Negora escribió:Tenía entendido que un 60% estaba hecho en ensamblador y un 40% en C++.
Pues no se la relación exacta pero ese 40 % debe corresponder a la parte mas "chorra" es decir el interfaz gráfico , el bucle principal , el bulce para los controles , etc.. (creo recordar que el mezclador de audio y la decodificacion de mp3 para megaCD estaban escritas en c)
La parte "chunga" es decir la sincronización de todo , los procesadores , el hardware de video / audio , etc... esta en esamblador con algún que otro comentario en franchute.
Stef sacó el código bajo la GPL principalmente porque no tenía tiempo para mantenerlo. Asi que no se si le haría mucha gracia reescribirlo en c, la persona más indicada es él puesto que él lo escribió.
El nucleo para el motorola del gens es uno que hay escrito en ensamblador no recuerdo cual (generator te da a elegir los 2 nucleos que hay por hay para simular motorolas 68X uno en asm y el otro en c igual pasa con el Z80), y esta optimizado para la megadrive.
Para portar Gens a DC necesitamos alguien que controle bien el asm del X86 , que sepa ensamblador del SH4, que conozca bien ambas máquinas la dc y mega , que tenga una DC y un coder´s cable , algo de tiempo libre y ganas... cuantas personas hay asi ¿?
Es mas el gens es rápido porque esta escrito para X86 , el generator creo que ya esta portado a dc , que creeis que sería mas facil reescribir el generator en asm de SH4 o gens.
No recuerdo bien las specs del megacd me las voy a repasar a ver...
Edito:
Acabo de leer un hilo muy interesante en DCemulation:
http://www.dcemulation.com/phpBB/viewtopic.php?t=47396