Gente de Madrid que vaya en metro a menudo, una ayuda, si sois tan amables.

Hola, buenas!

En breve representamos una obra de micro teatro en una sala de Madrid y tenemos que adaptarla a las circunstancias madrileñas. Nosotros somos catalanes.

Resulta que en la obra, el protagonista habla con una de esas grabaciones del metro (se queda encerrado en el ascensor del metro), que todos escuchamos a menudo. Aquí, en Barcelona, ya sé qué dicen las grabaciones del metro (ya hemos representado la obra y ya están en el guión), esa voz que suena en los altavoces, que dice cosas como : 'Per la seva seguretat aquesta estació està dotada de càmeres de videovigilància' o dentro del ascensor, al pulsar un botón, esa voz-grabación que dice cosas como: 'Destí carrer' o 'Destí andana'.

Sé que es un ejercicio de observación y poca gente se fija en ello, ¿pero alguien sería capaz de decirme qué dicen por los altavoces del metro de Madrid para que pueda modificar el guión original y adaptarlo?

Muchas gracias. Y si alguien quiere venir al micro, que será en mayo, enviadme privado [angelito]
(mensaje borrado)
Busca por youtube. Hay frikis de los trenes que se dedican a grabar estaciones y megafonias de trenes y metros.

Seguro que si buscas estacion puerta del sol lo encontraras
vpc1988 escribió:Busca por youtube. Hay frikis de los trenes que se dedican a grabar estaciones y megafonias de trenes y metros.

Seguro que si buscas estacion puerta del sol lo encontraras

Joder, casi todo está en Youtube. Acabo de ver un video de un tío que graba como baja en el ascensor de la estación Alsacia y ya.

Muchas gracias. Igualmente si alguien tiene más información se lo agradecería.
Antes de llegar dice: Próxima estación Vodafone Sol. Next station Vodafone Sol.

Aunque creo que es la renfe. El metro no sueñe decir nada por nwgafonia..
¡ATENCIÓN!. ¡ESTACIÓN EN CURVA!. AL SALIR TENGAN CUIDADO PARA NO INTRODUCIR EL PIE ENTRE COCHE Y ANDÉN

Esa es otra que dice mucho.
raul_sanchez1 escribió:¡ATENCIÓN!. ¡ESTACIÓN EN CURVA!. AL SALIR TENGAN CUIDADO PARA NO INTRODUCIR EL PIE ENTRE COCHE Y ANDÉN

Muchas gracias! Esta la meto directamente en la obra para ambientar. Aquí en Barcelona lo que no paran de decir es: 'Por su seguridad esta estación está dotada de cámaras de videovigilancia'. ¿Algo así que digan por ahí?

¿Y sobre todo lguna cosita que digan en los ascensores? No sé, lo típico de al pulsar un botón para salir a la calle o algo.

Es que la obra transcurre básicamente en un ascensor del metro. Es decir, básicamente lo que me interesa es lo que se dice por megafonía en el andén y dentro de los ascensores, no tanto lo que se dice por megafonía dentro de los vagones.
No te puedo ayudar, creo que he montado en ascensor del metro una vez en mi vida, no recuerdo si dice algo o no.

Sorry
raul_sanchez1 escribió:No te puedo ayudar, creo que he montado en ascensor del metro una vez en mi vida, no recuerdo si dice algo o no.

Sorry

Nada, tranquilo, muchas gracias.

A ver si alguien me ayuda. ¿No dicen nada en los andenes del metro cuándo estáis esperando a que venga? No sé, lo típico de advertir de algo, por robos, o algo así. Aquí en Barcelona no paran de decir cosas, [looco]
Tagx escribió:
raul_sanchez1 escribió:¡ATENCIÓN!. ¡ESTACIÓN EN CURVA!. AL SALIR TENGAN CUIDADO PARA NO INTRODUCIR EL PIE ENTRE COCHE Y ANDÉN

Muchas gracias! Esta la meto directamente en la obra para ambientar. Aquí en Barcelona lo que no paran de decir es: 'Por su seguridad esta estación está dotada de cámaras de videovigilancia'. ¿Algo así que digan por ahí?

¿Y sobre todo lguna cosita que digan en los ascensores? No sé, lo típico de al pulsar un botón para salir a la calle o algo.

Es que la obra transcurre básicamente en un ascensor del metro. Es decir, básicamente lo que me interesa es lo que se dice por megafonía en el andén y dentro de los ascensores, no tanto lo que se dice por megafonía dentro de los vagones.

Ten en cuenta que la mitad de las estaciones no tienen ascensor (especialmente las del centro). En el andén no suelen dar tantos avisos como en Barcelona (de hecho no se me ocurre ninguno ahora mismo).
Metempsicosis escribió:
Tagx escribió:

Ten en cuenta que la mitad de las estaciones no tienen ascensor (especialmente las del centro). En el andén no suelen dar tantos avisos como en Barcelona (de hecho no se me ocurre ninguno ahora mismo).

Ok, gracias por la info. Putadita para la obra entonces, si no dicen nada en los andenes ni en los ascensores de Madrid.
No te lo puedo asegurar, pero no es como en bcn que hay avisos sonoros constantemente. Además en Madrid hay pantallas del canal de metro madrid y tienen audio, así que eso es lo que se escucha XD
Sobre ascensores es lo que te digo, ninguna de las paradas que frecuento tiene ascensor.
He ido durante 5 años todos los días en metro y solo avisaban en el andén si pasaba algo fuera de lugar, por lo demás lo muestra en pantallas LED.

Lo que si avisan es como dicen los compañeros, cuando vas dentro te avisan de la próxima parada y si esta en curva lo que han dicho anteriormente, poco más.

Podrías añadir también algo tipo " Debido a un problema técnico la linea 6 permanecerá cerrada durante 1h aproximadamente", algo así ha pasado alguna vez jeje.
Está ya todo dicho, en el metro dicen poca cosa, ascensores he cogido una vez y no me percaté de si decía algo.
En la renfe dicen más cosas y te hacen un remix en ingles mu gracioso: "[...] and larga distancia and media distancia trains", pero en el metro poco.
En el andén de trenes dicen:
"Renfe compañía les informa que según la normativa vigente está prohibido fumar en el andén" (o algo así)
ó "Renfe les recuerda que por su seguridad está prohibido cruzar las vías".

Si quieres me fijo más para cuando lo escuche pero no se si te servirán
En Barcelona dicen algo así como:
"Atención atención, próxima circulación, un tren sin parada. Rogamos no permanezcan al borde del andén".

En Madrid no hay algo así?
Aparte de lo que ya se ha dicho, se me ocurre que al anunciar la próxima estación, si resulta que tiene correspondencia con alguna otra línea de metro te lo anuncia. Por ejemplo, al llegar a Diego de Léon, si vienes por la línea 5 (se cruza con las líneas 4 y 6), dice:

"Próxima estación: [pausa] DIEGO DE LEÓN [pausa] Correspondencia con: [pausa] LÍNEAS [pausa] 4 y 6"

Mucho más no se me ocurre, si acaso de vez en cuando mensajes informativos, que dicen "METRO DE MADRID INFORMA: blablabla...", pero éstos son casi anecdóticos.
Los ancensores no dicen nada ;) solo en andenes
16 respuestas