Gente!! Emulador de NeoGeo CD!!

Primera beta del recién portado NeoCD SDL / DC, el primer emulador de NeoGeoCD para Dreamcast, dentro de un rato intentaré probarlo con el metal slug a ver que tal :-O , si alguién lo ha probado que nos cuente que tal!

fuente: Http://www.newstek.net
Poco compatible, pero ta chulo [jaja]

Esperaremos ansiosos nuevas versiones. Con esto se evita el tema de volcarlo todo a la ram, a ver en que queda...
que gran noticia, lo unico malo es que los juegos recientes del neo geo no estan para el neo geo cd [360º] tampoco es que me este quejando pero vamos despues del bor esta es la mejor noticia del año.
Perdonen mi ignorancia [toctoc] ...pero, ¿sirven las roms del neo-geo ragex? [idea]

Chavelí [fumando]
Supongo q no habra q utilizar las isos de neogeocd...
Espero equivocarme, pero no soy optimista al respecto. Cada vez que a nuestra DC le toca emular algo gordo la pifia, con la excepción (?) del Segagen, que tiene un sonido mortal (de malo claro).

Esperemos que llegue a buen puerto, que tengo 40 juegos de Neo Geo CD esperando :).

Chao.
se supone k los 16 megas excasos de ram k tiene nuestra dreamcast podra tirar de esas isos¨?¿
extassis escribió:se supone k los 16 megas excasos de ram k tiene nuestra dreamcast podra tirar de esas isos¨?¿

Cuando un emu carga una rom en la DC, la teoría es que no está continuamente accediendo a ella, por lo cual, te entra lo que te entra en la ram y punto. La neo-geo CD funcionaba con CDs (hoy descubri america [qmparto]) y por tanto el emulador lo que hace es ir leyendo lo que pide el juego, al igual que en un juego normal de DC, sin necesidad de volcarlo entero a la ram. Es decir, el tamaño de los juegos no debería afectar (no juegas acaso MGS o Tekken 3 con el Bleem?)
Neo geo cd es un sistema que funciona con cds, por lo que no es necesario cargar todo el juego en la memoria de la consola. Por ello es muy posible que el emulador termine por funcionar perfecto si los programadores disponen de tiempo y habilidades suficientes para optimizarlo. Esta plataforma y pcengine cd, por sus características son factibles de conseguir que funcionen en una dreamcast.
En cuanto a que la dreamcast la "pifia" con proyectos gordos, entonces no sé como es posible que funcionen juegos de psx en ella. Todo es cuestión de trabajar los proyectos, que no siempre se puede hacer.
Saludos
Neo Geo CD es TOTALMENTE "emulable" en Dreamcast, lo unico que las partidas salvadas ocupan unos 8MB osea que no es posible salvar partida en una VMS normal... por lo demás es totalmente emulable al igual que PCE-CD, PC-FX o SegaCD, asi que no perdáis la esperanza [Ooooo]
Es una noticia EXCELENTE [looco] Un nuevo impulso para nuestra consola.. y una gran desesperación por parte nuestra para ver cuándo van sacando versiones nuevas.. jeje
Tuesday, March 30, 2004
NEOCD/SDL DC Error
Posted at 10:10 am by Ian

In my haste (and tiredness) to release the much anticipated NEOCD/SDL DC emulator port, I forgot to make the bin clean and remove the bios. I have taken the download away due to this error. It was not intentional. I will hopefully be putting a clean version up soon. Sorry for the inconvienience.

cheers, Ian

AQUI ...
Eso kiere decir k podre jugar a el Metal slug en la dreamcast algun dia??
Si llega a ser funcional con ese juego pues si;)
pues entre este emu y las noticias de los tios ke estan pasando las isos a formato mvs, la neogeo cd se esta poniendo de moda

a ver si podemos jugar al metal slug y al samurai shodown RPG algun dia

Por cierto, se me esta ocurriendo ke, si es tan facil como dicen pasar juegos de formato cd a formato cartucho, sera igual de facil hacer lo contrario??????? Porke jugar al ROTD seria la ostia.
por lo que recuerdo el neo geo cd era muy lento a la hora de cargar juegos (la lente era de 1x y luego paso 2x) pero era muy poco para todo lo que tenía que cargar (una de las razones del fin de esta consola).

en todo caso me imagino que no habrá problema con la lente extra rapida del dc.

En todo caso por comentarios que he visto el bust a move a 100% de velocidad sin sonido pero no he visto otro juego que funcine, por mi parte ya me estoy bajando el metal slug 1 para probarlo [uzi] a lo mejor no funca pero con tal que no dejen botado el proyecto nos vamos a pegar unos vicios que te ca.....g....as
Parece ser que el Metal no funciona a lo mejor en la proxima release [oki]

Lo que espero es que no lo abandonen.
Por cierto, se me esta ocurriendo ke, si es tan facil como dicen pasar juegos de formato cd a formato cartucho, sera igual de facil hacer lo contrario??????? Porke jugar al ROTD seria la ostia.

Olvidate de cosas raras e imposibles. Habría que reprogramar todo el juego.

Por cierto, de momento sólo se puede jugar al puzzle bobble.
Saludos
¿Sale algo así y lo criticáis??? ¿Cómo queréis que sea una primera beta???? X-D
Zyloj escribió:
Olvidate de cosas raras e imposibles. Habría que reprogramar todo el juego.

Por cierto, de momento sólo se puede jugar al puzzle bobble.
Saludos

si, ya se ke es imposible, es solo ke ami se me va la pinza mu facilmente kon estas cosas :Ð
Esto va viento en popa [sonrisa]
Me alegra mucho saber que se hayan decidido con este emulador :) .
Dios quiera que se logre el emulador al 100% de funcionamiento. [beer]
Claro, que por el sonido no hay que preocuparse. Yo os lo tarareo a lo Juan Tamnariz. Nanionaaaaaaaa ;) .
Para mi el sonido es lo de menos.. lo importante es que salga una versión con más "compatibilidades".. y luego a depurar.. jejejeje [oki]
X-D Para la Neo Geo CD no havia un Sonic en 2d?

Tiene algo que ver con los de mega?

saludos
Por cierto.. que a ver para cuándo un emulata que soporte MEGACD.. jejejeje..
y el de turbo duo [babas]

por cierto, alguien sabe si el autor de hu-go se decidio a portarlo a dreamcast, kreo recordar ke tenia intenciones
Ok!, Versión 2 Lanzada [oki]

Noticia en http://www.newstek.net

Solo han pasado dos días desde la primera release de este emulador de NeoGeo CD para DreamCast cuando ya a aparecido una versión mejorada con las siguientes novedades:

- Arreglado el sistema de control.
- Arreglado problema con la Bios, que al hacer el swap cd seguia buscando el archivo de la bios en el cd del emulador.
- Pantalla completa.
- Graficos con zoom centrados en el Puzzle Bubble.
- Ahora también emula el juego League Bowling.
Una versión de "Gens" sería bien apetecible, la verdad. Me gusta mucho ese emulador. Nada, a mejorar los conocimientos de programación y de aquí a... Ésto... Unos días, listo :P .
sería una buena cosa que se hiciera un emu de mega cd y de paso del 32x este ultimo supongo que necesitaria obligatoriamente aceleración por hardware pero bueno jugar al virtua racing del 32x vale la pena. [sati]
El emulador "Gens" emula a Mega CD y 32X con bastante calidad. Quizá otra gente no esté de acuerdo, pero considero que es un buen proyecto.
Negora escribió:Una versión de "Gens" sería bien apetecible, la verdad. Me gusta mucho ese emulador. Nada, a mejorar los conocimientos de programación y de aquí a... Ésto... Unos días, listo :P .

El nucleo del gens esta escrito en esamblador de X86 asi que lo veo crudo en un futuro próximo , pero quien sabe igual al stef le de por pasarlo a C para ganar portabilidad, aun asi necesitaría tener alguna parte escrita en ensamblador del SH4 y si encima lo quereis con soporte megacd...
Nada, nada, ojala se haga el de MegaCD.. pero mientras.. todo el apoyo para el creador del de NeoGeoCD.. que no es moco de pavo.. y que siga trabajando en el.. que como le salga bueno el emulata.. lo beatifico X-D
"Wah Wah 69", pues entonces me fallaba la memoria. Tenía entendido que un 60% estaba hecho en ensamblador y un 40% en C++. Es que recuerdo de algún software portado a Dreamcast, originalmente programado en ensamblador, se consiguió "convertir" por colaboración entre el programador y algunos miembros de la scene de Dreamcast con conocimientos sobre SH4. Sé que aun habiendo sido como yo pensaba era complicado, pero bueno, sólo era un comentario...

Pues como comentas sería "gonito" que lo pasase a C++, aunque igual luego el menor rendimiento se dejaría notar, ¿No?
Negora escribió:Tenía entendido que un 60% estaba hecho en ensamblador y un 40% en C++.

Pues no se la relación exacta pero ese 40 % debe corresponder a la parte mas "chorra" es decir el interfaz gráfico , el bucle principal , el bulce para los controles , etc.. (creo recordar que el mezclador de audio y la decodificacion de mp3 para megaCD estaban escritas en c)

La parte "chunga" es decir la sincronización de todo , los procesadores , el hardware de video / audio , etc... esta en esamblador con algún que otro comentario en franchute.

Stef sacó el código bajo la GPL principalmente porque no tenía tiempo para mantenerlo. Asi que no se si le haría mucha gracia reescribirlo en c, la persona más indicada es él puesto que él lo escribió.

El nucleo para el motorola del gens es uno que hay escrito en ensamblador no recuerdo cual (generator te da a elegir los 2 nucleos que hay por hay para simular motorolas 68X uno en asm y el otro en c igual pasa con el Z80), y esta optimizado para la megadrive.

Para portar Gens a DC necesitamos alguien que controle bien el asm del X86 , que sepa ensamblador del SH4, que conozca bien ambas máquinas la dc y mega , que tenga una DC y un coder´s cable , algo de tiempo libre y ganas... cuantas personas hay asi ¿?

Es mas el gens es rápido porque esta escrito para X86 , el generator creo que ya esta portado a dc , que creeis que sería mas facil reescribir el generator en asm de SH4 o gens.

No recuerdo bien las specs del megacd me las voy a repasar a ver...

Edito:
Acabo de leer un hilo muy interesante en DCemulation:
http://www.dcemulation.com/phpBB/viewtopic.php?t=47396
Bueno, al final era un 35% en C++. Pero, como dices, será para lo más aparente. La verdad es que voy a mirar un poco los websites de otros emuladores, a ver cómo pintan... ;)
42 respuestas