› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dnL7up escribió:Hombre no le veo sentido a esto, ni que fueran equipos de fútbol. xD
Ambos fueron de los genios más grandes de la historia en sus ramos y son irrepetibles.
El área del Tesla digamos que es más "práctica", y de ahí que haya hecho tantos inventos, pero es que también el mérito de Einstein es que haya creado teorías tan complejas basadas en experimentos mentales, y que luego dichos experimentos, tiempo después fueran replicados en la vida real, y se obtuvieran los mismos resultados que Einstein sacó. Sencillamente asombroso.
euler85 escribió::-?
Quién es mejor Messi, Michael Jordan o Tiger Woods?
Pues esto es igual...
hal9000 escribió:Ninguno de esos va a hacer que tu o yo vivamos mejor.... por mucho que me digas que las dos horas de un partido lo disfrutas mucho
Tesla si que a hecho que vivamos infinitamente mejor.
Ni Tesla ni Einstein fueron tan grandes como lo fueron Newton y Maxwell en la física clásica o Plank (padre de la física moderna) y Paul Dirac, en la física moderna. Estos cuatro citados SÍ que han hecho grandes hallazgos a partir de los cuales se han desarrollado todas las carreras ingenieriles y físicas.
dark_hunter escribió:Ni Tesla ni Einstein fueron tan grandes como lo fueron Newton y Maxwell en la física clásica o Plank (padre de la física moderna) y Paul Dirac, en la física moderna. Estos cuatro citados SÍ que han hecho grandes hallazgos a partir de los cuales se han desarrollado todas las carreras ingenieriles y físicas.
Hombre, sin Einstein se quedaría medio universo sin explicar, la cuántica no incluye la gravedad.
Saludos
paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
Dicho:de lo que se oye no todo es verdad. Sorprendente es que no se le diera el Nobel por su "Teoría de la Relatividad", ¿no? Había varios físicos trabajando en ello, me parece que es algo que hubiera salido a la luz tarde o temprano.
Por último un detalle que todos conocerán pero que si no he leído mal el hilo no lo ha aportado nadie, Einstein se le atribuyen muchas cosas que son de dudosa procedencia (que se está investigando actualmente si de verdad las hizo él), en cambio Tesla es el contrario, cosas que hizo él se le atribuyeron a otros, veremos... solo haría que decantar más la balanza para Tesla.
dark_hunter escribió:Por último un detalle que todos conocerán pero que si no he leído mal el hilo no lo ha aportado nadie, Einstein se le atribuyen muchas cosas que son de dudosa procedencia (que se está investigando actualmente si de verdad las hizo él), en cambio Tesla es el contrario, cosas que hizo él se le atribuyeron a otros, veremos... solo haría que decantar más la balanza para Tesla.
Creo que lo has dicho al revés. A Tesla se le atribuyen chorradas (que no funcionan y van contra las leyes de la termodinámica) que no hizo él.
Yo CREO que lo he dicho bien, no se si será así no estaba ahí para comprobarlo , pero vamos, lo tenía entendido de esta manera hasta el punto que se llego a hablar que la teoría de la relatividad no era de Einstein
Rojos saludos.
Ahora dime en que cambio el mundo einstein?? Porque sus teorías están muy bien pero vamos, viviríamos exactamente igual sin ellas.
dark_hunter escribió:Ni Tesla ni Einstein fueron tan grandes como lo fueron Newton y Maxwell en la física clásica o Plank (padre de la física moderna) y Paul Dirac, en la física moderna. Estos cuatro citados SÍ que han hecho grandes hallazgos a partir de los cuales se han desarrollado todas las carreras ingenieriles y físicas.
Hombre, sin Einstein se quedaría medio universo sin explicar, la cuántica no incluye la gravedad.
Crear una teoría con tal poder de predicción a partir de dos principios tan básicos para mi tiene mucho mérito.
Saludos
dark_hunter escribió:Dicho:de lo que se oye no todo es verdad. Sorprendente es que no se le diera el Nobel por su "Teoría de la Relatividad", ¿no? Había varios físicos trabajando en ello, me parece que es algo que hubiera salido a la luz tarde o temprano.
Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito. Había varios científicos trabajando en ello como Lorentz (la dilatación del tiempo fue descubrimiento suyo) e incluso en las leyes de Maxwell ya venía de forma implícita la relatividad (acortamiento de distancias). Pero Einstein fue capaz de aglutinarlo en forma de teoría deducible a partir de 2 principios.
Del mismo modo que en la cuántica habían muchísimos más científicos trabajando en ello, de ahí que no tenga un solo padre. La radiación del cuerpo negro, el efecto fotoeléctrico, el principio de incertidumbre, el experimento de la doble rendija... fueron experimentos diseñados por varios científicos sin los cuales la cuántica no sería lo que es hoy. Eso no les quita mérito a los que los hicieron, aunque tarde o temprano otro lo habría hecho.Por último un detalle que todos conocerán pero que si no he leído mal el hilo no lo ha aportado nadie, Einstein se le atribuyen muchas cosas que son de dudosa procedencia (que se está investigando actualmente si de verdad las hizo él), en cambio Tesla es el contrario, cosas que hizo él se le atribuyeron a otros, veremos... solo haría que decantar más la balanza para Tesla.
Creo que lo has dicho al revés. A Tesla se le atribuyen chorradas (que no funcionan y van contra las leyes de la termodinámica) que no hizo él.
dark_hunter escribió:Yo CREO que lo he dicho bien, no se si será así no estaba ahí para comprobarlo , pero vamos, lo tenía entendido de esta manera hasta el punto que se llego a hablar que la teoría de la relatividad no era de Einstein
Por aquel entonces se decía que solo había una persona en el mundo que entendiera completamente la relatividad, y era Einstein. Al fin y al cabo a él le correspondía dar la cara en las conferencias y defender su teoría.
Si no publicó nada más es porque intentó encontrar una teoría de la unificación, cosa que no se ha conseguido todavía, normal que no llegara a nada.
Hombre, de acuerdo con ese razonamiento tarde o temprano todo acaba por descubrirse. Quitémosle mérito al individuo y concedámonoslo a todos, que tenemos el potencial de cambiar el mundo. Señores, hemos postulado la teoría de la relatividad, y ganado el mundial de fútbol (una vez cada cuatro años desde que se celebra, además). Regocijémonos de nuestro talento y destreza para el deporte.
Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito.
Crear una teoría con tal poder de predicción a partir de dos principios tan básicos para mi tiene mucho mérito.
dark_hunter escribió:Hombre, de acuerdo con ese razonamiento tarde o temprano todo acaba por descubrirse. Quitémosle mérito al individuo y concedámonoslo a todos, que tenemos el potencial de cambiar el mundo. Señores, hemos postulado la teoría de la relatividad, y ganado el mundial de fútbol (una vez cada cuatro años desde que se celebra, además). Regocijémonos de nuestro talento y destreza para el deporte.
Si precisamente mi primera frase es que no hay que quitarle mérito, porque Neocer insinuaba que el mero hecho de que hubieran más científicos detrás investigando le quita importancia al descubrimiento de Einstein.
Como dije antes:Será sorprendente, pero eso no le quita importancia ni mérito.Crear una teoría con tal poder de predicción a partir de dos principios tan básicos para mi tiene mucho mérito.
Saludos
Si no publicó nada más es porque intentó encontrar una teoría de la unificación, cosa que no se ha conseguido todavía, normal que no llegara a nada.
Razer7 escribió:paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.
Rojos saludos.
Jaajajajajajaja....
Dí que si, gracias a tesla acabas de escribir el post que has escrito, pero no cambio el mundo apenas nada eh...
Ahora dime en que cambio el mundo einstein?? Porque sus teorías están muy bien pero vamos, viviríamos exactamente igual sin ellas.
¿Cómo pudieron comprobar que realmente solo la entendía él si los que lo afirman no la entendían? ¿Quizá lo afirmaba el Papa en nombre de Dios?
Mebsajerodepa escribió:He votado Tesla, porque es menos conocido y se le debe mucho en el campo de la electricidad.
Razer7 escribió:paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.
Rojos saludos.
Jaajajajajajaja....
Dí que si, gracias a tesla acabas de escribir el post que has escrito, pero no cambio el mundo apenas nada eh...
Rojos saludos.
dark_hunter escribió:Además de ser el autentico padre de la radio
Depende de a quién le preguntes.
Darxen escribió:Razer7 escribió:paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.
Rojos saludos.
Jaajajajajajaja....
explicame como usarias el GPS de tu coche sin la relatividad.
ambos hicieron cosas utiles en campos totalmente distintos. no son comparables.
hal9000 escribió:euler85 escribió::-?
Quién es mejor Messi, Michael Jordan o Tiger Woods?
Pues esto es igual...
Ninguno de esos va a hacer que tu o yo vivamos mejor.... por mucho que me digas que las dos horas de un partido lo disfrutas mucho
Tesla si que a hecho que vivamos infinitamente mejor.
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:Además de ser el autentico padre de la radio
Depende de a quién le preguntes.
Hasta donde yo se hubo un juicio sobre esa patente y Tesla lo gano... Marconi envío las primeras señales telegráficas
Hay fotos de tesla iluminando un monte sin cables (como en la peli) y a día de hoy no se ha podido repetir y explicar...
Explicame tu como mandarías una cosa al espacio controlada remotamente sin electricidad y/o cables amigo.
Einstein por mucha teoría de la relatividad muchas cosas no se han podido probar y a mi realmente me da igual saber el espacio desconocido como es porque no voy a poder verlo xD y vosotros tampoco y sin su mujer no hubiera sido nada (asi que son el merito a medias) aparte de un gran hdp por "inventar" la bombita que mató a miles de personas en japón.
En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo.
Gluch escribió:Darxen escribió:Razer7 escribió:Jaajajajajajaja....
explicame como usarias el GPS de tu coche sin la relatividad.
ambos hicieron cosas utiles en campos totalmente distintos. no son comparables.
Explicame tu como mandarías una cosa al espacio controlada remotamente sin electricidad y/o cables amigo. Einstein fue un visionario, pero mucho se lo debe a su MUJER si no buscad xD. Hay fotos de tesla iluminando un monte sin cables (como en la peli) y a día de hoy no se ha podido repetir y explicar...
Einstein por mucha teoría de la relatividad muchas cosas no se han podido probar y a mi realmente me da igual saber el espacio desconocido como es porque no voy a poder verlo xD y vosotros tampoco y sin su mujer no hubiera sido nada (asi que son el merito a medias) aparte de un gran hdp por "inventar" la bombita que mató a miles de personas en japón.
En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo. Aparte de que fijaos que el estaba en contra de los derivados del petroleo y querría que todo fuese eléctrico sin cables (bobina tesla) y gracias a energía eolica y hidraulica, aparte de gratuita para todos. Eso es tener un concepto del medio ambiente que a día de hoy ya nos gustaría a cualquiera hoy. LA RADIO EL TIENE 17 patentes y hizo la primera comunicación 10 AÑOS ANTES QUE MARCONI!!! ES DIOS ESTE PABO
Sin este pabo no tendríamos nada, solo edad media y me parece a mi el mejor inventor después de mas de 400 años de da vinci.
A TESLA le debemos todo prácticamente del día a día y si hubiésemos invertido en el mas pasta a saber que tendríamos hoy. Incluido energía gratis, renovable para todos.
Darxen escribió:ambos hicieron cosas utiles en campos totalmente distintos. no son comparables.