Gente fría y "cerebral".. hasta qué límites llegar?

Me atrevo a abrir un post porque he estado teniendo una conversación con un amigo que me ha hecho cuestionarme algo... y es lo siguiente; ¿ qué opinais de la gente denominada fría, calculadora y cerebral? ¿hasta qué punto pueden llegar sus actos para conseguir sentirse bien? Me explico...Podríamos definir a una persona fría aquella que muestra indiferencia, desinterés o desapego por algo o alguien, e incluso en un término algo más poético personas que llegan a sentirse muertas por dentro, sin ningún tipo de aliciente. Esto les hace buscar cierta calidez en su vida, y, normalmente, buscarla en otra gente, que en este caso suelen ser contrarias a ell@s ( digamos las "viscerales" ). Os pongo un ejemplo, l@s tan famos@s follamig@s; ¿ creeis que quizá buscan personas que les aporten esa falta de cariño y "calor" que día a día no sienten pese a no querer ningún tipo de compromiso sin tener en cuenta los sentimientos de los demás? y en ese caso... ¿ Hasta qué punto opinais que es capaz una persona de llegar a conseguir su bienestar a través de otros? Está claro que la ética de cada individuo juega un papel muy importante en este tipo de situaciones. Aún así, mi duda está, y ahí salió el debate con mi amigo, en que si estas personas no quieren nada serio, lo más lógico es que busquen a alguien "sensato" como él/ella, frías y cerebrales, que no se deje llevar por los sentimientos, a lo cual mi colega contestó lo que expuse anteriormente, que buscan personas contrarias porque quieren encontrar lo que no poseen. ¿Vosotros qué opinais?

PD: a algunos os parecerá una pajada de hilo, pero tengo día filosófico xDD así que a mam***a [360º]
Yo creo que son mas que nada estados de animos, tampoco es pa juzgar y meterlos a todos en un mismo globo.
naiila escribió:Yo creo que son mas que nada estados de animos, tampoco es pa juzgar y meterlos a todos en un mismo globo.

Está claro que a una persona no se le considera fría porque tenga una temporada de "sosería".. hablo de gente con la que se tenga cierto contacto y se conozca bien, y se sepa qué tipo de conducta tiene ante ciertas situaciones. De ahí se puede deducir si tiene una personalidad de un tipo o de otro... ( claro está que no todas las personas frías son iguales con todo el mundo, pero hablo en términos generales )
yo el termino de persona fría lo veo desde otro punto de vista.. yo por ejemplo ahora estoy viviendo una situación muy jodida, que no se la deseo a nadie.. y tengo que mantener una serenidad y hacer las cosas con una frialdad.. que a veces me asusto.. y no me considero lo que describes ahí..
Buenas

Yo me considero una persona fria en muchos sentidos; soy bastante selectivo y desconfiado de primeras, no obstante acabo siendo calido y me siento bastante animado con aquellas personas que me transmiten la confianza necesaria

Depende de cada persona... muchos son "frios" por ciertas circunstancias de la vida que no afrontan correctamente o no han visto como los demas, la mayoria de las personas que acaban siendo "frios" es bien por fustraciones de la vida o situaciones dificiles que no llevan igual a una persona "comun", lo que les hace llegar a conclusiones negativas y por tanto a comportamientos equivalentes

De todos modos como antes he dicho desde mi punto de vista veo esos 2 tipos de frialdad... los que por X factores se han sentido obligados/forzados a desconfiar y a perder su esperanza o bien aquellos que realmente son frios; ambos buscan a la gente calida bien por necesidad emocional o por intereses personales
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el mejor ejemplo practico "pepe" de gran hermano.la leccion que acaba de dar de frialdad ha sido increible.pepe ganador [+risas] [+risas] [+risas] .

hablando en serio.una cosa es ser frio y calculador y otra ser mala persona.si se junta eso alejate de esa clase de personas que por convenienza pasaran de tu culo.por cierto este comportamiento se da muchisimo mas en las mujeres en el dia a dia que en los tios que lo hacen mas en temas puntuales.
hombre, lo de frialdad, segun quien lo vera de diferentes maneras, por ejemplo hace nada se murio el hermano del amigo de mi hermana(algo lioso [+risas] ) y cuando me lo conto mi hermana le dije "y que quieres que te diga?" porque yo no lo conocia de nada asi que no podia sentir nada, algunos eso lo ven frio yo por ejemplo, no.
Yo por frio y calculador entiendo que es alguien que en situaciones criticas sabe mantenerse en calma y actuar de la forma que el crea mas adecuada, otro dira que es alguien que puede hacer de todo a cualquiera para conseguir lo que quiere, yo a esos los llamo desgraciados xD.
Tambien puede haver gente que a tu edad los consideres frios y calculadores y que solo sea simplemente que han madurado mas que tu, o que tienen una mente abierta y les gusta discutir temas morales poniendo ejemplos como algo normal y logico para ellos y que a ti te parezca aberrante( yo por ejemplo, aveces cuando hablo con amigos me dicen que estoy majara [carcajad] )
Y en lo de encontrar una persona, yo creo que cada uno tiene sus gustos, hay gente con caracter que les gusta que lo tengan tambien y hay que no, por poner un ejemplo.
Como se dice cada persona es un mundo y si tu habitacion es tu mundo, con solo ver la habitacion de alguien ya te puedes hacer a la idea de como sera y yo te sumo que no conoces a alguien hasta que vives con el, asi que te puedes creer estar saliendo con alguien maravilloso y cuando te vayas a vivir la cosa cambie, o no.
Es algo demasiado complejo para explicar en pocas palabras.
Ser frío y calculador = ser listo

No confundir con:
-ser cabrón
-ser aprovechado
-ser interesado
-ser egoísta
y otras variantes.

Está claro, siendo frío valoras todo objetivamente y actúas de manera más eficaz.
R3SH3F escribió:Buenas

Yo me considero una persona fria en muchos sentidos; soy bastante selectivo y desconfiado de primeras, no obstante acabo siendo calido y me siento bastante animado con aquellas personas que me transmiten la confianza necesaria

Depende de cada persona... muchos son "frios" por ciertas circunstancias de la vida que no afrontan correctamente o no han visto como los demas, la mayoria de las personas que acaban siendo "frios" es bien por fustraciones de la vida o situaciones dificiles que no llevan igual a una persona "comun", lo que les hace llegar a conclusiones negativas y por tanto a comportamientos equivalentes

De todos modos como antes he dicho desde mi punto de vista veo esos 2 tipos de frialdad... los que por X factores se han sentido obligados/forzados a desconfiar y a perder su esperanza o bien aquellos que realmente son frios; ambos buscan a la gente calida bien por necesidad emocional o por intereses personales

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy una persona fría y distante al principio hasta que cojo la confianza necesaria para mostrarme tal y como soy. También he conocido a gente que es fría por naturaleza y que con cierta persona no lo e por X motivos. Pero no hablo de ese tipo de frialdad, hablo del tipo de frialdad de esa gente que utiliza a otras personas para su propio beneficio sin tener en cuenta los sentimientos del otro individuo, y puse el ejemplo del follamigo por ejemplo, en el que está claro que en una "relación" así uno siempre acabará perdiendo y al otro simplemente se la sudará.
favole escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy una persona fría y distante al principio hasta que cojo la confianza necesaria para mostrarme tal y como soy. También he conocido a gente que es fría por naturaleza y que con cierta persona no lo e por X motivos. Pero no hablo de ese tipo de frialdad, hablo del tipo de frialdad de esa gente que utiliza a otras personas para su propio beneficio sin tener en cuenta los sentimientos del otro individuo, y puse el ejemplo del follamigo por ejemplo, en el que está claro que en una "relación" así uno siempre acabará perdiendo y al otro simplemente se la sudará.

Aceskies escribió:Ser frío y calculador = ser listo

No confundir con:
-ser cabrón
-ser aprovechado
-ser interesado
-ser egoísta
y otras variantes.

Está claro, siendo frío valoras todo objetivamente y actúas de manera más eficaz.

es lo que dice Aceskies, eso es ser un aprovechado y interesado y a la vez pueden ser imbeciles de nacimiento, un ejemplo barato, los tipicos que siempre te piden algo y nunca te lo devuelven(y si lo hacen, machacandoselo cada dia). La mayoria de estos no destaca por su CI.
La gente fría busca gente cálida o no es capaz de amar? Si fuera así yo seguramente no existiría ya que considero a mis padres bastante fríos. Pero aún así considero que se aman muchísimo más que esas parejas que están todo el día ay amolsito, mi amol, cariño... y luego se pegan toda la vida discutiendo, gritandose y en algunos casos hasta maltratandose.
Creo que a lo que os referis (se refiere el creador del hilo) con "frio y calculador" es un hibrido entre ser racional y ser un cabron xD
Ese tipo de personas tenlas lo mas lejos posible, porque tienen 0 sentimientos o los tienen muy muy muy atrofiados.

Está claro que ser racional es siempre la mejor manera de pensar (y actuar) ante las cosas que te pasen pero algo de sentimientos hay que tener vamos, digo yo xD

Yo personalmente soy la peor persona para opinar en este tema porque siempre que intento ser logico y sensato acabo haciendo lo que me da la gana xD

Salu2
favole escribió:
R3SH3F escribió:Buenas

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy una persona fría y distante al principio hasta que cojo la confianza necesaria para mostrarme tal y como soy. También he conocido a gente que es fría por naturaleza y que con cierta persona no lo e por X motivos. Pero no hablo de ese tipo de frialdad, hablo del tipo de frialdad de esa gente que utiliza a otras personas para su propio beneficio sin tener en cuenta los sentimientos del otro individuo, y puse el ejemplo del follamigo por ejemplo, en el que está claro que en una "relación" así uno siempre acabará perdiendo y al otro simplemente se la sudará.

Eso es ya no es una simple frialdad emocional y punto, ya es abarcar egocentrismo, egoismo y otras series de cualidades negativas podrian definirse (digo podrian porque tal vez no sea 100% exacto) en una sola palabra: psicopatia

Las personas "psicopatas" no empatizan con el resto y no necesitan sentirse queridas porque su amor propio es ya lo suficientemente alto como para no necesitar cariño ni comprension del resto de personas, dicha caracteristica mezclada con otras cualidades e incluyendo su arrogancia les hace ver a los demas como inferiores o sin dignidad... por tanto actuan segun los criterios necesarios para lograr sus objetivos (generalmente manipulando) sin llegar a sentir ningun tipo de remordimiento o culpa, estimulando asi su ego (cosa de la cual normalmente sienten necesidad)

De todos modos no soy psicologo, por tanto la informacion que te doy puede estar equivocada o poco acertada... mejor te pongo el link a Wikipedia para que le eches un vistazo y saques tu conclusion: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatía
Ahh vale, ya lo pillo. Eso no es ser frío y calculador, eso puede ser:
-Tener síndrome de Asperger
-Ser un hdp
-Falta de empatía
etc etc

PD: A que molan mis listas? XD
Lo mejor es que todo esto SIEMPRE esta relacionado con el sexo xD (de hecho ahí esta el primer ejemplo del hilo)
Voy a ser frío (o como dicen las personas cerebrales: "voy a ser sincero" (que significa... ESTO TE VA A DOLER))
A esa tía no le gustas. Para echar un polvo de vez en cuando, vale, pero no muchos seguidos y a menudo.
XD
SashaX escribió:Voy a ser frío (o como dicen las personas cerebrales: "voy a ser sincero" (que significa... ESTO TE VA A DOLER))
A esa tía no le gustas. Para echar un polvo de vez en cuando, vale, pero no muchos seguidos y a menudo.
XD

Para empezar soy una chica..xD... y para acabar, no se trata de una experiencia personal ni nada por el estilo, fue algo que surgió sin más en una conversación que ahora mismo no recuerdo por qué o_o...Pero vamos, nada que ver :p Aún así, gracias sincero Eoliano.. noh!xD

De todas formas creo que algunaos estais malinterpretando el post. No hablo de gente fría en el sentido de que sea reacia a mostrar sus sentimientos ni nada por el estilo, hablo de gente que tenga tanta cara como para no tener en cuenta los sentimientos de los demás a la hora de conseguir con frialdad su bienestar, ya sea manipulando o como sea, y después desentendiéndose de todo. Opino que ninguno nos libramos de ser manipuladores, pero unos en mayor o menor medida.Y vuelvo a lo de antes, un claro ejemplo son los follamigos.. jeje.. pues eso.. que tampoco quiero malentendidos ni nada raro :)
He conocido gente fria y calculadora, está claro que de otra gente que sea fria y calculadora no conseguirá nada a no ser que el interes sea mutuo, por eso buscan personas que sean lo contrario porque se sienten mejor y no podrian aguantar a alguien como ellos.

Gente que no conozco de nada se atreve a llamarme amigo para pedir "favores" y ahorrarse 100 € o lo que sea. Al principio no me importaba porque disfrutaba haciendo el favor pero uno acaba cansado de repetirse lo mismo.

No hay mas vueltas, existe gente que solo tiene unos objetivos y si tiene que putearte para ascender laboralmente lo hará, si le conviene llevarse bien contigo para consiguir algo lo hará y cuando lo tenga desaparecerá de tu vida porque ya no tienes nada que quiera de ti.
No creo que ser frio sea saltarse a la torera los sentimientos de los demas, eso es mas bien egoismo, frialdad mas bien es enfrentarse a cualquier acontecimiento sin dejar que te dominen las emociones y usando la cabeza. Encontrarse a tu pareja en la cama con otro y no montarla (en el sentido de no empezar a gritar y sacar la escopeta vamos, lo que luego pase ya no tiene nada que ver), no echar la culpa a una persona dejandose obcecar por los sentimeintos sino tratar de ver la realidad como es, etc.

Es verdad que a este tipo de gente tambien le cuesta mostrar sus sentimientos de manera superficial, digamos, debido al control al que estan acostumbrados, pero no significa ni que sean malos, ni que no sientan, ni que no les interese la forma de sentir de los demas.

Como he dicho antes, lo que tu comentas favole es egoismo, quizas hasta un poco de sociopatia, pero no creo que tenga que ver con ser frio o cerebral.
Hola

Yo creo que hay personas muy egoístas, que sólo piensan en sí mismas y que viven preocupadas solamente por satisfacer sus necesidades particulares. Pero en algún momento, pueden sentir cierta soledad y entonces buscan a alguien para que satisfaga esa momentánea necesidad. Una vez cubierta (con sexo esporádico por ejemplo) regresan a su actitud anterior y vuelven a su egoísmo habitual.

Estas personas existen, tanto hombres como mujeres, y no es que "parezcan" tristes o necesitados de afecto o que sean "fŕíos"... sencillamente es que son así de "hijosputa". No tienen la menor empatía por nadie, les importa un pimiento el bienestar de los demás y sólo quieren su beneficio particular.

Francamente, relacionarse a nivel personal con una persona de este tipo sólo te puede hacer daño y hacer sentir miserable.

Es muchísimo mejor buscar personas sanas emocionalmente, que no se crean la inteligencia suprema del universo, y que no sean tan egoístas.

A veces las personas son lo que parecen

Saludos
Los palos que te va dando la vida provocan que estés más en guardia y mires las cosas desde tu experiencia de manera más serena. No tiene nada que ver con sentir más o menos, simplemente que en vez de encender la llama enseguida, gente como yo la va avivando poquito a poco... y al final esa fogata que conseguimos ilumina más que ninguna.
Son las dos caras de una moneda. El ser humano. a diferencia del resto de animales, tiene la cualidad inherente de ser "frio" en extremo, o ser completamente visceral.

El caso es, que ser de caracter frio no significa estar muerto por dentro, ni mucho menos. Tras una ruptura es comun que el individuo se vuelva retraido. Con frecuencia buscamos aplacar el tormento del sentimiento con la ayuda del pensamiento.

Hemos ido evolucionando de una sociedad primitiva y visceral, a una sociedad de la informacion, del control y el conocimiento, el pensamiento tiende a ganar sobre el sentimiento. O simplemente tendemos a racionalizar los sentimientos ? No dejan de ser reacciones quimicas e impulsos electricos de nuestro organismo, pero la pregunta seria porque suceden ? Es el cerebro el que decide cuando saltan las chispas ? Ciertamente si, pero, porque veo una bonita sonrisa o porque mi cerebro procesa una contrapartida geneticamente interesante ?

Yo sinceramente pienso, que el caracter, viene dado en una parte de las experiencias vividas, asi que ante una situacion determinada simultaneamente salta una conjuccion de sentimiento y razon. Esta demostrado que ante un interrogante, la decision visceral que tomemos sera la que mas felicidad reporte al individuo, pero no tiene porque ser la mas beneficiosa, y viceversa.

Puede que lo que llamamos sentimientos no sea mas que un mero envoltorio. Solemos idealizar nuestras cualidades frente al resto de animales, o las maquinas. Pero aun asi, si algo sigue predominando en el ser humano es el libre albedrio, pese a que en conocimiento del medio te dijesen que tu cerebro las prefiere con bellas facciones y caderas anchas.
De todas formas creo que algunaos estais malinterpretando el post. No hablo de gente fría en el sentido de que sea reacia a mostrar sus sentimientos ni nada por el estilo, hablo de gente que tenga tanta cara como para no tener en cuenta los sentimientos de los demás a la hora de conseguir con frialdad su bienestar, ya sea manipulando o como sea, y después desentendiéndose de todo. Opino que ninguno nos libramos de ser manipuladores, pero unos en mayor o menor medida.Y vuelvo a lo de antes, un claro ejemplo son los follamigos.. jeje.. pues eso.. que tampoco quiero malentendidos ni nada raro :)

Según mi opinión el caso de los follamigos no tiene porque ser de gente que tenga cara o sean manipuladores, a ver, una cosa es que una persona este interesado en tener una relación sexual contigo sin ningún tipo de compromiso y luego te venda otra cosa para conseguirlo. Pero si se deja claro el tipo de relación y que solo se quieran encuentros sexuales cuando a uno le apetece, no veo porque esa persona sea manipuladora; se supone que cuando dos personas aceptan esa situación, ambos saben que no hay compromiso para nada más, y si uno de ellos empieza a querer algo más que lo que el término implica, no creo que haya que echar las culpas a la otra persona de no tener en cuenta los sentimientos de la otra persona; si tu aceptas entrar asumes a lo que te expones, otra cosas es entrar pensando que puedes conseguir que la otra persona cambie de actitud y se comprometa para una relación estable porque te pilles con él. Por lo que en los follamigos sabes que es lo que hay, eliges entrar o no entrar, y si los terminos quedan claros desde un principio, no creo que proceda acusar a la otra persona. Eso no es de frio y calculadores si no son formas diferentes de entender una realción,.
Favole no es que sea algo contigo, por citarte sino que lo hice por referencia a la cuestión que planteabas :)
Ixtab escribió:Según mi opinión el caso de los follamigos no tiene porque ser de gente que tenga cara o sean manipuladores, a ver, una cosa es que una persona este interesado en tener una relación sexual contigo sin ningún tipo de compromiso y luego te venda otra cosa para conseguirlo. Pero si se deja claro el tipo de relación y que solo se quieran encuentros sexuales cuando a uno le apetece, no veo porque esa persona sea manipuladora; se supone que cuando dos personas aceptan esa situación, ambos saben que no hay compromiso para nada más, y si uno de ellos empieza a querer algo más que lo que el término implica, no creo que haya que echar las culpas a la otra persona de no tener en cuenta los sentimientos de la otra persona; si tu aceptas entrar asumes a lo que te expones, otra cosas es entrar pensando que puedes conseguir que la otra persona cambie de actitud y se comprometa para una relación estable porque te pilles con él. Por lo que en los follamigos sabes que es lo que hay, eliges entrar o no entrar, y si los terminos quedan claros desde un principio, no creo que proceda acusar a la otra persona. Eso no es de frio y calculadores si no son formas diferentes de entender una realción,.
Favole no es que sea algo contigo, por citarte sino que lo hice por referencia a la cuestión que planteabas :)

Está claro que en el caso que por mutua decision se tome esa decisión no es gente manipuladora ni fria, si alguien empieza a tener sentimientos la otra persona no es culpable porque ya dijo lo que habia pero en esta vida hay de todo. Hay gente que finge querer, hace mil promesas con tal de llevarse a la cama a alguien. Sabe lo que siente la otra persona y a pesar de ello no tienen remordimiento, es un reto el conseguirlo y una vez conseguido pierden el interes. Yo creo que se refiere mas a ese tipo de gente que alguna vez he conocido por algunas amigas que estaban muy ilusionadas y una vez se acostaron no volvieron a saber nada.
En ese caso si estoy deacuerdo, pero ya no se emplearía el termino follamigos. Y si, ciertamente hay personas que se aprovechan de ello, tanto en esa faceta como en otros y pisarían a quien fuera por ascender y conseguir lo que quieran, y como se ha dicho implica otros aspectos como egoismo, avaricia, envidía, egocentrismo, etc ...
No quiero resultar pesado pero todo eso tiene un nombre: psicopatia

Frios, calculadores, arrogates, egocentristas y sin sentimientos mas alla de los suyos propios... "el resto de personas no importan y no significan nada, solo estan para mi beneficio propio" realmente saben lo que hacen y aunque no tengan empatia si creo que se hacen la idea de lo que la otra persona puede sufrir, simplemente no les importa en lo absoluto porque gracias a ello obtendran lo que quieren

Vamos, unos autenticos cabrones... no hay mas
_Jesu_ escribió:Los palos que te va dando la vida provocan que estés más en guardia y mires las cosas desde tu experiencia de manera más serena. No tiene nada que ver con sentir más o menos, simplemente que en vez de encender la llama enseguida, gente como yo la va avivando poquito a poco... y al final esa fogata que conseguimos ilumina más que ninguna.

Creo que lo has descrito de la mejor manera.
Flash78 escribió:
Ixtab escribió:Según mi opinión el caso de los follamigos no tiene porque ser de gente que tenga cara o sean manipuladores, a ver, una cosa es que una persona este interesado en tener una relación sexual contigo sin ningún tipo de compromiso y luego te venda otra cosa para conseguirlo. Pero si se deja claro el tipo de relación y que solo se quieran encuentros sexuales cuando a uno le apetece, no veo porque esa persona sea manipuladora; se supone que cuando dos personas aceptan esa situación, ambos saben que no hay compromiso para nada más, y si uno de ellos empieza a querer algo más que lo que el término implica, no creo que haya que echar las culpas a la otra persona de no tener en cuenta los sentimientos de la otra persona; si tu aceptas entrar asumes a lo que te expones, otra cosas es entrar pensando que puedes conseguir que la otra persona cambie de actitud y se comprometa para una relación estable porque te pilles con él. Por lo que en los follamigos sabes que es lo que hay, eliges entrar o no entrar, y si los terminos quedan claros desde un principio, no creo que proceda acusar a la otra persona. Eso no es de frio y calculadores si no son formas diferentes de entender una realción,.

Está claro que en el caso que por mutua decision se tome esa decisión no es gente manipuladora ni fria, si alguien empieza a tener sentimientos la otra persona no es culpable porque ya dijo lo que habia pero en esta vida hay de todo. Hay gente que finge querer, hace mil promesas con tal de llevarse a la cama a alguien. Sabe lo que siente la otra persona y a pesar de ello no tienen remordimiento, es un reto el conseguirlo y una vez conseguido pierden el interes. Yo creo que se refiere mas a ese tipo de gente que alguna vez he conocido por algunas amigas que estaban muy ilusionadas y una vez se acostaron no volvieron a saber nada.

+1
Tanto en tíos como en tías... desde mi punto de vista si lo que una persona no quiere es complicarse la vida, deja las cosas claras desde un principio, y si ve que empiezan a surgir problemas lo mejor es cortar, y no empezar entonces con las llamadas manipulaciones, las cuales tira de ellas para esos momentos en los que necesita esa calidez de la que antes se ha hablado, hasta que después se siente satisfech@ y vuelve a entrar en su mundo narcisista y ególatra en el que no sabe mirar más allá de su propio bien...Pero eso es lo que no llego a comprender, esa necesidad de complicación y esos límites insospechados de egoísmo.... El hombre es un caso sin duda alguna... Oh Darwin!! a cuánto puede llegar la especie humana! noh! xDDD
Fríos en un principio somos todos. Luego se va cogiendo confianza y ahí es donde se puede ver quien es frío y quien no. Que como dicen, cuantos más palos recibes puedes llegar a cambiar mucho como persona para bien o para mal.

Lo del término follamigos creo que no tiene nada que ver con esto. Si los 2 lo consienten, ¿qué tiene de frío y calculador eso? Otra cosa es que se haga algún tipo de chantaje. Pero vamos, los chantajes no sirven únicamente para el sexo :-| .
Una persona fria puede interpretarse de varias formas:

La que aparentemente es distante y actuar como si fueras frio, parece que no le importara nada para no sentirse inferior pero en verdad si tiene sentimientos pero no los dumuestra por miedo a ser herido aunque con el tiempo acaba quitandose el disfraz.

Persona que realmente no le importa nadie y para conseguir su fin usará cualquier medio que esté en sus manos y sin importar quien se ponga en su camino si no se aparta lo pisoteará o fingirá amistad para poder seguir adelante.

Hay gente que es así o completamente contraria a lo dicho, lo que destaca es la gente extrema pero no siempre es así, recuerdo que no siempre algo es blanco o negro, hay una amplia gama de grises.
Yo soy frio hasta cierto punto tambien hay que tener en cuenta muchas cosas, por ejemplo yo por mi pasado soy una persona muy desconfiada con la gente que no conozco o que acabo de conocer y me muestro muy frio y distante, sin embargo con mi novia por ejemplo soy un tio muy cariñoso porque siento que en ella puedo confiar todo depende de la persona con la que trate. No creo que se pueda decir que alguien es frio por tener folla amig@s.
Algunos estais tergiversando las cosas...o_O
favole escribió:Algunos estais tergiversando las cosas...o_O

Creo que si ahora que me leo a mi mismo XD

De todas formas alguien que necesita folla amigos para sentirse bien consigo misma no lo consideraria yo una persona fria si no mas bien depenediente.
Aceskies escribió:Ser frío y calculador = ser listo

+1
A mí siempre me dice todo el mundo que soy muy frío y tal, pero no que sea mala persona.
Estáis confundiendo, se puede ser un cabronazo y ser frío a la vez, pero también existimos los distantes y fríos que no somos malos eh?
Me cuesta mucho querer a una persona. No me siento peor por ello, es simplemente que hago algún amigo, por ejemplo, y me cuesta muuuuchos meses apreciarlo, mientras que veo que otras personas se encariñan, por así decirlo, en menos tiempo.
A veces también soy muy pasota con los problemas de la gente a la que quiero, o no me acuerdo de ellas en un tiempo, pero no lo hago a mal, soy así. Pero no me considero un cabronazo ni necesito follamigos xDD No confundamos.
albendea escribió:A mí siempre me dice todo el mundo que soy muy frío y tal, pero no que sea mala persona.
Estáis confundiendo, se puede ser un cabronazo y ser frío a la vez, pero también existimos los distantes y fríos que no somos malos eh?
Me cuesta mucho querer a una persona. No me siento peor por ello, es simplemente que hago algún amigo, por ejemplo, y me cuesta muuuuchos meses apreciarlo, mientras que veo que otras personas se encariñan, por así decirlo, en menos tiempo.
A veces también soy muy pasota con los problemas de la gente a la que quiero, o no me acuerdo de ellas en un tiempo, pero no lo hago a mal, soy así. Pero no me considero un cabronazo ni necesito follamigos xDD No confundamos.

Exacto, una cosa es ser frio a la hora de mostrar las emociones al resto (aunque las tengas pero te cueste expresarlas o enfocarlas) y otra cosa es ser un capullo integral

No porque seas frio tienes que ser una mala persona, un manipulador y un tio inteligente... bien puedes ser frio por naturaleza o haber llegado a comportarte asi por ciertas conclusiones de tus experiencias vividas (malos momentos que te hayan hecho llegar a ser asi, por ejemplo) que gracias a pensar friamente puedas tener planos mas detallados pues no se, esto ya vendria a comportarte como alguien frio en sentido de distante o lo dicho, enfocar las cosas de manera mas compleja y detallada

Depende de como se quiera enfocar se obtendra una respuesta u otra
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Ser frío es diferente de ser inteligente. Pero vamos, que ya se sabe (véase efecto halo) que el hecho de que una persona sea fría ya la llena de connotaciones negativas y tampoco tiene por qué ser así.
Hola

Ya opiné antes sobre el tema del hilo pero quería precisar una cosa:

Ser frío, calculador y además egoísta, no es ser inteligente. Porque la estupidez, la crueldad y la falta de empatía son características de personas que no son inteligentes.

No es inteligente asesinar. No es inteligente hacer daño por hacer daño. Lo inteligente de verdad es tratar de buscarse la vida sin hacer daño a nadie y buscando el beneficio personal legítimo y de tus seres queridos. Un hombre que maltrata a su pareja, no es inteligente: es un imbécil integral. Por lo mismo, una mujer o un hombre que, de forma consciente, "pasan" de una persona, no son inteligentes sino crueles, tontos, estúpidos y probablemente tengan algún complejo de inferioridad que les incita a hacer daño a los demás para resarcirse o sentirse superiores.

Hay mucha más inteligencia en un buen padre de familia, o en una buena madre, que en un científico capaz de matar fríamente a cien personas por lograr un avance en su investigación.

La inteligencia no se puede deslindar del corazón porque la inteligencia también es emocional. No somos máquinas. Por lo tanto, que una persona actúe como una máquina, no presagia nada bueno.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Ya opiné antes sobre el tema del hilo pero quería precisar una cosa:

Ser frío, calculador y además egoísta, no es ser inteligente. Porque la estupidez, la crueldad y la falta de empatía son características de personas que no son inteligentes.

No es inteligente asesinar. No es inteligente hacer daño por hacer daño. Lo inteligente de verdad es tratar de buscarse la vida sin hacer daño a nadie y buscando el beneficio personal legítimo y de tus seres queridos. Un hombre que maltrata a su pareja, no es inteligente: es un imbécil integral. Por lo mismo, una mujer o un hombre que, de forma consciente, "pasan" de una persona, no son inteligentes sino crueles, tontos, estúpidos y probablemente tengan algún complejo de inferioridad que les incita a hacer daño a los demás para resarcirse o sentirse superiores.

Hay mucha más inteligencia en un buen padre de familia, o en una buena madre, que en un científico capaz de matar fríamente a cien personas por lograr un avance en su investigación.

La inteligencia no se puede deslindar del corazón porque la inteligencia también es emocional. No somos máquinas. Por lo tanto, que una persona actúe como una máquina, no presagia nada bueno.

Saludos

Como has dicho la accion en si no es inteligente, pero eso no quiere decir que el que lo haya echo no lo sea. Aparte que pueden haber muchisimas causas por la que alguien asesine a otro, si tu estas a solas con alguien que te va a matar y puedieses matarle antes tu a el que harias? Eso es un ejemplo para que veas que el echo de matar no siempre implica que tu quieras hacerlo, pero si por ejemplo eres tu o un asesino, yo almenos no dudaria.
La inteligencia puede esatr en todos sitios, lo que varia es para que la usas y alli es actuar de forma inteligente o no, que segun como lo mires, el que lo usa solo para su propio bien creera actuar de forma buena porque solo pensara en el como importante, en cambio tu creeras que no porque no tiene en cuenta los demas.Si no te enseñan que es una cosa o otra, no sabras distinguir, y actuaras como tu creas que es mejor, aunque para los otros no sea la mejor forma.
sergiss4 escribió:Como has dicho la accion en si no es inteligente, pero eso no quiere decir que el que lo haya echo no lo sea. Aparte que pueden haber muchisimas causas por la que alguien asesine a otro, si tu estas a solas con alguien que te va a matar y puedieses matarle antes tu a el que harias? Eso es un ejemplo para que veas que el echo de matar no siempre implica que tu quieras hacerlo, pero si por ejemplo eres tu o un asesino, yo almenos no dudaria.
La inteligencia puede esatr en todos sitios, lo que varia es para que la usas y alli es actuar de forma inteligente o no, que segun como lo mires, el que lo usa solo para su propio bien creera actuar de forma buena porque solo pensara en el como importante, en cambio tu creeras que no porque no tiene en cuenta los demas.Si no te enseñan que es una cosa o otra, no sabras distinguir, y actuaras como tu creas que es mejor, aunque para los otros no sea la mejor forma.

Hola

A lo que me refiero es que ciertas conductas son abiertamente estúpidas.

Por ejemplo, ser miserable (en el sentido de someter a tus hijos o pareja a privaciones materiales pudiendo darles una mejor vida) es ser estúpido. Ser avaro, ser egoísta, y maltratar o hacer daño de forma gratuita, es estúpido.

Si lo piensas bien ¿qué padre haría daño a su propio hijo a propósito? Pues nadie lo admitiria, pero la realidad es que todos los días hay padres que privan a sus hijos de muchas cosas por ahorrarse el dinerito, y basan su "inteligencia" en guardar y guardar dinero y no en darle una buena vida a sus hijos y hacerles felices.

No es inteligente que una persona que puede permitirse un buen coche viaje en una porquería de utilitario de hace 30 años para ahorrar. Ser miserable no es inteligente. No es inteligente tampoco ser tramposo, o ladrón, porque si tienes un comercio y tratas de estafar a quien te compre algo, estás tirando piedras contra tu propio tejado y tú mismo te estás labrando la ruina porque la gente no es tonta.

Estas personas de las que hablamos que son frías, calculadoras, egoístas y sólo piensan en ellas mismas, son profundamente estúpidas porque no han comprendido nada de lo que es la vida. Baste un comentario que me hizo hace poco una chica para que veáis la clase de mentalidad que tiene la gente egoísta:

"Fulanito de tal, mi ex novio de hace Y años, es un fracasado: está casado, gana apenas 1.500 euros al mes y tiene dos hijos"

¿Es una persona fracasada por estar casado y ser padre de familia? ¿O es un fracasado por ganar "sólo" 1500 euros al mes? ¿Qué clase de ética tienen estas personas que llegan a calificar a un hombre que ha fundado su propia familia y vive felizmente, como un fracasado?

Creo que con tanta tecnología algunas personas empiezan a parecerse a las máquinas XD

Saludos
Quintiliano escribió:
sergiss4 escribió:Como has dicho la accion en si no es inteligente, pero eso no quiere decir que el que lo haya echo no lo sea. Aparte que pueden haber muchisimas causas por la que alguien asesine a otro, si tu estas a solas con alguien que te va a matar y puedieses matarle antes tu a el que harias? Eso es un ejemplo para que veas que el echo de matar no siempre implica que tu quieras hacerlo, pero si por ejemplo eres tu o un asesino, yo almenos no dudaria.

Hola

A lo que me refiero es que ciertas conductas son abiertamente estúpidas.

Por ejemplo, ser miserable (en el sentido de someter a tus hijos o pareja a privaciones materiales pudiendo darles una mejor vida) es ser estúpido. Ser avaro, ser egoísta, y maltratar o hacer daño de forma gratuita, es estúpido.

Si lo piensas bien ¿qué padre haría daño a su propio hijo a propósito? Pues nadie lo admitiria, pero la realidad es que todos los días hay padres que privan a sus hijos de muchas cosas por ahorrarse el dinerito, y basan su "inteligencia" en guardar y guardar dinero y no en darle una buena vida a sus hijos y hacerles felices.

No es inteligente que una persona que puede permitirse un buen coche viaje en una porquería de utilitario de hace 30 años para ahorrar. Ser miserable no es inteligente. No es inteligente tampoco ser tramposo, o ladrón, porque si tienes un comercio y tratas de estafar a quien te compre algo, estás tirando piedras contra tu propio tejado y tú mismo te estás labrando la ruina porque la gente no es tonta.

Estas personas de las que hablamos que son frías, calculadoras, egoístas y sólo piensan en ellas mismas, son profundamente estúpidas porque no han comprendido nada de lo que es la vida. Baste un comentario que me hizo hace poco una chica para que veáis la clase de mentalidad que tiene la gente egoísta:

"Fulanito de tal, mi ex novio de hace Y años, es un fracasado: está casado, gana apenas 1.500 euros al mes y tiene dos hijos"

¿Es una persona fracasada por estar casado y ser padre de familia? ¿O es un fracasado por ganar "sólo" 1500 euros al mes? ¿Qué clase de ética tienen estas personas que llegan a calificar a un hombre que ha fundado su propia familia y vive felizmente, como un fracasado?

Creo que con tanta tecnología algunas personas empiezan a parecerse a las máquinas XD

Saludos

Estoy deacuerdo contigo(mi abuelo es uno de esos agarrados), solo digo, que tienes que tener en cuenta que ellos ven eso como algo normal y lo mas sano que es compartir con tus seres queridos y disfrutar de la vida lo ven como algo raro y que no hace nadie, curiosamente estas personas suelen ser las que no tienen amigos porque nadie quiere juntarse con gente asi, mi abuelo como ya te e dicho es asi de agarrrado, y su mentalidad se a quedado en los años 30, es decir encima de tacaño en lugar de disfrutar lo que tiene para lo que le queda, porque despues de muerto ya me diras de que le servira, lo unico que consigue esque nadie quiera acordarse de el cuando este muerto, es triste pero es asi, porque lo que yo hago para el no es normal(lo que hace qualquier adolescente normal, ni canis ni hostias xD), y dime si no es verdad que esta gente una vez muerta, pocos van a verlos al cementerio, porque poca gente se ha quedado a su lado y la mayoria de esa gente por no decir toda, familiares.
favole escribió:Algunos estais tergiversando las cosas...o_O

Voy a hacer el esfuerzo de leer de nuevo el primer post. XD

Edito:
Lo he leído otra vez, y lo interpreto de la misma manera, la cabra (yo) tira p'al campo xD

Intentando salirme del ejemplo que pones, pues que te voy a decir... Esto es un pulso. El que es mas frío y calculador, se lleva el premio (el que sea). Porque desde luego, dejarse llevar por la visceralidad y el sentimentalismo te deja expuesto y vulnerable.
Entonces, por mi experiencia, uno de nacimiento es tiernecillo (algunos mas que otros), pero a base de hostias como panes, uno aprende a mover ficha sin mostrar puntos vulnerables. Pero es un aprendizaje progresivo.

Y sólo se aprende a piñazos. Uno no puede decir:
-Pues desde mañana voy a ser malo, duro, cruel, frío y sincero ( XD )

No, eso sale solo, automáticamente.
Y es progresivo.
Flash78 escribió:
Persona que realmente no le importa nadie y para conseguir su fin usará cualquier medio que esté en sus manos y sin importar quien se ponga en su camino si no se aparta lo pisoteará o fingirá amistad para poder seguir adelante.

Yo perdi un trabajo por un hijoputa de esta calaña, eso si, las leyes del Karma prevalecieron y el mismo dia que provoco mi despido destrozo su coche por culpa suya y rompio el disco duro donde estaban todos los datos importantes de la sección. Dos meses despues de mi despido, estaba despedido.
Quizas la gente pueda encasillarme dentro de esas 3 categorias, pero no me veo identificado para nada con lo que comentas en tu post principal, asi que esas definiciones o "atributos", dejan mucho que desear... las etiquetas no valen para nada.
Conozco a personas así, y en algunos casos son personas que no saben o no pueden exteriorizar sus sentimientos(no siempre ee), yo soy frio cuando hay que serlo, como todos, mas o menos, eso no importa.¿Porque pedirles a los demas que se aparten cuando puedes pasar por encima de ellos?, eso es ser frio y está claro que cuando no te importan segundas opciones tienes todo mucho mas despejado para hacer mejor las cosas y llegar a donde quieres llegar, pero puedes ser frio y no calculador, o calculador y no frio. Conozco un caso reciente en que "x" le dió una puñalada trapera a " y" e "y" lo apreciaba tanto que no se podía creer que "x" hiciera eso. ¿por que lo de x? muy facil, subir medio peldaño en la sociedad, pero realmente, no se piensa si mereció la pena ser calculador y frio en ese tema por tan poco.
Ser frío es una forma de ser que te aleja de los sentimientos, de sentir, por X motivos. Dejando esto claro, yo, siendo todo lo frío, racional y cerebral que he podido ser, he llegado a la conclusión de que es lo más estúpido que se puede hacer en la vida, y por consiguiente ya no soy frío [sonrisa]

Prefiero ser cálido y estúpido antes que ser frío e inteligente.

PD: btw hacer estas dos distinciones es demasiado bestia, hay matices como en todo.

ShashaX escribió:Entonces, por mi experiencia, uno de nacimiento es tiernecillo (algunos mas que otros), pero a base de hostias como panes, uno aprende a mover ficha sin mostrar puntos vulnerables. Pero es un aprendizaje progresivo.

Edito para quotear, ya que es interesante porque es justo lo contrario a lo que digo yo ¿De verdad una persona fría será más feliz que una que se guíe por sus sentimientos? Doy por hecho que la respuesta es no (aunque si alguien quiere discutir esto adelante). Entonces, a través de la dureza de la vida, los golpes, el madurar y todo eso, ¿qué ocurre? ¿que aprendemos a ser más fríos y por consiguiente más infelices?

Yo creo que si la gente de verdad madura con el tiempo, esta madurez irá orientada a la felicidad, no a lo contrario. Cuanto más madure, más maneras de ser feliz encontraré. Y esto no se consigue siendo frío, ya que la felicidad surge gracias a expresar los sentimientos. Claro que al abrirle la puerta a los sentimientos buenos, también pueden salir los malos... y es por eso por lo que mucha gente cierra la puerta para convertirse en alguien frío. Pero yo creo que en cuanto vivan más aprenderán que lo "correcto" es abrir la puerta :)

PD: a ver si es posible obtener algún comentario en el que mi edad no resulte algo SUMAMENTE relevante [360º]
Dahk escribió:Ser frío es una forma de ser que te aleja de los sentimientos, de sentir, por X motivos. Dejando esto claro, yo, siendo todo lo frío, racional y cerebral que he podido ser, he llegado a la conclusión de que es lo más estúpido que se puede hacer en la vida, y por consiguiente ya no soy frío [sonrisa]

Prefiero ser cálido y estúpido antes que ser frío e inteligente.

PD: btw hacer estas dos distinciones es demasiado bestia, hay matices como en todo.

ShashaX escribió:Entonces, por mi experiencia, uno de nacimiento es tiernecillo (algunos mas que otros), pero a base de hostias como panes, uno aprende a mover ficha sin mostrar puntos vulnerables. Pero es un aprendizaje progresivo.

Edito para quotear, ya que es interesante porque es justo lo contrario a lo que digo yo ¿De verdad una persona fría será más feliz que una que se guíe por sus sentimientos? Doy por hecho que la respuesta es no (aunque si alguien quiere discutir esto adelante). Entonces, a través de la dureza de la vida, los golpes, el madurar y todo eso, ¿qué ocurre? ¿que aprendemos a ser más fríos y por consiguiente más infelices?

Yo creo que si la gente de verdad madura con el tiempo, esta madurez irá orientada a la felicidad, no a lo contrario. Cuanto más madure, más maneras de ser feliz encontraré. Y esto no se consigue siendo frío, ya que la felicidad surge gracias a expresar los sentimientos. Claro que al abrirle la puerta a los sentimientos buenos, también pueden salir los malos... y es por eso por lo que mucha gente cierra la puerta para convertirse en alguien frío. Pero yo creo que en cuanto vivan más aprenderán que lo "correcto" es abrir la puerta :)

PD: a ver si es posible obtener algún comentario en el que mi edad no resulte algo SUMAMENTE relevante [360º]

por ser joven tampoco te toman muy en serio? a mi por aqui tambien me pasa igual
las personas frias no se inmutan no sacan a relucir sus estados emocionales espontaneamente y ese concepto suele ir ligado con palabras tales como cerebral,calculadora ,frivola,estratega etc son personas que saben lo que quieren y luchan por conseguir sus objetivos .

he conocido mucha gente asi posiblemente es porque soy impasible igual que ellos pero no tanto ,yo soy mas visceral no tan racial como esas personas
El tema es que pese a que el no mostrar los sentimientos vaya muy ligado a ser bastante frío y demás no es a lo que yo me refería en el post, es más, he conocido gente que de por sí es reacia a mostrar sentimientos y nada tiene que ver con lo expuesto en un principio. La idea principal se basaba en gente frívola, incapaz de ponerse en el lugar de las otras personas a las que son capaces de dañar para conseguir su bienestar propio, que sí, siguen siendo personas frías y cerebrales porque no se dejan llevar por sentimientos, pero no del palo de no mostrar lo que piensan o sienten. De ahí a que anteriormente dijese que algunos malinterpretasteis el post.
Está claro que todos llegamos a ser fríos, algunos en mayor grado que otros, pues hay situaciones en la vida que lo requieren, y como han dicho, las vivencias también te hacen ser de una manera u otra; es irremediable. Lo que no tiene excusa desde mi punto de vista es el carecer de un mínimo de ética y ser tan cerebral y calculador ( utilizando los términos tan usados antes ) como para aprovecharse de otro individuo sin tener en cuenta cómo puede llegar a sentirse, hablando desde cualquier ámbito posible de la vida vamos.
Aquí se están mezclando cosas como "ser calculador" y "ser mala persona", cuando no tienen por qué ir unidas.
68 respuestas
1, 2