¿Gente con PS2 modelo japones?

¿Que versión de PS2 Japonesa tienen y desde hace cuanto la tienen?

Solo pregunto por curiosidad porque alguna gente dice que las PS2 japonesas son mejores, aunque en teoría son exactamente iguales que las europeas y americanas.
bueno tengo la serie 30000 es japonesa la tengo desde el 2007, y hace unos meses se me quemo la tarjeta de salida de video, esta la tengo chipeada con el matrix para cargar la scene de ps2 y juegos retro, ya me reemplazaron las partes quemadas y ahora solo falta el modchip
Sunsuke escribió:bueno tengo la serie 30000 es japonesa la tengo desde el 2007, y hace unos meses se me quemo la tarjeta de salida de video, esta la tengo chipeada con el matrix para cargar la scene de ps2 y juegos retro, ya me reemplazaron las partes quemadas y ahora solo falta el modchip

No sé mucho de electrónica pero raro que ese modelo de consola se te haya quemado, yo sabía que las Slime, las 50mil y las primerísimas 10mil tienen problemas de temperatura y etc. que pueden quemar la consola, pero las Ps2 30mil y 39mil son resistentes.

Seguramente te la vendieron con algún problema que finalmente quemó el video.
Yo tengo una SCPH-15000. El segundo modelo Japonés, antes de la aparición de la serie 30000. No tiene slot de disco duro interno, y hace mucho que no la uso, pero en su momento le hice una puesta a punto de limpieza y reajustes e iba perfecta.
Moth escribió:Yo tengo una SCPH-15000. El segundo modelo Japonés, antes de la aparición de la serie 30000. No tiene slot de disco duro interno, y hace mucho que no la uso, pero en su momento le hice una puesta a punto de limpieza y reajustes e iba perfecta.

¿La compraste nueva o usada? y ¿Le hiciste alguna modificación interna para conectarla a 230V?
Hola,

Pues la compré de segunda mano. Para conectarla a 230V uso un transformador que tengo pequeño, de hasta 100VA. Para la PS2 va sin problemas de sobrecarga.
Moth escribió:Hola,

Pues la compré de segunda mano. Para conectarla a 230V uso un transformador que tengo pequeño, de hasta 100VA. Para la PS2 va sin problemas de sobrecarga.

Cuando los equipos sufren problemas por la tensión se calientan internamente pero si en todos estos años no tuviste problemas, tu transformador cumplio su cometido.

Aunque para la Ps2 yo prefiero TRAFO de al menos 150VA., hay que tomar en cuenta que 100VA equivalen a más o menos 80watts y que siempre conviene dar un margen extra de seguridad por si acaso.
monoconpistola escribió:
Sunsuke escribió:bueno tengo la serie 30000 es japonesa la tengo desde el 2007, y hace unos meses se me quemo la tarjeta de salida de video, esta la tengo chipeada con el matrix para cargar la scene de ps2 y juegos retro, ya me reemplazaron las partes quemadas y ahora solo falta el modchip

No sé mucho de electrónica pero raro que ese modelo de consola se te haya quemado, yo sabía que las Slime, las 50mil y las primerísimas 10mil tienen problemas de temperatura y etc. que pueden quemar la consola, pero las Ps2 30mil y 39mil son resistentes.

pues la consola me funciono bien desde el 2007(diciembre) que la adquiri hasta hace unos meses que fue que se quemo, me dijeron que fue por el chip que se habia cruzado.
Sunsuke escribió:
monoconpistola escribió:

pues la consola me funciono bien desde el 2007(diciembre) que la adquiri hasta hace unos meses que fue que se quemo, me dijeron que fue por el chip que se habia cruzado.

Una cosa que me sorprendió una vez fue que al abrir una Ps2 Jap la fuente ponía 125 voltios pero igual yo le pongo 100VAC a todas la consolas Japo que tengo.

Cambiando el tema, no sé si alguien me lo pueda confirmar pero creo que las Ps2 japonesas arrojan mejor color negro que las americanas y eso se nota en todos los juegos, especialmente con los de terror.

http://www.youtube.com/watch?v=wkVAyhrNRN0

http://www.youtube.com/watch?v=bAY63uIDVeU&feature=fvwrel

O no sé exactamente que pasa con la señal de video pero la veo mejor con las Ps2 Jap.
8 respuestas