{GENIOS} ¿quien os parece mejor? TESLA o EINSTEIN?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que genio os parece mejor?
66%
65
34%
34
Hay 99 votos. La encuesta terminó el 18 sep 2012 06:25.
Buenas, pues planteo esta pregunta y encuesta al aire. ¿Quien es el mejor genio o el que os parece el mejor?

Para mi sin duda TESLA, un gran visionario que a día de hoy le debemos todo lo relacionado con la electricidad (casi todo) y apenas se le ha dado prestigio. Y el gran cabrón de edison con tanto "invento" y tal cual a joderle la vida.

PD; He visto el truco final y me acordé de aquel genio que me enseñó mucho de mis estudios de teleco.

Poned el porque!! xD

PD2. Edison un gran hdp que se ha llevado el merito de otros, aparte de estúpido por defender su cabezoneria de la CC y la AC era mala porque podía matar (la cc para matar es mas mortal) y marconi otro robapatentes... que a día de hoy los libros ni se han molestado en rectificar...

s2
Tesla FTW
PD: Yo me la reví por tercera vez hace dos días, me encanta esa peli.
Hombre no le veo sentido a esto, ni que fueran equipos de fútbol. xD

Ambos fueron de los genios más grandes de la historia en sus ramos y son irrepetibles.

El área del Tesla digamos que es más "práctica", y de ahí que haya hecho tantos inventos, pero es que también el mérito de Einstein es que haya creado teorías tan complejas basadas en experimentos mentales, y que luego dichos experimentos, tiempo después fueran replicados en la vida real, y se obtuvieran los mismos resultados que Einstein sacó. Sencillamente asombroso.
dnL7up escribió:Hombre no le veo sentido a esto, ni que fueran equipos de fútbol. xD

Ambos fueron de los genios más grandes de la historia en sus ramos y son irrepetibles.

El área del Tesla digamos que es más "práctica", y de ahí que haya hecho tantos inventos, pero es que también el mérito de Einstein es que haya creado teorías tan complejas basadas en experimentos mentales, y que luego dichos experimentos, tiempo después fueran replicados en la vida real, y se obtuvieran los mismos resultados que Einstein sacó. Sencillamente asombroso.

Pero es para crear fanboyismo geek XD
No son comparables.

Tesla era ingeniero y Einstein físico teórico.
Tesla, que era un Assassin
Albert por supuesto....(me gusta mas la fisica lo siento xD) pero sin ambos....hoy en día nada sería lo mismo!
No tiene mucho sentido porque ambos han sido unos grandes pero...votaría Tesla dado que sus descubrimientos son más importantes en nuestro día a día.
:-?

Quién es mejor Messi, Michael Jordan o Tiger Woods?

Pues esto es igual...
euler85 escribió::-?

Pues esto es igual...

Ninguno de esos va a hacer que tu o yo vivamos mejor.... por mucho que me digas que las dos horas de un partido lo disfrutas mucho
Tesla si que a hecho que vivamos infinitamente mejor.
Cristiano Ronaldo por supuesto.
hal9000 escribió:Ninguno de esos va a hacer que tu o yo vivamos mejor.... por mucho que me digas que las dos horas de un partido lo disfrutas mucho

Se refiere a que esos 3 son deportistas de disciplinas totalmente diferentes, si deportistas, pero diferentes. Es que este hilo es lo mismo, son diferentes es dificil compararlos cuando no se dedicaban a lo mismo.
No son comparables, ya que ambos fueron unos fuera de serie en sus respectivos campos, pero no se dedicaron a lo mismo.

Por como cambió nuestra visión de la realidad y todo lo que eso conllevó, mi voto se va a Einstein.

Tesla de todas formas no es para nada un olvidado, por mucho que los teóricos de la conspiración se empeñen en decirlo. Cualquiera que sepa algo de física conoce a Tesla, otra cosa es que le preguntes al ciudadano medio. Pero es que el ciudadano medio tampoco conoce a Heisemberg (ahora gracias a Breaking Bad, quizás sí), a Schrödinger como mucho lo conoce por su gato (aunque no sepa ni en que consiste) y muchos otros.

Sobre lo que comentas de Marconi, cierto es que no inventó la radio. Pero es que Tesla tampoco, ni el candidato español, ni Hertz, incluso nos podríamos remontar a Maxwell. La inventaron entre todos. De hecho Marconi aparte de ser el que la patentó la convirtió en algo viable por lo que tampoco es tan malo darle algo de mérito, aunque ni de lejos la inventara él.

Saludos
Einstein cambió el mundo, Tesla no.

Rojos saludos.
¿Tesla o Einstein?

La verdad que me parece una chorrada la pregunta, sin acritud. Uno era ingeniero y el otro era un físico teórico, contemporánios sí, pero poco más. Uno esta comprendido en el periodo de la física clásica y el otro en la física moderna.

Ni Tesla ni Einstein fueron tan grandes como lo fueron Newton y Maxwell en la física clásica o Plank (padre de la física moderna) y Paul Dirac, en la física moderna. Estos cuatro citados SÍ que han hecho grandes hallazgos a partir de los cuales se han desarrollado todas las carreras ingenieriles y físicas.

¿Tesla o Einstein?, simplemente fueron los más mediáticos. Me sorprende que no se cite a Marconi, un monstruo donde los haya el cual éste sí se podría llegar a comparar con Tesla.

Con esto sólo quiero aportar mi opinión, y es que a veces, simplemente nos quedamos (creemos) en lo que los medios de comunicación no dicen a pies juntillas y caemos en un gran error, porque en cuanto a tecnología y temas relacionados con la ciencia son pésimos. Ya sea bien un telediario, una película, una serie,etc.

Saludos!
Ni Tesla ni Einstein fueron tan grandes como lo fueron Newton y Maxwell en la física clásica o Plank (padre de la física moderna) y Paul Dirac, en la física moderna. Estos cuatro citados SÍ que han hecho grandes hallazgos a partir de los cuales se han desarrollado todas las carreras ingenieriles y físicas.

Hombre, sin Einstein se quedaría medio universo sin explicar, la cuántica no incluye la gravedad.

Crear una teoría con tal poder de predicción a partir de dos principios tan básicos para mi tiene mucho mérito.

Saludos
dark_hunter escribió:

Hombre, sin Einstein se quedaría medio universo sin explicar, la cuántica no incluye la gravedad.

Saludos

Dicho:de lo que se oye no todo es verdad. Sorprendente es que no se le diera el Nobel por su "Teoría de la Relatividad", ¿no? Había varios físicos trabajando en ello, me parece que es algo que hubiera salido a la luz tarde o temprano.

La verdad, que no tengo nada en contra de Einstein fue un genio donde los haya, pero se le endiosa mucho. No se cuenta que sus desarrollos matemáticos eran obra de su esposa, matemática, o que después de sus separación de la misma no publicara más artículos... Sospechoso al menos.
paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.

Rojos saludos.

Por los cojones.

Me gustaría ver la electricidad que tendrías en tu casa usando redes de distribución en corriente continua.

Tesla ha cambiado la vida diaria mucho más que Einstein.

Rojos saludos.

Newton cambió el mundo, Einstein el universo.
Yo me quedo con Tesla, sabía muy poco de él, hasta que en una clase de electrotecnia nos pusieron un documental suyo, y decidí que no sería un genio. Sería EL genio.

Como todos comentan no son comparables, pero bueno, cada uno hizo lo que hizo, y yo le doy más valor al legado de Nikola.

Por último un detalle que todos conocerán pero que si no he leído mal el hilo no lo ha aportado nadie, Einstein se le atribuyen muchas cosas que son de dudosa procedencia (que se está investigando actualmente si de verdad las hizo él), en cambio Tesla es el contrario, cosas que hizo él se le atribuyeron a otros, veremos... solo haría que decantar más la balanza para Tesla.

Saludos!!

PD// Los que decís de Edison, Edison es Edison porqué Tesla fue Tesla si no... nanai.
Dicho:de lo que se oye no todo es verdad. Sorprendente es que no se le diera el Nobel por su "Teoría de la Relatividad", ¿no? Había varios físicos trabajando en ello, me parece que es algo que hubiera salido a la luz tarde o temprano.

Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito. Había varios científicos trabajando en ello como Lorentz (la dilatación del tiempo fue descubrimiento suyo) e incluso en las leyes de Maxwell ya venía de forma implícita la relatividad (acortamiento de distancias). Pero Einstein fue capaz de aglutinarlo en forma de teoría deducible a partir de 2 principios.

Del mismo modo que en la cuántica habían muchísimos más científicos trabajando en ello, de ahí que no tenga un solo padre. La radiación del cuerpo negro, el efecto fotoeléctrico, el principio de incertidumbre, el experimento de la doble rendija... fueron experimentos diseñados por varios científicos sin los cuales la cuántica no sería lo que es hoy. Eso no les quita mérito a los que los hicieron, aunque tarde o temprano otro lo habría hecho.

Por último un detalle que todos conocerán pero que si no he leído mal el hilo no lo ha aportado nadie, Einstein se le atribuyen muchas cosas que son de dudosa procedencia (que se está investigando actualmente si de verdad las hizo él), en cambio Tesla es el contrario, cosas que hizo él se le atribuyeron a otros, veremos... solo haría que decantar más la balanza para Tesla.

Creo que lo has dicho al revés. A Tesla se le atribuyen chorradas (que no funcionan y van contra las leyes de la termodinámica) que no hizo él.
dark_hunter escribió:

Creo que lo has dicho al revés. A Tesla se le atribuyen chorradas (que no funcionan y van contra las leyes de la termodinámica) que no hizo él.

Yo CREO que lo he dicho bien, no se si será así no estaba ahí para comprobarlo [+risas], pero vamos, lo tenía entendido de esta manera hasta el punto que se llego a hablar que la teoría de la relatividad no era de Einstein, y que por ejemplo PARA MI (aunque para el resto del mundo no lo sea) el inventor de la bombilla es Tesla y no Edison. No sé que ya te digo que sabrás más cosas que yo y tal vez lo mío es erróneo.
bajo mi punto de vista la vida y obra de albert einstein son alucinantes..
He votado Tesla, porque es menos conocido y se le debe mucho en el campo de la electricidad.
Yo CREO que lo he dicho bien, no se si será así no estaba ahí para comprobarlo , pero vamos, lo tenía entendido de esta manera hasta el punto que se llego a hablar que la teoría de la relatividad no era de Einstein

Por aquel entonces se decía que solo había una persona en el mundo que entendiera completamente la relatividad, y era Einstein. Al fin y al cabo a él le correspondía dar la cara en las conferencias y defender su teoría.

Si no publicó nada más es porque intentó encontrar una teoría de la unificación, cosa que no se ha conseguido todavía, normal que no llegara a nada.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Rojos saludos.

Jaajajajajajaja....

Dí que si, gracias a tesla acabas de escribir el post que has escrito, pero no cambio el mundo apenas nada eh...

Ahora dime en que cambio el mundo einstein?? Porque sus teorías están muy bien pero vamos, viviríamos exactamente igual sin ellas.
Ahora dime en que cambio el mundo einstein?? Porque sus teorías están muy bien pero vamos, viviríamos exactamente igual sin ellas.

Pues el efecto fotoeléctrico fue un experimento importante para el desarrollo de la cuántica, sin la cual no podrías haber escrito este mensaje. A Einstein le dieron el nobel por ello.

Por poner un ejemplo de la teoría de la relatividad aplicada a nuestra vida cotidiana, la sincronización entre satélites no sería posible sin ella.
dark_hunter escribió:

Crear una teoría con tal poder de predicción a partir de dos principios tan básicos para mi tiene mucho mérito.

Saludos

Einstein no solo fue padre de la relatividad, si no también un pionero de la cuántica. Recordemos que le dieron el Nobel por el efecto fotoeléctrico.

Einstein le dio un empujón impresionante a la física teórica, en un tiempo en la que estaba absolutamente atascada. Estamos hablando en un cambio de época, de la física clásica a la física moderna. Como diría Newton, Einstein se subió a hombros de gigantes, pero desde luego tampoco era bajito.
dark_hunter escribió:

Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito. Había varios científicos trabajando en ello como Lorentz (la dilatación del tiempo fue descubrimiento suyo) e incluso en las leyes de Maxwell ya venía de forma implícita la relatividad (acortamiento de distancias). Pero Einstein fue capaz de aglutinarlo en forma de teoría deducible a partir de 2 principios.

Del mismo modo que en la cuántica habían muchísimos más científicos trabajando en ello, de ahí que no tenga un solo padre. La radiación del cuerpo negro, el efecto fotoeléctrico, el principio de incertidumbre, el experimento de la doble rendija... fueron experimentos diseñados por varios científicos sin los cuales la cuántica no sería lo que es hoy. Eso no les quita mérito a los que los hicieron, aunque tarde o temprano otro lo habría hecho.

Hombre, de acuerdo con ese razonamiento tarde o temprano todo acaba por descubrirse. Quitémosle mérito al individuo y concedámonoslo a todos, que tenemos el potencial de cambiar el mundo. Señores, hemos postulado la teoría de la relatividad, y ganado el mundial de fútbol (una vez cada cuatro años desde que se celebra, además). Regocijémonos de nuestro talento y destreza para el deporte.

(Dark_hunter, desde la jocosidad y el respeto)

dark_hunter escribió:
Yo CREO que lo he dicho bien, no se si será así no estaba ahí para comprobarlo , pero vamos, lo tenía entendido de esta manera hasta el punto que se llego a hablar que la teoría de la relatividad no era de Einstein

Por aquel entonces se decía que solo había una persona en el mundo que entendiera completamente la relatividad, y era Einstein. Al fin y al cabo a él le correspondía dar la cara en las conferencias y defender su teoría.

Si no publicó nada más es porque intentó encontrar una teoría de la unificación, cosa que no se ha conseguido todavía, normal que no llegara a nada.

¿Cómo pudieron comprobar que realmente solo la entendía él si los que lo afirman no la entendían? ¿Quizá lo afirmaba el Papa en nombre de Dios?
Hombre, de acuerdo con ese razonamiento tarde o temprano todo acaba por descubrirse. Quitémosle mérito al individuo y concedámonoslo a todos, que tenemos el potencial de cambiar el mundo. Señores, hemos postulado la teoría de la relatividad, y ganado el mundial de fútbol (una vez cada cuatro años desde que se celebra, además). Regocijémonos de nuestro talento y destreza para el deporte.

Si precisamente mi primera frase es que no hay que quitarle mérito, porque Neocer insinuaba que el mero hecho de que hubieran más científicos detrás investigando le quita importancia al descubrimiento de Einstein.

Como dije antes:
Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito.

Saludos
dark_hunter escribió:

Si precisamente mi primera frase es que no hay que quitarle mérito, porque Neocer insinuaba que el mero hecho de que hubieran más científicos detrás investigando le quita importancia al descubrimiento de Einstein.

Como dije antes:
Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito.

Saludos

Hombre, fíjate si tiene mérito que había gente trabajando en ello pero fue él quien la formuló, y según tú mismo:

La gente sigue trabajando en ello, pero no acaba de publicarse. Hasta que aparezca otro Einstein, claro, y vengan unos cuantos a decir que la teoría estaba al caer en otros 10 despachos simultáneamente. }:/ [carcajad]
Razer7 escribió:

Rojos saludos.

Jaajajajajajaja....

Dí que si, gracias a tesla acabas de escribir el post que has escrito, pero no cambio el mundo apenas nada eh...

explicame como usarias el GPS de tu coche sin la relatividad.

ambos hicieron cosas utiles en campos totalmente distintos. no son comparables.
¿Cómo pudieron comprobar que realmente solo la entendía él si los que lo afirman no la entendían? ¿Quizá lo afirmaba el Papa en nombre de Dios?

La palabra importante es el "completamente", es decir, todas las implicaciones de la teoría.

Sobre lo demás, no hay mucho que debatir, opino igual.
Mebsajerodepa escribió:He votado Tesla, porque es menos conocido y se le debe mucho en el campo de la electricidad.

Además de ser el autentico padre de la radio [oki]
Razer7 escribió:

Rojos saludos.

Jaajajajajajaja....

A ver tesla era un ingeniero y por lo tanto puede cambiar el modo de vida pero no la concepción del mundo. Einstein cambio la manera de concebir el mundo de toda la comunidad científica, lo que puede derivarse en que efectivamente cambio el mundo en el
que vivimos. Pasamos del mundo A que la fisica clásica anunciaba, al mundo B nacido de la relatividad.
No digo que sea mas importante, que bajo mi concepción lo parece, pero desde luego es algo teórico que no podemos comparar con lo practico, que es a lo que se dedico Tesla
Además de ser el autentico padre de la radio

Depende de a quién le preguntes.

Rojos saludos.

Venga va.

Testa = Corriente alterna.
dark_hunter escribió:

Hasta donde yo se hubo un juicio sobre esa patente y Tesla lo gano... Marconi envío las primeras señales telegráficas
Darxen escribió:
Razer7 escribió:

Rojos saludos.

Jaajajajajajaja....

Explicame tu como mandarías una cosa al espacio controlada remotamente sin electricidad y/o cables amigo. Einstein fue un visionario, pero mucho se lo debe a su MUJER si no buscad xD. Hay fotos de tesla iluminando un monte sin cables (como en la peli) y a día de hoy no se ha podido repetir y explicar...

Einstein por mucha teoría de la relatividad muchas cosas no se han podido probar y a mi realmente me da igual saber el espacio desconocido como es porque no voy a poder verlo xD y vosotros tampoco y sin su mujer no hubiera sido nada (asi que son el merito a medias) aparte de un gran hdp por "inventar" la bombita que mató a miles de personas en japón.

En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo. Aparte de que fijaos que el estaba en contra de los derivados del petroleo y querría que todo fuese eléctrico sin cables (bobina tesla) y gracias a energía eolica y hidraulica, aparte de gratuita para todos. Eso es tener un concepto del medio ambiente que a día de hoy ya nos gustaría a cualquiera hoy. LA RADIO EL TIENE 17 patentes y hizo la primera comunicación 10 AÑOS ANTES QUE MARCONI!!! ES DIOS ESTE PABO

Sin este pabo no tendríamos nada, solo edad media y me parece a mi el mejor inventor después de mas de 400 años de da vinci.

A TESLA le debemos todo prácticamente del día a día y si hubiésemos invertido en el mas pasta a saber que tendríamos hoy. Incluido energía gratis, renovable para todos.
hal9000 escribió:
euler85 escribió::-?

Pues esto es igual...

Ninguno de esos va a hacer que tu o yo vivamos mejor.... por mucho que me digas que las dos horas de un partido lo disfrutas mucho

Me refería a que es igual de absurdo de comparar, porque son facetas diferentes y no comparables.

Evidentemente ni se me ocurriría comparar a un deportista con un ingeniero o físico, por mucho que disfrute de los primeros probablemente no tendría oportunidad de verlos sin los segundos...
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:

Hasta donde yo se hubo un juicio sobre esa patente y Tesla lo gano... Marconi envío las primeras señales telegráficas

Ni Tesla diseñó el aparato matemático a partir del cual se dedujo la posibilidad de enviar señales moduladas de forma inalámbrica (fue Maxwell), ni fue el primero en enviar señales inalámbricas (fue Hertz, de ahí lo de "las ondas hertzianas").

Lo que hizo fue mejorar el mecanismo a la hora de enviarlas, tal y como hicieron Braun, Popov, Branly, el propio Marconi...

Yo no diría que la radio fue inventada por una única persona.

Hay fotos de tesla iluminando un monte sin cables (como en la peli) y a día de hoy no se ha podido repetir y explicar...

Claro que se ha podido repetir y explicar.

Explicame tu como mandarías una cosa al espacio controlada remotamente sin electricidad y/o cables amigo.

Funcionaban por corriente contínua si mal no recuerdo (las señales no lo se).

Einstein por mucha teoría de la relatividad muchas cosas no se han podido probar y a mi realmente me da igual saber el espacio desconocido como es porque no voy a poder verlo xD y vosotros tampoco y sin su mujer no hubiera sido nada (asi que son el merito a medias) aparte de un gran hdp por "inventar" la bombita que mató a miles de personas en japón.

¿Puedes citar tales cosas? La relatividad está más que falsada, hoy en día nadie la pone en duda. Lo de su mujer está muy bien como mito, realmente Einstein era muy bueno en matemáticas. Por no hablar que buenos matemáticos habían muchos, mejores por supuesto que su mujer, pero un matemático no tiene por qué crear una teoría de la física, por muy bueno que sea.

Por otro lado Einstein estaba en contra de la bomba nuclear, de ahí sus famosas cartas.

En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo.

Utiliza corriente continua.

Saludos
Gluch escribió:
Darxen escribió:
Razer7 escribió:Jaajajajajajaja....

Explicame tu como mandarías una cosa al espacio controlada remotamente sin electricidad y/o cables amigo. Einstein fue un visionario, pero mucho se lo debe a su MUJER si no buscad xD. Hay fotos de tesla iluminando un monte sin cables (como en la peli) y a día de hoy no se ha podido repetir y explicar...

En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo. Aparte de que fijaos que el estaba en contra de los derivados del petroleo y querría que todo fuese eléctrico sin cables (bobina tesla) y gracias a energía eolica y hidraulica, aparte de gratuita para todos. Eso es tener un concepto del medio ambiente que a día de hoy ya nos gustaría a cualquiera hoy. LA RADIO EL TIENE 17 patentes y hizo la primera comunicación 10 AÑOS ANTES QUE MARCONI!!! ES DIOS ESTE PABO

Sin este pabo no tendríamos nada, solo edad media y me parece a mi el mejor inventor después de mas de 400 años de da vinci.

A TESLA le debemos todo prácticamente del día a día y si hubiésemos invertido en el mas pasta a saber que tendríamos hoy. Incluido energía gratis, renovable para todos.

por algo he dicho
Darxen escribió:ambos hicieron cosas utiles en campos totalmente distintos. no son comparables.

sin relatividad olvidate de todo lo que use satelites (que no es poco hoy en dia). sin corriente alterna olvidate de cacharros electricos.

no veo la comparacion posible, ambas cosas son muy necesarias...
¿Entonces según algunos el mérito de los físicos es de sus calculadoras?
1Saludo
me quedo con los dos y con tods los que hayan aportado algo a la ciencia incluyendo escritores y directores.

eso si los detalles de einstein son muy divertidos, parece que al margen de lo profesional era un tipo bastante guay y humilde.
Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
El mejor es ...

Imagen

ese se ríe de Tesla y Einstein, ambos muertos por cierto, mientras que este está vivito y disfrutando de un euromillón :p
Para mi sin lugar a dudas, Nikola Tesla, sus descubrimientos y avances tecnologicos son usados a dia de hoy en todos lados, la corriente AC, el motor asincrono, la radio, el radio control....etc
Para mi un genio y es mas, los estados unidos confiscaron todas sus pertenencia al morir, por considerarlos un peligro para la humanidad si sus inventos cayeran en manos equivocadas.

Me hubiese gustado ver su maquina de terremotos :p
106 respuestas
1, 2, 3