› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Petorrr escribió:A mi me ha diagnosticado hace 5 meses Hipotiroidismo Subclinico, que según me dijo el endocrino es como el Hipotiroidismo pero sin síntomas (me lo detectaron por casualidad en una revisión rutinaria) y de momento no me da medicación solo controlarlo con análisis para ver que pasa
Pajariyo escribió:@serialuser
antes de nada, te recomiendo que visites cuanto antes a tu médico de cabecera o a tu endocrino, incluso que vayas a urgencias.
sobre lo que te pasa, decirte que si tienes hipertiroidismo cuadra totalmente con la sintomatología de una tirotoxicosis. no sé qué tratamiento te han puesto (imagino que un antitiroideo tipo Tirodril (tiamazol) y un betabloqueante como el Sumial (propranolol)), pero parece que estás corto o se te está disparando porque aun no ha dado tiempo a hacer efecto. en cualquier caso, como te digo, deberías acudir inmediatamente al médico porque tienes pinta de estar sufriendo una tirotoxicosis.
serialuser escribió:Allí me dieron unos tranquilizantes que no quiero tomar
Pajariyo escribió:serialuser escribió:Allí me dieron unos tranquilizantes que no quiero tomar
pues tío... tú verás, si estás con síntomas de ansiedad y pasas de los tranquilizantes que te dan... para eso están, digo yo. pero vamos, que si vas a ir ya mañana pues eso, pero al menos haz caso de lo que te digan, que no son precisamente unos ignorantes de lo que te pasa.
el neotomizol en 3-4 semanas es que no da tiempo a que actúe, y mientras tanto se pauta un tratamiento sintomático, que suelen ser betabloqueantes (Sumial) y ansiolíticos. si no te tomas lo que te mandan para esos síntomas, normal que no remitan.
serialuser escribió:De todas maneras, a ver que me cuentan mañana -.-
ajbeas escribió:La verdad... le he dicho que se haga unas pruebas, pero dice que a ella eso le da miedo.
Lo raro que yo veo es que con lo poco que come, está engordando y rapido... puede haber puesto en 2 meses unos 3kg... y estamos hablando que ella desde hace 2-3 meses come bastante sano
Grifox escribió:Lo único que me preocupa es que, siempre, tras exámenes, o periodos de estos "nerviosos", me sube un buen chorro la TSH, y el endocrino, me sube la medicación. Tras el periodo de adaptación a la nueva dosis, los 2-3 meses de rigor, se me estabiliza la TSH; y al siguiente control estoy perfecto...pero cuando tocan exámenes...BUM Subidón subidón, y a aumentar la cantidad de levotiroxina...A ver si alguien me explica por qué me pasa siempre eso...
Tommy_Vercetti escribió:Yo solo sé que me hice análisis hace 3 meses y salía todo bien, pero ahora mismo duermo 7-8 horas al día y estoy REVENTAO...en septiembre tengo análisis otra vez..
vivi666 escribió:Buenas.
A alguien de vosotros os han hecho cirugia?
Hoy he ido al endocrino y me ha dejado un poco........
Segun el medico es un caso bastante claro de enfermedad de graves .
Bocio grado 3,con thrill y soplo.
Me ha mandado 9 pastillas al dia de tiroidril y 3 de sumial,y que el tratamiento es para frenar un poco el avance y que no tenga taquicardia pero que hay que operar casi seguro,99% de posibilidades.
Tom Traubert escribió:vivi666 escribió:Buenas.
Me ha mandado 9 pastillas al dia de tiroidril y 3 de sumial,y que el tratamiento es para frenar un poco el avance y que no tenga taquicardia pero que hay que operar casi seguro,99% de posibilidades.
El Graves en mujeres jovenes generalmente se trata con fármacos (antitiroideos y betabloqueantes). Pero si tienes un bocio considerable y con síntomas compresivos, sí, lo normal es que te operen
vivi666 escribió:Tom Traubert escribió:vivi666 escribió:Buenas.
El Graves en mujeres jovenes generalmente se trata con fármacos (antitiroideos y betabloqueantes). Pero si tienes un bocio considerable y con síntomas compresivos, sí, lo normal es que te operen
Gracias
Supongo que en hombres igual no?
vivi666 escribió:Buenas.
vivi666 escribió:Muchas gracias pajariyo y Tom Taubert.
Tengo 26 años.
El endocrino fue muy claro,hay que operar si o si,me lo explico todo muy bien,aunque me quedaron cosas que preguntar.
¿Cuanto tiempo de recuperacion tendra la operacion?
Otra cosa que me resulta bastante curiosa es que mi madre tiene exactamente la misma enfermedad y diagnosticada hace 3 meses.
Saludos y perdon por las tildes,en el movil es un coñazo.
vivi666 escribió:Podre trabajar a los dos o tres dias de la operacion?
vivi666 escribió:Es posible que el tiroidril me deje desplomado?
vivi666 escribió:No se si sera psicologico pero creo que casi ya no tengo temblor y el corazon late mas despacio
burritosband escribió:aqui otro hipo!! yo lo soy de nacimiento, naci prematuro. Tomo eutirox, hidroaltesona (cortisona) humatrope (hormona del crecimiento) y testoviron (la hormona sexuaaaaaarlll ) con ellas vida normal pero en verano no tiro, super cansado aunque no haga nada. Hago deporte y gracias a ello me mantengo porque si no me pondria como un queso de bola... saludos eolianos!!
Pajariyo escribió:burritosband escribió:aqui otro hipo!! yo lo soy de nacimiento, naci prematuro. Tomo eutirox, hidroaltesona (cortisona) humatrope (hormona del crecimiento) y testoviron (la hormona sexuaaaaaarlll ) con ellas vida normal pero en verano no tiro, super cansado aunque no haga nada. Hago deporte y gracias a ello me mantengo porque si no me pondria como un queso de bola... saludos eolianos!!
pero eso suena más a un panhipopituitarismo vamos, un hipotiroidismo secundario por fallo hipofisario (con TSH baja). yo he conocido algún caso como el tuyo y sí es cierto que la queja habitual es el cansancio, es una enfermedad complicada de tratar en cuanto a los síntomas. pero vamos, qué te voy a contar yo
Buenas otra vez.Pajariyo escribió:vivi666 escribió:No se si sera psicologico pero creo que casi ya no tengo temblor y el corazon late mas despacio
es normal, entre el descenso de hormona tiroidea que produce el tirodril, y el sumial que bloquea los síntomas. por eso te digo que pruebes a bajarte el sumial, que no hay ningún problema, si notas que vuelven los síntomas pues te lo vuelves a tomar. empieza por 1-0-1 y si ves que todo va bien, puedes pasar a 0-0-1, sin miedo.
vivi666 escribió:Fui al medico y me dijo exactamente lo mismo que tu (me apuesto lo que sea a que tu tambien lo eres...jejeje)
vivi666 escribió:He pensado pedir cita a ver que me dice el medico o aguantar asi como sea hasta el 31-10 que tengo cita con el endocrino.
Pajariyo escribió:vivi666 escribió:Fui al medico y me dijo exactamente lo mismo que tu (me apuesto lo que sea a que tu tambien lo eres...jejeje)
soy casi-médico pero estoy bien instruido en endocrino, por eso me "atrevo" a hacerte esas recomendaciones desde aquí.
Pajariyo escribió:vivi666 escribió:Fui al medico y me dijo exactamente lo mismo que tu (me apuesto lo que sea a que tu tambien lo eres...jejeje)
soy casi-médico pero estoy bien instruido en endocrino, por eso me "atrevo" a hacerte esas recomendaciones desde aquí.vivi666 escribió:He pensado pedir cita a ver que me dice el medico o aguantar asi como sea hasta el 31-10 que tengo cita con el endocrino.
si no tienes cita con el endocrino hasta final de octubre y andas un poco a rastras con los síntomas no te cortes en pedir cita con el de cabecera, que para eso estamos lo de aguantar como sea creo que no debería ser una opción si es algo que pueda solucionarse.
vivi666 escribió:
Gracias de nuevo.
Hoy un problema en el curro (lo mas normal del mundo en mi trabajo)me ocasionado un ataque de ansiedad fuerte.
El medico me ha dado lorazepam y me ha mandado reposo 24/48h. (el justigicante me vale para mañana?)
He pedido cita para mañana con la idea de pedirle algo para dormir.
Mi madre me insiste en que coja la baja unos dias (el medico me lo dijo) pero yo no creo que sea lo mejor,ademas he estado bastante bien estos dias pero sin dormir.
vivi666 escribió:Gracias Tom Taubert.
Pues no se que hacer,tengo la picha hecha un lio.