nekuro escribió:Me autocito:nekuro escribió:A ver, todos los que defienden estos juegos siempre dicen "nunca he tenido que gastar ni un euro"
Y aquí tenemos al primeroXboxoX escribió:Le llevaré metidas 300 horas entre ps4 y Pc y no he gastado ni un céntimo y lo disfruto mucho
Es que no falla, a ver cuantos más salen con la misma cantinela.
alagar7101 escribió:Definitivamente estos juegos no son para mí. Juego a videojuegos por ocio y para desconectar, no para tener otro trabajo, teniendo que jugar si o si todos los días por obligación y teniendo que estar pendiente de eventos y mierdas varias para poder avanzar.
Para el que lo quiera me parece perfecto, pero yo ni gratis.
Lord Duke escribió:nekuro escribió:Me autocito:nekuro escribió:A ver, todos los que defienden estos juegos siempre dicen "nunca he tenido que gastar ni un euro"
Y aquí tenemos al primeroXboxoX escribió:Le llevaré metidas 300 horas entre ps4 y Pc y no he gastado ni un céntimo y lo disfruto mucho
Es que no falla, a ver cuantos más salen con la misma cantinela.
Que tu no concibas esa posibilidad no significa que no exista, hay un montón de gente que juega sin gastarse un duro y otros (como por ejemplo streamers) que se dejan mas de 2000€ (que en su caso lo recuperan y generan mas pasta por su trabajo).
Por ejemplo Knekro se habrá dejado un pastizal en el juego que si fuera un juego B2P seguramente seria suficiente para pagar el juego a toda España xD. Son esas "Ballenas" las que engordan y hacen rentable el juego pero es que esa pasta que se dejan ellos la recuperan en un día de streaming y le sacan beneficios.
No te hace falta pagar nada para disfrutar del juego y empeñarse en lo contrario es querer a autoconvencerse. En Fortnite tienes otro ejemplo como te han comentado.alagar7101 escribió:Definitivamente estos juegos no son para mí. Juego a videojuegos por ocio y para desconectar, no para tener otro trabajo, teniendo que jugar si o si todos los días por obligación y teniendo que estar pendiente de eventos y mierdas varias para poder avanzar.
Para el que lo quiera me parece perfecto, pero yo ni gratis.
Eso depende de la mentalidad de cada uno, eso de tener otro trabajo es si tu quieres por que no te obliga a entrar. Si no te apetece entrar no entras, que vas a tardar un par de días mas en conseguir el pj? Además que lo que realmente importa es cuando hacen algún evento que dan bastantes gemas y algún pj directamente.
Saludos!
nekuro escribió:Lord Duke escribió:nekuro escribió:Me autocito:
Y aquí tenemos al primero
Es que no falla, a ver cuantos más salen con la misma cantinela.
Que tu no concibas esa posibilidad no significa que no exista, hay un montón de gente que juega sin gastarse un duro y otros (como por ejemplo streamers) que se dejan mas de 2000€ (que en su caso lo recuperan y generan mas pasta por su trabajo).
Por ejemplo Knekro se habrá dejado un pastizal en el juego que si fuera un juego B2P seguramente seria suficiente para pagar el juego a toda España xD. Son esas "Ballenas" las que engordan y hacen rentable el juego pero es que esa pasta que se dejan ellos la recuperan en un día de streaming y le sacan beneficios.
No te hace falta pagar nada para disfrutar del juego y empeñarse en lo contrario es querer a autoconvencerse. En Fortnite tienes otro ejemplo como te han comentado.alagar7101 escribió:Definitivamente estos juegos no son para mí. Juego a videojuegos por ocio y para desconectar, no para tener otro trabajo, teniendo que jugar si o si todos los días por obligación y teniendo que estar pendiente de eventos y mierdas varias para poder avanzar.
Para el que lo quiera me parece perfecto, pero yo ni gratis.
Eso depende de la mentalidad de cada uno, eso de tener otro trabajo es si tu quieres por que no te obliga a entrar. Si no te apetece entrar no entras, que vas a tardar un par de días mas en conseguir el pj? Además que lo que realmente importa es cuando hacen algún evento que dan bastantes gemas y algún pj directamente.
Saludos!
2000 millones de dólares al año no se recaudan solo con ballenas, las ballenas aportan su parte, pero esa cantidad de dinero no hay manera de conseguirla solo con ballenas. Genshin impact es un juego con una monetización tremendamente agresiva, no es como el LOL por poner un ejemplo; en genshin impact tiran de todos los recursos psicológicos de los F2P para provocar la compra compulsiva y eso se nota en los millones que ganan.
Aparte, yo he dicho que los que defienden esos juegos siempre dicen que no gastan dinero; luego está toda esa gente que se gasta dinero pero no viene a los foros a decirlo.
¿Que tu no gastas dinero en el genshin? Te creo, ¿Que XboxoX tampoco se gasta dinero? también le creo; ¿Que esos 2000 millones anuales vienen de millones de usuarios que SI se gastan dinero? Eso ya no es cuestión de creencia, sino que es un hecho.
Lord Duke escribió:nekuro escribió:Lord Duke escribió:
Que tu no concibas esa posibilidad no significa que no exista, hay un montón de gente que juega sin gastarse un duro y otros (como por ejemplo streamers) que se dejan mas de 2000€ (que en su caso lo recuperan y generan mas pasta por su trabajo).
Por ejemplo Knekro se habrá dejado un pastizal en el juego que si fuera un juego B2P seguramente seria suficiente para pagar el juego a toda España xD. Son esas "Ballenas" las que engordan y hacen rentable el juego pero es que esa pasta que se dejan ellos la recuperan en un día de streaming y le sacan beneficios.
No te hace falta pagar nada para disfrutar del juego y empeñarse en lo contrario es querer a autoconvencerse. En Fortnite tienes otro ejemplo como te han comentado.
Eso depende de la mentalidad de cada uno, eso de tener otro trabajo es si tu quieres por que no te obliga a entrar. Si no te apetece entrar no entras, que vas a tardar un par de días mas en conseguir el pj? Además que lo que realmente importa es cuando hacen algún evento que dan bastantes gemas y algún pj directamente.
Saludos!
2000 millones de dólares al año no se recaudan solo con ballenas, las ballenas aportan su parte, pero esa cantidad de dinero no hay manera de conseguirla solo con ballenas. Genshin impact es un juego con una monetización tremendamente agresiva, no es como el LOL por poner un ejemplo; en genshin impact tiran de todos los recursos psicológicos de los F2P para provocar la compra compulsiva y eso se nota en los millones que ganan.
Aparte, yo he dicho que los que defienden esos juegos siempre dicen que no gastan dinero; luego está toda esa gente que se gasta dinero pero no viene a los foros a decirlo.
¿Que tu no gastas dinero en el genshin? Te creo, ¿Que XboxoX tampoco se gasta dinero? también le creo; ¿Que esos 2000 millones anuales vienen de millones de usuarios que SI se gastan dinero? Eso ya no es cuestión de creencia, sino que es un hecho.
Madre mia... encima pones el ejemplo que no es como el LoL... pero si en el LoL es mas probable que alguien se deje la pasta por que quiere desbloquear un PJ YA para usarlo en las partidas... Que estamos hablando de un juego PVE que no tiene nada de competitivo como para que te veas incentivado a comprar X PJ por que esta mas roto....
Esos 2000 millones de dolares lo saca de la gente que paga por que le apetece, eso no significa que sea un juego que te obligue a pagar ni que te incentive a ello, como digo el LoL es mucho mas probable que te veas incentivado a comprarte el campeon roto de turno que un PJ en el Genshin.
Lord Duke escribió:Te voy a hacer una pregunta, tu cuando hay un juego que te gusta uno de esos triple A que parece que son los unicos que importan... no pagas por el? Entonces que problema hay que un tio que le mete 500 horas a un juego F2P se deje algo de pasta por ejemplo en el Fortnite, LoL, Genshin por que le gusta? Están obligados a hacerlo y si no lo hacen no pueden disfrutar del juego? No lo hacen precisamente por que están disfrutando del juego.
Lord Duke escribió:Yo en mi caso tengo la costumbre de que si un juego F2P me gusta pues me dejo 20-30€ a modo "simbolico" como si lo comprara por ejemplo en Warframe, en el Genshin no lo he hecho por que es un gacha y no voy a meter pasta para algo que es random.
No se de donde sacas lo de "tiran de todos los recursos psicológicos de los F2P para provocar la compra compulsiva" por que aquí difícilmente te vas a sentir incentivado a la compra compulsiva. Pero claro viendo como te basas en puros prejuicios pues ya asocias cualquier gacha/F2P a eso y que me pongas como ejemplo el LoL ya es para reirse.
Si el Genshin tiene monetización agresiva... entonces no se como llamar a lo que tiene el Guild Wars 2, SWTOR u otros juegos xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:Dauragon85 escribió:Y yo sin probarlo, pero es que me causan rechazo los juegos casino..... Me pillan mayor este tipo de "nuevos juegos"Deragonsu escribió:Las nuevas generaciones se gastan la pasta en mierdas, de momento voy a gastar dinero en estas mierdas, me tire años en el wow que esta a otro nivel h aún así hoy me arrepiento.LonK escribió:Es una auténtica lástima que sea un gacha, porque la base es buena, pero al ser el típico gacha de móviles tiene la limitación jugable (pocas habilidades para los personajes), trabas de grindeo y el maldito gacha de mier**.
Se puede disfrutar del juego plenamente sin meterle un duro, vas a desbloquear los personajes de forma lenta pero sinceramente no hace falta desbloquear todos los pj simplemente desbloqueando un par que te molen (encima tienes cierto control para intentar ir a por X personaje "fijo")
Yo voy jugando a temporadas, voy dejando que se acumule contenido de historia para luego hacer todo de golpe. Suelo entrar de vez en cuando si hay algun evento majo que se consigan las gemas fácil y rápido y listo. Yo he podido sacar varios personajes de los que me gustan sin meter nada de pasta, evidentemente he tardado algo de tiempo y para mejorarlos dependo de un limite diario pero sinceramente no hay necesidad de mas y en el momento que llego al limite diario cambio de juego.
Saludos!
jinpachi escribió:El futuro está en los móviles por esa cantidad de ingresos y el bajo costo (en comparación PC/consolas).
Si leyeras un poco acerca de los F2P y de los mecanismos que usan para "motivarte" a pagar
INCUBUS escribió:Dios.
Nos comen los móviles.
.....El secreto de miHoYo se encuentra en su capacidad de introducir de forma regular
nekuro escribió:Me autocito:nekuro escribió:A ver, todos los que defienden estos juegos siempre dicen "nunca he tenido que gastar ni un euro"
Y aquí tenemos al primeroXboxoX escribió:Le llevaré metidas 300 horas entre ps4 y Pc y no he gastado ni un céntimo y lo disfruto mucho
Es que no falla, a ver cuantos más salen con la misma cantinela.
Alentines escribió:Una locura si tienes en cuenta que la gran mayoría no compramos nada en este tipo de juegos por lo que los ingresos se centran en un nicho de gente.
Namco69 escribió:Alentines escribió:Una locura si tienes en cuenta que la gran mayoría no compramos nada en este tipo de juegos por lo que los ingresos se centran en un nicho de gente.
no lo digo por ti concretamente, ojo, pero venia a comentar este punto, que nunca nadie se deja pasta en estos juegos, lo mismo pasa con el pokemon go, pero luego son exito de ingresos y mueven cantidades de pasta que ya quisieran mover los juegos que no son f2p.
Alentines escribió:Una locura si tienes en cuenta que la gran mayoría no compramos nada en este tipo de juegos por lo que los ingresos se centran en un chino de gente.
Don_Boqueronnn escribió:Se ha vendido media Square-Enix hace dos dias por menos de un tercio de lo que factura este juego cada tres meses.
Lord Duke escribió:@nekuro Con el Genshin tambien sacas Gemas jugando poco sin contar que ponen constantemente eventos que dan un buen puñado y que en ciertos eventos dan directamente un personaje.
El LoL te incentiva a comprar un campeon bastante mas de lo que puede hacer el Genshin.
En un juego normal sabes lo que vas a gastar... excepto cuando empiezan a sacar DLC que suele ser bastante común .Si leyeras un poco acerca de los F2P y de los mecanismos que usan para "motivarte" a pagar
Sin embargo dices que el Genshin tiene un sistema de monetización mas agresivo que el LoL y que te parece mejor... cada juego tendra un grado de "incentivarte" en el caso del Genshin el incentivo es bastante nulo por que repito es un juego PVE y ni necesitas tener todos los personajes para disfrutar del juego ni te va a dar una ventaja frente a nada. La única "motivación" a tener un pj nuevo es simplemente que te haya molado como es el pj en si.
@uchi23a Eso ya es el típico RNG de los "MMORPG" pero eso ya depende de tus suerte y no pagas para conseguir sacar lo que quieres. Es la forma que tiene el juego de hacer que vuelvas a diario, yo también tengo objetos que no son 100% BiS pero tampoco es esencial igual que en juegos como Diablo o Division sacar un objeto 100% perfecto era jodido, al final te das cuenta que no merece la pena llegar a ser tan perfeccionista y que renta mas tener un casco aceptable que uno 100% perfecto. Yo en su dia con Raiden también me tire una buena temporada intentando sacar artefactos "perfectos" y al final lo deje por que no merece la pena y renta mas tener unos decentes y pasar a otro pj.
Saludos!
XboxoX escribió:nekuro escribió:Me autocito:nekuro escribió:A ver, todos los que defienden estos juegos siempre dicen "nunca he tenido que gastar ni un euro"
Y aquí tenemos al primeroXboxoX escribió:Le llevaré metidas 300 horas entre ps4 y Pc y no he gastado ni un céntimo y lo disfruto mucho
Es que no falla, a ver cuantos más salen con la misma cantinela.
Pero a ver tío, que coño te pasa? Si es verdad que no he gastado ni un céntimo y disfruto el juego?
Algún problema con los que nos gusta el juego? Algun problema por no gastar pasta?
Es que no lo entiendo.
Sois precisamente vosotros, los talibanes anti f2p, los que soltais siempre la misma cantinela. Que pesaos, no los juguéis y punto.
Hay tres formas de afrontar estos juegos.
1. Compras micropagos y tan feliz
2. No compras micropagos y tan feliz
3. No compras micropagos y eres un amargado.
El punto 3 debe ser tu caso.
Lord Duke escribió:@nekuro Te has parado a pensar que igual teniendo un sistema de monetización "bueno" y siendo un juego bueno también puede ayudar a que la gente se pueda dejar algo mas de pasta? No se por que sigues llamando monetización toxica a la del Genshin cuando la del LoL es peor... en el Genshin no te incentivan a necesitar un personaje nuevo y tenerlo o no tenerlo te supone lo mismo por que al ser un juego PVE simplemente lo que consigues es un PJ diferente que en muchos casos igual ni te mola.
En ningún momento el juego te incita a tener X personaje por que sea necesario para hacer X cosas a diferencia del LoL que al ser un juego competitivo la gente se mueve por "que héroe esta roto para usarlo y "ganar" partidas". Te lo dije en el otro hilo, te ciegas con los prejuicios y asumes que todos son iguales.
Saludos!
vcheese escribió:.....El secreto de miHoYo se encuentra en su capacidad de introducir de forma regular
Creo que no fue la mejor manera de acomodar tal frase
Titorious escribió:Todo juego que venda poder in-game es Pay2Win. Así de sencillo, especialmente gachas sinvergüenzas como este