La verdad es que me ha producido una nostalgia increíble leerme todo el hilo desde la primera a la última página y con este post quiero compartir alguno de los momentos y juegos que más me impresionaron o me dejaron mejor recuerdo.
Como dije mi primera máquina fue un Amstrad CPC y los juegos que más me marcaron en esta fueron: Batman, Alfred (uno que era en una piramide con momias, fantasmas, etc, ... no sé si se llamaba así) y el juego de La pulga
Después de esa época pasé a tener un 286 de una marca que ahora está en el olvido pero en su momento era la ostia Olivetti. En el 286 los juegos de los que guardo mejor recuerdo son el Monkey Island, el F19, el Prince of Persia y el Wolfstein (todos muy míticos, salvo el F19 que es más desconocido)
Tras el años de disfrute con el 286 pasé a un 486 DX 100 del cual no tengo muchos recuerdos de juegos que me marcaran salvo uno de los primeros que tuve, uno que se llamaba Rise of the Triad y que presentaba unos personajes digitalizados que para la época era la leche y muy salvaje.
Lo siguiente fue un Pentium III el cual me marcó por dos cosas una fue por el Outcast un juego que tiraba de CPU para generar gráficos y que además de tener una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos poseia una magia que yo no he vuelto a vivir.
Otra cosa que me impresionó fue cuando salió la primera 3Dfx una de las primeras aceleradoras gráficas del mercado que como peculiaridad no funcionaba por si sóla sino que necesitaba trabajar en paralelo con una tarjeta gráfica, recuerdo que fui con 30.000 ptas escondidas en el calcetin por si me atracaban
a comprarla como regalo de reyes y es una de las mejores compras que hice en mi vida. El cambio que pegaban juegos como el Tomb Raider, Carmageddon y más tarde el Turok era ACOJONANTE. De hecho era tan potente, que recuerdo que gracias a ella pude jugar a juegos que pedían como requisitos procesadores el doble o el triple de rápidos.
Luego pasé a Xbox original que fui de los pocos frikis que la compramos de lanzamiento donde disfruté de juegos conocidos como el Halo o Dead or Alive 3 y otros no tan conocidos como el Wreckless o el Brute Force
Luego la 360 en la que el primer juego que me dejó con la boca abierta fue un mes despues de salir la consola el Ghost Recon Advanced Warfighter, después el siguiente que me dejó con la boca abierta fue el Oblivion que creo que salió en Marzo (5 meses depués de la consola) y ya para rematar justo un año después de la consola el Gears of War
Ahora apuesto por la ONE de la cual el juego que me dejó con la boca abierta en el E3 fue el Ryse, porque aunque el Forza 5 se ve de escándalo no ha conseguido causarme la misma impresión. Si realmente fue gameplay lo que se mostró del Quantum Break también me dejó con la boca desencajada.
En cuanto a multiplataformas el juego que me ha creado más expectación de todos es The Division, aunque veremos si con las mierdas de lo de las resoluciones cuando salga a finales del año que viene luce tan bien en Xbox One como se ha visto hasta ahora.