› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
naiila escribió:Yo creo que son mas que nada estados de animos, tampoco es pa juzgar y meterlos a todos en un mismo globo.
R3SH3F escribió:Buenas
Yo me considero una persona fria en muchos sentidos; soy bastante selectivo y desconfiado de primeras, no obstante acabo siendo calido y me siento bastante animado con aquellas personas que me transmiten la confianza necesaria
Depende de cada persona... muchos son "frios" por ciertas circunstancias de la vida que no afrontan correctamente o no han visto como los demas, la mayoria de las personas que acaban siendo "frios" es bien por fustraciones de la vida o situaciones dificiles que no llevan igual a una persona "comun", lo que les hace llegar a conclusiones negativas y por tanto a comportamientos equivalentes
De todos modos como antes he dicho desde mi punto de vista veo esos 2 tipos de frialdad... los que por X factores se han sentido obligados/forzados a desconfiar y a perder su esperanza o bien aquellos que realmente son frios; ambos buscan a la gente calida bien por necesidad emocional o por intereses personales
favole escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy una persona fría y distante al principio hasta que cojo la confianza necesaria para mostrarme tal y como soy. También he conocido a gente que es fría por naturaleza y que con cierta persona no lo e por X motivos. Pero no hablo de ese tipo de frialdad, hablo del tipo de frialdad de esa gente que utiliza a otras personas para su propio beneficio sin tener en cuenta los sentimientos del otro individuo, y puse el ejemplo del follamigo por ejemplo, en el que está claro que en una "relación" así uno siempre acabará perdiendo y al otro simplemente se la sudará.
Aceskies escribió:Ser frío y calculador = ser listo
No confundir con:
-ser cabrón
-ser aprovechado
-ser interesado
-ser egoísta
y otras variantes.
Está claro, siendo frío valoras todo objetivamente y actúas de manera más eficaz.
favole escribió:R3SH3F escribió:Buenas
Yo me considero una persona fria en muchos sentidos; soy bastante selectivo y desconfiado de primeras, no obstante acabo siendo calido y me siento bastante animado con aquellas personas que me transmiten la confianza necesaria
Depende de cada persona... muchos son "frios" por ciertas circunstancias de la vida que no afrontan correctamente o no han visto como los demas, la mayoria de las personas que acaban siendo "frios" es bien por fustraciones de la vida o situaciones dificiles que no llevan igual a una persona "comun", lo que les hace llegar a conclusiones negativas y por tanto a comportamientos equivalentes
De todos modos como antes he dicho desde mi punto de vista veo esos 2 tipos de frialdad... los que por X factores se han sentido obligados/forzados a desconfiar y a perder su esperanza o bien aquellos que realmente son frios; ambos buscan a la gente calida bien por necesidad emocional o por intereses personales
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy una persona fría y distante al principio hasta que cojo la confianza necesaria para mostrarme tal y como soy. También he conocido a gente que es fría por naturaleza y que con cierta persona no lo e por X motivos. Pero no hablo de ese tipo de frialdad, hablo del tipo de frialdad de esa gente que utiliza a otras personas para su propio beneficio sin tener en cuenta los sentimientos del otro individuo, y puse el ejemplo del follamigo por ejemplo, en el que está claro que en una "relación" así uno siempre acabará perdiendo y al otro simplemente se la sudará.
SashaX escribió:Voy a ser frío (o como dicen las personas cerebrales: "voy a ser sincero" (que significa... ESTO TE VA A DOLER))
A esa tía no le gustas. Para echar un polvo de vez en cuando, vale, pero no muchos seguidos y a menudo.
De todas formas creo que algunaos estais malinterpretando el post. No hablo de gente fría en el sentido de que sea reacia a mostrar sus sentimientos ni nada por el estilo, hablo de gente que tenga tanta cara como para no tener en cuenta los sentimientos de los demás a la hora de conseguir con frialdad su bienestar, ya sea manipulando o como sea, y después desentendiéndose de todo. Opino que ninguno nos libramos de ser manipuladores, pero unos en mayor o menor medida.Y vuelvo a lo de antes, un claro ejemplo son los follamigos.. jeje.. pues eso.. que tampoco quiero malentendidos ni nada raro![]()
Ixtab escribió:Según mi opinión el caso de los follamigos no tiene porque ser de gente que tenga cara o sean manipuladores, a ver, una cosa es que una persona este interesado en tener una relación sexual contigo sin ningún tipo de compromiso y luego te venda otra cosa para conseguirlo. Pero si se deja claro el tipo de relación y que solo se quieran encuentros sexuales cuando a uno le apetece, no veo porque esa persona sea manipuladora; se supone que cuando dos personas aceptan esa situación, ambos saben que no hay compromiso para nada más, y si uno de ellos empieza a querer algo más que lo que el término implica, no creo que haya que echar las culpas a la otra persona de no tener en cuenta los sentimientos de la otra persona; si tu aceptas entrar asumes a lo que te expones, otra cosas es entrar pensando que puedes conseguir que la otra persona cambie de actitud y se comprometa para una relación estable porque te pilles con él. Por lo que en los follamigos sabes que es lo que hay, eliges entrar o no entrar, y si los terminos quedan claros desde un principio, no creo que proceda acusar a la otra persona. Eso no es de frio y calculadores si no son formas diferentes de entender una realción,.
Favole no es que sea algo contigo, por citarte sino que lo hice por referencia a la cuestión que planteabas
_Jesu_ escribió:Los palos que te va dando la vida provocan que estés más en guardia y mires las cosas desde tu experiencia de manera más serena. No tiene nada que ver con sentir más o menos, simplemente que en vez de encender la llama enseguida, gente como yo la va avivando poquito a poco... y al final esa fogata que conseguimos ilumina más que ninguna.
Flash78 escribió:Ixtab escribió:Según mi opinión el caso de los follamigos no tiene porque ser de gente que tenga cara o sean manipuladores, a ver, una cosa es que una persona este interesado en tener una relación sexual contigo sin ningún tipo de compromiso y luego te venda otra cosa para conseguirlo. Pero si se deja claro el tipo de relación y que solo se quieran encuentros sexuales cuando a uno le apetece, no veo porque esa persona sea manipuladora; se supone que cuando dos personas aceptan esa situación, ambos saben que no hay compromiso para nada más, y si uno de ellos empieza a querer algo más que lo que el término implica, no creo que haya que echar las culpas a la otra persona de no tener en cuenta los sentimientos de la otra persona; si tu aceptas entrar asumes a lo que te expones, otra cosas es entrar pensando que puedes conseguir que la otra persona cambie de actitud y se comprometa para una relación estable porque te pilles con él. Por lo que en los follamigos sabes que es lo que hay, eliges entrar o no entrar, y si los terminos quedan claros desde un principio, no creo que proceda acusar a la otra persona. Eso no es de frio y calculadores si no son formas diferentes de entender una realción,.
Favole no es que sea algo contigo, por citarte sino que lo hice por referencia a la cuestión que planteabas
Está claro que en el caso que por mutua decision se tome esa decisión no es gente manipuladora ni fria, si alguien empieza a tener sentimientos la otra persona no es culpable porque ya dijo lo que habia pero en esta vida hay de todo. Hay gente que finge querer, hace mil promesas con tal de llevarse a la cama a alguien. Sabe lo que siente la otra persona y a pesar de ello no tienen remordimiento, es un reto el conseguirlo y una vez conseguido pierden el interes. Yo creo que se refiere mas a ese tipo de gente que alguna vez he conocido por algunas amigas que estaban muy ilusionadas y una vez se acostaron no volvieron a saber nada.
favole escribió:Algunos estais tergiversando las cosas...o_O
albendea escribió:A mí siempre me dice todo el mundo que soy muy frío y tal, pero no que sea mala persona.
Estáis confundiendo, se puede ser un cabronazo y ser frío a la vez, pero también existimos los distantes y fríos que no somos malos eh?
Me cuesta mucho querer a una persona. No me siento peor por ello, es simplemente que hago algún amigo, por ejemplo, y me cuesta muuuuchos meses apreciarlo, mientras que veo que otras personas se encariñan, por así decirlo, en menos tiempo.
A veces también soy muy pasota con los problemas de la gente a la que quiero, o no me acuerdo de ellas en un tiempo, pero no lo hago a mal, soy así. Pero no me considero un cabronazo ni necesito follamigos xDD No confundamos.
Quintiliano escribió:Hola
Ya opiné antes sobre el tema del hilo pero quería precisar una cosa:
Ser frío, calculador y además egoísta, no es ser inteligente. Porque la estupidez, la crueldad y la falta de empatía son características de personas que no son inteligentes.
No es inteligente asesinar. No es inteligente hacer daño por hacer daño. Lo inteligente de verdad es tratar de buscarse la vida sin hacer daño a nadie y buscando el beneficio personal legítimo y de tus seres queridos. Un hombre que maltrata a su pareja, no es inteligente: es un imbécil integral. Por lo mismo, una mujer o un hombre que, de forma consciente, "pasan" de una persona, no son inteligentes sino crueles, tontos, estúpidos y probablemente tengan algún complejo de inferioridad que les incita a hacer daño a los demás para resarcirse o sentirse superiores.
Hay mucha más inteligencia en un buen padre de familia, o en una buena madre, que en un científico capaz de matar fríamente a cien personas por lograr un avance en su investigación.
La inteligencia no se puede deslindar del corazón porque la inteligencia también es emocional. No somos máquinas. Por lo tanto, que una persona actúe como una máquina, no presagia nada bueno.
Saludos
sergiss4 escribió:Como has dicho la accion en si no es inteligente, pero eso no quiere decir que el que lo haya echo no lo sea. Aparte que pueden haber muchisimas causas por la que alguien asesine a otro, si tu estas a solas con alguien que te va a matar y puedieses matarle antes tu a el que harias? Eso es un ejemplo para que veas que el echo de matar no siempre implica que tu quieras hacerlo, pero si por ejemplo eres tu o un asesino, yo almenos no dudaria.
La inteligencia puede esatr en todos sitios, lo que varia es para que la usas y alli es actuar de forma inteligente o no, que segun como lo mires, el que lo usa solo para su propio bien creera actuar de forma buena porque solo pensara en el como importante, en cambio tu creeras que no porque no tiene en cuenta los demas.Si no te enseñan que es una cosa o otra, no sabras distinguir, y actuaras como tu creas que es mejor, aunque para los otros no sea la mejor forma.
Quintiliano escribió:sergiss4 escribió:Como has dicho la accion en si no es inteligente, pero eso no quiere decir que el que lo haya echo no lo sea. Aparte que pueden haber muchisimas causas por la que alguien asesine a otro, si tu estas a solas con alguien que te va a matar y puedieses matarle antes tu a el que harias? Eso es un ejemplo para que veas que el echo de matar no siempre implica que tu quieras hacerlo, pero si por ejemplo eres tu o un asesino, yo almenos no dudaria.
La inteligencia puede esatr en todos sitios, lo que varia es para que la usas y alli es actuar de forma inteligente o no, que segun como lo mires, el que lo usa solo para su propio bien creera actuar de forma buena porque solo pensara en el como importante, en cambio tu creeras que no porque no tiene en cuenta los demas.Si no te enseñan que es una cosa o otra, no sabras distinguir, y actuaras como tu creas que es mejor, aunque para los otros no sea la mejor forma.
Hola
A lo que me refiero es que ciertas conductas son abiertamente estúpidas.
Por ejemplo, ser miserable (en el sentido de someter a tus hijos o pareja a privaciones materiales pudiendo darles una mejor vida) es ser estúpido. Ser avaro, ser egoísta, y maltratar o hacer daño de forma gratuita, es estúpido.
Si lo piensas bien ¿qué padre haría daño a su propio hijo a propósito? Pues nadie lo admitiria, pero la realidad es que todos los días hay padres que privan a sus hijos de muchas cosas por ahorrarse el dinerito, y basan su "inteligencia" en guardar y guardar dinero y no en darle una buena vida a sus hijos y hacerles felices.
No es inteligente que una persona que puede permitirse un buen coche viaje en una porquería de utilitario de hace 30 años para ahorrar. Ser miserable no es inteligente. No es inteligente tampoco ser tramposo, o ladrón, porque si tienes un comercio y tratas de estafar a quien te compre algo, estás tirando piedras contra tu propio tejado y tú mismo te estás labrando la ruina porque la gente no es tonta.
Estas personas de las que hablamos que son frías, calculadoras, egoístas y sólo piensan en ellas mismas, son profundamente estúpidas porque no han comprendido nada de lo que es la vida. Baste un comentario que me hizo hace poco una chica para que veáis la clase de mentalidad que tiene la gente egoísta:
"Fulanito de tal, mi ex novio de hace Y años, es un fracasado: está casado, gana apenas 1.500 euros al mes y tiene dos hijos"
¿Es una persona fracasada por estar casado y ser padre de familia? ¿O es un fracasado por ganar "sólo" 1500 euros al mes? ¿Qué clase de ética tienen estas personas que llegan a calificar a un hombre que ha fundado su propia familia y vive felizmente, como un fracasado?
Creo que con tanta tecnología algunas personas empiezan a parecerse a las máquinas![]()
Saludos
favole escribió:Algunos estais tergiversando las cosas...o_O
Flash78 escribió:
Persona que realmente no le importa nadie y para conseguir su fin usará cualquier medio que esté en sus manos y sin importar quien se ponga en su camino si no se aparta lo pisoteará o fingirá amistad para poder seguir adelante.
ShashaX escribió:Entonces, por mi experiencia, uno de nacimiento es tiernecillo (algunos mas que otros), pero a base de hostias como panes, uno aprende a mover ficha sin mostrar puntos vulnerables. Pero es un aprendizaje progresivo.
Dahk escribió:Ser frío es una forma de ser que te aleja de los sentimientos, de sentir, por X motivos. Dejando esto claro, yo, siendo todo lo frío, racional y cerebral que he podido ser, he llegado a la conclusión de que es lo más estúpido que se puede hacer en la vida, y por consiguiente ya no soy frío![]()
Prefiero ser cálido y estúpido antes que ser frío e inteligente.
PD: btw hacer estas dos distinciones es demasiado bestia, hay matices como en todo.ShashaX escribió:Entonces, por mi experiencia, uno de nacimiento es tiernecillo (algunos mas que otros), pero a base de hostias como panes, uno aprende a mover ficha sin mostrar puntos vulnerables. Pero es un aprendizaje progresivo.
Edito para quotear, ya que es interesante porque es justo lo contrario a lo que digo yo ¿De verdad una persona fría será más feliz que una que se guíe por sus sentimientos? Doy por hecho que la respuesta es no (aunque si alguien quiere discutir esto adelante). Entonces, a través de la dureza de la vida, los golpes, el madurar y todo eso, ¿qué ocurre? ¿que aprendemos a ser más fríos y por consiguiente más infelices?
Yo creo que si la gente de verdad madura con el tiempo, esta madurez irá orientada a la felicidad, no a lo contrario. Cuanto más madure, más maneras de ser feliz encontraré. Y esto no se consigue siendo frío, ya que la felicidad surge gracias a expresar los sentimientos. Claro que al abrirle la puerta a los sentimientos buenos, también pueden salir los malos... y es por eso por lo que mucha gente cierra la puerta para convertirse en alguien frío. Pero yo creo que en cuanto vivan más aprenderán que lo "correcto" es abrir la puerta
PD: a ver si es posible obtener algún comentario en el que mi edad no resulte algo SUMAMENTE relevante