Gente conduciendo con auriculares

Buenas,

Pues como dice el título del hilo, llevo ya varios años viendo a gente conduciendo con los auriculares puestos. El otro día me llamó la atención que vi a uno con cascos (de diadema) por primera vez. ¿Pero que le pasa a la peña por la cabeza?

Personalmente me parece bastante peligroso. ¿Acaso es legal? En fin, que a lo mejor me estoy volviendo un Flanders con los años.

¿Vosotros qué opináis?
Que yo sepa no es legal y si, hay mucho gilipollas al volante.
Hay gente que va por ahí con la música a tope, que viene a ser lo mismo, así que no me sorprende.
yo si es regueton me alegro de que no lo comparta con los demas por los altavoces [hallow] , ahora en serio espero que les vuelen los puntos o mejor todo el carnet
Para nada es legal.

La gente no piensa en las consecuencias que puede acarrear eso pero bueno...
no pasa nada mientras no pase de 120, cada vez hay menos guardias en la carretera y la mayoria de camaras no coge estas cosa, asi que adelante..
Yo no he visto nunca a un conductor como comentas, pero a ciclistas... varios, todos los dias ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[FlooD1993] escribió:Buenas,

Pues como dice el título del hilo, llevo ya varios años viendo a gente conduciendo con los auriculares puestos. El otro día me llamó la atención que vi a uno con cascos (de diadema) por primera vez. ¿Pero que le pasa a la peña por la cabeza?

Personalmente me parece bastante peligroso. ¿Acaso es legal? En fin, que a lo mejor me estoy volviendo un Flanders con los años.

¿Vosotros qué opináis?

Mirate el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación.
De todas formas, hay días tontos y tontos todos los días. Este caso, sin duda, es el segundo. Como lo vean, lo funden. Además por esas cosas no perdonan. El problema, como dice un compañero, que cada día hay menos en carretera... pero ya hay que ser ..... para ir con unos cascos de diadema además...
lo hacen hasta que una patrulla de policía pase por su lado y le vean, entonces sueltan una receta de 200 para arriba y dejan de hacerlo
en ciclistas se da más esta situación, y también les sueltan la multa correspondiente
Habra mejores formas de escuchar musica, o un podcast o lo que sea que escuchen... si no tienen bluetooth pues que pongan el movil a todo volumen pero auriculares?...
Lo que si habria que hacer, es castrar a esos subnormales que pasan con el coche a todo volumen a las tantas de la madrugada.... que lo hagan en pleno dia vale, es molesto, pero por la noche..... hijos de p...
Y cuál es la diferencia entre llevar auriculares y la música a tope?

carloscom escribió:Yo no he visto nunca a un conductor como comentas, pero a ciclistas... varios, todos los dias ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pero si van por la carretera, es que no le tienen miedo a la muerte XD así que da igual.
Yo hoy he visto a un personaje en una vespino, que llevaba a una niña de unos 3-4 años, de pie delante de sus piernas, agarrada al manillar de la moto. Iba con un pañal la nena y por supuesto sin casco (ni ropa claro, solo el propio pañal y chanclas)
La de subnormales que hay en la carretera y la de vidas que se ponen en peligro por esta clase de gente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lloyd_Banks escribió:Y cuál es la diferencia entre llevar auriculares y la música a tope?

carloscom escribió:Yo no he visto nunca a un conductor como comentas, pero a ciclistas... varios, todos los dias ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pero si van por la carretera, es que no le tienen miedo a la muerte XD así que da igual.

Para mi los ciclistas que menos miedo tienen a la muerte son esos que sus dos cojonazos y porque están en su ''derecho'' van entre medias de todos los putos coches por el centro de Madrid, ''estoy en mi derecho cawento '' luego PUM!! a tomar por culo, tú y tu derecho de ir entre coches a todo cimbel, encima luego la culpa siempre... del conductor, pero esos ''ciclistas'' que tienen dos neuronas en la cabeza se lo tendrían que mirar.
@joseee24 ya no se dice lo de no te metas a la carretera que te puede atropeyar un coche supongo XD. En dos días irán también los patinetes eléctricos entre los coches XD.
Lloyd_Banks escribió:@joseee24 ya no se dice lo de no te metas a la carretera que te puede atropeyar un coche supongo XD. En dos días irán también los patinetes eléctricos entre los coches XD.

Están flipadisimos, si ya una moto es una cosa de que tienes que ir con un cuidado que te cagas, pero tienes más chance que con una bici... una ostia de las buenas en el paseo de la castellana y tienen que recoger pedacitos del ciclista en aluche, la culpa del coche como no...
joseee24 escribió:
Lloyd_Banks escribió:@joseee24 ya no se dice lo de no te metas a la carretera que te puede atropeyar un coche supongo XD. En dos días irán también los patinetes eléctricos entre los coches XD.

Están flipadisimos, si ya una moto es una cosa de que tienes que ir con un cuidado que te cagas, pero tienes más chance que con una bici... una ostia de las buenas en el paseo de la castellana y tienen que recoger pedacitos del ciclista en aluche, la culpa del coche como no...

Si les atropeyan hasta en la vuelta ciclista XD
@Lloyd_Banks Mira que a mi me gusta la bici, pero también me gusta la vida jajajajaj yo sólo uso la bici en el campo que ahí como mucho te aostias tú sólo xD y duele menos que te estampe un coche.
Pues yo si que lo he hecho de manera inconsciente, además durante bastante tiempo, siempre con podcast de voz a un volumen totalmente normal sin ser ajeno nunca a la conducción. Un dia un guardia me vio me paro y me explicó amablemente el porque deberia dejar de hacerlo, asi que deje de hacerlo.

De mas chaval conduje por mi colonia mi biciclera con auriculares puestos, casi me atropellan por andar distraido y si me hubieran atropellado hubiera podido evitar el accidente si no los tuviera puesto, despues de eso quede escarmentado y me parece una situación de lo más peligroso que los ciclistas lo hagan y es peor que lo hagan los motociclistas, que he visto algunos aunque lo disfrazan mejor por llevar el casco puesto.
Lloyd_Banks escribió:Y cuál es la diferencia entre llevar auriculares y la música a tope?

Simple: la musica alta es un concepto abstracto, que es relativamente dificil poner un limite (aparte, de que los policias tendrian que ir con sonometros). Unos cascos son aislantes, no se puede decir "iguam escucha" porque no va a ser asi, ya que al estar en la oreja, te aisla de todo ruido externo
@ElSrStinson quiero decir que llevar la música a tope, en plan discoteca con ruedas, también te aisla de todo, ya que sólo oyes la música. Igual que si llevaras cascos.
Conducir con la música a todo trapo (la del cassete) yo lo veo igual de peligroso que ir con cascos, aparte distrae, no escuchas ruidos del coche que debes escuchar, si te pitan por lo que sea, porque te saltas un ceda y pones en peligro a otros coches tampoco te enteras, en fin, por muchas cosas.
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson quiero decir que llevar la música a tope, en plan discoteca con ruedas, también te aisla de todo, ya que sólo oyes la música. Igual que si llevaras cascos.

Si, se perfectamente lo que dices, pero no es tan facil demostrar que no te oye por tenerla musica fuerte, que cuando va con un aparato que aisla. Es como si yo condujese de noche y no veo nada porque el parabrisas esta algo sucio y yo tengo mala vista, y tu vas con gafas de sol. Igual ves mejor que yo, pero tu de primeras llevas un elemento que elimina la luz, asi como los cascos eliminan el sonido del entorno
22 respuestas