Genplus GX 1.5.0 con sosporte para master system

http://code.google.com/p/genplus-gx/dow ... -1.5.0.zip

ahora con soporte para emular master system.
Me gustaria saber si alguien podria configurar los emuladores de forma que pusiera en una carpeta el emu con la configuracion de megadrive y otra para mastersystem no se si me explico?

Pongo el mismo emu en dos carpetas y en cada carpeta una configuracion (uno para tener las conf de mandos y de cargar roms para master system y otro)
Master System? Esto no me lo pierdo XD
Sip, lo he probado y funciona, aunque no funcionan los de gamegear
dantemugiwara escribió:Sip, lo he probado y funciona, aunque no funcionan los de gamegear

Voy que chuto si puedo jugar a esto
Ese te garantizo que funciona...yo me lo pase con el smsplus, pero en este emu tb funciona a la perfección, le guardo cariño, fue el primer juego de consola que jugué en mi vida.
Me podeis poner que configuraciones poneis? porque los juegos de megadrive se ven bien pero los de master system se ven con pantalla reducida
Ya había un hilo oficial para esta aplicación (aunque está archivado ahora mismo). En cualquier caso, a no ser que algún otro moderador o administrador vea un problema, podemos dejar este hilo como oficial a partir de ahora.
Hola, ya me he descargado la nueva versión de este emulador, la cuestión es que lo veo muy inestable, mucho más que la anterior versión. A ver si me explico. Cuando instale la anterior versión del Genplus GX (la 1.4) al principio me apareció un error (se quedaba la pantalla en negro con letras blancas, algo así como cuando esta descargando o instalando los tickets de algunos IOS, pero sin avanzar), pero no volví a ver dicho error. En cambio, con esta versión, ese error es constante, ya sea que esté configurando algo (controles, sonido,etc.) como si elijo algún juego, siempre me aparece el error. Cuando pueda actualizo el post con alguna imagen. Parece que el error aparece pasada una cantidad de tiempo, ya que cuando se queda colgado en los juegos o estoy en las opciones de configuración de mando, cada vez en una pantalla distinta (por ejemplo, puedo empezar un juego y se cuelga segun voy jugando antes de un minuto o puedo empezar el juego y pausarlo, con idéntico resultado). ¿Esta versión tiene alguna particularidad que se me haya escapado (directorio donde debe ir o cosas así)? Gracias por la ayuda.

Saludos,

EDITO: Vale, parece ser que ya no me aparece el fallo que os comentaba. Es raro, porque ayer no conseguía que el emulador funcionase estable. Pero hoy no me ha dado ningún problema el tiempo que lo he tenido funcionando.
Los de gamegear no van
lobox escribió:Los de gamegear no van

dantemugiwara escribió:Sip, lo he probado y funciona, aunque no funcionan los de gamegear

Imagen
juanmatron escribió:

Imagen

"ahora con soporte para emular master system."

Imagen

El hard de la Gamegear era muy similar al de la master system, es por eso por lo que había adaptadores de juegos de MS a Gamegear, la mayoría (Si no todos) los emuladores de PC que emulan Master System emulan también Gamegear, es relativamente sencillo añadir el soporte para GameGear si ya emulas Master System.

http://www.google.es/images?hl=es&q=mas ... 24&bih=647
wah_wah_69 escribió:
juanmatron escribió:

Imagen

"ahora con soporte para emular master system."

Imagen

El hard de la Gamegear era muy similar al de la master system, es por eso por lo que había adaptadores de juegos de MS a Gamegear, la mayoría (Si no todos) los emuladores de PC que emulan Master System emulan también Gamegear, es relativamente sencillo añadir el soporte para GameGear si ya emulas Master System.

http://www.google.es/images?hl=es&q=mas ... 24&bih=647

GameGear no es más que el hardware de Master System (¡Viva Shinobi!) en portátil. Que sea fácil de añadir no quiere decir que esté ahí sólo porqué ya tengan a Master System. Eso no quita a que lo tenga fácil por añadir ahora.
Una duda, cuando descargo el paquete zip, hay varios archvios. Por un lado, la carpeta preparada con el archivo boot, apps/genplus-gx/boot.dol que ocupa 1,54mb y también un archivo llamado genplus_wii.dol, que ocupa 2,35mb

¿Alguien me puede explicar la diferencia de tamaños entre ambos? Porque según el manual pdf entiendo que deberían ser lo mismo :-?
cuando van agregar el mega cd que estoy ansioso de jugarlo.
Una duda para los que entiendan del tema:
Cual seria la configuración (de video y audio ) que se asemeja mas a la megadrive original?
(mensaje borrado)
titorino escribió:Una duda para los que entiendan del tema:
Cual seria la configuración (de video y audio ) que se asemeja mas a la megadrive original?

De audio, la que viene por defecto.
De video, pon el filtro NTSC como "COMPOSITE", bordes en "ALL" y el filtro bilinear GX en "ON" para que no queden unos píxeles más gordos que otros. Verás que bien se ven juegos como el Vectorman y el Comix Zone. Eso sí, si vas a usar el Virtua Racing, como utiliza el chip SVP, necesita más potencia y es mejor quitar el filtro NTSC para que el emu pueda con él.

Para los que hablan de emular la Game Gear, para eso eke-eke sigue desarrollando el SMS Plus aparte. Como esto es un emulador de Mega Drive, está emulando los juegos de Master System como si se utilizase el Master System Converter, con las peculiaridades que conlleva . Por ejemplo, algún juego (no recuerdo cuál era, pero creo que era de Marvel) mostrará fallos gráficos que no aparecerán cuando se use en un emulador de Master System, porque es lo que sucedía al usarlo en la Mega Drive.

Así de fiel al hardware original es este emu.
Pues vengo a comentar que ya ha salido la versión 1.6.0 al parecer trae un montón de mejoras; dentro de ellas destacan:

* added accurate emulation of SG-1000, Master System (315-5124, 315-5246) & Game Gear VDP.
* added accurate emulation of Master System (315-5216, 315-5237, 315-5297) & Game Gear I/O controllers.
* added support for .mdx ROM format.
* added Game Gear & SG-1000 ROM support.
* added accurate emulation of SG-1000, Master System (I, II) & Game Gear hardware models for 100% compatibility.
* added 8-bit Action Replay & Game Genie codes support (for Master System & Game Gear games).

... Ahora si que hay soporte para Game Gear XD

http://genplus-gx.googlecode.com/files/ ... -1.6.0.zip
ICEknigh7 escribió:
titorino escribió:Una duda para los que entiendan del tema:

De audio, la que viene por defecto.
De video, pon el filtro NTSC como "COMPOSITE", bordes en "ALL" y el filtro bilinear GX en "ON" para que no queden unos píxeles más gordos que otros. Verás que bien se ven juegos como el Vectorman y el Comix Zone. Eso sí, si vas a usar el Virtua Racing, como utiliza el chip SVP, necesita más potencia y es mejor quitar el filtro NTSC para que el emu pueda con él.

Para los que hablan de emular la Game Gear, para eso eke-eke sigue desarrollando el SMS Plus aparte. Como esto es un emulador de Mega Drive, está emulando los juegos de Master System como si se utilizase el Master System Converter, con las peculiaridades que conlleva . Por ejemplo, algún juego (no recuerdo cuál era, pero creo que era de Marvel) mostrará fallos gráficos que no aparecerán cuando se use en un emulador de Master System, porque es lo que sucedía al usarlo en la Mega Drive.

Así de fiel al hardware original es este emu.

Muchas Gracias ! lo probaré ;)
Este emulador la verdad que esta consiguiendo muy buenos resultados ,ojalá en futuro tenga soporte para 32x y mega cd sera la caña!
Es extraño, pero el menú para seleccionar los juegos se me ralentiza con la versión 1.6.0 mientras que con la 1.5.0 va perfecto.
Es extraño, pero el menú para seleccionar los juegos se me ralentiza con la versión 1.6.0 mientras que con la 1.5.0 va perfecto.
Me ocurre lo mismo ,el menu para elegir juegos va super lento,si antes era tedioso ahora ya ni te cuento :(
Esperemos que lo solucione ,por lo demas muy bien.
Para que lo solucione, primero tenéis que decírselo... ¿Lo habéis hecho ya?
En la web nadie ha posteado nada de este fallo y yo aun no he podido probarlo, aun falla la velocidad del menu? os pasa a todos? Lo digo por postearlo alli yo mismo, ya que nadie lo ha hecho.
Pues a mí el menú para seleccionar el juego me va normal en la 1.6.0. Por cierto, no se puede cargar los juegos vía SMB como en el snes9x-gx, ¿verdad? Me cachis, con lo cómodo que es tener los romsets en el PC.
Entonces lo del menu lento tal vez sea por el pendrive (si teneis las roms ahi) yo en alguna version antigua tenia ese problema con el pen de 500 megas.
Yo he probado el emulador en mi gamacube desde SD y si lo comparas con el snes9x va lento.

saludos
la carpeta donde van los roms.Necesito una respuesta.
janitoalevic escribió:la carpeta donde van los roms.Necesito una respuesta.

:-| No me creas, pero creo que van en la carpeta ROMS [+risas]
Por Dios, el mismo paquete ya te da las carpetas creadas para sólo copiar en la SD y nada más [poraki]
Me han saltado unos cuantos errores de DUMP memory de esos de pantalla negra + reinicio jugando a distintas roms con la última versión del genplus. Es normal?

Hay algún otro emulador de megadrive decente?
Yeyo53 escribió:Me han saltado unos cuantos errores de DUMP memory de esos de pantalla negra + reinicio jugando a distintas roms con la última versión del genplus. Es normal?

Hay algún otro emulador de megadrive decente?

Este va bien, pero pruena el Wiimednafen
31 respuestas