Gente con PSP y DS postear cuestras opiniones

Pues bien abro este hilo, para que la gente que tenga ambas consolas postee sus opiniones de ambas del modo

PSP: ventajas e inconvenientes,porcentage de uso frente a DS.

DS: ventajas e inconvenientes,porcentage de uso frente a PSP.

Desecharia: De tener que desechar una cual os kedabais y porque?
psp ventajas: graficos, pantalla y cantidad de juegos para edades "mayores" USO DEL 95%

psp inconvenientes: el cuidado ke tienes ke tener con el cacharro debido al precio

nds ventajas: novedad tactil y autonomia de bateria USO DEL 5%

nds inconvenientes: pos no se... aparte de ke los juegos son algo infantiles en su gran mayoria no se me ocurre nada ke sea destacable.

me kedaria la psp por tener mejores graficos y el catalogo de juegos mas adecuado pa un tio de 25 años como soy yo

Moraleja: diria ke la PSP es pa el hermano mayor y la NDS pa el peke de la casa.
scualo escribió:Pues bien abro este hilo, para que la gente que tenga ambas consolas postee sus opiniones de ambas del modo

PSP: ventajas e inconvenientes,porcentage de uso frente a DS.

DS: ventajas e inconvenientes,porcentage de uso frente a PSP.

Desecharia: De tener que desechar una cual os kedabais y porque?

PSP: ventajas; en cuanto a potencia tira por los suelos a la DS, los juegos son más adultos, la scene promete mucho, viene de serie con posibilidades multimedia y personalmente, confío en que en un futuro las actualizaciones de flash nos permitirán disfrutar de formatos avi. Y bueno, graficamente es mucho más espectacular que DS.

Desventajas: es más facil mantener en buen estado un marcapasos que la psp. Es fragíl, cara, han salido bastantes defectuososas. Demadiados juegos de velocidad y poco variedad del resto. En mi opinion solo tiene un must have: GTA y ademas me parece demasiao corto. También es bastante cara con respecto a DS.

NDS: Ventajas: es más robusta, el sistema de cierre protege las dos pantallas, el stylus permite una experiencia distinta de juego que a mi me encanta. Más económica. Un catáogo de juego que te cagas por la patilla y un futuro (en japón) bastante amplio.

desventajas: a mi los juegos me parecen infantiles, lo siento porke se ke jode pero a mi no me convencen en ABSOLUTO. No viene de serie con demasiadas aplicaciones extras... lo del chat wifi vienen muy bien para ir al insti... no para mi. El diseño no me gusta, pero eso no es un problema porque pronto tendremos DS SP, DS micro, DS vibrator etc etc.

El cartucho huele ya demasiado y meter mucha informacion encarece el producto. (no vale lo mismo una MMC (por ejemplo) de 64mb que de 1gb) y bueno, ya la he puesto demasiao a parir a la pobrecita.

Si me tuviese que deshacer de una seria la DS. Y quiero aclarar que la DS es de mi novia, sus perritos y sus sims, y aun así he intentado ser objetivo.
PSP - Ventajas: técnicamente superior (gráficos, sonido, pantalla...) y juegos mas "serios" (la mayoría ports de PS2), y el diseño ...es bonita si.

PSP- Desventajas: demasiado grande, demasiado delicada, poca batería, juegos ports de ps2, las cargas desde los cds (esperar en una consola normal vale, pero en una portatil???)y en general nigun juego al que jugar en versión portátil pudiendo hacerlo en la ps2 u otras., y tampoco me veo escuchando música o viendo una peli ... lo siento pero una portátil es una portátil. Ah, y también el precio, todavía duele comprarla.

NDS - Ventajas: mas pequeña, pantalla doble y táctil, el modo multipayer muy bueno juegos que de verdad funcionan en una portátil, bastante mas robusta que la PSP, batería mas duradera. Los modos online van de perlas. Compatible con la GBSP.

NDS - Desventajas: es fea (opinión totalmente subjetiva), no tiene ni la calidad gráfica y de sonido de la psp. Algunos juegos bastante poco serios aunque el catalogo ira creciendo y lo que esta por venir (por lo menos en Japón) tiene muy buena pinta. Y bueno creo q debo de ser el único q ve los cartuchos demasiado pequeños y fáciles de perder.

Mi conclusión es q la PSP se lleva de calle en cuanto calidad a la NDS pero pensemos un momento: estamos hablando de una consola portátil, o sea para llevártela por ahí , jugar en sitios mientras esperas o vas de viaje, o tienes un momentin libre en ningún sitio en particular, entonces para que gastarme 240€ en una con juegos serios y de desarrollos largos cuando puedo tener juegos "graciosillos" por la mitad de precio y con una autonomía como para no preocuparme de cargar la batería todos los días.
En mi opinión me quedo con la NDS, se corresponde mas con lo que y creo q es una portátil y para el uso q yo le daría me vendría mejor, ademas duele menos el bolsillo.

SAludos
muxas gracias por ir posteando bajo el formato que di, a ver si el hilo va creciendo, y sobre todo no se convierte en un PSP vs DS pues solo me gustaria opiniones de gente que tenga las 2 y q nos diga su opinion personal de cada una.
mmm amos aver yo me kompre la psp el dia 28 kon el gigapack i el pro 5,me kompre este juego por k venia kon la version 2.01 i paso de ir a deskambiarla puesto k la 2.5 esta kasi akabao el xploit me divierto una semana kon el pro i listo , en kuanto a otra kosa mirmano tiene la ds kon unos kuantos juegos i si ta wen pero si t soi sincero no tiene ni punto de komparacion kon la psp es decir k la psp lo tiene todo i la ds supongamos k muy poko ah! i este es mi primer post xD
mi hermana tiene la ds y me parece un poco infantil peo claro... tiene 10 años, para ella la consola esta bien peo yo con psp que no me pongan ninguna ds por delante xD
Psp ventajas:pantallana panorámica, posibilidades multimedia como música, foto, juegos, conectarse a internet, scene, facilidad de hacer backups, mismas sagas que en ps2 (esto tb puede ser una desventaja), graficos 3d tipo ps2. Tiene Wi-fi, actualizaciones gratuitas de algunos juegos. Discos umds bien protegidos. Excelente sonido.

Psp desventajas: Precio de los juegos, cruceta algo incómoda, la pantalla de ensucia demasiado, algo grande para ser portátil, tarjetas de memoria muy caras, facilidad de que te salgan pixeles muertos, juegos demasiado parecidos a los de ps2, parece una consola bastante frágil, actualizaciones de firmware obligatorias. Precio muy caro para ser una consola portátil. Duración de la bateria corta. Los discos umds son algo lentos. Consola capada a 222 mhzs para que consuma menos bateria.

NintendoDs ventajas: Pantalla táctil (gracias a esto se abren muchas posiblidades de juego y originales nunca vistas antes en una consola portátil), dos pantallas, graficos 3d tipo Nintendo64, sagas de Nintendo, compatible con gba, precio asequible de la consola, el Nintendo Wi-Fi gratuito, tiene micro, sonido bueno en stereo.

DesventajasDs: Algo grande para ser portátil, juegos un poco caros, no viene de serie con posiblidades multimedia, duración de la bateria algo corta.

Me quedo con las dos, aunque en estos últimos meses he jugado mucho más a la psp que a la Ds, aunque ahora con la salida del mariokart y su wifi puede que deja a la psp guardada o juego algo menos.
Si tuviese que recomendar una de las dos a alguien diria que cogiera la Nintendo Ds, más que nada porque creo que se divertiria más con la consola portátil de Nintendo que con la de Sony.
Imagino que sería importante considerar qué máquinas ya tienes, y cuánta falta te hace una portátil.

Si de verdad quieres una portátil, si piensas llevarla todo el día encima como si fuera un móvil por si tienes algún rato para jugar, las dos me parecen bastante incómodas. Casi consideraría mejor la GBAmicro, o quizás la SP.

Si quieres una portátil pero para usarla sobretodo en ocasiones más especiales, no del día a día, sinó de vez en cuando, o los fines de semana, cuando haces algún viaje o lo que sea, quizás sería más conveniente la PSP, aprovechando también el tema multimedia.

Si tienes consola grande, especialmente si tienes ps2 o xbox, diría que quien más sale perdiendo es la PSP. Los estilos de juego parece que serán los mismos en ambas (en PSP y consola grande), así que tendrás la opción de comprar un mismo juego en la versión que se verá muy bien y en grande al ponerse en una tele, y en la versión peor gráficamente y en pantalla pequeña, aunque portátil. De nuevo aquí deberías valorar cuánto quieres una portátil.

Por ahora la PSP tampoco es que tenga muchos juegos únicos e imprescindibles, aunque es de esperar que en el futuro vaya cambiando la cosa. Quizás entonces ya se le puede dar más valor sin estar teniendo en cuenta si ya se posee otra consola o no.

Con la DS puedes encontrar la ventaja de que no importa tanto que tengas o no consola grande. El tema de la pantalla táctil invita a crear juegos específicos para ella, o incluso, un mismo juego, puede que la versión DS sea totalmente diferente al de la consola mayor debido al rediseño para adaptarse al control.

De todas maneras lo que debería acabarte de decidir son los juegos. A mí, en general, me gustan todos los juegos, tampoco usaría una portátil fuera de casa, y además tengo ps2, así que antes de gastarme unas 40mil pelas en la PSP casi que primero elegiría pagar no sé si eran 130€ o por ahi de la DS, que además de más barata obtendría algo totalmente diferente.
los inconvenientes/ventajas dependen solamente de ti y de tus gustos... pero weno.

Aquí te dejo mi modesta opinion que creo que mucha gente seguro que comparte. Me limitaré a matizar algunas opiniones que se han dado para que veas que no es oro todo lo que reluce.

PSP:

-En los posts de arriba ponen como ventaja eso de ser una plataforma multimedia.. bien.. pues yo creo que eso es un INCONVENIENTE porque encarece el precio de la consola, además de que las peliculas en UMD valen un paston mas que un DVD creo recordar.. Una consola sirve para pasar el rato disfrutando de juegos, "si tu eres de los que se compran un mobil A porque B no tiene camara la PSP es para ti :)" no se si se me entiende..

-También se comenta que la PSP usa UMD's para los juegos y se dice que es una ventaja.. pues yo creo que es un inconveniente porque volvemos a lo mismo, el hardware para leer/hacer girar un UMD no és precisamente barato, otra cosa que encarece el producto, y lo que es más importante.. volvemos a las andadas con las dichosas cargas en cada partida.

-ESO SI! La PSP es más potente que la DS graficamente, tiene una pantalla grande (segun se lee en estos foros .. de bastante mala calidad.. vaya que tienes k tener suerte y que te toque sin pixeles muertos), su scene está muy bién (aunque yo no me compro una consola por su scene :) eso va a gustos..), puedes ver películas en UMD, escuchar música, y jugar por supuesto.

NINTENDO DS.

-Se ha dicho por ahí que NDS es infantil [maszz], es la tipica escusa de los que ven un juego sin una pistola, sin un bazoka o una ametralladora, con colorido, sin un coche potente ni una moza super potente a la que salvar, ya lo tachan de infantil [noop]. No voy a entrar en más detalles pero lo que mide un juego, ES SU DIVERSION y no su aspecto, a mi me gusta jugar al Unreal tournament o Doom y disfruto como un enano jugando igual o más, con Super Mario World y compañia. Y TENGO 20 AÑOS [beer] (que viejales me veo jaja)

-NDS gráficamente es inferior a PSP como te comentaba, su putno fuerte no es precisamente ese, sino sus dos pantallas, y la inferior que es tactil. La tactil abre un mundo de nuevas posibilidades, tanto para los menus, como en el momento de interacturar con los juegos, es diferente.

-NDS cuenta con un microfono que viene de serie en la consola que permite aumentar el abanico de posibilidades para jugar, desde de "hablarle" a la consola hasta soplar..

-NDS cuenta de serie tambien de Wi-Fi (PSP creo que tambien :) ) pero NDS desde la salida de Mario Kart cuenta con un servicio para juagr online gratis, NINTENDO WIFI

-NDS con un solo cartucho pueden jugar en multijugador local hasta 8 personas :), depende del juego.

-en NDS se pueden jugar a los juegos de GameBoy Advance gracias a su otra ranura :).

-Los inconvenientes de DS son quizas su acabado, su baja potencia respeto a PSP aunque se puede llegar a compensar por sus originales juegos.

Resumiendo, si lo que quieres es una estacion multimedia, no te pica gastarte 300€ de entrada sin juego, los juegos, no todos, sean los mismos que PS2 con algun extra más y de coches comprate la PSP, no te defraudara. Si buscas algo diferente, más barato y que quizas juegos que nunca has probado antes comprate la NDS porque te gustará, el pack Mario Kart DS cuesta 150€ (Consola + Juego).

Un saludo [beer]
Todavia no las tengo pero he jugado a las dos, asi que no puedo darte una opinion tan profunda como la que pides, solo decirte que lo que haces con PSP lo puedes hacer con la PS2, y que puede que al final te aburras o veas todo repetitivo,lo que pasa es que es una máquina que tecnológicamente destaca mucho por todo lo que ofrece al margen de los juegos.
Si no vas a usar todas las capacidades multimedia, no merece la pena pagar el sobreprecio.
Sin embargo te digo que con una DS que está diseñada exclusivamente para jugar me lo he pasado como nunca jugando con una portatil.
Eso y su diferencia de precio hacen que me haya decantado por la DS como regalo de navidad (si no antes).
Pues vamos a ver, yo compre la DS al poco de salir, y depues como no podia faltar miembros en la familia me compre PSP.

Y ahora analicemos,

PSP:

Ventajas:
------------

El diseño, la potencia, y la pantalla.mp3 e internet de serie.

Desventajas:
----------------

Los juegos son refritos de PS2, la pantalla casi al 95 % trae pixeles muertos, la cruceta no funcionan las diagonales (llamas a sony y t dicen q es normal q les pasa a muchas , y q no lo cubre la garantia [buaaj] ), el UMD un formato de disco para una portatil es una mierda, carisimos las peliculas, carisimos los juegos encima de que son sobre discos en lugar de cartuchos como DS (no olvidemos q el precio de fabricacion de un cartucho es mucho mayor, --> ladrones), el champiñoncito del analogico parece de mala calidad da miedo (jugar a los de lucha con el), el precio excesivamente caro ademas de las memorias. La consola es super fragil y corta duracion de la bateria para una portatil. Algunos de los emuladores q hay no funcionan bien ejemplo snes (sonido mal, genesis tb le pasa lo mismo)

DS:

Ventajas:
------------

Precio de los juegos, juegos buenos (los de psp son un chasco, yo solo juego al bleach de psp y lumines), el lapiz, la tactil, la consola es muy robusta. la scene avanza a pasos agigantados, ds wifi, nuestro propio flash (flashme), supercard, moonshell (reproductor de videos y mp3, es como un mini windows :-)), linux ds, y aunque hay menos emuladores que en PSP estos si funcionan bien, por lo menos incluso con sonido. El scumm y jugar al monkey con el lapiz una pasada. El picto chat, la duracion de la bateria, precio...

Inconvenientes:
--------------------

El diseño es fea de cojones.

Weno chicos esto es lo que yo opino y sinceramente yo solo uso la psp para el anime y poco mas por ahora DS y DS mucho tiene q cambiar el paronama xa q coja PSP. Ademas el precio lo dice todo 115 euros (sola) y 249 euros, yo lo tendria bien claro.

un saludo.
Tengo las 2:

PSP:

Ventaja:Apartado multimedia pelis, musica y demas (sí, sí la NDS tambien lo tiene pero no es lo mismo).

Desventaja: Refritos de juegos, tiempos de carga.

NDS:
Ventajas: Pantalla tactil, y mejor diseño para ser portatil (pantallas protegidas, duracion de bateria)

Desventajas: Potencia medicre.

Conclusión:
La PSP la uso para ver pelis y escuchar musica (juego muy poco) y la NDS la uso más para jugar (Polarium) [babas]

Aunque las uso bastante poco porque no estoy de aqui para alla con las máquinas y cuando estoy en casa les doy caña a las de sobremesa.
Yo solo te digo que tengo la psp y el primer mes vamos flipe con ella con sus graficazos y demás pero vamos cuanto ya te acostumbras a sus graficazos portatiles, poco mas tiene que ofrecerte ademas de la jodida pantalla que al no ser plegable como ds se ensucia mucho y los arañazos son inevitables,si me tuviese quedar con una seria sin duda con la nds que a la pobre la vendi cegado por la potencia bruta de psp para comprarme esta ultima y ahora estoy muy arrepentido la verdad y es que vale la ds no tenia esos graficos pero me lo pase muchisimo mejor con ella la verdad los juegos no se tenian algo especial que psp mas alla de sus graficos no tiene.

En fin que nds junto a una supercard o algo parecido y una tarjeta sd disfrutaras el triple escuchando mp3,videos y alguna que otra funcionalidades ocultas que no se pueden decir aki.Y le puedes dar el triple de trote que a psp.

En fin que si alguien quiere mi psp que sepan que esta en venta por si les interesa.Ahora mentiria si os dijese que merece la pena ver el gta liberty city en psp al menos una vez.Es un autentico must have, que lo tengo tambien.
Voy a ver si cambiando el esquema me entero yo mismo un poco mejor y asi te ayudo.

Graficos: Mejor en Psp, aunque cantan a consola de sobremesa, y tal vez no es lo que esperas de una portatil. En Psp hay muchos juegos con ghosting (estelas en la pantalla) que en la DS no existen.

Sonido: Mejor en Psp, aunque el sonido de la DS es bastante bueno.

Pantalla: Mejor en DS. Aunque la de Psp es mas grande su calidad es inferior, por el tema de los pixeles muertos, por lo guarra que se pone la jodida y porque se raya con facilidad. Esta mejor diseñada la DS en el tema de la pantalla, por ser plegable, por ser doble (dandole a los juegos otro aire distinto, poniendo informacion complementaria, mapas, etc... en una de las pantallas y dejando la otra para el juego) y, sobre todo, por la pantalla tactil., que es una autentica gozada.

Bateria: Muchisimo mejor en DS.

Control: Mucho mejor en DS. Los digitales responden perfectamente y la tactil es una gozada, intuitivo, directo y agradable. Por contra en Psp el stick analogico es pesimo, algunos botones estan muy cerca de la pantalla y la cruceta digital pasa de diagonales en la mayoria de los casos.

Precio: De lejos la DS. Los juegos son mas baratos y la consola y los complementos son mucho mas baratos.

Catalogo: Mejor en DS. A dia de hoy ya cuenta con un puñado de juegos realmente interesantes y novedosos. Por su parte Psp está muy supeditada a Ps2, por lo que no dejas de jugar el mismo juego en muchas ocasiones en pantalla mas pequeña. Otro factor a favor de la DS es el ingente catalogo de GBA, que en especial en rpgs esta muy bien surtida (digo rpg porque no creo que puedan interesarte otro tipo de juegos en Gba).

Multimedia: La Psp gana por goleada, aunque tampoco te fies mucho del multimedia de Psp, y te explico por qué. Si quieres ver pelis sinceramente la Psp es el peor lugar para verlas. Es una chulada ver una peli por primera vez, pero al cuarto de hora estas harto de peli en esa pantalla. Si quieres internet, sientate ante tu ordenata, la diferencia como podras suponer es abismal. Y si quieres Mp3 pues te pillas uno, que te saldra infinitamente mas barato y sera como 10 veces mas pequeño y mas ligero. Para Mp3 lo veo inviable.

Robustez: La DS gana en este campo por goleada. La sensacion de fragilidad de la Psp es literalmente espantosa.

Innovacion: La DS de calle. Los juegos de la portatil de Nintendo estan pensados en muchas ocasiones para ella. Los de la Psp suelen ser ports que en muchos casos olvidan que es una portatil lo que tienes entre manos.

Tiempos de carga: Mejores en la DS, mas que mejores mucho mejores. Personalmente me fastidian los tiempos de carga largos, y en ese sentido la Psp es digna heredera de la ps2. En su descargo hay que decir que logicamente la mayor potencia grafica de sus juegos obliga a esos tiempos excesivos, pero jode en muchas ocasiones.

Scene: De momento gana la Psp por muchos cuerpos de ventaja, aunque parece que se esta avanzando mucho en la scene de la DS.

Emulacion: La DS la he visto emular pocas cosas, pero lo que emula lo emula bien. De la Psp no se puede decir lo mismo.

Espero que te sirva de ayuda, pero recuerda que son mis apreciaciones, que no tienen porqué coincidir con la de los demas.

Salu2.
buen post kameo, auqn espero que no termine conviretiendose en un DS vs PSP pues esto termina aburriendo y ya hay muxos post similares.
pero muy interesante todas las valoraciones.
Gracias
roig escribió: Y TENGO 20 AÑOS [beer] (que viejales me veo jaja)

Campeon, tendras 20 años, pero se ve que todavia no te dan para entender que "solo opinen quienes posean ambas" [oki]
Lo siento mucho por que yo no tengo las dos consolas pero como esto es un foro libre y se estan diciendo muchas sandeces voy a dar mi opion:

La PSP y la DS no se pueden comparar, igual que tampoco se podran comparar la Revo con la PS3.

Nintendo esta en otra orbita, hace ya tiempo que lo viene demostrando, nintengo y sus paranoias, bueno.

Es evidente que hay muchas PSP que tienen pixels muertos, no se pueden hacer diagonales perfectas (ya me diras tu pa que), la bateria dura solo 5 horas y yo juego unas 8 al dia [qmparto], bueno, que la PSP tiene muchos defectos, pero claro, uno ve el FIFA de la DS y luego ve el de la PSP y se queda con la boca abierta, lo mismo pasa con Burnout y demas juegos, pero claro, ¿para que quieres tanta calidad gráfica para poner un perrito en la consola y tocarlo y hacer un rato el paripe con el perrito?

Cosas que he oido:

PSP
==============

Desventaja: "...juegos demasiado parecidos a los de ps2...", ostia!, osea que la PSP se acerca a la calidad de la PS2 consola que ha vendido unos 100 millones de unidades y resulta que es una desventaja!

Desventaja: "...el UMD un formato de disco para una portatil es una mierda..." pues a ver como metes tu casi 2GB en ese tamaño, ¿Cuanto cabe en los cartuchos de DS?, da pa muchos videos ehhhh! [qmparto]

Desventaja: "...el champiñoncito del analogico parece de mala calidad da miedo..." el Jostick analógico funciona de PM y es muy robusto, todavía no conozco a nadie que se le haya roto

NDS
==============

Ventaja: "...Pantalla: Mejor en DS...." alucinante, esto me ha dejado sin palabras.

Ventaja: "...puedo tener juegos "graciosillos" por la mitad de precio..." pues ya me diras tu a mi donde compras esos juegos tan graciosillos y tan baratos por que los juegos de DS valen entre 36,95 y 46,95 €

Bueno, me cayo ya que me van a poner de SONYER parriba! ;)

DS PoWa!
MrSiir si es un foro libre y puedes opinar sin problemas pero se nota que no tienes ninguna de las dos consolas y dudo q hayas tenido una portatil anteriormente en tu vida, me equivoco?

[ironia on]

A lo que vamos no se para que diagonales perfectas... pues muy facil te gusta el street fighter, el king of fighters , el bleach, el pes 5, etc pues a mi si, y es decepcionante que te gastes casi 300 lebrios en un aparato para jugar (yo lo compre principalmente para eso) y que no puedas hacer ni un solo hadooken, ni saltar hacia delante para dar una patada al contrario , por no decir q con el digital en el pes no puedo ir en diagonal, el tio va alante, atras, arriba o abajo, vaya que parece que anda por un campo de cuadriculas... pero bueno eso no parece importante para ti, pero para mi si lo es y supongo que tb para muchos lo sera.

Lo de la pantalla si si la de la psp es de 16 millones de colores y todo lo que tu quieras, pero para que quiero tantos colores , si depues tengo unos 6 puntos blancos fijos n la pantalla, prefiero menos colores y no tener puntos, ademas tambien comentar el ghosting que hace la pantalla ¿que que es eso?, pues nada que la pantalla es tan buena que tiene una persistencia elevada, que significa eso que entre transiciones bruscas y rapidas de imagenes (juegos peliculas...), se aprecian los colores y trazos de la imagen anterior....ya pero eso tampoco es importante.

Que la bateria tenga una duracion corta tampoco es importante, porque como en mi casa no se juega en ningun lado, y yo me compre la portatil para jugar con ella tumbado en el salon claro ...

que tenga tiempos de carga tampoco es importante, que pongas un juego en el bus camino de tu casa y mientras cargas y todo eso ya estas a medio camino, pero tampoco es importante....(yo quiero enchufar y listo como fue con gamegear, como fue con neogeo pocket, como fue con GB y como es con GBA y NDS )

que lleve partes moviles como discos (UMD) tampoco es importante, las partes moviles en los dispositivos portatiles es lo mejor... por eso triunfan los mp3s de memoria frente a los minidisc (y que conste que tb tengo un minidisc) Dar tiempo a las psp's y vereis como de aqui a dentro de poco estamos cambiando lentes...

Que los juegos valgan 50 y 60 leuros tampoco es importante... pues tengo mucho dinero....

Que los gatillos tengan un tacto extraño tampoco es importante... total para ver peliculas...

Que sea fragil tampoco es importante para una portatil que la llevaras por aki y por alla es lo de mnos....

[ironia off]

y asi me podria tirar toda la noche... por cierto es un foro libre y puedes escribir lo que quieras, y cuanto quieras, pero para poder opinar objetivamente debes tener las dos y se nota que no tienes ninguna, q como mucho la has visto en un centro comercial o de un amigo y ohh dios que bonita que graficos... vaya lo que nos paso a todos picamos, y nos sentimos defraudados.

bueno un saludo a todos que tengo mañana un examen y aqui me teneis x cierto esta noche to palante hasta el examen xD
Jijiji, no no, no tengo ninguna como tu dices, pasate por los foros de PSP de vez en cuando, Scene, Parches, etc... y la NDS la he tenido de mi primo, no la tuve ni dos dias, total pa que, pa cagarla [qmparto]

lyndros, tu tienes una PlayStation Portable o una POP Station [qmparto]
MrSiir escribió:Jijiji, no no, no tengo ninguna como tu dices, pasate por los foros de PSP de vez en cuando, Scene, Parches, etc... y la NDS la he tenido de mi primo, no la tuve ni dos dias, total pa que, pa cagarla [qmparto]

lyndros, tu tienes una PlayStation Portable o una POP Station [qmparto]

Ya está, otro hilo jodido.

Scualo, yo que tu intentaria q alguien te prestara las dos consolas antes de pillarla.

Te hago un ultimo apunte. Si tienes ps2 y quieres jugar en la calle a muchos de esos juegos hazte con la Psp, si quieres algo diferente de los juegos que tienes en tu consola de sobremesa, hazte con la DS.

Eso ya depende de ti, porque hay gente que esta loca por jugar al Gta o al Pes de Psp y hay gente que pasa de volverlos a jugar en una pantalla de 4 pulgadas.

Lo dicho, intenta que te presten las 2. Aunque te hago una advertencia: La Psp engancha desde el primer minuto, y conforme pasa el tiempo te vas cansando de sus, a mi entender, defectos y prestaciones. La DS, por contra, puede decepcionar al principio, pero conforme pasa el tiempo y ves lo equilibrada que está empiezas a enamorarte de ella. Pero, claro, es mi caso.

Salu2.
Yo tuve la PSP una semana y tengo la DS desde hace dos dias:

PSP:
En contra:
-Catálogo de juegos actual, que da un poco de pena, pero parece que el próximo año se va a arreglar la cosa.
-Tamaño, es una pórtatil enorme.
-Duración de la bateria, con los juegos que no usan al máximo el procesador, no está mal del todo, pero con los demás, no dura mucho que digamos.
-Pantalla, muy grande, pero hay veces que deja fantasmas.
-Es MUY delicada.
-Los juegos no son muy "de portátil"
-Tiempos de carga en los juegos.
-PRECIO
-Precio de los juegos.

A Favor:
-Saldrán juegos interesantes fijo.
-La Pantalla es grande.
-Si quieres, la puede usar como un reproductor multimedia, pero yo lo veo una chorrada.

DS:
A Favor:
-Muchos juegos, y muchos muy buenos.
-La táctil y demás pijadas.
-Precio de la consola y los juegos.
-Puedes usar los juegos de GBA.
-Juegos de consola portátil, es decir, para echar un rato, y otros más largos.
-Posibilidad de jugar multiplayer con un solo juego.
-Bateria.

En contra:
-No es muy portátil.
-Si eres un Graphic Whore, los gráficos te pareceran una mierda.
-No todos los juegos aprovechan bien la táctil.

Actualmente veo mejor comprarse una DS y espwrar a que salgan los buenos juegos para PSP, aparte de que baje el precio, que ahora me parece un timo.
Yo solo puedo decirte que mires sus catalogos y su forma de jugar y dependiendo de tus gustos cogas la pastilla azul o la roja [bye]
veo q hay gente q no puede evitar joder el hilo sin tener las 2 consolas, o icnluso sin tener niguna y trata de hacer un DS vs PSP, pero repito no kiero que se convierta en un VS, sino en un post d opinion. Gracias y a ver kien kiera un PSP vs DS q lo cree y repita los mil hilos q hay ya del tema.
yo te hablo de la DS por que la tengo, y de la PSP porque la tiene un amigo mio con el need for speed underground.

bueno, pues como bien ha dicho ruby gloom, todas esas características son ciertas, tanto de una como de otra.

yo jugue a la psp despues de tener la DS, y me pareció espectacular, la pantallaza y el NFSU, tambien puedes ver pelis y escuchar música

pero a la larga me quedaria con la DS, dejando aparte las características de la consola, es por gustos própios sobre los juegos de la compañía, porque no podría quedarme sin jugar al mario kark o al futuro zelda, por poner un ejemplo.

saludos
sólo un inciso: realmente pensáis que con los lastres que
está poniendo sony, tiene más scene la psp que ds?

yo veo fotos, escucho mp3 y veo vídeos en ds (ocupan bastante
estos últimos pero espero que en breves se solucione).

de serie, flash carts como supercard o m3 traen emuladores
de gb, gbc y nes, sin contar la retrocompatibilidad con gba,
y se está trabajando en un emu de snes y otro de ms y mega
drive.

sólo quiero decir que no creo que ahí
saque mucha ventaja psp a ds.

p.d.: y para los que dicen de juegos infantiles de ds: advance
wars, mario kart, meteos o castlevania no los veo del todo
infantiles (probadlos), y no hablo de metroid prime o resident evil...
Aunque no tengo PSP te hago una comparativa análoga que he sufrido hace poco, por si te vale. Tenía la N-Gage, típico gadget multimedia con muchas funciones y algunos juegos técnicamente brillantes. Sin embargo no me terminaba de llenar, la he cambiado por una GBA SP y estoy más que encantado con el cambio: más portátil, más juegos...en resumen, mucho más entretenida.

La DS ya la tengo, y la PSP la tiene un compañero pero visto lo visto no me interesa demasiado. Muy grande, muchos defectos de fabricación, y sin catálogo rompedor. La veo como otro gadget multimedia de momento, y no me gasto 250€ en ella. Prefiero DS de largo, y si voy un poco más lejos creo que GBA sigue teniendo el mejor catálogo portátil aún (por si te planteas una GBA SP o una Micro)
Bueno, pues yo tambien voy a responder a este hilo.

Tengo 28 años y las dos consolas y voy a responder con la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad (estooo.... vamos, lo que yo pienso realmente de las dos.) Mi opinion es completamente subjetiva, porque no soy dueño de la verdad absoluta.

PSP:

Ventajas: gran maquina, potencia, estilo, pantalla enorme, graficos alucinantes para lo que habiamos visto hasta ahora en una portatil, posibilidades multimedia, scene creciente, navegador de internet de serie, WIFI.

Inconveniente: Pantalla con demasiado efecto goshting, demasiados pixeles muertos (la he tenido que cambiar cuatro veces hasta quedarme con la que tengo ahora, la menos mala) fallos en las diagonales de la cruzeta y gatillos con tacto"raro", mis manos no se adaptan bien a la consola (lo se, esto es culpa mia seguramente) catalogo de juegos poco variado (de momento) sagas y refritos de su tia abuela la PS2 (gracias a dios algunos juegos muy originales tambien), tiempos de carga, consumo de bateria, tamaño, los UMD´s (demasiado fragiles), los precos de la consola y los juegos, ademas de los de las peliculas. Alguno mas que ahora no recuerdo.

Aunque ponga tantas pegas he de decir que en general me gusta, pero espero que el catalogo de juegos mejore pronto porque de momento deja que desear (para mi gusto en juegos)

NDS:

Ventajas: Doble pantalla, pantalla tactil que abre muchas posibilidades, diferentes formas de jugar con ella (clasica, reconocimiento de voz, pantalla tactil, mezcla de todas) Proteccion de las pantallas y de la consola en general, amplio catalogo de juegos que se esta disparando, variedad en el catalogo de juegos, juegos rapidos (es decir, lo que espero en una portatil, echar una partida rapida a algo mientras me desplazo), precios de consola y juegos, WIFI, duracion de la bateria, retrocompatibilidad con GBA, posibilidad de jugar con varias personas con un solo cartucho de juego, microfono.

Inconvenientes: Fea, muy fea, demasiado grande, no es muy ergonomica, se me duermen las manos con ella( si, lo se, debo tener muñones en lugar de manos) Calidad grafica en los juegos.

Esta es la que hoy por hoy me tiene enganchado, y mas desde la salida del mario kart.

Si me tuviera que desprender de alguna hoy por hoy(que no es el caso) seria de la PSP con toda seguridad, aunque con posibilidades de volver a hacerme con ella en un futuro cuando el catalogo de juegos mejore un poco con respecto a mis gustos.

Solo voy a decir una cosa mas. Estoy muy cansado de leer el rollo de que los juegos de PSP son para adultos y los de NDS son para niños. El hecho de que los graficos de un juego sean simplones o tipo dibujo animado no implica que el juego sea infantil. Asi como tampoco implica que un juego sea para adultos el hecho de ir con una pistola matando a diestro y siniestro, o con un coche robando evitando a la policia. Es verdad que algunos de los juegos de la NDS si que estan mas orientados a los niños, pero la inmensa mayoria de ellos son mas bien para todos los publicos, y si, lo reconozco, me divierto mas jugando al meteos o al mario kart que jugando al GTA... Esto me convierte en un "infantil". Quizá los que piensen esto deberian madurar un poco todavia.

Y recordar: no todo en esta vida es potencia grafica, aunque si tambien se acompaña de ella, mejor.
Tras leerlo todo (muchas cosas repetidas, hay que decirlo... se ve que coinciden :)) queda claro que:

Si quieres divertirte y experimentar nueva forma de juego -> NDS
Si quieres graficazos en una consola que se puede llevar en el autobús -> PSP

Dejando los inconvenientes de lado, claro está...
Calintz escribió:NINTENDO DS

Inconvenientes:
- Catálogo de juegos actual decepcionante (salvo dos o tres excepciones)

¿Estas seguro? Yo diría que no conoces el catalogo, una cosa es que no te gusten(que no se si es el caso) y otra es que tu digas que sea decepcionante cuando es todo lo contrario...
Que mr siir no tiene una psp ?¿?
Ya era lo que me faltaba por oir!!
Si es uno de los mejores en la scene de psp!!
gracias a el pudimos jugar al backup del nba antes k nadie, ha hecho mogollon de rip-kits!!y de mas aplicaciones para la psp!!
Bueno, posteo opinion:

PSP
Pros:
- Calidad grafica
- Pantalla mas grande y con mas resolucion
- Posibilidades multimedia
- UMD con gran capacidad de almacenamiento
- Tarjetas de memoria adicionales para backups y scene
- Diseño bonito
- Audio 7.1 virtual (es lo q pone en el manual, yo aun lo estoy buscando ¬_¬, pero se nota una profundidad q la DS no tiene)
- Juego Wifi en ad-hoc y usando un apaño puedes jugar por internet.

Contras:
- La bateria original dura muy poco
- Fragil, muy fragil
- Pocos juegos interesantes (por ahora)
- Cara, muy cara :P y si le sumas las tarjetas de memoria se lleva un paston
- Tiempos de carga a veces eternos (quien haya jugado al Midnight Club 3 sabra de lo que hablo)
- Gran numero de maquinas con defectos de fabrica

DS
Pros:
- Doble pantalla
- Pantalla inferior tactil y microfono
- Bateria mucho mas duradera que la PSP
- Precio mas barato
- Tiempos de carga inexistentes
- Juegos exclusivos de Nintendo
- Resistencia al maltrato
- Juego online gratis mediante Wifi en servidores oficiales de Nintendo

Contras:
- Calidad grafica inferior a la PSP
- Es bastante mas fea
- Pocos juegos interesantes (por ahora, aunque tiene mucho mas catalogo que la PSP)
- Es bastante grande una vez desplegada
- Parece ser que al servicio online le falta un hervor aun
- Tienes que comprar y saber usar el hardware necesario para usar scene en la DS (aunque la PSP se lleva su racion en forma de tarjetas de memoria ¬_¬)

Opinion personal: Yo me he quedado con la PSP, pero en buena parte por sus capacidades multimedia adicionales. Tambien porque no me llaman mucho en general los juegos de DS.

PD: No se como podeis decir que la PSP es muy grande?? Supongo que no soy el unico pero he jugado a la GB tocha y a la Game Gear y para mi eso si que era grande. Supongo que es una cuestion de valoracion personal...................

PDD: canarion17 MrSiir vendio su PSP por falta de pasta.
Hombre la GB tocha en el 91, no era tocha, si comparas la PSP con la GB Micro, me dirás que no es tocha; y lo de limitado de un SD, joer hay de un giga, y el año que viene más grandes, y el UMD es de 1,5 gigas, asi que no pongais esto como ventaja de PSP, además, los juegos de DS necesitan menos espacio que los de PSP.
Calintz escribió:
Totalmente, una cosa es que tu veas que el catálogo de DS es insuperable y no lo sea...

Ahora mismo me vienen a la mente 6 juegos que me parezcan apetecibles y sean jugables en idiomas inteligibles y sin necesidad de faqs:

- Castlevania Dawn of Sorrow
- Super Mario Kart DS
- Lost in Blue
- Nanostray
- Meteos (para el que le gusten los puzzles)
- Another Code

Por lo demás, ¿decepcionante? SI, pocos, MUY pocos aprovechan bien las capacidades de la pantalla táctil o innovan en ése aspecto. Si en una consola cuyo mayor handicap es precisamente tener una pantalla táctil no te resulta decepcionate tú me dirás.

Se nota que no has jugado al Ouendan :(.

Yo de DS me quedaría con: Mario Kart, Kirby, Nintendogs, Mario 64, Wario Ware, Project Rub, Ouendan y Daigasso
Bueno parece q va por buen camino el hilo, se vuelve a respetar el formato, y bueno quede dixo q son opinions subjetivas, asi q tpco hay q matar a ndaie porq no le guste una de las 2 o porq no le gusten los mismo jeugos q a otro.
A ver si sigue creciendo el hilo. Gracias a todos por escribir.
Calintz escribió:
Totalmente, una cosa es que tu veas que el catálogo de DS es insuperable y no lo sea...

Ahora mismo me vienen a la mente 6 juegos que me parezcan apetecibles y sean jugables en idiomas inteligibles y sin necesidad de faqs:

- Super Mario Kart DS
- Lost in Blue
- Nanostray
- Another Code

Por lo demás, ¿decepcionante? SI, pocos, MUY pocos aprovechan bien las capacidades de la pantalla táctil o innovan en ése aspecto. Si en una consola cuyo mayor handicap es precisamente tener una pantalla táctil no te resulta decepcionate tú me dirás.

Jugaste al Kirby? ese aprovecha la pantalla táctil al completo, igual que el Pacman o el Nintendogs. También hay juegos muy buenos el Sonic Rush, el Tony Hawk, Metroid Hunters y Pinball que salen dentro de poco, todos estos RPGS que están por salir, Meteos, Zookeeper, y un largo etc... pero no creo que te haga cambiar de idea ni nada, no hay nada que demostrar, el catalogo esta ahí y el que no quiere verlo es por que no quiere. Como tu ves pobre el catalogo de la DS yo veo pobre el de la PSP, que siempre que voy a alguna tienda no veo mas de 5 o 6 juegos.
Yo tengo las dos, y estoy encantadísimo con ambas,

pero.....

Sinceramente, jugar, jugar, juego más con la NDS.

Pero reconozco que me encanta ver anime en mi PSP, y que algunos juegos se salen.

Total, le dedico bastante tiempo a las dos consolas
psp ventajas: tecnologicamente superior y cn las frankicias de sony

psp inconvenientes: su gran calidad en los componentes y su super bateria

nds ventajas: novedad tactil, autonomia de bateria y novedad en los juegos

nds inconvenientes: q no tiene las frankicias de sony

yo tng la ds y para pillar una psp antes me pillo una ps2 q a efectos practicos seria lo mismo (kitando q no es portatil obviamente)

salu2
KAISER-77 escribió:psp ventajas: tecnologicamente superior y cn las frankicias de sony

psp inconvenientes: su gran calidad en los componentes y su super bateria

nds ventajas: novedad tactil, autonomia de bateria y novedad en los juegos

nds inconvenientes: q no tiene las frankicias de sony

salu2

nds tiene muchas de las franquicias q tiene sony en sobre mesa, por ejemplo FF [sonrisa]
Calintz escribió:

- Super Mario Kart DS
- Lost in Blue
- Nanostray
- Another Code

super mario 64 ds
advance wars
viewtiful joe
o jump superstars son 4 juegazos más, y ya sumamos
10 en un momento.

además, no se puede comparar. ds tiene retrocompatibilidad
con gba, con el catálogo de juegos accesibles que eso supone.
PSP
Sinceramente creo q psp se ha dedicado demasiado a los graficos y la belleza externa dejando de lado linnovar, para mi psp no es una portatil, es una play con pantalla y fuera. Sinceramente lo veo un sacapastas, como es posible q en menos d 3 meses te esten vendiendo una bateria q dura mas...no me jod.... con lo cara q ya es d por si la consolita.
A mi me ha encantado, pero tb me ha decepcionado.
Uso: 20 %

DS
Me encanta, encender y en 10 segundos ya estas en pleno juego, esto es una portatil, q los graficos no son la releche? bueno y q, para pasarlo bien en los sitios mas inverosimiles no es necesario ver en moviemiento mil millones d poligones oye. Q gozada el cerrar la tapa y ale en puase y ahorrando bateria.
Lo malo esq la scene...es mas chunga. Juegos infantiles?? pues va a ser q no me importa
Nada mas comprarme la PSP dije q vaya caca la DS, pero al final, entre mario kart, meteos, mario ds..me estoy viciando mucho mas a esta.
Uso: 80 %

Conclusion: Como portatil para jugar por ahi NDS. Y la PSP por si no te dejan usar la tele d casa.... o para viajes largos, te ves unas pelis, esuchcas mp3.
Tengo las dos.

Las dos me encantan, pero de kedarme con una lo haría con la DS sin duda.
La PSP tiene pantalla más grande y mejores gráficos, pero el catálogo actual no es muy de mi agrado. Las funciones multimedia de la PSP (en mi opinión) no sirven para nada. ¿Escuchar MP3 en un trasto tan grande y con tan poca vida de batería? ¿Ver una película durante un viaje? Eso sí, hay juegos muy muy buenos (sobretodo por llegar). Curioso es tb k los juegos k más me atraen no tengan y/o no necesiten potencia gráfica...
La DS me ha enganchado bastante más, pero tb tiene su inconveniente y es k muchos de los juegos del catálogo son muy muy cortos (aunk algunos sean muy buenos). Eso sí, si los pillas de segunda mano, vas teniendo más variedad y no te cansan :D
Primero decir que me gustan ambas consolas y que me parecen grandiosas. Lo bueno de ellas es que puedes tener las 2 y no parecerte redundante porque son muy distintas una de otra.

PSP
Ventajas:
-Multiples posibilades multimedia, lo que la hace una consola para todo. puedes estar donde sea y tener el animo que tengas porque algo te va a apetecer hacer con ella, aunque se aescuchar musica.
-Gracias a lo anterior, te ayuda a no tener que llevar diversos aparatos encima.
-Juegos con una calidad grafica apabullanete para lo que se pensaba de una portatil.
-Un catalogo de juegos con nombres de prestigio y gran volumen de ventas (Metal Gear, Pro Evolution, GTA...)
-Personalmente, me gusta mucho su diseño. Me encanta ya solo mirarla.

Inconvenientes:
-Poca duración de la bateria.
-Debido a la enorme pantalla al descubierto, y el que use lente te hace tener la sensación de que se va romper en cualquier momento.
-Su ENORME precio.
-Que no fuer mas pequeña, cosas de la pantalla gigante y el lector.
-Sus juegos son, normalmente, refritos y conversiones de juegos de PS2, lo cual hace que sea basicamente una play 2 portatil (que en realidad es como la venden, si es "PlayStation Portable" es por algo).
-Si buscas innovación y pasas de experimentos multimedia... cambiate de lado.

NDS
Ventajas:
- INNOVACIÓN con mayusculas.
- Juegos que enganchan, a veces demasiado (Ej: Ese magnifico Wario Ware).
- Muy robusta y los cartuchos parecen inmortales.
- Muy barata.
- Bateria de larga duración.

Inconvenientes:
- No tiene muchas sagas de renombre aparte de las propias de nintendo y alguna mas (Resident Evil, por ejemplo)
- Que no te interesen los "experimentos" de nintendo.
- Solo es para jugar, nada de mp3 y demas.
- sus graficos son bastante peores que los de la PSP, aunque a veces nos sorprenden y otras veces no importa mucho.

Yo si tuviera que elegir, me quedaria con la PSP, pero porque es una consola que no solo es para jugar, y a mi, personalmente, eso me tira mucho.
46 respuestas