Gente de Lugo echadme una mano

Buenas, estoy buscando habitación en piso compartido para el año en Lugo, que empiezo Ing civil.

si alguien busca compañero o sabe de alguien que lo haga le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

muchas gracias
Sugerencia: ve a tu Facultad y recorre el campus entero, edificio por edificio. En esta época suelen poner muchos cartelitos de "Se comparte piso", "Se busca compañer@ de piso" etc.

Y si no eres de Lugo, te recomiendo comprar una guía con callejero, para ir viendo sobre la marcha dónde queda cada piso que vayas encontrando y valorar la distancia a la Universidad y otras cosas.

Salu2
Quintiliano escribió:Sugerencia: ve a tu Facultad y recorre el campus entero, edificio por edificio. En esta época suelen poner muchos cartelitos de "Se comparte piso", "Se busca compañer@ de piso" etc.

Y si no eres de Lugo, te recomiendo comprar una guía con callejero, para ir viendo sobre la marcha dónde queda cada piso que vayas encontrando y valorar la distancia a la Universidad y otras cosas.

Salu2

ya he estado en la facultad me he recorrido todos los edificios farola por farola, para recojer todos los numeros de telefono posibles.

tengo anuncio en easypiso, segundamano, milanuncios, fotocasa, enalquiler y en pisos.com...

post en EOL

Evento por Tuenti y Facebook...

no se me ocurre mas xD
macbookalu escribió:ya he estado en la facultad me he recorrido todos los edificios farola por farola, para recojer todos los numeros de telefono posibles.

tengo anuncio en easypiso, segundamano, milanuncios, fotocasa, enalquiler y en pisos.com...

post en EOL

Evento por Tuenti y Facebook...

no se me ocurre mas xD

Hola, ya veo que te has esforzado... ten un poco de paciencia, tiene que salir algo ya que a principios de septiembre empiezan ya las clases (los Grados empiezan muy pronto) por lo que forzosamente más personas que están en tu situación tienen que solucionarlo este mes.

Otra sugerencia que te hago: recorre el barrio universitario, el más próximo a tu Facultad, palmo a palmo, porque es posible que encuentres cartelitos de esos recién puestos.

Si nunca has compartido piso antes, ten en cuenta que hay básicamente dos tipos de alojamiento:

- el "piso de estudiantes", lo deseable, que es un piso alquilado por uno o varios estudiantes y luego se dividen los gastos entre los demás.

- el "piso compartido". Este es un piso propiedad de una persona o varias que realquilan habitaciones... son los "profesionales" del realquilado. Es mejor un piso de estudiantes (ya que estarás con personas de tu edad y circunstancias).

Cuando llames pregunta si el piso es de estudiantes que buscan un compañero más o si no lo es, porque hay mucha diferencia entre un tipo de piso y el otro...

Salu2
Se a lo que te refieres, no es mo mismo un piso de estudiantes que un piso con habitacion y derecho a cocina xD
macbookalu escribió:Se a lo que te refieres, no es mo mismo un piso de estudiantes que un piso con habitacion y derecho a cocina xD

Hola, en segundamano me sale un anuncio ¿lo has mirado? me refiero a éste

Echa un ojo a ver si hay más.

Salu2 y mucha suerte :cool:
Si ya lo había visto contacte pero no me han respondido todavía.

le estoy echando un ojo todos los días a segundamano fotocasa milanuncios y similares
También puedes alquilar tu uno y buscar compañeros de piso. Quizá te sea mas fácil...
Los alquileres en Lugo tampoco es que estén por las nubes. Buscate uno próximo a tu trabajo, aunque tengas q pagar íntegro un mes te ahorras muchos problemas, estás a tu gusto. Y en caso de problemas de convivencia siempre puedes largar a tu/s compañero/s
Los sitios mas recomendables suelen ser, ronda de fontiñas, bastante grande y con muchos estudiantes viviendo por ahí, cerca de las universidades, cuanto más al principio de la calle (zona de conservatorios) más cerca de las unis.

Avenida de Madrid, tb cerca de la zona universitaria, y de precio asequible.

Zona aguas ferreas, al lado de la universidad, zona nueva, con precios más altos, pero más tranquila.

Los pisos para estudiantes los tienes desde 90 euros. Más allá de 120 euros me parecería muy caro sino es con los gastos incluidos (luz-agua-calefaccion-internet si es el caso) Más de 150 me parecería excesivo.

Yo he pagado entre 75-120 en los diversos pisos que he estado. A no ser que el edifico tenga menos de 5 años, entre 75-120 andan los precios.

La zona de ramon ferreiro tb queda cerca (universidad de magisterio) o san roque (diversos 24 horas en los que hay muchos anuncios de gente que necesita piso)

No te lo tomes con prisa que hasta finales de octubre suele haber gente necesitando compañeros.

Zonas no recomendadas y muy alejadas, piringalla, la milagrosa (parte final de la avda. de la coruña)

No mires por el casco antiguo (dentro de la muralla) ya que los precios son carísimos y muchos pisos son antiguos.

Si necesitas saber algo más, ya sabes.
bueno ya he encontrado algo, por la zona de Fingoi, y por la zona de Alfonso X

que tal están esas zonas??

en relación precio antigüedad
busca por easypiso, allí busqué yo y a los dos dias ya estaba viviendo xD
Yo ahora ya encontré piso, estoy buscando gente, me refiero que que tal esta la zona (alfonso X)
Está bien esa zona, al lado de la unversidad, no es una zona vieja.
No hay ningún tipo de problema por esa zona.
Que te vaya bien.

Ahora te toca buscar gente, pon los anuncios aparte de por internet, en la uxa principalmente ya que es donde la gente comienza a buscar y en el edificio de enfrente. Tb lo puedes poner en las unis.
Otro sitio recomedable es en la calle san roque, hay 2 24 horas que lo dejan poner sin problemas y una panadería entre los 2 24 horas.
Tb bajando por la avda de madrid, desde la fuente, hay zona en la que la gente pone anuncios, y sino por las farolas.

UN SALUDO.
12 respuestas