Gente con más de un gato, ayuda!

Hola, holita!!

Bueno, os comento mis pequeñas dudas felinas. Hace un poco más de cuatro meses adoptamos un gatito negro y la verdad es que desde el primer día le queremos mogollón. Este fin de semana hemos adoptado otro gratito con seis semanas (cruce de callejero con persa) y el sábado nos entraron las dudas.

Todo el mundo dice que los gatos se toman su tiempo para hacerse el uno al otro y la verdad es que estos se han adaptado rápido aunque de primeras se pusieron los dos como un arbol de navidad y curiosamente el pequeño era el que bufó un par de veces.

Bien nos han surgido dudas... a ver si me podéis ayudar.

1- El "grande" quiere jugar todo el rato con el pequeño y le persigue dándole "caza" aunque siempre jugando, se nota que no le quiere hacer daño pero es un poco bruto, así que el pequeño se queja, le bufa y le mete unos zarpazos del 15. ¿es normal? es que hoy por ejemplo van a estar todo el día sólos y mi novia y yo estábamos un poco preocupados por si le podía hacer daño.

2- El "grande" le tiene limitada la entrada al cagadero, así que pusimos otro, pero también se ha adueñado de él. ¿se acabará acostumbrando a que hay otro gato que tiene que giñar?

3- El "grande" nunca ha bufado, en la vida, pero al pequeño se le ven maneras, como es la primera vez que tenemos gatos y el "grande" no había bufado nos extraño que este desde pequeño ya esté dando caña en ese sentido. ¿normal?¿no?¿los vuestros bufan?

Bueno me surgen mil dudas así que a medida que contestéis os las iré poniendo que menudo tochamen me he soltado... jijiji. Os dejo fotos de los interfectos (no me aguanto). Y GRACIAS!!!

James Wilson Jr.
Imagen

Sayid Jarrah Jr.
Imagen
Qué mal repartido está el mundo, tú dos y yo ninguno [buuuaaaa]

Yo creo que sí es normal que bufen cuando están asustados. Y el que más asustado está, lógicamente, es el pequeño.

No sé, si dices que se han adaptado bien yo no me preocuparía en exceso.

En casa de mi novio tenían un perro con muy mala leche (mordía a todo el mundo menos a mi suegra, a mí me dejó una bonita cicatriz en un brazo), y un día adoptaron a una gata pequeña. Yo pensaba que el perro partiría en dos a la gata en cuestión de horas, pero al cabo de unos días ocurrió lo más impredecible: la gata puteaba al perro, lo perseguía, le mordía las patas... y el perro lo aceptaba impasible.

Seguro que se acaban haciendo amigos.
yo llegue a tener 4 gatas viviendo juntas, y todas de 10 desde el principio. Se murieron 2 y quedaron otras 2, y luego mi hermana se cojió un gato. El gato tenia unos meses y las gatas 9 años, pero el gatos era y sigue siendo un cabronazo xD parece hiperactivo y hace eso que tu dices de pegar carpacitos y dar caza a las gatas. En unos meses otra gata se murió (casualidad? [poraki] ) y ahora que paso un año, el gato y la gata se llevan bien, aunque a veces tienen sus roces pero casi nunca.

Curiosamente solo me pasó con el gato, las gatas todas de 10 xD supongo que con el tiempo se llevarán bien (controla lo de que mee.. que mi gata que se murió al poco de llegar el gato le daba cague ir a mear por lo cabrón que era el gato al principio y se meaba en la cama de mi hermana, que no bajaba nunca ni pa comer xD)
Eithelunien está baneado por "Pesao"
l "grande" nunca ha bufado, en la vida, pero al pequeño se le ven maneras, como es la primera vez que tenemos gatos y el "grande" no había bufado nos extraño que este desde pequeño ya esté dando caña en ese sentido. ¿normal?¿no?¿los vuestros bufan?

El mio bufa cuando le piso o cuando se enfada.

2- El "grande" le tiene limitada la entrada al cagadero, así que pusimos otro, pero también se ha adueñado de él. ¿se acabará acostumbrando a que hay otro gato que tiene que giñar?

Mientras no hagais nada para enseñarselo?No, seguramente no.Es un gato.Piensa que la casa es suya.Y no te pisa a ti la cabeza, porque no puede.

El "grande" quiere jugar todo el rato con el pequeño y le persigue dándole "caza" aunque siempre jugando, se nota que no le quiere hacer daño pero es un poco bruto, así que el pequeño se queja, le bufa y le mete unos zarpazos del 15. ¿es normal? es que hoy por ejemplo van a estar todo el día sólos y mi novia y yo estábamos un poco preocupados por si le podía hacer daño.

Que a lo tonto jugando se le puede ir la mano?Si.Un gato no va aprender nada por si mismo si no quiere.
Eithelunien escribió:

Joer, me has acojonado... [triston]

El caso está que cuando el pequeño quiere ir al cagadero al otro no le dejamos que se acerque, pero claro hoy van a estar solos y no queremos que Wilson se acostumbre a no dejarle pasar.

Queremos educarlos, pero es que es tan complicado que un gato entre en razón... ayer por ejemplo se quedaron los dos dormidos encima de una cosa que les compramos del IKEA, uno encima del otro. Y pudimos respirar por fin.

Bueno, a ver si hoy se adaptan un poco más. Me da a mi que se van a llevar más de un azote esta semana.

Decir que los dos son machos y los dos van a ser capados.

Una de las razones por las que decidimos adoptar a un segundo es para que Wilson no estuviera solo cuando nos vamos a trabajar. ¿Realmente se hacen compañía? Joer es que ahora, después de adoptarlo, nos han surgido mil dudas!!! [Ooooo]

Ummmm gracias Pumak, controlaremos lo del retrete.

Lady no quieres uno?? Sayid tenía tres hermanitos más para ser adoptados.
Que el "veterano" bufe al "recien llegado" es normal. A mi me paso cuando recogi a mi segundo gato de la calle y lo lleve a casa. Los primeros dias la gata (la "veterana") le pegaba unos bufios impresionantes y algun que otro cate le pegaba.

Pero a los pocos dias se acostumbran el uno al otro y tan felices ellos... haciendose compañia y jugando el uno con el otro. Un poco brutos (la juventud es lo que tiene) pero sin mas problemas.

Te puede ocurrir lo mismo cuando lleves a uno de los gatos al veterinario. Creo que es por el olor, pero ya me ha pasado que no se reconocen y es como vuelta a empezar con los bufios... asi que si te ocurre ya sabes porque es...

Los mios tienen dos arenas y la comparten sin problemas. Habla con el veterinario, el te podra decir alguna forma de que cada cual tenga su propio arenero...

Bonitos gatos, suerte !
El caso está que cuando el pequeño quiere ir al cagadero al otro no le dejamos que se acerque, pero claro hoy van a estar solos y no queremos que Wilson se acostumbre a no dejarle pasar.

Queremos educarlos, pero es que es tan complicado que un gato entre en razón... ayer por ejemplo se quedaron los dos dormidos encima de una cosa que les compramos del IKEA, uno encima del otro. Y pudimos respirar por fin..

La fuerza bruta no suele fallar.¿Que hace algo indebido?Ostia.Lo entienden perfectamente.Si no busca otros metodos, como situar un olor que sepas que le desagrada inusualmente a el grande y no al pequeño.

No se , se original.Es un gato.Y si nunca le has educado, ahora lo vas a tener bastante jodido.

Una de las razones por las que decidimos adoptar a un segundo es para que Wilson no estuviera solo cuando nos vamos a trabajar. ¿Realmente se hacen compañía? Joer es que ahora, después de adoptarlo, nos han surgido mil dudas!!!

Lo ideal es tener un tamaño similar para que el otro no se crea que su amigo nuevo es una pelota de voleyball.Por si no te has dado cuenta, para un gato, todo lo que es mas pequeño que el, es un juguete.
Eithelunien escribió:

La fuerza bruta no suele fallar.¿Que hace algo indebido?Ostia

¬_¬ En mi casa lo hacemos con una pistola de agua, cosa mala que hace, chorro que se lleva (se recomienda tener fregona y trapitos cerca xD)
Espera unos cuantos dias, al final se acabarán habituando.
Yo cuando adopté a mi negra ésta era más vieja que los otros dos, aunque como era más pequeñita y la intrusa los otros le zurraban, ahora depende del dia, de vez en cuando le dan caña o se acuestan juntitos.
Cagan todos en la misma caja aunque al principio puse dos.
pumak escribió:
¬_¬ En mi casa lo hacemos con una pistola de agua, cosa mala que hace, chorro que se lleva (se recomienda tener fregona y trapitos cerca xD)

Con agua unicamente le disuades puntualmente.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Eithelunien escribió:
Con agua unicamente le disuades puntualmente.

No, con el metodo de la pistola le enseñas que por ahi no se pasa/eso no se hace.

Ahora solo tengo 1 gato, pero hace años he llegado a tener hasta 10 gatos en casa.

Lo que comentas de que el pequeño da caña, es por su temperamento, asi que no te extrañe que cuando empiece a crecer tome el mando de la casa y el otro se vea relegado; sobre que bufa, el bufido es una señal de aviso, normalmente va unido a situaciones hostiles, pero no te preocupes, que es mas un disuasorio sonoro que otra cosa, acojonate si empiezan a maullar laaaaaargo y bajito, ahi es que se estan preparando para darse una paliza mutua.

Otra cosa, no pegues a los gatos, no entienden ese tipo de castigo, si lo haces es probable que te cojan mania. (aunque sea un azote sin fuerza, pero ellos no entienden que lo que han hecho esta mal, son gastos, no perros, asi que el acondicionamiento "manual" no funciona con ellos).
Spruance escribió:Lady no quieres uno?? Sayid tenía tres hermanitos más para ser adoptados.
Por mí sí, pero mis circunstancias actuales me lo impiden. Tal vez dentro de unos años...
Yo tengo ahora mismo 2 gatas, y he tenido otro macho. El macho lo tenía primero (veterano) y las dos gatas eran hermanas y entraron a la vez. Se llevaban bien las hermanas entre ellas, pero mal con el veterano, que desconfiaba de ellas y las atacaba. Con el tiempo, el veterano aceptó a las nuevas ;)

Después de esto, el macho murió, y las gatas tienen roces de vez en cuando, pero nada importante.

Así que eso, yo creo que se les pasará (cuando introducí a mis dos gatas nuevas con el veterano, también estuve un tiempo vigilando mucho por las peleas)

Saludos! :D
Con el "veterano" lo del chorrito de agua con el difusor para las plantas hasta ahora ha sido mano de santo. Por lo menos a mi, me ha funcionado. Lo que pasa es que alguna vez si que le he dado un azotillo cuando me ha tocado mucho los cojones (tendríais que ver como nos ha dejado la lámpara de pie del IKEA, juas).

Gracias por los consejos a todos. ¿Al final es bueno tener dos entonces? ¿se harán compañía o la hemos cagado un poco?.

Lo que más nos flipa de todo es que los cabrones saben cuando están haciendo algo mal, y según cometen la fechoría salen najando de la escena del crimen.

Joder, es que ahora mismo están solos... a saber que coño estarán haciendo, pero es que tampoco me quiero sugestionar, que me angustio!! [decaio]

Eithelunien, joder, te veo un poco catastrofista ¿no?, menos mal que los demás me lo pintáis un poco mejor... :P
Spruance, mentalizate que ahora mismo tu casa esta siendo debastada por un batalla campal entre Minigato y Mechagodzigato.

Otra cosa, si no quieres que te decoren los muebles con sus zarpas, compra un felpudo gordo y tenlo por casa, para que se afilen las uñas, o compra soga y enrollala alrededor de un trozo de madera, la mia se las afila en una butaca que tenemos en el salon, pero la dejamos porque la butaca la cogimos de la calle y nos da lo mismo [666]
Pirriaco está baneado por "Clones"
es normal , tardan dias en adaptarse .

yo ahora solo tengo uno desde hace 7 años .
No, con el metodo de la pistola le enseñas que por ahi no se pasa/eso no se hace.

Sera con los vuestros.Al mio le puedes calar hasta los huesos y seguira tratando de abrir la nevera.

Otra cosa, no pegues a los gatos, no entienden ese tipo de castigo, si lo haces es probable que te cojan mania. (aunque sea un azote sin fuerza, pero ellos no entienden que lo que han hecho esta mal, son gastos, no perros, asi que el acondicionamiento "manual" no funciona con ellos).

Claro que lo entiende.Mi hermano le ahostio un vez por algo que hizo.Y estuvo semanas sin acercarse a el.

Eithelunien, joder, te veo un poco catastrofista ¿no?, menos mal que los demás me lo pintáis un poco mejor...

Es un gato.Te puede querer todo lo que quieras.Pero como le des manga ancha, te puede...sorprender.
Lo de los dos cagaderos es un error (ya lo has visto), tienes que enseñarles a que van a compartirlo todo, le guste al veterano o no. Y de todas formas, parece que el nuevo se va a encargar de enseñarselo, a mi me ha pasado lo mismo, con todos los que han entrado de "segundos" en la casa, eran ellos siempre los que mas se bufaban, además de indicar que estan asustados, eso les sirve para marcar unos limites al resto de gatos.
Glamdirg escribió:Spruance, mentalizate que ahora mismo tu casa esta siendo debastada por un batalla campal entre Minigato y Mechagodzigato.

Juasjuajsuasjuas!!! [plas] Menos mal que lo muebles son del IKEA, en el estudio no les dejo entrar ni e coñassss.

A Mechagodzigato le compramos un rascador por si le daba y se afilaba las uñas ahi, et voilá para nuestra sorpresa lo utiliza. Aunque cuando entramos en casa sale lanzado al felpudo de la entrada.

Gracias a todos, en serio me quedo un poco más tranquilo.

A ver si les capamos ya y se relajan un poco. jujujuju.
Spruance escribió:
Juasjuajsuasjuas!!! [plas] Menos mal que lo muebles son del IKEA, en el estudio no les dejo entrar ni e coñassss.

A Mechagodzigato le compramos un rascador por si le daba y se afilaba las uñas ahi, et voilá para nuestra sorpresa lo utiliza. Aunque cuando entramos en casa sale lanzado al felpudo de la entrada.

Gracias a todos, en serio me quedo un poco más tranquilo.

A ver si les capamos ya y se relajan un poco. jujujuju.

Siento darte una mala noticia, pero puede que lo unico que se va a relajar va a ser su esfinter, que no se te va a excitar y va a marcar territorio.. pero los muebles si tiene costumbre los va a seguir arañando.
Bueno, mi madre (la entendida en gatos) ha visto tus gatos y ha dicho de todo lo bonico que se le puede decir a un gato, jajaja. Y tambien me ha dicho que te aconseje lo del capado, porque se ve que con las hormonas y tal "marcan" los sitios y que puede ser dificil que se adapten 2 machos.

Por lo demas, son preciosos.

PD: Tengo perra.

ByEs [buenazo]
Spruance escribió:Hola, holita!!

Bueno, os comento mis pequeñas dudas felinas. Hace un poco más de cuatro meses adoptamos un gatito negro y la verdad es que desde el primer día le queremos mogollón. Este fin de semana hemos adoptado otro gratito con seis semanas (cruce de callejero con persa) y el sábado nos entraron las dudas.

Todo el mundo dice que los gatos se toman su tiempo para hacerse el uno al otro y la verdad es que estos se han adaptado rápido aunque de primeras se pusieron los dos como un arbol de navidad y curiosamente el pequeño era el que bufó un par de veces.

Bien nos han surgido dudas... a ver si me podéis ayudar.

1- El "grande" quiere jugar todo el rato con el pequeño y le persigue dándole "caza" aunque siempre jugando, se nota que no le quiere hacer daño pero es un poco bruto, así que el pequeño se queja, le bufa y le mete unos zarpazos del 15. ¿es normal? es que hoy por ejemplo van a estar todo el día sólos y mi novia y yo estábamos un poco preocupados por si le podía hacer daño.

3- El "grande" nunca ha bufado, en la vida, pero al pequeño se le ven maneras, como es la primera vez que tenemos gatos y el "grande" no había bufado nos extraño que este desde pequeño ya esté dando caña en ese sentido. ¿normal?¿no?¿los vuestros bufan?

Bueno me surgen mil dudas así que a medida que contestéis os las iré poniendo que menudo tochamen me he soltado... jijiji. Os dejo fotos de los interfectos (no me aguanto). Y GRACIAS!!!

James Wilson Jr.
Imagen

Sayid Jarrah Jr.
Imagen

1.- Es normalísimo, Cuando te nia a mis gatillos pasaba exactamente lo mismo.

2.- Es rarillo de cojones. No se, prueba a ponerlo en un sitio alejado de l otro o algo..

3.-Si bufan, todos los gatos te meten un soplido alguna vez XD.

Saludos
bitman escribió:tambien me ha dicho que te aconseje lo del capado, porque se ve que con las hormonas y tal "marcan" los sitios y que puede ser dificil que se adapten 2 machos.

Recomendado encarecidamente. Yo tengo 2 gatos, machos, ambos esterilizados (que no castrados), y al mes de haber metido al 2º en casa ya se llevaban perfectamente, no les costó casi nada adaptarse. Al principio se bufaban y se miraban mal, pero ya te digo, al mes ya dormían juntos, se lavaban el uno al otro, etc etc. Incluso se acostumbraron a usar el mismo arenero sin que nosotras les enseñásemos. Se pelean como cualquier par de gatos, obviamente, pero sin pasarse de la ralla, se nota que es puro juego.

En cambio, mi compañera de piso, que en su casa en Málaga tiene un gatito chiquitín (6 meses? más o menos) sin esterilizar/castrar, cada vez que se lo traen a Madrid o cada vez que baja a estos otros 2 a Málaga hay jaleo los primeros días por sistema: bufidos por todas partes, peleas con saña, etc etc.

Aparte de que se adaptarán mejor el uno al otro, ya sabes que esterilizar al gato prolonga considerablemente su esperanza de vida, así que... yo no me lo pensaría. :)

Un saludo, tienes un par de bichos preciosos. ^^
Gracias a todos chicos!!! :Ð

La verdad es que me quedo más tranquilo con todo lo que me habéis dicho!! Lo de esterilizar/capar ya lo teníamos en mente, nos dijo el veterinario que en Enero a los seis meses, podíamos hacerlo. Además también nos dijo que esterilizar a un gato es mucho más sencillo que a una gata.

Acaba de llamar la parienta, que ha ido a casa para ver como estaba el percal y estaban sobando como unos campeones, no ha notado desperfectos en el inmueble.Bufff... menos mal!! Si tengo más dudas las postearé por aquí!!

Y si la gente quiere escribir sus incidencias con gatos o cosas así estaría de puta madre para ir sabiendo cosillas!

Otra vez muchas gracias a todos! [fies]
Yo tengo 4;

2 hembras de casi 2 años, un macho de unos 10 años y otra hembra de unos 8 .

La hembra mayor no puede NI VER a las pequeñas, y no consigo que se acostumbre a ellas. Al final tiene comida independiente, hace vida en el balcon y en el balcon, y se pasa medio dia en la calle.

Por la noche la recogemos pa dormir :-)
yo tengo 3, dos callejeros y un siames, y no veas lo pijo q es el cabron del siames, cuando el cagadero esta muy sucio el muy listo se sube al borde y sin tocar las piedras con las patas suelta la cagada, un dia tengo q hacerle una foto xq es de risa xDDD el unico consejo q te voy a dar es q los capes, y les quites las uñas, o por lo menos con un cortauñas se las vayas cortando, xq te van a dejar los bajos del sofa destrozados xDDD

salu2!
ZoL escribió:y les quites las uñas, o por lo menos con un cortauñas se las vayas cortando, xq te van a dejar los bajos del sofa destrozados xDDD

salu2!

Quitarle las uñas es una salvajada, es como si te quitaran a ti los dedos de las manos.

Esterilizalos, es menos traumatico para ellos y no lo notaran.
Quitarle las uñas nunca!!! son sus tesoros, es como si a ti te quitan las llemas de los dedos y no sientes nada. Como te dicen mas arriba castralos, física o quimicamente y ya se acostumbrarán el uno al otro.

Mi prima tenía una siamesa y se trajo otro chiquitino de un mes o dos, y le adoptó como si fuera hija suya.

Saludos
Spruance a mi si me interesaría saber si los hermanitos de tu gatito aun no han sido adoptados, vamos a adoptar a uno (mi novio ya tiene uno visto en una asociación), pero es k precisamente lo queria igualito que el tuyo, pelo largo a ser posible persa y negro y blanco. El que tenemos fichado es cruce tb de persa negrito entero pero estamos a la espera de que nos contesten, asi que sería interesante saberlo por si acaso.

Un saludo ;)
28 respuestas