Está muy bien que la gente disfrute, es lo más normal del mundo. Está muy bien que trabajen, asciendan y se compren un coche, hagan la hipoteca de una casa, se casen. Está muy bien que salgan a comer fuera, que se tomen de vez en cuando algunas vacaciones (merecidas por tanto trabajo). Está bien que trasnochen terminado proyectos importantes que seguramente les harán ganar el puesto que tanto desean convirtiéndose en jefes de sección. Para celebrarlo está muy bien que hagan una bacanal, que cambien de una casa normalita en las afueras, a una mansión de 3 plantas en la zona alta, que pasen de un coche 3 puertas a un sedan automático. Está muy bien que tengan hijos y que los lleven a colegios de pago.
Está normal que el pater familias apenas pase tiempo en casa y la madre se preocupe más de su cuerpo que se sus rotoños, y tanto uno como otro tengan amantes, con la nueva secretaria y el entrenador personal, respectivamente. Está normal que los niños crezcan sin un calor hogareño, que tengan que sentir un “te quiero” de la mujer de la limpieza, que sea la canguro quien les acueste, los bañe, los asee, los ayude en las tareas y los deberes. Está normal que la família pierda el significado a quien debe nombre, y que cada uno haga su vida individual. Que sólo se reúnan para fechas señaladas, fechas que la sociedad impone, como la tan popular navidad.
Está mal que los padres ya no se hablen, que los niños hayan crecido sin una figura paterna y hagan gastar cheques en blanco a sus progenitores en psiquiatras y psicólogos, que pretendan que los billetes y un buen diploma solucione lo que ellos han estropeado. Que los chicos saquen malas notas y sólo les aprueben por la liquidez de sus cuentas corrientes (que de corrientes no tienen nada). Que no tengan moral y se droguen, que se evadan y se dañen porque nadie les ha enseñado. Está mal que sean animales en una jungla urbana que juegan a tomar opio llamado coca.
Está muy mal que los padres se divorcien cuando ellos tengan 18 para así no casuarles daños psicológicos, tiene coña que digan eso si nunca han hecho de padres. Los hijos están a punto de pasar de las duras a las peligrosas. No entienden por qué en invierno la gente sonríe, es feliz, hay luces en la calle. Si saben que por navidad se tienen que comprar regalos, así que él le regala a ella una papeleta para estrenarse. Está muy mal que pasen ese día en un hotel de cinco estrellas, comiendo el saciado marisco y las exquisiteces culinarias que tanto aborrecen. A la salida quieren algo nuevo, y no otro coche, que ya llevan 5 accidentes y bólidos siniestrados. Ven a gente en la calle que viste y huele muy mal, les hacia gracia. Se rien en su cara pero les echan. Encegados por odio deciden vengarse. Encuentran a un indigente durmiendo entre unos cartones en un callejón. Le rocían gasolina y le prenden fuego.
Es indignante que muera un inocente que hacía 2 días que no comía más que sobras del container. Detienen a los jóvenes en un after hour ya que contaron lo ocurrido con una gran sonrisa en sus caras. 60.000 euros los libran de la cárcel. Muere un inocente y el gobierno se lucra a su costa.
Me da miedo, asco, pena,
Me causa odio, rabia, tristeza
Me provoca nauseas, y sollozos
Vivir, sentir, ser humano.