Gente fría y "cerebral".. hasta qué límites llegar?

Recordando frases como.... ´contigo la vida tiene sentido´... ´gracias por quererme´... y otras que asustan muchísimo XD , me hace pensar que hay personas que tienen la necesidad de completar lo que les falta, con algo ajeno. Y cada uno sabe hasta donde llegar para obtener eso. Si se crea una dependencia... dudo que haya límites, uno se vuelve calculador, especulador, y todo lo que sigue....

Se nota que no leí el hilo [qmparto]

Es que tengo las ideas muy dispersas y no sé cómo explicarlo, tampoco creo que haya gente de una determinada forma, sino que nosotros condicionamos. Mucha gente se ha portado de manera frívola conmigo, y no por eso creo que sea así con otras personas.

Por otra parte me parece una tontería, por no decir pelotudez, pensar que la gente calculadora, fría o lo que sea, es menos feliz que la que "caliente" ; porque la felicidad no se mide, ni se compara [toctoc] El hecho de decir... más feliz que.... creo que denota una infelicidad intrínseca [chiu]

No entiendo nada de lo que escribí... en fin... [plas]
Yo me condidero una persona muy fría y calculadora, soy feliz con mi condición y no me considero mala persona, es grabe doctor?
No, pero puede que graVe sí [carcajad]
Destrozo a la RAE, lo veis como no tengo sentimientos? :o xDDDDD
favole escribió:El tema es que pese a que el no mostrar los sentimientos vaya muy ligado a ser bastante frío y demás no es a lo que yo me refería en el post, es más, he conocido gente que de por sí es reacia a mostrar sentimientos y nada tiene que ver con lo expuesto en un principio. La idea principal se basaba en gente frívola, incapaz de ponerse en el lugar de las otras personas a las que son capaces de dañar para conseguir su bienestar propio, que sí, siguen siendo personas frías y cerebrales porque no se dejan llevar por sentimientos, pero no del palo de no mostrar lo que piensan o sienten. De ahí a que anteriormente dijese que algunos malinterpretasteis el post.
Está claro que todos llegamos a ser fríos, algunos en mayor grado que otros, pues hay situaciones en la vida que lo requieren, y como han dicho, las vivencias también te hacen ser de una manera u otra; es irremediable. Lo que no tiene excusa desde mi punto de vista es el carecer de un mínimo de ética y ser tan cerebral y calculador ( utilizando los términos tan usados antes ) como para aprovecharse de otro individuo sin tener en cuenta cómo puede llegar a sentirse, hablando desde cualquier ámbito posible de la vida vamos.

Entonces más bien te refieres a gente carente de empatía, ¿no? Como no sufren por los demás, no les importa hacerles daño. Gente manipuladora que, más que guardarse sus sentimientos por temor a mostrarlos, fingen sentimientos para lograr sus propios intereses... por desgracia conocí a una chica así y por más desgracia todavía fue mi novia una temporada y, bueno, no sé si sería incapaz de sentir algo realmente, lo que sí es cierto es que era/es una manipuladora y una mentirosa sistemática... a día de hoy sigo sin entender si tenía alguna motivación más allá del sentirse "poderosa" o... yo qué sé, pero bueno gracias a dios no me hizo ningún daño [360º]

Nachoman escribió:Por otra parte me parece una tontería, por no decir pelotudez, pensar que la gente calculadora, fría o lo que sea, es menos feliz que la que "caliente" ; porque la felicidad no se mide, ni se compara [toctoc] El hecho de decir... más feliz que.... creo que denota una infelicidad intrínseca [chiu]

Bueno, si te comparas contigo mismo yo creo que sí que puedes hacer comparaciones ;) (porque no sabes si la demás gente es feliz o no...). Yo sé que ahora soy más feliz que antes, sé que ahora soy más cálido que antes, más abierto, más extrovertido, por lo tanto no veo ninguna tontería el pensar que ser abierto, cálido y extrovertido me hace más feliz que lo contrario. Y si tengo que aconsejarle a alguien le diré que haga esto mismo, ya que mi experiencia me ha demostrado que es lo que funciona, que guardarse los sentimientos no sirve de nada.

Pero bueno, aún así también suelo pensar que soy "más feliz que..." algunas personas, mismamente muchos de los hilos que crean por aquí me hacen pensar eso... y es más que nada porque esa gente me recuerda a mi "antiguo yo", el "yo" que era infeliz. Y no creo que compararme me haga infeliz ni mucho menos xD
La verdad nunca me pasó eso de decir... "antes era más feliz" o "ahora" o "mañana"

Quizás desconozco el significado de felicidad, o lo interpreto de otra manera.

A veces creo que se confunde un poco alegría con felicidad.

Felicidad lo veo más como una especie de autorrealización, lejos de tener un trabajo que te guste, una pareja que amás, o un coche de 2 colores.

También creo que la empatía en su máxima expresión, no existe, por más que alguien quiera ponerse en el lugar del otro, siempre va a estar lejos de entenderlo. Empatía es más fingir que ser.

Tal vez lo importante es no ser siempre igual, tener la opción... elegir es bueno XD Yo a veces soy mentiroso, exageradamente sincero, traidor, amigo.... simplemente con una persona te sale de una forma, y con otra, diferente. Si se es siempre igual, aunque ese igual sea ser exageradamente sincero (algo que en general todos veríamos bien), me parece una patología [reojillo]
Nachoman escribió:La verdad nunca me pasó eso de decir... "antes era más feliz" o "ahora" o "mañana"

Quizás desconozco el significado de felicidad, o lo interpreto de otra manera.

A veces creo que se confunde un poco alegría con felicidad.

Felicidad lo veo más como una especie de autorrealización, lejos de tener un trabajo que te guste, una pareja que amás, o un coche de 2 colores.

También creo que la empatía en su máxima expresión, no existe, por más que alguien quiera ponerse en el lugar del otro, siempre va a estar lejos de entenderlo. Empatía es más fingir que ser.

Tal vez lo importante es no ser siempre igual, tener la opción... elegir es bueno XD Yo a veces soy mentiroso, exageradamente sincero, traidor, amigo.... simplemente con una persona te sale de una forma, y con otra, diferente. Si se es siempre igual, aunque ese igual sea ser exageradamente sincero (algo que en general todos veríamos bien), me parece una patología [reojillo]

Sí, interpretas la felicidad de la misma forma que la interpreto yo, que no depende de lo que tengas si no de cómo afrontes las cosas, "la felicidad es un estado mental" es una cita de algún lado.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo la empatía, empatía no es fingir, tampoco es ser ni sentir, ya que físicamente no puedes sentir lo que siente otra persona, empatía es COMPRENDER, entender lo que siente otra persona, y esto puede desencadenarte nuevos sentimientos a ti.

Con el último párrafo también estoy de acuerdo, cuanto más me importa una persona, más sincero soy con ella, si es gente con la que me cruzo por clase que ni fu ni fa, pues me da más igual serles sincero o no.
Desde que lo dejé con el amor de mi vida.... He sido la persona más fría y mala que te puedes echar en cara... Después de dos años, casi 3 sin hablar con ella.... Nos hemos vuelto a encontrar....y parece que mi vida, poco a poco va cambiando :)

Las situaciones de la vida te hacen cambiar....
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
R3SH3F escribió:No quiero resultar pesado pero todo eso tiene un nombre: psicopatia

Frios, calculadores, arrogates, egocentristas y sin sentimientos mas alla de los suyos propios... "el resto de personas no importan y no significan nada, solo estan para mi beneficio propio" realmente saben lo que hacen y aunque no tengan empatia si creo que se hacen la idea de lo que la otra persona puede sufrir, simplemente no les importa en lo absoluto porque gracias a ello obtendran lo que quieren

Vamos, unos autenticos cabrones... no hay mas

Ser un cabrón no es ninguna psicopatia. Una psicopatía es una enfermedad que explica unas conductas determinadas, pero unas conductas determinadas no tienen por qué indicar psicopatía alguna.
¡Ese soy yo! Pero más que frío y cerebral, lo considero ser racional hasta el final y no dejarse llevar por las emociones.

Yo soy de esa manera de ser desde hace un tiempo, y si te lo vas sabiendo montar, vas consiguiendo todo aquello que te propones. Los sentimientos hay que reducirlos al mínimo, pues solo me pueden conllevar distracción de aquello a lo que aspiro. Mucha de la gente que conozco no son amigos, aunque ellos lo crean. Me convienen por algún motivo o porque pueden consiguir algo que quiero o necesito. Tengo muchas relaciones de convenciencia, tanto a nivel de "amistad" como a nivel de parejas.

Nunca me enamoro ni tengo sentimientos por ninguna chica. Enamorarse es un error, pues puede conllevarme infelicidad a la larga. Nadie se merece que yo lo pase mal si me deja, así que lo mejor es no "colgarse" por ninguna: la que quiera sexo, ya sabe que será sin amor (si es ella la que se cuelga de mí, ya será su problema).

A la autora del hilo, a mí me da igual como sea la gente que me rodea, siempre que cumplan el rol que les toca. Pero los "sentimentales" tienen muchos defectos: una persona sentimental es en el fondo una persona débil, que no controla su situación o aquello que le pasa. La mayoría son personas "simples", en el sentido que no se plantean su vida a largo plazo (como hacemos los más racionales) si no que viven al día sin importarles las consecuencias. Eso les lleva a que muchas veces fracasen en aquello que se proponen, si es que se proponen algo.
Valmont escribió:¡Ese soy yo! Pero más que frío y cerebral, lo considero ser racional hasta el final y no dejarse llevar por las emociones.

Yo soy de esa manera de ser desde hace un tiempo, y si te lo vas sabiendo montar, vas consiguiendo todo aquello que te propones. Los sentimientos hay que reducirlos al mínimo, pues solo me pueden conllevar distracción de aquello a lo que aspiro. Mucha de la gente que conozco no son amigos, aunque ellos lo crean. Me convienen por algún motivo o porque pueden consiguir algo que quiero o necesito. Tengo muchas relaciones de convenciencia, tanto a nivel de "amistad" como a nivel de parejas.

Nunca me enamoro ni tengo sentimientos por ninguna chica. Enamorarse es un error, pues puede conllevarme infelicidad a la larga. Nadie se merece que yo lo pase mal si me deja, así que lo mejor es no "colgarse" por ninguna: la que quiera sexo, ya sabe que será sin amor (si es ella la que se cuelga de mí, ya será su problema).

A la autora del hilo, a mí me da igual como sea la gente que me rodea, siempre que cumplan el rol que les toca. Pero los "sentimentales" tienen muchos defectos: una persona sentimental es en el fondo una persona débil, que no controla su situación o aquello que le pasa. La mayoría son personas "simples", en el sentido que no se plantean su vida a largo plazo (como hacemos los más racionales) si no que viven al día sin importarles las consecuencias. Eso les lleva a que muchas veces fracasen en aquello que se proponen, si es que se proponen algo.

Acabas de describir a tu avatar XD

Yo puedo llegar a ser lo más hijo de puta que ha parido madre, nunca me preocupo por nada ni nadie, ni busco apoyo en otras personas. No me costaría gran cosa quitar del medio a personas que me entorpecen los planes, y ante todo el mundo, yo estoy delante.

Lo sorprendente es que a pesar de eso, tengo novia y algunos amigos, al resto, si me dicen que los elimine del mapa por 100€ y no se sepa que fui yo, acepto encantado XD
Lo bueno sería poder ser más frío y cerebral en las situaciones que lo puedan requerir, como por ejemplo: Si te ves abocado a una situación límite por culpa de dejarte llevar a mal sitio por culpa de tus sentimientos.

O al revés, si te dejas llevar por la frialdad y el puro cálculo de intereses, a no ser que sean intereses nobles o constructivos, te puedes encontrar el día de mañana solo y traspuesto, por ser tan frío y calculador y no tener sentimientos. Les suele pasar ésto a los que van a saco, sin escrúpulos y avasallando los sentimientos de los demás con su frialdad e intereses egoístas.

Entonces lo ideal sería equilibrar la mente y el pensamiento, para que ni los sentimientos ni los cálculos fríos y cerebrales no te entorpezcan las buenas relaciones con el entorno.
Y que a la vez sepas pensar de manera constructiva y adaptandote al contexto para ser más sentimental o ser más frío y calculador según merezca la pena.

Saludos.
favole escribió:Me atrevo a abrir un post porque he estado teniendo una conversación con un amigo que me ha hecho cuestionarme algo... y es lo siguiente; ¿ qué opinais de la gente denominada fría, calculadora y cerebral? ¿hasta qué punto pueden llegar sus actos para conseguir sentirse bien? Me explico...Podríamos definir a una persona fría aquella que muestra indiferencia, desinterés o desapego por algo o alguien, e incluso en un término algo más poético personas que llegan a sentirse muertas por dentro, sin ningún tipo de aliciente. Esto les hace buscar cierta calidez en su vida, y, normalmente, buscarla en otra gente, que en este caso suelen ser contrarias a ell@s ( digamos las "viscerales" ). Os pongo un ejemplo, l@s tan famos@s follamig@s; ¿ creeis que quizá buscan personas que les aporten esa falta de cariño y "calor" que día a día no sienten pese a no querer ningún tipo de compromiso sin tener en cuenta los sentimientos de los demás? y en ese caso... ¿ Hasta qué punto opinais que es capaz una persona de llegar a conseguir su bienestar a través de otros? Está claro que la ética de cada individuo juega un papel muy importante en este tipo de situaciones. Aún así, mi duda está, y ahí salió el debate con mi amigo, en que si estas personas no quieren nada serio, lo más lógico es que busquen a alguien "sensato" como él/ella, frías y cerebrales, que no se deje llevar por los sentimientos, a lo cual mi colega contestó lo que expuse anteriormente, que buscan personas contrarias porque quieren encontrar lo que no poseen. ¿Vosotros qué opinais?

PD: a algunos os parecerá una pajada de hilo, pero tengo día filosófico xDD así que a mam***a [360º]

yo soy frio y calculador (parece k hablo de un asesino... pero bueno), yo no busco nada en concreto lo importante es el fondo de la gente.

PD:me encanta la foto de belen esteban k tienes en tu firma!! XD
Valmont escribió:¡Ese soy yo! Pero más que frío y cerebral, lo considero ser racional hasta el final y no dejarse llevar por las emociones.

Al leer esto no he podido evitar recordar la pelicula "equilibrium"
solo pensar y realizar

se podria decir que asta hace poco pensaba de una manera similar
asta que comence a ver el fondo de la gente i ver que todo el mundo tiene algo que ofrecer i que es mejor divertirse con la gente i dejarse llevar que hacer todo segun lo que planeas

Pues con es actitud a parte de evitarte problemas te aseguro que también te perderás bastantes cosas maravillosas de la vida ( suena muy mundo de Disney pero es la verdad ) y eso de personas simples... wtf? xD... más simple veo yo el no querer complicarse la vida por nada ni nadie, no arriesgar sino siempre estar pendiente de las expectativas y de lo que más conviene en vistas a un futuro... eso no te hace vivir el día a día. No sé qué edad tendrás, pero seguro que si sigues con esa actitud llegarás al fin de tus días con la sensación de no haber experimentado ni vivido nada, porque es de lo que te estás cohibiendo, de sentimientos y demás, lo cual te aseguro que conllevan consigo no sólo malas sensaciones ( vamos, esto es lo que me ha dado a entender tu respuesta )
favole escribió:

Pues con es actitud a parte de evitarte problemas te aseguro que también te perderás bastantes cosas maravillosas de la vida ( suena muy mundo de Disney pero es la verdad ) y eso de personas simples... wtf? xD... más simple veo yo el no querer complicarse la vida por nada ni nadie, no arriesgar sino siempre estar pendiente de las expectativas y de lo que más conviene en vistas a un futuro... eso no te hace vivir el día a día. No sé qué edad tendrás, pero seguro que si sigues con esa actitud llegarás al fin de tus días con la sensación de no haber experimentado ni vivido nada, porque es de lo que te estás cohibiendo, de sentimientos y demás, lo cual te aseguro que conllevan consigo no sólo malas sensaciones ( vamos, esto es lo que me ha dado a entender tu respuesta )

Hola Favole,
más o menos lo has entendido, pero creo que en general me (nos) juzgas de manera negativa, cuando si te das cuenta ser racional es una manera de "ser ante la vida" diferente, pero no por eso soy infeliz ni me pierdo nada. La diferencia creo que está en "controlar" lo que está ocurriendo a tu alrededor (al menos, en la medida de lo posible) y en planificarlo. Para ello, ciertas emociones o sentimientos son una dificultad en muchas ocasiones, de ahí que los intente dejar a un lado. Por ejemplo, en el campo de la pareja: he visto a muchos amigos pasarlo mal por la chica con la que estaban, y a mí me ha pasado en alguna ocasión. Si acabas pensando que nada de eso merece la pena, es cuando decides que mejor relaciones esporádicas que no algo más serio, porque al final se acabará como siempre y entonces lo pasarás mal tú y seguramente tu pareja.
Me sorprende lo que comentas de la edad, ya tengo 30 y ser así llega después de vivir muchas experiencias, donde llegas a la conclusión que tener sentimientos hacia otras personas (parejas, amigos, etc.) no vale la pena. Sé que es algo personal, y que la mayoría por lo que veo no estáis de acuerdo. Yo no intento que sea verdad universal, solo sé que es una opción muy cómoda de encarar la vida, y te evitas muchos disgustos.
68 respuestas
1, 2