiero comentar lo mismo que ha comentado @Naitguolf, a veces parecía que te observaban y sabían porqué parte exacta estabas del juego por complejo y extenso que fuera este, parecía que hacían magia, y siempre sabían la parte exacta que estabas del juego y lo que te faltaba por hacer sólo con explicarles un poco. [looco]
@allstars yo era socio del Club Nintendo y me carteaba con ellos a menudo, (soy de Córdoba y en esos tiempos una llamada a otra provincia salía por un pico), y recuerdo que en una de sus cartas avisaban del cambio de dirección del Paseo de la Castellana a El Soto de la Moraleja.

Lamentablemente no conservo las cartas que me llegaban, pero sí tengo varios pines que me regalaron, uno de Mario volando con sus alas en la gorra, otro de Yoshi saliendo de su huevo y un tercero que era la gorra de Mario. Forman parte de la pequeña colección de pines que he ido juntando desde niño.
@nievi Sin duda los teleoperadores de Nintendo España debían ser parecidos a NOA, los vídeos que has puesto.
Pero seguro que Nintendo Ibérica también antes de entrar hacían un curso de formación de 8 semanas? Es que quizá aquí sólo hacían una semana de formación o no hacían, no lo sé.Alguien sabe 100% seguro qué formación hacían en España o si era igual que en NOA?
Naitguolf escribió:El hilo me recuerda que sí, ¡una vez hice una llamada!

Recuerdo llamar porque estaba atascado para recoger la última estrella del Mario64 que me faltaba. Me sorprendió que la persona que me atendió el teléfono sabía exactamente cuál era (el de hacer la carrera deslizándose con un limite de tiempo muy ajustado) Supongo que sería algo tremendamente común. Aún así, me sorprendió mucho.

Mi hermana y yo mismo pasamos una tarde genial cuando pudimos finalmente completar totalmente el juego. ¡Así que gracias al agente donde quiera que estés!

Me paso exactamente lo mismo con la misma estrella! Y justo sabia el chico del telefono cual era sin explicarle mucho.
14 respuestas